El Likud cuenta con un amplio apoyo dentro del la Knéset, la Asamblea de Israel, por lo que se prevé que la iniciativa salga adelante. Netanyahu ya prometió esta anexión, aunque dentro del plan de paz ideado por Estados Unidos, en el que también se contempla la creación de un Estado palestino para los próximos cuatro años.
El Likud, el partido del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, presentó este domingo un proyecto de ley para anexionar grandes zonas de Cisjordania, entre las cuales están los asentamientos judíos de estos territorios, el valle del río Jordán, así como la zona norte del mar Muerto.
El primer ministro israelí también ha celebrado el paso como «histórico», aunque no ha entrado en el detalle del contenido. No obstante, ha trascendido que como resultado de la normalización de relaciones, y «a petición del presidente Trump», Netanyahu ha accedido a suspender «la declaración de la soberanía» en los territorios incluidos dentro del plan de paz de la Administración norteamericana, lo que paralizaría cualquier gesto sobre Cisjordania.
Israel paraliza la anexión de Cisjordania al sellar un acuerdo de paz «histórico» con Emiratos
El Gobierno israelí ha anunciado este jueves su decisión de no anexionar las zonas de Cisjordania que tenía previsto en virtud un acuerdo sin precedentes para normalizar relaciones con Emiratos Árabes Unidos después de 49 años. La Administración de Estados Unidos, ha actuado de mediadora entre Benyamin Netanyahu y el príncipe heredero emiratí, Mohamed bin Zayed, según ha informado el presidente, Donald Trump, que en su cuenta de Twitter calificó de «histórico» el pacto.
En nuestro foro, exactamente en: www.google-earth.es/ ...3120#53120, expusimos sobre el punto mas alto del planeta e hicimos una reflección sobre su especial curiosidad.
En este caso hemos encontrado su lado opuesto y tremendamente curioso y se encuentra también en un lugar archiconocido por la humanidad de todos los tiempos. ISRAEL - CISJORDANIA Y JORDANIA.
Cisjordania Cisjordania (en hebreo: הגדה המערבית, HaGadah HaMa'aravit), es una región de 5640 km² y de 20 a 40 kilómetros de ancho delimitada al este por el río Jordán y el Mar Muerto, y al oeste, norte y sur por la llamada Línea Verde, según la demarcación que se estableció en el Armisticio árabe-israelí de 1949.
Salvo Jerusalén Este, Cisjordania no ha sido formalmente anexada por Israel y, según el derecho internacional, no pertenece de iure a ningún Estado, a la espera de resolverse su estatus definitivo, junto con la Franja de Gaza, en futuras rondas de negociaciones entre israelíes y árabes. Por ello, al no existir soberanía previa, Israel lo considera un «territorio disputado» y no un régimen de «ocupación», que suele ser la denominación más habitual entre los organismos... Leer más ...
El distrito palestino de Jenín, en el norte de Cisjordania, ha dejado atrás años de estigma y de violencia para volcarse en un proceso de recuperación económica destinado a convertirlo en uno de los centros del turismo regional.
Para Fayad, el proyecto de Jericó y su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco forman parte "de los preparativos para el establecimiento de un Estado independiente en los territorios ocupados en 1967 de Cisjordania, Gaza y Jerusalén".
Las celebraciones por este aniversario, que en la Intendencia reconocen como "artificial" pero en cualquier caso incierto porque no se puede fechar exactamente el primer asentamiento humano, tendrán lugar a lo largo del año y contarán con la participación de grupos culturales y musicales de alcance internacional.
El Mar Muerto es un lago salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. En el Mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que no hay ningún ser vivo, salvo algunos microbios, que pueden vivir en él.
Dada su tremenda salinidad no se precisa saber nadar
Este muro de más de 700 km. está en Palestina. Lo construye Israel aduciendo motivos de seguridad. De hecho, es la mayor expropiación de tierra desde 1967, ya que se traga el 58% de Cisjordania.
Es mucho más que un simple "muro serpenteando Cisjordania" como dijo Bush. El Tribunal de La Haya lo declaró ilegal por privar al pueblo palestino de su derecho al trabajo, asistencia médica, educación, libertad de movimientos y de su derecho de autodeterminación por encerrarlos tras un muro sin justificación militar.
Que mejor ejemplo que ver desde el aire cómo han convertido Qalqilia en una ciudad-prisión.