La colina Diecai ubicada al noroeste de la ciudad de Guilin sobre el río Li. Es el sitio de las famosas cuevas talladas en la piedra que han recibido y reciben todavía hoy varios nombres debido a su singular forma. Se trata de cuevas talladas hace siglos que ofrecen un verdadero espectáculo para el turista: el Pabellón Diecai, la Cueva del Viento o el Pabellón de las Nubes, son algunas de las cuevas que guardan inscripciones de famosos escribas chinos.
Se accede a través de la puerta del Jardin Diecai, algunos pasos al sur de la base de la colina. Primero veremos el Pabellón Diecai ocupando un área de 64 m2. El pabellón mide 5 metros de altura, 7.5 de largo y 8.5 metros de ancho y está rodeado por el Monte Luna Brillante al norte y la colina Siwang al oeste. Tiene un solo piso pero está construido con techos verdes, cuatro ángulos y mástiles rojos. Es el comienzo del recorrido, pues después veremos un par de estelas de piedra de las dinastía Ming y podremos entrar dentro del Pico Luna Brillante a la Cueva del Viento.
Lo magnífico de este sitio es sentir el cambio de temperatura del viento: no importa el clima en el exterior, aquí la brisa siempre es fría y acompaña la... Leer más ...
Bixen, las fotos son bellísimas y de una riqueza cromática maravillosa. Eso unido a la descripción nos deja sencillamente con la miel en los labios pues es como si dijeras, "Mirad los sitios que os describo: montaña y templo Fubo, ríos Li y Taohua, Cueva de la Perla Devuelta, Colina Diecai, colina Trompa de Elefante, Parque de las Siete Estrellas, Gruta de la Flauta de Caña y la Gruta Zengpiyan. Pero...ahora sudad vosotros la camiseta y localizar cada lugar."
¡Hombre, no nos hagas esto.!
Perdona pero es que ahora en verano estamos muy perezosos.
Guilin, China
Entre sus más preciadas bellezas destacan la montaña Fubo, en la que se asienta el templo del mismo nombre, y que está situada en la orilla Oeste del Río Li, en su seno guarda la famosa Cueva de la Perla Devuelta y la Colina Diecai, que significa "colores superpuestos" debido a los numerosos estratos superpuestos de diferentes colores. En la confluencia de los ríos Li y Taohua se encuentra la colina llamada Trompa de Elefante por su singular forma.
Para adentrarse en una gruta de 1 kilómetro de longitud y perderse en un laberinto de bellas estalactitas y estalagmitas hay que visitar el Parque de las Siete Estrellas, que guarda relación con la disposición de las estrellas de la constelación conocida como Gran Oso. Otras grutas importantes son la Gruta de la Flauta de Caña, descubierta durante la dinastía Tang y la Gruta Zengpiyan, de la que se cree que hace 10.000 años fue un asentamiento de la Edad de Piedra.