El vuelo de modelos tiene una larga tradición en Taucha, sabemos que ya en 1934 Taucha tenía una sucursal local de la Asociación Alemana de Deportes Aéreos, también con un departamento de fabricación de modelos.
Después de la guerra, el club de aviación de Leipzig se estableció en el aeropuerto de Leipzig-Mockau de los años 50 y luego el Club de modelos se fue a el aeropuerto de Schkeuditz a mediados de los años 1960, donde se concentró hasta 1972.
A partir de entonces, la “Montaña Negra” cerca de Taucha se convirtió cada vez más en el centro del vuelo aeromodelismo en la zona de Leipzig.
El 11 de octubre de 1990, poco después de la reunificación de la Alemania dividida, se fundó nuestra asociación MFV Leipzig-Taucha eV. Si en aquel entonces la solicitud de la asociación contaba con 16 firmas, hoy la asociación cuenta con más de 55 miembros de entre... Leer más ...
Tenemos alrededor de 35 miembros activos y nuestro club es miembro de la DMFV (Asociación Alemana de Modelos de Vuelo).
Desde finales de los años 90 practicamos nuestro hobby en el aeródromo cerca de Artlenburg. Se encuentra en el extremo norte de Baja Sajonia, casi en el lugar donde el canal lateral del Elba sale del Elba.
Nuestro aeródromo en forma de L está situado al sur de la hermosa ciudad de Artlenburg. La vía más larga, que va en dirección este-oeste, tiene una longitud de aproximadamente 150 m, la más corta, que va en dirección norte-sur, unos 100 m.
Los tipos de aviones más comunes son los motorizados. Diferentes escalas, desde motores pequeños hasta grandes, eléctricos y de combustión, pero también se hacen vuelos de helicópteros eso es un poco mas difícil.
La experiencia pasiva de nuestras operaciones aéreas también resulta interesante como destino de excursión. No dudes en... Leer más ...
Astillero: De forende Oplagspladser og Værfter, Christianshavn, Dinamarca
Material: Roble
Motor: Ninguno
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1878-1886 Estación Skagens Rev
1887-1897 Estación Læsø Trindel
1899-1908 Estación Vyl
1909-1910 Diferentes estaciones
1911-1943 Estación de Østre Flak
1943 El buque faro fue el único buque faro capturado por la marina alemana en 1943 y fue trasladado a una posición al sur de Anholt Knob.
Experimentó varios ataques aéreos aquí, y para proteger a la tripulación del fuego de ametralladoras británico, la cubierta estaba cubierta de adoquines.
1946 El buque faro fue restaurado al Bacon danés por los británicos
1971 FUERA DE SERVICIO después de 94 años de servicio y almacenado en Holbæk.
1971-1977 El buque faro fue vendido al Hobro Sejlclub. El buque faro fue remolcado a Hobro el 30 de abril de 1971. El club usó el faro como un barco flotante y lo renombró como "Sildehage".
...más. O tal vez sí.
Un hombre de bigotes cuidó del faro un siglo atrás, cuando iluminaba con mecheros, pequeña hoguera que imitaba la técnica del Faro de Alejandría. Y un hombre de bigotes suele asomarse por las ventanas, dicen los relatos, antes de esfumarse.
Una novela de misterio, Dónde enterré a Fabiana Orquera, de Cristian Perfumo, fue situada en esta zona.
Hace dos años, se constituyó en la base el Club Cabo Blanco Pesca y Rugby Club, una iniciativa para recordar a los antiguos habitantes del lugar y soñar con el regreso de los descendientes. El acta constitutiva fue escrita a mano en el Libro de Visitas del faro y establece como rito, antes de los partidos, “guardar un minuto de silencio en memoria de los viejos pobladores y en honor de las almas que fueron enterradas en el cementerio de Cabo Blanco”. La cancha está justo al lado.
Torreros en acción. Los destellos del faro son una señal de primera importancia náutica. Orientan a los navegantes, como las estrellas, cuando los instrumentos modernos dejan de funcionar. “Nuestro objetivo número uno es mantenerlo activo, controlar los paneles fotovoltaicos y que las baterías carguen y mantengan su autonomía de 10 o 15... Leer más ...
...de la torre, en el Condado Urbano solo se recaudaron donaciones por 2.611 marcos.
El costo total de la construcción, sin incluir el valor del terreno se estimó en 70.000 marcos.
