Eso contradice el principio que a mi me enseñaron de que se delegan funciones, nunca responsabilidades. Es decir, según lo que a mi me enseñaron, el gobierno central nunca puede eludir su responsabilidad.
Supongo que yo soy un antiguo y no entiendo la forma de "gestión moderna".
Como consejo: si hay una catástrofe similar, en cualquier lugar del mundo, que las decisiones las tomen los técnicos y no los políticos.
Perfecto Master.
Claro que, el asunto es más complejo, y nos meteríamos en discusiones políticas impropias de este foro. Quedémonos por tanto, con la vergüenza de lo que pasa.
A ver a mi no me entienden yo veo a esto como una DEJADES HUMANA y esto capaz que es así hace 20 o 30 años atrás y nadie hizo nada y pasaron varios partidos políticos de muchos colores e ideas, pero nadie hizo nada
Es como que el master gano la elecciones en España en 2023 y asume como presidente el 10 de enero de 2024, en julio llueven 300 mil en 2 horas en valencia y se inunda y la CULPA ES DEL MASTER NUEVO PRESIDENTE o de los anteriores que no hicieron nada... Leer más ...
El Sun Cruise Resort & Yacht es un complejo hotelero en Jeongdongjin en la costa este de Corea del Sur .
Diseñado en la imagen de un crucero , en particular la Clase Soberana Internacional del Caribe Real , el hotel tiene 165 metros (541 pies) de largo y 45 metros (148 pies) de alto y domina el complejo de playa.
Se cree que es el primero de su tipo en el mundo.
Construido en la cima de un gran acantilado, el hotel mira hacia el mar y da la impresión de que un crucero ha encallado.
La ciudad de Jeongdongjin es conocida por sus vistas del amanecer y el atardecer sobre el Mar de Japón (Mar del Este) y es en sí misma un destino turístico.
Esto se ha mejorado aún más con la construcción del hotel, con su diseño inusual que lo convierte en una de las atracciones más populares del país.
El hotel cuenta con 211 habitaciones... Leer más ...
Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.
Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.
Después de la guerra, se vendió a una compañía naviera griega y cambió su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.
Como SS Alkimos, el barco recorrió los océanos del mundo durante unas dos décadas.
En marzo de 1963, el barco estaba en un viaje de Yakarta a Bunbury cuando golpeó un arrecife el 19 de marzo de 1963 cerca de la isla de Beagle, en la costa occidental australiana.
Fue rescatado y remolcado a Fremantle , la ciudad portuaria de Perth, Australia Occidental , donde fue reparada durante dos meses.
Sólo unas pocas horas fuera del puerto, el 31 de mayo de 1963, la línea de remolque cedió y el SS Alkimos fue conducido a la orilla.
Aunque el barco permaneció intacto, no se pudo flotar en ese momento, por lo que se llenó con agua para asegurarlo y... Leer más ...
...1945 fue colocada en la flota de reserva ("mothball fleet") en el río James cerca de Newport News Virginia.
Ciertamente, el barco habría sido desechado con el tiempo.
Pero no ya que en marzo de 1963 el barco se transfirió al Ejército de los EE. UU.
Como parte del Programa de Energía Nuclear del Ejército. y se renombra como Sturgis (MH-1A)
Se lo equipó con un reactor de agua a presión , alimentado por uranio , diseñado por Martin Marietta, por un costo de $ 17 Millones.
Lo que la convirtió en la primera planta de energía nuclear flotante del mundo.
El reactor comenzó a funcionar el 24 de enero de 1967 en Fort Belvoir , Virginia, generando 10 MWe de energía eléctrica .
La barcaza del reactor fue luego remolcada al lago Gatún en la Zona del Canal de Panamá para suministrar energía, debido a la falta de agua para la planta hidroeléctrica .
La nave regresó a Fort Belvoir a principios de 1977, y el reactor se desactivó y dejó de funcionar.
El barco fue descontaminado, sellado y asignado a la Flota de Reserva del Río James por los 50 años esperados de SAFSTOR .
Sin embargo, 38 años más tarde, el Cuerpo de... Leer más ...
...m (793 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 32.20 m (105 ft). 8 pulg) y un calado de 6.66 m (21 pies 10 pulg).
Por 75,485 DWT , ella tiene una capacidad de carga de 41,521 GT .
Ella vio servicio bajo los nombres de El-Amaan , St Cergue y Kamari antes de ser vendida en mayo de 2009 a Karpowership.
Fue convertida en una Powership y pasó a llamarse MV Karadeniz Powership Kaya Bey como la tercera parte de la flota.
