Quería guardar los kmz durante toda esta temporada para tener el calendario y para que no hubiera tantos sueltos los metí en una carpeta. Lo que pesa tanto es la visita.
El aplauso para Homerearth por el curro de recopilación y dibujo de los circuitos.
Hoy 07/01/2012 la etapa ha sido un circuito con salida y llegada en Copiapo.
Ha ganado Coma en Motos, restandole mas de dos minutos al lider de la general, el francés Despres.
En coches ha ganado el Hummer AL-ATTIYAH (QAT)/CRUZ (ESP) con mas de 7 minutos al siguiente clasificado.
En camiones la victoria ha sido para DE ROOY (NLD)/RODEWALD (NLD)/COLSOUL (BEL), con un Iveco.
Y en quads (cuatriciclos) la victoria ha sido del argentino PATRONELLI, con mas de 17 minutos sobre su inmediato perseguidor y que se afianza como líder de la general a casi una hora del segundo, el tambien argentino MAFFEI.
No pongo un kmz con la etapa, pues no tengo la ruta.
Hoy sera día de descanso para las 125 motos, 21 quads, 123 coches y 71 camiones que siguen en carrera.
El Circuito del Jarama es un autódromo de 3,404 km de longitud en su variante antigua (ya no existe esta variante en el KMZ es este trazado, de 3404m) y 3,850 km de longitud en la actualidad, situado en San Sebastián de los Reyes, en los alrededores de Madrid, España.
Se accede a través de la Autopista A1 y a través de una urbanización privada.
Historia
Diseñado por John Hugenholtz (que también diseñó los circuitos de Zandvoort y Suzuka), el circuito fue construido por Alessandro Rocci en 1967 al norte de Madrid en una zona árida de matorrales, dentro del término municipal de San Sebastián de los Reyes.
En 1967 empieza a albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque en esta ocasión el GP no fue puntuable para el Campeonato del Mundo, sí lo fue el GP de España del año siguiente (1968). Esta sede se alternó con el circuito de Montjuïc hasta que después de una accidentadísima carrera en Montjuïc, el Jarama se quedó como sede única del GP de España de Formula 1.
Jarama acogió su última carrera de fórmula 1 en 1981, dirigida por Alessandro Rocci cuando se consideró demasiado limitada para las carreras... Leer más ...
Bezdrum, te aclaro con todo respeto, que el Kmz. que puse correspondiente a los años 1963 a 1970 es correcto. (El trazado pintado de azul en tu imágen)
El gráfico que aparece en la imágen que vos subistes es incorrecto, yo en su momento cuando investigué al respecto también había caido en el mismo error. involuntario claro, porque ese gráfico es erroneo.
Para ilustrar dejo este video del año 1968 en donde se ve claramente la utilización de "la Horquilla", luego de la "S Del Lago"
En los minutos 3:41 al 4:00 es el tránsito por la S del Lago y la pequeña recta hasta la Horquilla y en el minuto 4:01 aparece la Horquilla.
También en los minutos 6:17, 6:22, 6:29 y se aprecia claramente desde los minutos 6:39 al 6:51.
Te aclaro que me pasó con otros circuitos porque esos gráficos no son muy confiables a... Leer más ...
Los portugueses se inspiraron de AVUS e hicieron un circuito parecido con una longitud de 4,1 km.
El fichero .kmz tiene 3 circuitos, de 1033, de 1958-60 y de 2005 Circuito de Boavista
El Circuito de Boavista fue un circuito de carreras callejero de Fórmula Uno en Porto, Portugal, usado dos veces para albergar el Gran Premio de Portugal.
El trazado comenzaba frente el puerto en la "Esplanada do Rio de Janeiro", continuaba por la "Avenida da " (del cual el circuito heredó su nombre), y luego se curvaba a través de pequeños barrios residenciales hasta volver a la línea de meta. Siendo sede por primera vez de un evento de automovilismo en 1958, el circuito de Boavista llevaba a los pilotos a increíbles velocidades por entre pequeñas casas, y por sobre calles adoquinadas.
La carrera de 1960 fue muy desgastadora, pues sólo cuatro autos finalizaron dentro de las 5 vueltas del ganador Jack Brabham. Accidentes y problemas mecánicos terminaron temprano el día para pilotos como Moss, John Surtees, Phil Hill, Graham Hill, entre otros.
El circuito fue revivido en 2005, manteniendo casi el mismo trazado con sólo ajustes menores y unos cuantos km que se le... Leer más ...
Perdonarme que ay tanto texto, pero este circuito es fuera se serie y lo merese
El el fichero KMZ ay 2 mapas, del circuito largo i del corto.
AVUS
El Automobil Verkehrs Und ubungs Strabe, para los amigos Avus fue concebido por primera vez como una pista de pruebas en 1907, para comprobar las prestaciones de la cada vez mas floreciente industria automovilistica teutona. El Automovilklub von Deutschland (AVD) tardo seis anos en reunir el dinero para empezar las obras. Las obras se detuvieron en 1913 por falta de financiacion. Durante la Gran contienda belica se llegaron a emplear prisioneros rusos en su construccion. Al fin en 1921 se inauguro la pista gracias a las aportaciones de un hombre de negocios llamado Hugo Stinnes. El trazado original se recorria en sentido contrario a las agujas del reloj y estaba formado por rectas de 8 metros de ancho y con capacidad para albergar hasta 400.000 espectadores , quedo asi:
El Avus albergo la primera edicion del GP de Alemania en 1926, ganada por Rudolf Caracciola a los mandos de un Mercedes-Benz. Esa edicion se caracterizo por la abundante lluvia caida y la escasa visibilidad , por eso Caracciola a partir... Leer más ...
