Aprovecho la mención de mi amigo Moyito, separo un hilo y actualizo la imagen del circuito del Club Midgistas del Sur - Bahía Blanca, bastante mejorado.
Y aprovecho para destacar algunas noticias y los próximos eventos competitivos que se celebrarán del 29 de noviembre al 5 de diciembre en Bahía Blanca.
...solsticio hasta 1938 como parte de todos los eventos de SA con encendido de la iluminación de la torre. En 1940, el Comandante Supremo de la Fuerza Aérea prohibió el encendido del sistema en el solsticio de verano.
En el verano de 1944, cuarteles fueron construidos en las proximidades del edificio, que utilizaron como parte del circuito de un campo de entrenamiento.
La torre de Bismarck fue refaccionada, limpiada con agregado de adornos visuales de menor importancia en 1949.
El refugio "Siebert Ruh" se estableció en 1954 cerca de la torre, construido para los 50 años de existencia de la torre de Bismarck, por la Asociación de Embellecimiento de Marburg.
Después de la segunda guerra mundial, no se realizan fuegos memoriales a Bismarck como tampoco eventos conmemorativos en la torre.
En 1960, de Oberhessischer Mountain Club y en 1963 de La Iglesia “La Casa de Hans” habían peticiones para preparar la torre Bismarck como un puesto de observación, pero éstas fueron rechazadas. Propuestas para su utilización como un observatorio en 1959 y 1963 también fueron terminantemente negadas.
Desde 1965 en torno a la torre fue construido un parque con bancos.
En 1966, algunas barras... Leer más ...
El automovilismo Midget es una categoría de competición automovilística que se desarrolla en Argentina y tiene origen norteamericano. Los automóviles de esta categoría destacan por la ausencia de frenos y de caja de velocidades. Reciben el nombre de Midget ("Midget" en inglés significa enano, pequeño, diminuto o en miniatura) por ser autos relativamente pequeños, equipados con motores modificados de automóviles convencionales -generalmente de 4 cilindros, de 1500 cm3, o incluso mayores. Algunas categorías de Midget no fijan un límite de cilindrada.
Las carreras suelen llevarse a cabo en circuitos de tierra compactada, de aproximadamente 400 m de recorrido, donde se adoptan relaciones de desmultiplicación bajísimas[cita requerida] que hacen que estos vehículos tengan una aceleración superior a cualquier otro auto similar, incluso de cilindradas mayores
La picada nace en el lado izquierdo del Arroyo López, en la ruta del Circuito Chico a unos 3,5 km del poblado de Colonia Suiza. La senda se halla bien marcada.
El comienzo del trayecto se desarrolla sin demasiadas dificultades, con algunas subidas marcadas. Luego se atraviesa un bosque y se puede visualizar la vegetación típica de montaña. El camino va tornándose sinuoso hasta llegar a la llamada "piedra del descanso". Esta picada no es difícil de hacer, pero hay que estar preparado para subir todo el tiempo, durante las 3 o 4 horas que puede llevar la ascensión. A cambio la vista panorámica es hermosa.
Hay un parador intermedio, llamado Roca Negra, que es un lugar ideal para familias o personas con interés en caminar poco tiempo. El parador ofrece servicio de gastronomía.
Para llegar hasta el refugio López se deberá seguir subiendo. En Roca Negra hay una bifurcación del camino, allí se debe tomar la senda de la izquierda. Se va cruzando el camino por donde van las 4×4, hasta encontrar una recta que lleva hasta la Cruz del Soldado. Se continúa por ahí hasta cruzar el arroyo López y caminar los últimos 45 minutos hasta el... Leer más ...
Las 24 horas de Le Mans (24 Heures du Mans) es una carrera de resistencia atípica, fuera de cualquier campeonato mundial de dicha categoría. Se disputa una vez al año en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es organizada por el Automobile Club de L'Quest (A.C.O.).
La primera carrera se disputó el 26 y 27 de mayo de 1923, y desde entonces se ha disputado anualmente en junio, con las excepciones de 1956 y 1968, que se llevó a cabo en julio y septiembre respectivamente. La competición fue cancelada en 1936 por motivos económicos y entre 1940 y 1948 a causa de la Segunda Guerra Mundial.