En 2010 fue considerada la "Potencia más grande del mundo".
El buque está registrado bajo la bandera de Liberia con puerto base Monrovia .
En noviembre de 2010, el Powership con una potencia de generación de 216 MW zarpó a Karachi , Pakistán, también transportando ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de Pakistán en 2010 .
Superó la escasez de electricidad y suministró alrededor del 20% de la demanda eléctrica de la ciudad de Karachi, que cuenta con 12 millones de habitantes, por un período de cinco años.
El Powership quema combustible pesado (HFO) , el único recurso energético disponible en Pakistán... Leer más ...
...), República Dominicana , Brasil, Ecuador, Angola, Nigeria, Tailandia, Effassu ( Ghana ), así como en Filipinas , Jamaica , Kenia y Malasia .
Las compañías de ingeniería, adquisición y construcción como Power Barge Corporation , Waller Marine Inc , Hyundai , IHI Corporation y Mitsui ofrecen programas de construcción de barcazas de turbinas de gas, y Karadeniz Energy, MAN y Wärtsilä ofrecen barcazas de potencia de motores de velocidad media.
Hoy en día hay más de 75 barcazas de energía desplegadas y operando en todo el mundo. La tasa de utilización de las barcazas de energía es de alrededor del 95%, con solo una o dos barcazas de energía disponibles en el mercado global a la vez.
En abril de 2011, Waller Marine finalizó la instalación en Venezuela de dos grandes barcazas de generación de energía flotante en una cuenca preparada en Tacoa.
Las dos barcazas de 171 MW, cada una de las cuales soporta una turbina de gas industrial de doble combustible GE 7FA, están conectadas a la red y pronto suministran energía muy necesaria a Caracas. Power Barge Corporation recientemente entregó una lancha a motor de turbina de gas de 96 MW a Angola, una barcaza de Wartsila de 72... Leer más ...
...inundado. La pendiente entre Châtillon y Briare permite ganar un poco más de altura libre, es en esta última ciudad que fue elegido para implementar el trabajo.
Para cruzar el canal puente, el canal lateral a la Loire se enriqueció con una nueva sección de aproximadamente 14 kilometro de longitud entre el extremo aguas arriba de su bloqueo Pond ( n o 39) y aguas arriba de la de La Cognardière, la cuarta del canal Briare donde se une a este.
Aunque no fue el primero, el puente del canal Briare era largo, con 662 metros, el puente de canal de metal más largo del mundo . Fue destronado solo en 2003 por el puente del canal de Magdeburgo en el Elba , que mide 918 metros.
El proyecto fue declarado de utilidad pública por el Diario Oficial en 1889 por un costo estimado de 6,5 millones de francos 2 . Su diseño se debe a los ingenieros Léonce-Abel Mazoyer y Charles Sigault. Mazoyer se encargó de establecer el calibre Freycinet de toda la línea del río Roanne - Brare y parte del canal Nivernais , y el puente del canal Briare formaba parte de este programa. Albañilería (pilas y estribos) fue confiada a Gustave Eiffel entre 1890 y 1896 y el recipiente de metal la empresa Dayd... Leer más ...
Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá)
El Lift Lock Peterborough es un elevador de barcos situada en el Canal de Trent en la ciudad de Peterborough, Ontario , Canadá , y es de bloqueo 21 en el Trent-Severn .
Durante la mayor parte de su vida útil, las elevaciones dobles de la cerradura fueron las elevaciones hidráulicas más altas del mundo, elevando las embarcaciones a 65 pies (20 m).
Este fue un logro considerable en los primeros años del siglo XX, cuando las esclusas convencionales usualmente solo tenían un aumento de 7 pies (2.1 m).
En la década de 1980, se construyó un centro de visitantes al lado de la cerradura. Ofrece simulaciones interactivas de pasar el bloqueo del ascensor en un barco y exhibiciones históricas que detallan la construcción del bloqueo del ascensor.
Los residentes y visitantes patinan en el canal debajo de la esclusa en el invierno.
Peterborough Lift Lock fue designado como Sitio Histórico Nacional en 1979 y fue nombrado Monumento Histórico de Ingeniería Mecánica por la Sociedad... Leer más ...
El Akademik Lomonosov se trata de la primera planta nuclear del mundo.
Este barco destinado a producir energía nuclear alla a donde se necesite, partió desde San Petersburgo el 30 de Abril de 2018, dirección a la ciudad norteña de Murmansk (cerca de la base más importante de submarinos de Rusia) para equiparse con los reactores y material radiactivo.
