¿Esos planes se resumen en tomar las Malvinas otra vez por la fuerza?
Yo no quiero ni pensar, yo no quiero ni imaginarme el daño que se le provocaría a esta Nación naciente si uno solo de esos malditos cipayos se levantara a la categoría de heroe patrio --- no quiero ni pensar.
Esto NO es una opinión y no espero una reacción de este tumor militar porque si alguno de ellos rompiera el paso no voy a poder dejar de desconfiar, por estar hechos así fueron seleccionados --- las tres cosas que saben las sabemos muchos, los traemos de otro pais si fuera necesario, otro pais donde sí sean decentes y sí tengan huevos, NO LOS NECESITAMOS.
Hace falta evitar el malvinerismo de estos maulas a cualquier precio, hace falta evitar que se erija un caudillo de entre ellos y hay que informar adecuhice
Son dos cosas en una: Hay que trabajar seriamente en recuperar así como sacarlos del forro a todos ellos.
[wow que ranteo]
Pienso mal si te referís a Rusia??? o estoy equivocado vos decís PUTIN, ojo que este... Leer más ...
Hola Gally, creo que lo he encontrado en su base de Norfolk, Virginia.
Ahora te toca a ti poner la información.
Esta muy bien ese es el barco pero vos tenias que poner la info del barco
Yo entendí que la ponías tu. Perdona por la confusión.
A ver amigo uno lo que quiere enseñarte es que cuando publiques un barco investigues de como se llama el barco y nos informes.
Y no la facil miren encontre esto y listo.
Yo te digo que hagas algo asi miren encontre este barco hospital en Norfolk, Virginia y por lo que investigue es el USNS Comfort y lleyendo en wikipedia dice:
USNS Comfort (T-AH-20) es el tercer barco de la Armada de los Estados Unidos que lleva el nombre de Comfort y el segundo barco hospitalario de la clase Mercy en unirse a la flota de la Marina de los Estados Unidos. El prefijo USNS identifica a Comfort como un barco no comisionado que es propiedad de la Armada de los EE. UU. Y está tripulado operativamente por civiles del Comando de Foca Militar Militar (MSC). Un personal del hospital naval uniformado y personal de apoyo naval se embarca cuando se... Leer más ...
Creo que estos búnkeres para aviones de la Base Aérea de Minsk Mazowiecki, Polonia deben ser de los búnkeres más ecológicos que hemos visto. También llama la atención esos dos Mikoyan Mig-29 en la pista de una base en una país perteneciente a la OTAN. En el aire deben causar confusión dos aviones de fabricación rusa en medio de las formaciones de aviones occidentales.
El origen de estos aviones debe remontarse a cuando Polonia formaba parte del Pacto de Varsovia, ciudad que por cierto está a unos 40 km de este lugar.
Esta base es la 23 base aerea polaca y su unidad principal es el 1st Air Tactical Squadron.
La batalla de Navarino fue una batalla naval librada en 1827, durante la guerra de independencia de Grecia, en Navarino (hoy Pilos). Esta bahía es considerada el mejor puerto natural del Peloponeso y estaba bajo control turco. Aquí se encontraron las flotas otomana y egipcia contra una flota combinada británica, francesa y rusa. La derrota otomana motivó la retirada de los restos de su flota y a la postre la independencia plena de Grecia del Imperio Otomano.
Tras la matanza de Quíos y la caída de Mesolongi, la opinión pública europea había comenzado a simpatizar con la causa griega, provocando la reacción de los Ejecutivos y forzándolos a empezar acciones diplomáticas contra el Imperio Turco. Las negociaciones dieron fruto en julio de 1827. Francia, el Reino Unido y Rusia firmaron el 6 de julio en el Tratado de Londres y enviaron una flota conjunta a Grecia, encontrándose con la flota turca en Pylos.
Al frente de la flota británica se encontraba el vicealmirante sir Edward Codrington, que debía mediar entre los independentistas griegos y sus gobernantes turcos. Codrington se adentró en la bahía para impedir que zarpara la flota de Ibrahim bajá, el hijo del bajá egipcio... Leer más ...
Si es cierto no corresponde con la primera foto hahaha
Pero me he liado con la segunda, px como aparece el minimapa...cerca del golfo de Guinea....de ahi la confusión.
Despues de hecha mi presentación, acudo a Vds para ver si me pueden resolver un problema que tengo.