Colocación de la Primera Piedra y Construcción de la Torre
La ceremonia de colocación de la primera piedra de la Torre de Bismarck con Estatua, tuvo lugar el 1º de abril de 1913 contando con la presencia de las autoridades del Condado de Westhavelland, de la Ciudad de Rathenow, de la Guarnición local, de todos los clubes y sociedades y gran cantidad de público en general. El discurso principal estuvo a cargo del Pastor Löwe.
No se pudo dar cumplimiento a la fecha de inauguración prevista originalmente para el 18/10/1913.
Durante la construcción de la torre, la ciudad Rathenow donó 6.000 marcos, el círculo Westhavelland 5.000 marcos, varios honorables ciudadanos donaron cada uno 1.000 marcos, (incluyendo al Concejal Emil Muth y Comercio Lehmann de Brandenburgo). Por otro lado, se proveyeron materiales y mano de obra gratuita.
El Ingeniero-Inspector de Obras Públicas de la Ciudad, Friedrich Sprotte de diseñó esta torre con un hall abierto en el que se instaló la estatua de bronce del... Leer más ...
Planificación
En el otoño de 1904 la "Confederación Alemana" propuso la construcción de una Columna de Bismarck en el Gemarkung Schiffdorf. Poco tiempo después, se formó la "Asociación para la construcción de una torre de Bismarck en la Baja Weser", presidida por el Empresario Henry Hinsch de Bremerhaven.
En una reunión de esta Asociación el 17/10/1904 se discutió acerca de la ubicación exacta de la columna de Bismarck en una la lista que contenía los tres puertos: Gemarkung Schiffdorf, Lehe y Speckenbüttel. El Profesor Dr. Stolle y el Presidente H. Hinsch favorecieron la ubicación en una lengüeta saliente Geest. La mayoría de los presentes votaron a favor de Gemarkung Schiffdorf, en virtud de lo cual, los que se inclinaban por la ubicación en Lehe, se retiraron de la reunión en protesta.
En una nueva reunión, la Asociación determinó que se erigiera un andamiaje para muestra en Speckenbüttel, sobre el posible predio para la obra, con el fin de mostrar las ventajas de esta nueva ubicación.
Finalmente, fijaron un área detrás del Bürgerpark, en el Reinkenheide (Gemarkung Schiffdorf), como el lugar ideal para la ubicación de... Leer más ...
Baden-Baden, situada al norte de la Selva Negra, es la más famosa ciudad balneario de Alemania y un destino turístico de primer orden.
Algunas curiosidades de Baden-Baden:
-- Baden-Baden posee el mayor porcentaje de bosques que cualquier ciudad alemana (61% ó 8.6 hectáreas de su superficie total son bosques.)
-- En Baden-Baden emanan de 12 fuentes de Aguas Termales con un caudal de 800.000 litros diarios de aguas curativas a una temperatura media de 69°C
-- El famoso y tantas veces premiado parque “Lichtentaler Allee” (Avenida del Valle de la luz), celebró el año 2005 350años de existencia, cumpliendo un rol importante en la historia de la ciudad. Este oasis verde, mundialmente reconocido y está protegido y atraviesa con sus 3 Km. de longitud el corazón de la ciudad. 40 hectáreas con más de 300 variedades de plantas.
-- Uno de los “top hoteles” alemanes se encuentra en Baden-Baden * Brenners Park Hotel & Spa – el top hotel en Alemania
-- En Baden-Baden se encuentra el segundo Teatro de Opera más grande de Europa (2.500 butacas y más de 300 espectaculos por año)
-- La Orquesta Filármonica de Baden-Baden es una de las orquestas más antiguas alemanas y acompaña con... Leer más ...
Torre de Bismarck en el Jardin de Rosas de Ehestorf - Niedersachsen Planificación
El 1º de abril de 1906, el Stammtisch "Nicho de Bismarck" organizó un homenaje a Bismarck, al que asistieron la plana mayor de las autoridades y de los organismos, representantes de los Veteranos de Guerra y de los clubes. A sugerencia del productor Dr. Ernest Eger se decidió a los brindis de esta ceremonia, construir un pilar del Bismarck. Acto seguido, se formó un "Comité para el establecimiento de la torre Bismarck" asumiendo la presidencia el Dr. Eger, quien inmediatamente propició el inicio de recaudaciones a través de donaciones. Con una selección de ocho posibles ubicaciones para la torre, el comité eligió por unanimidad la del Monte Kieke en Ehestorf.