Posteriormente y navegando por el mar artico llegará a su primer destino, la lejana ciudad de Pevek en el extremo Nororiental de Rusia.
Con una potencia máxima estimada de 70 MW de electricidad, podría alimentar a una población de 100.000 habitantes. Pero esta claro que no esta diseñada para ellos sino para la industria, que son los que realmente tienen el poder mediantes lobbys y actividades no siempre limpias para influir en las decisiones políticas de semejante tamaño.
El Academik Lomosov tiene 144 metros de eslora, 30 metros de manga, y un desplazamiento de 21.000 toneladas.
El Akademik Lomonosov se trata de la primera planta nuclear del mundo.
Este barco destinado a producir energía nuclear alla a donde se necesite, partió desde San Petersburgo el 30 de Abril de 2018, dirección a la ciudad norteña de Murmansk (cerca de la base más importante de submarinos de Rusia) para equiparse con los reactores y material radiactivo.
Posteriormente y navegando por el mar artico llegará a su primer destino, la lejana ciudad de Pevek en el extremo Nororiental de Rusia.
Con una potencia máxima estimada de 70 MW de electricidad, podría alimentar a una población de 100.000 habitantes. Pero esta claro que no esta diseñada para ellos sino para la industria, que son los que realmente tienen el poder mediantes lobbys y actividades no siempre limpias para influir en las decisiones políticas de semejante tamaño.
El Academik Lomosov tiene 144 metros de eslora, 30 metros de manga, y un desplazamiento de 21.000 toneladas.
Una obra de la ingenieria, una curiosa innovación... Leer más ...
Pensaba hacerlo yo, pero si lo sacas tu, mucho mejor!!
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Tambien habia pensado abrir otro tema con las islas que parecen ser todavia territorio español, ya que buscando informacion sobre el asentamiento, me tope con estas curiosidades.
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En cuanto a Nan Madol decir que es uno de los lugares mas extraños del mundo. Los origenes son desconocidos (aunque se piense siglo IX, no esta demostrado).
-La ciudad o complejo de Nan Madol es mucho mas grande de lo que actualmente se puede ver (la mayor parte esta bajo las aguas !!!!!).
-Hay lo que parecen ser calles,avenidas,estructuras bajo las aguas. -
-Ademas, se han encontrado objetos de metales preciosos enterrados en los canales y bajo las estructuras).
-Tampoco se entiende la razon de construir el emplazamiento con piedra, y aun mas con ese tipo de piedra (pesada e innacesible).
-Las piedras basalticas no se encuntran en la isla (se trajeron de otras, que no estan cerca precisamente)
-Las rocas son colosales,excesivamente pesadas : ¿Como las transportaban?
...embarcaciones árabes Dhow boat, dedicadas a la pesca, al turismo, o a cualquier cosa imaginable.
La conectividad ha sido tradicionalmente un problema para la región, la distancia entre la ciudad de Mascate, capital de Omán, y la de Khasab que lo es de Musandam, ronda los 419 Km por mar y cuesta una hora por avión. Sin embargo, desde 2008, la comunicación marítima ha experimentado una gran mejoría con la incorporación de dos ferrys, el “Shinas” y el “Ormúz”, que a una velocidad de crucero de 52 nudos son los ferrys de pasajeros más rápidos del mundo, cosa que se puede apreciar en los vídeos.
...50 km al noroeste de la ciudad de Barcelona, en tanto cuatro comarcas son las que confluyen en el macizo: Baix Llobregat, Vallès, Bages y Anoia.
El macizo de Montserrat es una montaña rocosa de 10 km de longitud y 5 km de espesor, de forma singular que se eleva bruscamente al oeste del río Lorebregat hasta 1.236 m de altura en el pico Sant Jeromi. Otros picos destacados son el Cavall Bernat, las Agulles, el Serrat del Moro, el Montgròs, Sant Joan y la Palomera.
Las formas de la emblemática montaña de la comarca catalana conocida en todo el mundo son el resultado de un proceso geológico y geomorfológico de millones de años.
Allí podemos encontrar: la santa cueva, el monasterio, la basílica, el parque natural, un museo y también un coro de niños, restaurantes y alojamiento, además de adoración cristiana, maravillosos paisajes y un increíble sentimiento por querer retornar.
La Santa Cueva de Montserrat es lugar donde se encuentra la imagen de la Virgen María que en el año 880 los religiosos de la época encontraron. El 11 de setiembre de 1884, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de... Leer más ...