El Parque Natural de las Salines de Santa Pola, tiene 2470 hectáreas de extensión. La extracción de sal es la actividad económica fundamental en la zona, y en gran medida la que conforma el ecosistema actual.
La dinámica de las salinas consiste en hacer circular el agua marina por un circuito de balsas para obtener una progresiva concentración en sales como consecuencia de la evaporación. Las balsas que ocupan una extensa superficie, permanecen inundadas durante todo el año, por lo cual se mantiene este ecosistema de extraordinaria importancia. Las aves se alimentan de los peces e invertebrados que penetran en las salinas, mientras que la producción salinera se beneficia de la riqueza mineral aportada por los excrementos de la avifauna. Este es el motivo por el cual una de las finalidades del Parque Natural es fomentar y garantizar el mantenimiento de la explotación salinera.
Museo de la sal.
El Parque, dispone de un centro de visitantes equipado con dos exposiciones: una sobre interpretación del espacio y otra sobre la sal como actividad importante de este. Está ubicado en un antiguo molino de sal restaurado que perteneció a una... Leer más ...
GRAN PREMIO DE SINGAPUR - CIRCUITO DE SINGAPUR - 26 de Septiembre
ADVERTENCIA: para ver correctamente el KMZ deslizar el selector de "Imágenes Históricas" al 14 de Marzo de 2009.
El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de ésta. Las obras para la construcción del trazado comenzaron en septiembre de 2007. Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles fueron el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5.200mts y tiene 23 curvas, y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, como Turquia y Brasil. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un pequeño túnel. Sinembargo las principales catacterísticas de este Circuito son que se corre en horario nocturno, siendo la única hasta el momento en toda la historia de la F1 y la otra es que hace un calor y una humedad... Leer más ...
os dejo solo el kmz que me tengo que poner a buscar ya! un lugar para poner esque no tenia planeado encontrar el lugar
Este circuito se encuentra en la costa de Ain-daib
El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.
El trazado de 7.618 m. fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.
Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.
Carrera exhibición ‘Solar Race-Región de Murcia’ (3-10-09)
A este evento organizado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de ARGEM acudieron 12 equipos de diferentes puntos del país, Francia y Portugal y realizado en el Circuito de Velocidad de Cartagena.
Se contó con dos vehículos impulsados por energía solar llegados desde la localidad francesa de Nogaro ( Equipo Meca-Elec Concept). Estos dos vehículos tienen un motor eléctrico alimentado con la energía obtenida mediante las células solares fotovoltaicas situadas en la superficie del vehículo. Las células fotovoltaicas convierten la radiación solar en energía eléctrica, que puede ser almacenada en baterías o utilizada directamente por el motor.
El vehículo portugués, llegado desde Lisboa (equipo PSEMbyIST) utiliza pila de combustible, tecnología con la que se precisa de hidrógeno, que se transforma en electricidad a través de la pila, y esta electricidad se utiliza para mover un motor también eléctrico.
Los prototipos españoles que intervinieron funcionan con distintas tecnologías. Los hay propulsados por etanol, como el ‘Salzillo II’ de la Universidad de Murcia, híbridos... Leer más ...
heink74 , bienvenido
Si miras por el foro , hay ya un monton de campos de futbol y de circuitos .
Lo que podias hacer es , mirar los que no esten y agregarlos en el mismo hilo , asi no abrimos un monton de hilos con los mismos kmz
...la cultura islámica elaboró bellos ejemplos del fuentes en edificios privados y zonas públicas, tales como palacios, patios, jardines, plazas y mezquitas, combinando la utilidad con la belleza, sirviendo estas también para aclimatar los citados espacios.
En Europa, los artistas y arquitectos renacentistas mostraron su ingenio y destreza en hermosos diseños de fuentes, tanto públicas como de uso privado, culminando en los desbordantes y complejos conjuntos escultóricos que muestran las fuentes del arte barroco.
Con el avance de la tecnología, las fuentes incluyeron circuitos cerrados de agua, la cual es impulsada mediante bombas de presión; también se idearon efectos de iluminación que hace aún más vistoso el aspecto del agua por la noche. Y estas que presento en el kmz, son las fuentes públicas más singulares de la ciudad de Valencia.
Serrano
Sorolla
Neptuno
Por cierto , podias cojer mi kmz del circuito y ponerlo tambien
Entiendo que el circuito es una cosa insólita y a la vez un elemento no permanente por eso está bien localizado e individualizado en tu post y eso es suficiente.
De todas las maneras esta aportación de lugares de Valencia no tiene porqué ser exhaustiva, por lo que hay lugares que pueden obviarse (excepto el balneario de Las Arenas o el de la Malvarrosa de tan gratos recuerdos), pero no aquellos que tengan un cierto interés general.
Dentro del kmz puedes hacer cosas como esta , lo que ahora no me acuerdo bien como se hacia
Al darle a la flecha de reproduccion de mis lugares , puedes ver las marcas en forma de vuelo
De todas formas es muy facil si te pones a practicar , puedes dibujar lineas y marcas con nombre , como hice yo en el circuito
Es la respuesta 8 , pincha y veras mi kmz
Por cierto , ya han empezado las pruebas y mañana las carreras en este circuito
Ya lo tengo claro , despues de leer y releer , lo consegui , no sabia que desde el EART se guardaban los archivos convertidos
Empiezo de nuevo con los KMZ y en orden de carreras
Australia , Melbourne
18 de Marzo
longitud , 5,303 km
curvas , 16 ( 10 a derecha y 6 a izquierda )
velocidad maxima , 325 kmh