El propietario de una casa de huéspedes “Guest House de Peter", Sr. Wilhelm Schuster, adquirió el sitio por 1.000 marcos. Es esto a tres parcelas (dos en Ehestorf, uno en Vahrendorf), de 15.000 m cuadrados de tamaño.
El comité no seleccionó el diseño "Götterdämmerung", (Ocaso de los Dioses), del Arquitecto y Profesor Wilhelm Kreis, como hicieran otras 47 localidades, pero sí contrató al profesor para desarrollar un... Leer más ...
...del Distrito había resuelto repentinamente activar la obra de la torre. Sin embargo, los partidos políticos no estaban de acuerdo. En la reunión celebrada por el Consejo de Distrito del 04/08/1927, el punto tratado sobre la "la reactivación de la obra torre de Bismarck" fue pospuesto.
En febrero 1930 , la planificación del "Turismo de Soest", se hizo de inmediato el propósito de resolver el problema del "descuido de la obra de la Torre de Bismarck". En septiembre y octubre de 1930, el Club se reactivó en la zona, y aprobó la confección de una solicitud de financiación de trabajos de reparación al gobierno del condado. Éste respondió el 09.10.1930, pero en conceptos diferentes a los de la Oficina de Turismo:..”Las reparaciones necesarias, las consideraron ya realizadas con el tapiado la entrada, ventanas y la escalera y no como una continuación de la obra”. Pero el director de tiempo completo de la oficina de turismo, William Bracht no se dio por vencido, y pidió la continuación de los trabajos de construcción de la torre ya en ruinas, para convertirla en una torre de observación y un monumento a los caídos.
El 15.03.1933, el Comité Distrital examinaba la... Leer más ...
...de Iserlohn fue seleccionado para su ejecución.
Antes de la primera II Guerra Mundial se hicieron los caminos de acceso a la obra, se acopiaron las piedras necesarias extraídas y procesadas en las inmediaciones del lugar, se almacenaron el cemento y la cal requerida en el sitio y se construyó una ruta para el transporte.
Para la construcción se obtuvieron de los ciudadanos Iserlohn 29.500 marcos en donaciones para la torre de observación con opción de un sistema de iluminación por medio de un tazón del fuego proyectado en cabeza del edificio. Los Clubes y Circulos de Veteranos de Guerra donaron 700 marcos para la Torre. Los trabajos de construcción
El 06/09/1914 , se comenzó con las excavaciones y la primera piedra fue colocada. Con el propósito de suministrar de agua para los trabajos de construcción, se perforó un pozo en la cresta Seiler. Como materiales de construcción se utilizó basalto gris, piedra y arena que se extrajo de canteras por debajo del sitio de la construcción.
El portal y las paredes externas del receptáculo de fuego fueron hechas de basalto.
El trabajo de construcción fue realizado por las siguientes empresas:
W. Budde (Albañilería), Ph... Leer más ...
Columna de Bismarck en Köln Nordrhein Westfalen Guardian del Rhin (Canción Patriótica alemana) Prefacio (Significado del nombre de la Columna de Bismarck)
La canción patriótica alemana, "Die Wacht am Rhein" (El Guardian del Rhin), que fue cantado el dia de la inauguración de esta columna de Bismarck, era conocido en esa época, por plantear la pregunta: "¿Quién defenderá esta noche nuestro río divino?", (Rhin). En la canción, se realizaba un llamado a los alemanes para asegurar la frontera de la entonces "Francia enemiga", y la respuesta a la pregunta, (siempre a coro), fue esta vez: “ la Columna de Bismarck, Guardián del Rhin, …él mismo!!!…” [/i]. La Columna desde ese histórico momento representó a todo el pueblo alemán, como Guardianes del Rhin, en la frontera con Francia. (*) Estrofas a que se hacen referencia: EL GUARDIAN DEL RIN
Una llamada ruge como el trueno,
como choques de espadas y el romper de las olas:
Al Rin, al Rin, nuestro Rin alemán,
¿Quién defenderá esta noche nuestro arroyo divino?
Querida patria, permanece en paz,
Querida patria, permanece en paz,
¡Firme... Leer más ...
...un monumento a Bismarck.