Donostia ha sido seleccionada como una de las cinco ciudades finalistas en el concurso internacional 'Model your town' (Modela tu ciudad), organizado por el buscador Google Earth y dotado con un premio de 10.000 dólares para la creación de un equipamiento escolar público.
En una rueda de prensa, el alcalde donostiarra, Odón Elorza, acompañado de la concejala delegada de Innovación y Capitalidad, Marisol Garmendia, anunciaron que la capital guipuzcoana ha sido seleccionada entre 114 ciudades de todo el mundo para participar en la final de este certamen que ganará la localidad que más votos reciba en la web 'www.google.com/events/modelyourtown/vote.html'.
En el concurso, que concluirá a finales de abril y cuyo fallo se dará a conocer el 15 de mayo, Donostia competirá con Barranco-Lima (Per... Leer más ...
Un Papá Noel aggiornado a los tiempos que corren. Subido a su trineo tirado por sus renos, pero también supertecnológico y gracias a un sistema de rastreo satelital disponible en vivo por Internet.
Los más chiquitos podrán seguir el recorrido de Papá Noel en la Web y verlo dejando caer regalos por el mundo, gracias a una páginacreada por Google y el comando de defensa del espacio aéreo de Estados Unidos, que durante todo el día no le perderá pisada a medida que lleguen las 12 de la noche en cada rincón del mundo.
La agencia que controla el espacio aéreo norteamericano instaló un "Santa Tracker" ("Rastreador de Santa") en siete idiomas, donde se pueden ver la ubicación actual y las próximas paradas de Papá Noel y sus legendarios renos sobre Google Earth.
El buscador más grande del mundo aportó además videos 3-D del recorrido sobre ciudades emblemáticas como Sydney.
Tras dejar el Polo Norte, Papá Noel hizo sus primeras paradas en Rusia, China y Japón. Hacia el mediodía de Argentina se podía ver a Santa Claus sobre Pyongyang, capital de Corea del Norte, según los radares de NORAD.
El rastreo de Papá Noel por parte de NORAD es una tradición que data de 1955... Leer más ...
...la incorporación de la Celtiberia al territorio romano de Hispania.
La historia nos dice que tras acoger los numantinos a los segedenses -habitantes de Segeda, actual Mara, en Zaragoza- que eran perseguidos por los romanos e infringirles una gran derrota, Roma decidió someter esta población como castigo y escarmiento. Tras 20 años de resistencia y constantes humillaciones a varios generales, Roma envió a Publio Cornelio Escipion "El Africano", en el año 134 a.C. Este sitió la ciudad durante 11 meses, hasta su rendición. Tan grande fue la fama de este pueblo dentro del mundo romano, que más tarde, a las guerras celtíberas contra Roma (153-133 a.C.) se las denominó "guerras numantinas".
El presente video es altamente ilustrativo.
En el kmz un resumen cronológico y las posiciones de los campamentos romanos de asedio.
Quiero reseñar que ya existe un breve... Leer más ...
...- La Plaza de Toros
55.754186,37.618475 - La Plaza Roja
51.39294721838891,30.097381701104 - Chernobyl
34.39708129807727,132.4436864109491 - Hiroshima
32.73333333333333,129.8666666666667 - Nagasaki
33.304331,44.408380 - Antiguo Palacio presidencial, Bagdag
34 08 02.15 N, 118 19 17.00W - Cartel de Holywood
28.374139N, 81.549492W - Epcot Center
39.913791,116.392191 - Ciudad Prohibida de Beijing
-3.109128,37.366866 - Kilimanjaro
38 53 22.84N, 77 00 46.66W - El capitolio
38 52 34.86N, 77 04 20.17W - Las 3 tumbas juntas de Kennedy
25 13 03.75 N 55 10 53.07 E - El Mundo Representado con islas - Dubai
25 00 02.75 N 54 59 23.76 E - Isla en Forma de Palmera - Dubai
25 06 43 N 55 08 16 E - Otra isla en Forma de Palmera - Dubai
Construcciones de la Antigüedad
37.9716188967,23.7268939696 - Acropolis
29.975939,31.130404 - Piramides de Giza, Egipto
19 41 31N, 98 50 36W - Pirámides de Teotihuacán, México
41 53 24N, 12 29 31E - Coliseo, Roma
51.176599,-1.826048 - Stonehenge
13 10 04.74S, 72 32 12.17 W - Machu Picchu
-14.725285,-75.151978 - Lineas de Nazca
41 53 54.92 N, 12 28 36.90 E - Panteon
19 41 35.01 N 98 50 32.01 W - Pirámide del sol (México)
19 41 58.48 N, 98... Leer más ...