Tradicionalmente, la carrera comienza a las 16:00 de un dia sábado, en un circuito semipermanente que, en su actual configuración, es de 13,650 m de largo, utilizando en su mayoría secciones de carretera que permanecen abiertas al público el resto del año. A través de los años, se han ido construyendo varias secciones de propósitos específicos que han reemplazado secciones de carretera normal, destacando las curvas Porsche, que sustituye a la peligrosa sección Maison Blanche. El circuito permanente Bugatti provee las instalaciones de comienzo y final... Leer más ...
El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, en el que se disputa el Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.
El circuito de Fórmula 1 mide actualmente 5.141 metros de longitud. Existen dos variantes más cortas de 3.619 y 2.638 metros, que usan los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y de superbikes. Para 2010, Silverstone remodelará su trazado, eliminando las curvas de Abbey, Farm, Bridge y Priory1
El Gran Premio del Reino Unido se rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, pero se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. El 30 de septiembre de 2004, el presidente del British Racing Drivers Club, Jackie Stewart, anunció que la carrera no sería incluida en el calendario provisional de la temporada 2005 de... Leer más ...
No podía hacerlo como quería, pero mas tarde lo termino y lo subo.
Autodromo Nazionale di Monza
La pista original fue construida entre los meses de mayo y julio de 1922 por 3500 obreros, con financiación del Milan Automobile Club, que creó la Società Incremento Automobilismo e Sport (SISA) para poder desarrollar el autódromo. Inicialmente, se utilizó un terreno de 3,4 km² con una pista de 10 km de extensión, que se componía por una sección de circunvalación de 4,5 km y otra de 5,5 km transitando rutas. La pista fue inaugurada oficialmente el 3 de septiembre de 1922, y 7 días después fue sede del segundo Gran Premio de Italia. En 1928, el Gran Premio se vio empañado por el accidente más grave del deporte automovilístico italiano, perdiéndose la vida del piloto Emilio Materassi y 27 espectadores. Debido a esto, los siguientes Grandes Premios se vieron confinados a la sección del óvalo de velocidad hasta 1932. Nuevamente se sucedieron tres muertes en 1933, tras lo cual el trazado fue modificado con el agregado de dos chicanes y la desaparición de las rectas más largas.
Entre los años 1938 y 1939 se realizaron grandes remodelaciones, incluyendo la construcción... Leer más ...
El Circuito del Jarama es un autódromo de 3,404 km de longitud en su variante antigua (ya no existe esta variante en el KMZ es este trazado, de 3404m) y 3,850 km de longitud en la actualidad, situado en San Sebastián de los Reyes, en los alrededores de Madrid, España.
Se accede a través de la Autopista A1 y a través de una urbanización privada.
Historia
Diseñado por John Hugenholtz (que también diseñó los circuitos de Zandvoort y Suzuka), el circuito fue construido por Alessandro Rocci en 1967 al norte de Madrid en una zona árida de matorrales, dentro del término municipal de San Sebastián de los Reyes.
En 1967 empieza a albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque en esta ocasión el GP no fue puntuable para el Campeonato del Mundo, sí lo fue el GP de España del año siguiente (1968). Esta sede se alternó con el circuito de Montjuïc hasta que después de una accidentadísima carrera en Montjuïc, el Jarama se quedó como sede única del GP de España de Formula 1.
Jarama acogió su última carrera de fórmula 1 en 1981, dirigida por Alessandro Rocci cuando se consideró demasiado limitada para las carreras... Leer más ...
El Circuito de Cataluña es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos están muy familiarizados con el mismo.
El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.
Trazado
De su trazado destaca la larga recta de meta de más de 1 km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta.
El circuito ha sufrido una pequeña remodelación a principios de 2007, al introducirse una chicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de... Leer más ...
El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.
El trazado de 7.618 m fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.
Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.
os dejo solo el kmz que me tengo que poner a buscar ya! un lugar para poner esque no tenia planeado encontrar el lugar
Este circuito se encuentra en la costa de Ain-daib
El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.
El trazado de 7.618 m. fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.
Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.