Actualmente esstoy preparando un viaje a Mauritania y, trato de hacer rutas ( tracks ) de los lugares por donde quiero ir.
Hace tiempo pude colocar marcas de posición en territorios por donde he pasado pero, ahora me surge el problema de que no puedo poner nada mas que una. Prefiero poner estas marcas cuando se trata de pistas que no tienen ninguna bifurcación ni problema de confusión. Es decir, pongo una mara al inicio y otra bastantes mas kilómetros adelante, así me ahorro el hacer la ruta punteando toda ella.
Al añadir una marca de posición se despliega el cuadro de nuevo marca de posición pero, al intentar continuar poniendo otra, no puedo, si no la guardo previamente en ese cuadro.A la vez la barra de herramientas donde se encuentra la "chincheta", se hace gris y no deja funcionar ese
comando.Hace meses si que lo hice por ejemplo en todos los famosos muros de separación entra Marruecos y los terrenos del Polisario.
¿ Podrían indicarme como hacerlo si es posible ?. Gracias de antemano y saludos.
Antes de nada quiero agradecer tu rápida atención.
De tus preguntas puedo deducir que, aunque dices que no entiendes lo que necesito, lo intuyes perfectamente.
Las dos funciones están hechas en lisp. Una extrae georreferencias de planos catastrales y la otra genera el KML que cargo directamente en Google Earth. El flujo de trabajo es exactamente el que describes en el punto 4. Por lo tanto la confusión se centra en el punto 3.
Trataré de explicarme. Los inspectores, una vez realizada la inspección, le dan al botón derecho sobre la marca de la vivienda visitada y seleccionan propiedades. El problema es que no sólo pueden cambiar el color, sino que, mientras el elemento está seleccionado, lo pueden desplazar de lugar, y ese justamente es mi problema, que no quiero que muevan las marcas de la posición original. Supongo que tiene que haber algún tipo de propiedad en el objeto o en cualquier otro lugar del KML que permita limitar las características editables de la marca, o tal vez el el control está implicito en la ubicación de la importación del KML, pero yo no soy capaz de encontrar la solución.
Una flota pirata inglesa, violando sistemáticamente la tregua acordada por Felipe II de España e Isabel I de Inglaterra, se dedicó al asalto de pequeños puertos y buques mercantes españoles en las Américas, durante 1567 y 1568.
La flota inglesa estaba compuesta por seis naves: el Jesus of Lubeck, de la Royal Navy, a cargo de John Hawkins, el Minion, con John Hampton, el William and John, con Thomas Bolton, y el Judith, capitaneado por Francis Drake; otras dos barcas pequeñas, el Angel y el Swallow. Tras cerca de un año de pillajes a lo largo de las costas americanas, decidieron recalar en el puerto y fuerte de San Juan de Ulúa en México para acometer pequeñas reparaciones en sus embarcaciones, así como adquirir víveres para la travesía de vuelta a Inglaterra.
Los ingleses fueron confundidos con una flota española y, por sorpresa, tomaron algunos rehenes, llegando un acuerdo con el Virrey, para que les dejase repostar y reparar los barcos.
Sin embargo, una flota de escolta de la Armada Española, al mando de Don Francisco Luján, llegó a puerto mientras los ingleses estaban en pleno avituallamiento.
Al principio hubo confusión y parecía que la flota española iba... Leer más ...
Huyendo del acoso a Madrid de las fuerzas sublevadas, en medio de la Guerra Civil, el Gobierno de la II República, se trasladó a Valencia, en noviembre de 1936, con lo que la capital del Turia se convirtió así en capital provisional de la República Española.
Durante la noche del 6 al 7 de Noviembre de 1936 los primeros soldados republicanos tomaban por carretera la ciudad del Turia. Indalecio Prieto, ministro de la Marina y del Aire, fue el primero en llegar y Francisco Largo Caballero, presidente del Consejo y ministro de Guerra, fue el último, acompañados de efectivos de burócratas y administrativos; es decir, todo el sostén humano de la máquina del Estado. En las semanas posteriores, “la España oficial” fue tomando posesión de los mejores edificios vacantes de la ciudad.
A la hora de instalar los distintos ministerios y servicios del Estado se recurrió a la ocupación de palacios de aristócratas o gente adinerada, que o bien se habían dado a la fuga para poner a salvo sus vidas, o bien cedieron sus propiedades para ese fin.
La afluencia de refugiados, intelectuales, burócratas, políticos, asesores soviéticos, brigadistas internacionales, periodistas, delegaciones y... Leer más ...
