Con esto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) comprobará que los motores y demás equipos trabajen de manera correcta y, una vez que se determine que estas hayan sido satisfactorias, la planta comenzará a operar de manera comercial.
El lugar esto es importante el KPS-27 EMRE BEY se anclará cerca de muelles en desuso perteneciente a Termoguayas, en medio de un 'cementerio' de generación termoeléctrica de cuatro barcazas en abandono, cuya deriva ha ocasionado incluso choques contra los puentes peatonales de la isla Santay (entre Guayaquil y Durán).... Leer más ...
El siniestro del crucero italiano Costa Concordia, que incluye el choque y el posterior encallamiento y hundimiento parcial, sucedió el viernes 13 de enero de 2012, después de chocar contra una roca de la costa italiana. El barco naufragó frente a la isla de Giglio
La nave fue adrizada con éxito a mediados de septiembre de 2013 en una operación sin precedentes en la historia naval. El complejo rescate, del que participó un equipo de 500 técnicos y 30 naves, costó 600 millones de euros, y representa un hito en la historia de los cruceros.
El 17 de septiembre de 2013, a las 04:00 de la madrugada, el Costa Concordia, con más de 17 pisos y 14.500 toneladas, recuperó su línea de flotación al ser apoyado sobre un fondo artificial construido a 30 metros de profundidad.
En julio del 2014 llegó al puerto de Génova, donde comenzó un proceso de... Leer más ...
El SS E.A. Bryan fue destruido por completo y el SS Quinault Victory fue expulsado del agua, cortada en secciones y lanzada en varias direcciones; la popa aterrizó boca abajo en el agua a 500 pies (150 m) de distancia.
El barco de bomberos CG-60014-F fue lanzado a 600 pies (180 m) río arriba, donde se hundió. El muelle, junto con sus vagones, locomotoras, rieles, carga y hombres, se rompió en pedazos.
En las sonografías de la Universidad de California, Berkeley detectó las dos ondas de choque que viajaban por el suelo, lo que determinó que el segundo evento más grande sería equivalente a un terremoto de 3.4 en la escala de Richter.
Todos los 320 hombres de servicio en el muelle murieron instantáneamente, y 390 civiles y militares fueron heridos, muchos de ellos gravemente.
Entre los muertos se encontraban los cinco miembros de la Guardia Costera a bordo de la barcaza de bomberos.
Los afroamericanos heridos y asesinados totalizaron 202 muertos y 233 heridos, lo que representó el 15% de todas las bajas navales afroamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.
...y artillería ardiente a más de 12,000 pies (3,700 m) en el aire.
El SS E.A. Bryan fue destruido por completo y el barco victory Quinault fue expulsada del agua, cortada en secciones y lanzada en varias direcciones; la popa aterrizó boca abajo en el agua a 500 pies (150 m) de distancia.
El barco de bomberos CG-60014-F fue lanzado a 600 pies (180 m) río arriba, donde se hundió. El muelle, junto con sus vagones, locomotoras, rieles, carga y hombres, se rompió en pedazos.
En las sonografías de la Universidad de California, Berkeley detectó las dos ondas de choque que viajaban por el suelo, lo que determinó que el segundo evento más grande sería equivalente a un terremoto de 3.4 en la escala de Richter.
Todos los 320 hombres de servicio en el muelle murieron instantáneamente, y 390 civiles y militares fueron heridos, muchos de ellos gravemente.
Entre los muertos se encontraban los cinco miembros de la Guardia Costera a bordo de la barcaza de bomberos.
Los afroamericanos heridos y asesinados totalizaron 202 muertos y 233 heridos, lo que representó el 15% de todas las bajas navales afroamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.
...barco E-Ship 1 o Buques de rotores Flettner es mas o menos asi:
Viste que el barco tiene esos 4 cilindros altos y no son lisos digamos son texturados, en castellano seria como un carretel de hilo gigante
Pero cada uno de estos carreteles abajo tienen un motor que los hace girar a estos carreteles
Entonces para que se produzca el efecto Magnus, primero se enciende el motor principal del barco y se lo hace navegar, despues se encienden los 4 motores de esos carreteles, y estos carreteles empiezan a giran y con el choque del viento en estos carreteles cada vez giran mas rapido y mas rapido, y llegada la fuerza con la que giran estos carreteles se apagan los motores de estos carreteles y solo quedan funcionando con la fuerza del viento y el unico motor que queda encendido es el principal del barco
Y ademas el barco usa esos rotores para generar energia eolica, cargando las baterias de los motores electricos y generar luz electrica para el barco
Pero todo esto es para ahorrar un 30 % de energia, por eso NADIE USA ESTE MECANISMO
!!Vale entendido!!