Después, y sobre el final de 1898, los estudiantes alemanes iniciaron el movimiento que dio paso a la construcción de columnas de Bismarck en toda Alemania. El Secretario de Catastro, Benday de Minden, pidió entrar en contacto con el estudiante responsable del Comité de Estudiantes Alemanes en Bonn. El Director General y Administrador Minero, pidió establecer con las autoridades del Distrito de las Montañas la conexión y ponerse de acuerdo para un encuentro previo con respecto a la construcción de la columna de Bismarck, a la "Comunidad Federal Alemana" de Porta.
Este encuentro se celebró el 06/03/1899 y el Alguacil Coesfeld fue encargado de organizar una reunión pública con todas las partes interesadas convocándolas para el 29/07/1899.
El 29/07/1899 los 37 admiradores de Bismarck de Porta y los alrededores, presentes en la reunión en Porta, decidieron construir una torre en la montaña de Jacob y fundaron el "Comité para el establecimiento de una Columna de Bismarck y la Casa de montaña”, ambas en la Montaña de Jacob. El Presidente de este Comité fue el Alguacil Coesfeld, y el Vicepresidente y Secretario, el Médico General Dr. Edward Brown. Este... Leer más ...
...Unna y los pueblos de los alrededores. Además de las solicitudes de aportes Industriales y preparación de cajas de recolección de donaciones se publicaron en los periódicos locales dos conciertos de coros locales, para el 11.6.1899 en el restaurante Dröge, (recaudación600 marcos) y el 09/10/1899 se obtuvieron ingresos adicionales para el fondo de construcción.
Por una venta de bazar de tres días en febrero 1900 se pudo recoger otros 4400 marcos. LosIndustriales, comerciantes y magistrados, como así también los clubes locales como la Asociación de Veteranos realizaron importantes donaciones para la construcción de la columna.
El costo total de 33.000 marcos se mantuvieron relativamente bajos debido a que varios trabajos fueron libres de aportes, (Prof. Schmitz, escultor del escudo de Bismarck) o trabajaron sin precio por sus servicios, (cesta de fuego, tallado y elaboración de las piedras). Los trabajos de construcción
Ya en noviembre 1899 se aprobó el diseño de Bruno Schmitz para la construcción de la columna, por lo que se iniciaron ese mismo mes los trabajos de movimiento de suelo y fundaciones.
Como material de construcción se eligió piedras de las murallas... Leer más ...
Torre Bismarck en Altenkirchen (Westerwald) Rheinland Pfalz Alemania Planificación
La idea de construir una torre de Bismarck en Altenkirchen, (antiguas iglesias), fue lanzada por primera vez en una reunión del Club de Westerwald en octubre de 1909.
El 18-01-1910, un día de celebración nacional en Altenkirchen, fueron diez los clubes que tomaron la decisión de establecer un Club de la torre de Bismarck, presidido por von Justizrat Hohe. Los clubes que participaron fueron: Pan-Liga Alemana, Liga Naval, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Asociación de Veteranos, Club de Marines, Club hombres alegres, Club de la música, Club del Este de Borderlands, Club Unión y Protección de la Sociedad y el Club Deportivo.
El 01.04.1910, el Club Torre de Bismarck, (BTV), quedó conformado. Luego de un breve periodo de tiempo ya reunía la cantidad de 230 miembros que en conjunto aportaban 730 marcos en concepto de cuota anual. Los residentes en el distrito de Altenkirchen, Príncipe de Hatzfeld Wildenburg donaron 300 marco e incluso el Alcalde Schmidt se había unido al Club.
Se lanzó un llamamiento a la opinión pública, para obtener más donaciones para la construcción de la... Leer más ...
...en este lugar. El 26.09.1891, en el centenario del poeta y luchador por la libertad Theodor Körner, se transfirió concluido, el parque a la Ciudad de Plauen por el Arquitecto Paisajista Carl Hampel. De 2.40 Acres, el West end Park fue construido sin adosar a Dresde por la Empresa constructora de los hermanos Theodor y Erwin Bienert.
Planificación
El 27.12.1894 en una reunión del consejo de Plauen por los preparativos para la celebración del 80 cumpleaños de Otto von Bismarck, (01/04/1895), el Secretario del Ferrocarril, R. Mueller propuso al ayuntamiento y a varios Clubes, la construcción de una torre de Bismarck en el parque de West End.