La montaña de Kawagarbo, concretamente en la frontera entre el condado de Deqen, Yunnan y los condados de Zayu y Zogang, éstos últimos pertenecientes a la comunidad tibetana. Situado a unos 20 km al Oeste de Shengping, se trata de una de las montañas sagradas tibetanas por excelencia, siendo conocida también como Nyainqênkawagarbo.
Para evitar confusiones, hay que aclarar que en ocasiones, tanto la montaña principal como la cordillera, son llamadas por el mismo nombre.
Según las tradiciones tibetanas, es en estas cumbres donde reside el Dios guerrero Kawagarbo, el cual da nombre al famoso pico, y debido a su carácter sagrado, recibe una media anual de 20.000 peregrinos procedentes de todos los rincones del Tíbet. El camino que deben recorrer hasta su cumbre es de unos 240 km, con las dificultades añadidas del terreno y las sempiternas nieves.
Es una historia muy bonita. Esta iglesia es una de las 11 iglesias monoliticas de la ciudad de Lalibela, construida por el rey Lalibela: en.wikipedia.org/ ...l_Lalibela
Ahora he comprendido el detalle de la confusión de iglesia de San Jorge.
La que fue contruida en esa fecha por el emperador Melenik II, para celebrar la victoria de Adwa, fue la Catedral de San Jorge de Addis Abeba (la capital). Una iglesia de un estilo muy diferente.
Hay barrios de clase media y las zonas residenciales cercanas a los barrios ricos. Las zonas más pobres se encuentran en los distritos del norte y el este, junto con la abundancia de las barriadas a lo largo de las márgenes de la ciudad.
El clima de San Salvador es tropical, aunque el tiempo puede variar, las noches pueden ser frescas (sobre todo en diciembre), sin embargo, la mayoría del tiempo es soleado y cálido. El uso de camisetas, pantalones vaqueros, y, posiblemente, una chaqueta de lluvia ligera suele ser suficiente.
Aunque no en la mayoría de los turistas "hacer" la lista en El Salvador, la capital ofrece una buena base para explorar el resto del país, ya que es un centro de transporte, con la mayoría de las principales carreteras que lo atraviesa debido a su ubicación central.
Pasar unos días exporing esta ciudad cosmopolita y consciente a nivel internacional-puede ser una experiencia gratificante. Si bien las partes pueden parecer un laberinto de confusión, entre ricos y pobres frente, moderna vs dilapitaded, los coches frente a los peatones, la ciudad ha jugado un papel importante en la definición y la configuración del resto de este país pequeño pero... Leer más ...
La confusión es mia, ya que tengo a los dos capturados y está el nombre mal puesto.
No obstante, ahí va otro con aviones en cubierta. Esta vez el Indio y creo que los aviones, por lo menos uno de ellos, en un Allice.
El atentado del 20 de julio de 1944 fue un intento fallido de asesinar a Adolf Hitler, llevado a cabo por un grupo de oficiales de la Wehrmacht organizados por el coronel conde Claus von Stauffenberg como parte de un golpe de estado basado en la denominada Operación Valquiria, un plan operativo de las reservas del ejército a ser puesto en práctica en caso de disturbios civiles o de una sublevación de los millones de esclavos que trabajaban en fábricas alemanas.
Stauffenberg colocó una bomba en una sala de mapas dentro de la Guarida del Lobo, cuartel general de Hitler, donde se encontraba el Führer reunido con sus generales. A pesar de haber estallado la bomba, Hitler sufrió solo heridas leves
A inicios de julio de 1944, von Stauffenberg ya había acudido a dos conferencias militares de Hitler con una potente bomba oculta en su maletín, mas no la había activado porque según Goerdeler y Beck era necesario que junto con Hitler muriesen también sus posibles sucesores Hermann Goering y Heinrich Himmler, una de esas oportunidades se había presentado el sábado 15 de julio. La presencia de Stauffenberg obedecía a la necesidad de crear 15 nuevas divisiones para cubrir las brechas del... Leer más ...
...tenía por entablar combate con los indígenas en la certeza de que iba a derrotarlos.
Desobedecer los consejos de sus exploradores nativos de no atacar y esperar refuerzos.
Prisa por atacar y derrotarlos, ya que 8 días después (el 4 de julio) se iba a celebrar el centenario de la Independencia de Estados Unidos.