Es como un molino eólico.
Gracias... Leer más ...
Parecen fantasmas...
¿No suponen un peligro en el sentido de que choque un barco con ellos o de que se suelten y las corrientes los arrastren a la deriva?
Una vez mas has logrado un silencioso respeto en esta casa Hportela.
No solo por la similitud de acontecimientos como dices. Tambien son sorprendentes encuentros no? que de pasos habria que NO DAR durante mucho tiempo atras para evitar estos choques?.
Te tengo que confesar que IGNORABAMOS se hayan construido en nuestro pais, (que vergüenza).
La nota con dejo de chiste seria el nombre...Maipu....excelentes vinos: ...espero no lo hayan usado de combustible, sera por eso que ambos radares falllaron!!
Suerte con la busqueda de los otros dos, aqui estaremos esperando.
Me parece que la historia que les voy a pegar tiene mucho en común con el Titanic. En ambos casos el buque es un trasatlántico de lujo, en ambos casos hay al menos otro barco gemelo. Y en ambos casos se hundió en su viaje inaugural debido a un choque !!!
que cosa!!
señoras y señores del foro... Les presento la historia del Trasatlántico Maipú
Chan!!! ¿Maipú?... (no lo conoce nadie!!!)
EL NAUFRAGIO DEL MAIPU
Este es un resumen libre hecho por mí del relato publicado en la Internet, por Manuel Rodriguez Aguilar, sobrino de una sobreviviente.
En la República Argentina, el Departamento de Maipú es uno de los 18 municipios que conforman la provincia de Mendoza. El primer buque conocido que llevó su nombre fue construido por encargo por el Gobierno argentino en 1880 para el transporte de pasajeros y tenía 723 toneladas de registro bruto (TRB). Todavía faltaban muchos años para que otro buque llevara su nombre aunque sería por poco tiempo.
Para incrementar la capacidad de transporte de... Leer más ...
Es que a poca gente se le ocurre "ir al choque" contra un buque tan grande.
La diferencia de tamaños era evidente. Y que el grande no puede frenar en dos metros tambien... mas bien ha sido un harakiri ecologista.
Lo que no tengo tan claro es si no habra tenido algo que ver la maniobrabilidad del Earthrace... parece un barco rapido, pero no tengo tan claro que pueda virar facilmente.
En esta localización podemos ver 2 de los problemas con los que se enfrenta el manatí, concretamente el de California (Trichechus manatus latirostris )
1- A los manatíes, les gusta el agua caliente, tanto es así, que aprovechan las fuentes artificiales de calor como el agua que sale de centrales atómicas y eléctricas.
Esto les está planteando un gran problema, puesto que incluso paralizan sus migraciones para depender de estas fuentes de calor y en caso de cierre de las plantas emisoras, hay que plantearse mantener caliente el agua para mantener las poblaciones de estos curiosos animales.
En la localizacion, se encunetran precisamente en una de estas salidas de agua caliente procedenta de la central.
2- El fuerte tráfico marítimo de estas zonas turísticas de California causa accidentes por choque con los barcos y sus hélices. Podemos ver a su derecha unas lanchas que cruzan a gran velocidad muy cerca de los mamíferos.
reduce el zoom para ver las lanchas a su derecha y la central a la izquierda.
El manatí popularmente llamado vaca marina fué en su día confundido con las míticas sirenas por los primeros marineros europeos que los vieron . . .
Ese puerto tiene un trafico impresionate, por eso no es extraño que al superponer fotos de distintas fechas en el que definieron como "El mejor puerto del Mundo"... de estas incongruencias.
Justo al lado están estos otros que también parece que van a impactar. Debe ser una pista de barcos de choque....
Han metido fotos de alta definición de algunos barcos, y les han quedado unos montajes un poco penosos.
Me recuerda un poco a esto www.google-earth.es/foros.php?t=926