Es muy agradable visitar Chiclana con motivo de fiestas populares como el Carnaval, la Semana Santa, la Festividad de San Juan Bautista, la Feria de San Antonio y la Festividad de Nuestra Señora del Carmen.
Chiclana de la Frontera es un municipio gaditano con mucho encanto que adquiere gran popularidad cuando comienza a incrementarse la temperatura y sus playas se convierten en el gran reclamo turístico.
Bien Guadiato,es correcto,pero no del todo ya que el Castillo de Sancti Petri se encuentra en el término municipal de Chiclana de la Frontera,aunque en distancia esté más cerca de San Fernando.
O sea que medio punto .
Este lugar, que actualmente es una fortificación abandonada en proceso de reconstrucción,fue hace unos treinta siglos el enclave del templo de Hercules,donde los navegantes tirios,fenicios,griegos,cartagineses y romanos agradecían a Melkart,o Hércules,que les hubiera llevado hasta Gades,o pedían su protección para el viaje de vuelta.El mismísimo Julio César rindió tributo al dios en uno de sus viajes y cuentan que tras pasar una noche en el templo meditando,tomó la resolución de hacerse con el poder y hacer de Roma un imperio mayor aún.
A petición tuya,y si nadie tiene inconveniente,pondré el siguiente reto.