Me quedé pensando en el tema de la banda de hoyos anoche. Se me ocurre una explicación que creo que es plausible: más allá de toda explicación que pueda o no tener que ver con extraterrestres, es claro que construcciones como las lineas de nazca, fueron hechas para ser vistas desde el cielo (estuve allí y les juro que desde el piso no se ve nada, tuve que subir en avión para verlas). Aunque la distancia entre estas y la banda es grande, cabe la posibilidad de que la cultura que se asentara en la zona de pisco estuviera influenciada por la nazca y que también quisieran hacerle señales al cielo. Para ello, bastaría llenar parcialmente de agua, hoyos específicos de tal forma que desde el cielo se viera la luz del sol reflejada en los mismos, así podrían formarse distintas señales, según los hoyos que fueran llenados.
Encontré información nueva y seria. Esta en issuu.com/ ...o_viruelas
Es un pequeño libro digitalizado llamado "FRANJA DE HOYOS EN EL CERRO VIRUELAS". En el indican entre otras cosas que "ni en la cercania situada cerca de los hoyos de la mencionada faja, ni en su interior, hay huesos, fragmentos de cerámica o cualquier otro resto cultural, no hay absolutamente nada". Si se tratara de tumbas y hubieran sido saqueadas, los saqueadores no se habrían tomado el trabajo de limpiarlas de los elementos que no les resultaran útiles, por lo que puede descartarse la idea de tumbas saqueadas. En el libro además hay una detallada descripción de las formaciones. Échenle un ojo!
...Es facilísimo dar con referencias a este fenómeno en páginas de temática "misteriosa". De la mano de aquel gran farsante que fue Erich von Daniken, algunos se dedican a presentar estos hoyos peruanos como un gran misterio, aportando hipótesis y explicaciones carentes de fundamento. No existe ninguna página web, ningún recurso que ofrezca un estudio serio sobre el tema. Y si existe, es imposible encontrarlo. Pero al fin he dado con una breve mención en este sitio:
"CERRO LAS VIRUELAS. En base a una foto satelital y por los datos que nos dieron en Tambo Colorado, encontramos este lugar en las proximidades de la pequeña ciudad de Humay. Se puede observar sobre un cerro miles de agujeros como una "cinta perforada” en una extensión de unos 2 km de largo y un ancho de unos 20 mt.
Se trata en realidad de cientos de tumbas incas y preincas excavadas en la montaña, que los lugareños cuidan con esmero para evitar las profanaciones por parte de los huaqueros.
Von Daniken la menciona en su libro Viaje a Kiribati. Escribió y fantaseo sobre sus orígenes y funciones... Leer más ...