El Emperador Guangxu estuvo en la casa de detenidos en el Salón de las Ondas de Jade con sus seis reformistas asociados que fueron decapitados. Entonces, el Salón de las Ondas de Jade, una vez más se convirtió en un salón para eventos programados.
Antes de la “Reforma de los Cien DÃasâ€, dos rocas se muestra al lado de la puerta de las Ondas de Jade Hall. Disfrutaron de un buen nombre “Muzi Shi†(Madre e Hijo Rock), que significa el profundo afecto entre la emperatriz Cixi y el emperador Guangxu. Sin embargo, tras el fracaso de este movimiento, hirviendo de rabia, Cixi ordenó a separar estas dos rocas para anunciar el fin de su relación. Desde entonces, el pobre emperador ha iniciado su larga vida, la reclusión casa. Estas dos rocas eran el testimonio de aquellos dÃas sombrÃos.
Al principio, el pabellón de Taoran estava cubierto de losas. Cualquiera podrÃa ser enterrado en la zona, incluso los pájaros.
Cuenta una leyenda que la Emperatriz viuda Cixi ordenó que sus queridos loros fuesen enterrados en el parque.
Sin embargo, desafortunadamente, al morir en 1908, sus loros pasaron de mano en mano y finalmente fueron criados en el parque de Zhongshan, donde recibieron un trato terrible, en comparación con el que recibÃan durante su anterior vida de lujo.
SolÃa haber un antiguo pozo en la parte sureste del parque recientemente convertido en un hotel.
Se dice que un Rey Dragón vive debajo del pozo y que le encanta aparecer de tanto en tanto.
Con tres vÃas en cada dirección y una zona de reabastecimiento en la mitad, el puente une Ciudad Cixi -en la provincia de Zhejiang- con Ciudad Jiaxing en el norte.
El gigante asiático celebra con una gran ceremonia en la bahÃa de Hangzhou la unión de los dos extremos del viaducto más extenso jamás construido sobre el mar, de 36 kilómetros y seis carriles, según sostiene un artÃculo publicado por el diario formoseño El Comercial.
El espectacular puente unirá los dos lados de la bahÃa de Hangzhou, situada al sur de Shanghai, y conectará las ciudades de Jiaxing y de Cixi, a unos 70 kilómetros al norte de Ningbo, que cuenta con uno de los principales puertos del paÃs asiático.
La distancia de un viaje entre Shanghai y Ningbo, una de las zonas más ricas de China, pasará de los 400 kilómetros a 80, gracias al nuevo puente, que empezó a construirse en noviembre de 2003, y se inaugurará antes de los Juegos OlÃmpicos de PekÃn en agosto de 2008, según Jin Jianming, subdirector de las obras.
La gigantesca construcción supone una inversión de U$S 1420 millones y prácticamente la mitad de estos fondos fueron aportados por el sector privado, que por primera vez participa en inversiones en proyectos públicos de infraestructuras en el paÃs.