Las teorias mas modernas (Pennington) atribuyen el colapso del batallon de Custer a la prematura herida en el pecho del mismo al intentar cruzar el vado y atacar el poblado. Eso explicaria en parte la confusion y la retirada desordenada hacia los altos cercanos. Teorias que no excluyen las responsabilidades propias a Reno y Benteen que no cooperaron en absoluto por no decir que simplemente desobedecieron sus ordenes. La corte marcial del Mayor Reno celebrada tres años mas tarde fue aprovechada por el Ejercito para "tapar" el asunto y echarle todas las culpas a Custer.
Fuente del Resumen: Wikipedia
La Batalla de Bannockburn (23 y 24 de junio de 1314)
Fue una trascendental victoria escocesa contra los ingleses en las Guerras de independencia de Escocia.
En esta batalla las tropas de Robert Bruce se habían preparado en Bannockburn para presenciar al acuerdo de paz entre el entonces Rey inglés y su Soberano escocés. Dado que la negociación fue fallida, los escoceses cargaron sobre los campos en pos de los ingleses. En esa batalla, miles de ingleses murieron, dando una enorme victoria a Escocia, en la cual también lograron su ansiada independencia. Se barajan hipótesis sobre la participación de un nutrido grupo de templarios comandados por Pierre d´Aumont,escapados de la persecución, luchando en las filas escocesas. En cualquier caso, el resultado fue que un ejército de 6.500 soldados derrotó a otro compuesto por más de 20.000.
Seis meses después de la ejecución del líder rebelde escocés William Wallace, Robert Bruce se alzó como nuevo dirigente contra los invasores ingleses. El 25 de marzo... Leer más ...
La carretera fue originalmente llamado Robinson Road, pero después Sir Hércules Robinson, el Gobernador de la isla para evitar confusiones con la carretera Robinson en Isla de Hong Kong, cambió el nombre a Nathan Road en 1909, después de que Sir Matthew Nathan, el Gobernador gobernó entre 1904 y 1907.
El camino a principios del siglo fue en gran parte residencial, con casas de estilo colonial con galerías arqueadas y arcos cubiertos. Sin duda, una arteria muy visitada por los visitantes en busca de sus productos.
Por lo general la confusión viene porque en occidente se traduce Tsunami mal y se piensa que refiere al sistema de olas provicadas por el maremoto. Por el contrario, si conversan con un japonés verán que a ellos le asombra que nosotros lo llamemos así (al punto de que eso pasó "en vivo" en un programa de TV argentino).
el problema con las tsunamis es que originalmente en Japón las tsumamis se producían por movimientos sismicos en el fondo del mar o por erupciones volcánicas e incluso por deslaves y corrimientos y eran concentrados en las bahías o puertos que por supuesto eran el punto más expuesto y de mejor efecto para una ola. Para que un maremoto genere una ola tsunami debe haber un desplazamiento submarino vertical y no uno horizontal o de cizalla. el movimiento vertical es el único que provoca una tsunami porque al "elevar" el agua hace una ola.
luego esa ola viaja hasta que al entrar en una caleta, o bahía se concentra y eleva (porque lo elevan de abajo el piso y lo encierra la forma de la bahía) y el impacto en los pequeños puertos hace muchos años era mucho más desvastador que hoy en día.
igualmente ocurre con las olas provocadas por deslaves, erupciones o... Leer más ...
Me parece que la historia que les voy a pegar tiene mucho en común con el Titanic. En ambos casos el buque es un trasatlántico de lujo, en ambos casos hay al menos otro barco gemelo. Y en ambos casos se hundió en su viaje inaugural debido a un choque !!!
que cosa!!
señoras y señores del foro... Les presento la historia del Trasatlántico Maipú
Chan!!! ¿Maipú?... (no lo conoce nadie!!!)
EL NAUFRAGIO DEL MAIPU
Este es un resumen libre hecho por mí del relato publicado en la Internet, por Manuel Rodriguez Aguilar, sobrino de una sobreviviente.
En la República Argentina, el Departamento de Maipú es uno de los 18 municipios que conforman la provincia de Mendoza. El primer buque conocido que llevó su nombre fue construido por encargo por el Gobierno argentino en 1880 para el transporte de pasajeros y tenía 723 toneladas de registro bruto (TRB). Todavía faltaban muchos años para que otro buque llevara su nombre aunque sería por poco tiempo.
Para incrementar la capacidad de transporte de... Leer más ...