El árbol del infortunio, donde habían colgado a Conan el Bárbaro para que se lo comieran los buitres y sin embargo fue el el que le dio un bocado al incauto bicho.
Una escena que todo el que vio la película recuerda...
El lugar también es conocido como el Arbol del Ahorcado y está situado en el Desierto de Tabernas, Almería.
...de Húrin. Estos libros, junto con El hobbit y El Señor de los Anillos, forman un cuerpo conectado de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios sobre un mundo imaginado llamado Arda, y más extensamente sobre uno de sus continentes, conocido como la Tierra Media. Entre 1951 y 1955, Tolkien aplicó la palabra legendarium a la mayor parte de estos escritos.
Si bien escritores como William Morris, Robert E. Howard y E. R. Eddison precedieron a Tolkien en el género literario de fantasía con obras tan famosas e influyentes como las de Conan el Bárbaro, el gran éxito de El hobbit y El Señor de los Anillos cuando se publicaron en Estados Unidos condujo directamente al resurgimiento popular del género. Esto ha causado que Tolkien sea identificado popularmente como «el padre» de la literatura moderna de fantasía, o más concretamente, de la alta fantasía. Los trabajos de Tolkien han inspirado muchas otras obras de fantasía y han tenido un efecto duradero en todo el campo. En 2008, el periódico The Times le clasificó sexto en una lista de «Los 50 escritores británicos más grandes desde 1945»
La tumba de Tolkien y Edith, situada en el cementerio... Leer más ...
La película fue rodada en su mayor parte en España[8] , la mayor parte en Almería[9] , salvo el principio, el cual transcurre en unos bosques nevados, que se rodó en Segovia[10] . Quizá la zona y paisaje más reconocible se corresponde con los fotogramas tomados en la Ciudad Encantada (Cuenca)[11] . En dichas escenas se pueden admirar varias de las esculturas naturales de dicho paraje, por ejemplo el Tormo Alto.[11]
Reparto
Pese a que en su momento fue una película con un presupuesto elevado, el reparto de Conan el Bárbaro está formado por un inusual elevado número de actores sin experiencia, algunos de ellos ni siquiera eran actores como tal. Entre ellos destacan los casos de los culturistas Franco Columbu, William Smith, Sven-Ole Thorsen, el ex-jugador de los Oakland Raiders Ben Davidson, la bailarina Sandahl Bergman o el surfista Gerry López. Por el contrario, aparecen grandes intérpretes como James Earl Jones o Max von Sydow.[12] Arnold Schwarzenegger, el protagonista que interpreta a Conan, había realizado algunos filmes en Estados Unidos, pero se encontraba ante su primera gran producción por la que cobró $250,000.
Pues aunque parezca mentira, al lado de mi casa se rodaron las escenas finales de la mitica "Conan el Barbaro" con Arnold Gobernator haciendo de las suyas (dando mamporros y con cara de lelo)