El Consejo aprobó este proyecto y concedió fondos en donación, del Fondo de Embellecimiento Bienert para el mismo. Después de esta importante decisión, se anunció el inicio de una campaña de recaudación y numerosos clubes realizaron relevantes donaciones para la construcción de la torre.
El 01.04.1895, en el ceremonial brindis del 80 cumpleaños de Bismarck, 4.500 marcos se obtuvieron por Colecciones Grossmann, de los líderes comunitarios en esa sola noche.
En un concurso realizado para la obtención de un diseño de la... Leer más ...
Torre de Bismarck en Hasselfelde
Desmantelada por reclutas rusos
La construcción de esta Torre Bismarck en Halberstadt – se logró a partir de la sugerencia de la Asociación de Clubes (filiales Zweigverein Hasselfelde-Stiege-Trautenstein) del 30/07/1899.
El sitio elegido fue en el Monte Karl a 626 metros sobre el nivel del mar, al oeste de Hasselfelde, ( lote 39/21), del Municipio anterior Trautenstein. Una vieja torre de madera ("Casa de la Torre, Karl") en el mismo lugar se había derrumbado en noviembre de 1898.
Trabajos de construcción
La torre fue construida por Maschinenfabrik Carl Reinsch de Dresden, un especialista en fabricar, entregar e instalar torres de observación.
El costo de la torre fue de 3641,37 marcos, de los cuales 2.000 marcos fueron donados por la Asociación de Clubes de La Resina que la planificó, y el resto a cargo de otras asociaciones de clubes de la resina, filiales Magdeburgo, Halle, Gotinga y Braunschweig.
Descripción
La torre de observación de 20 metros de alto, sin equipo de iluminación era una estructura de hierro con una planta cuadrada. El edificio tenía cuatro plataformas intermedias y un mirador... Leer más ...
...llamar a la torre “Carl-Alexander-torre" (en recuerdo de la visita del Gran Duque a Neustadt/Orla). Pero en la misma sesión se determinó por votación, que la torre se llamara “Bismarckturm Kesselberg” ya que en el 80ª cumpleaños de Otto von Bismarck, el 1º de abril del año anterior, lo habían nombrado ciudadano de honor de Neustadt/Orla.
El arquitecto municipal Alwin Pechstädt de Neustadt / Orla diseñó en mayo 1899 un primer proyecto de la Torre, donde los costos de construcción se estimaron en 6.000 marcos.
El 28 de octubre de 1902, el "Bismarck-Tower Club" fue fundado con una junta de 16 miembros que debían pagar una determinada cuota fija. El alcalde Luis Wimmler se convirtió en su presidente (una vez mas) y para fines de ese año el club tenía casi 200 miembros.
El "Consejo de Seguridad Nacional del Gran Ducado de Sajonia", observó el proyecto del Arquitecto Municipal, “como falto de la naturaleza sustancial de una torre de Bismarck” y Alwin Pechstädt rediseñó en mayo de 1907 otro tan elegante como el anterior, de base octogonal y una altura total de 30,80 m. El costo de construcción se estimó en 12.500 marcos.
Fue entonces que el empresario Volkmar de Neustadt... Leer más ...
...paredes interiores de la sala por encima del mármol habían sido pintadas artísticamente.
Por encima de la estatua de Bismarck, fue ubicado en el arco de la pared un escudo de armars de bronce de 1,25 metros de alto, regalo de la Liga Naval de Bromberg, también realizado por la empresa Gladbeck.
En el Salón Conmemorativo 25 placas conmemorativas de bronce, representaban a las ciudades de Dortmund, Heidelberg, Duisburg, Munich, Lübeck, Bremen, y a clubes, a asociaciones y a funcionarios. Una de estas placas, del Kaiser Wilhelm II, era de 1,75 metros x 1,1 metros y pesaba 300 kg. Había sido diseñada por el Real Arquitecto Hermann, y fabricada por la compañía de Oscar Gladenbeck.
Una escalera de piedra conducía hasta la segunda planta (sala superior) a 12 m de altura, esta planta de la torre era cuadrada con una longitud lateral de 10,5 m. En la pared exterior de las cuatro esquinas fue reforzada con dos pilastras salientes de aproximadamente 0,5 m.
En el centro de la pared exterior de la torre que daba a la ciudad, había un relieve de marmol de Turingia tallada en piedra con una altura de 4 metros y una anchura de 2,5 m, del Armado Caballero de la Orden Teutónica... Leer más ...