Şirince es una agradable villa de montaña con construcciones tradicionales donde se mezcla lo griego y lo turco, a tan solo pocos kilómetros de Selçuk y Éfeso.
Existe una historia que dice que el pueblo fue colonizado por griegos que llamaron al pueblo Çirkince (que significa "feo" en turco) para disuadir a los otomanos de visitarlos.
En 1908 todos los habitantes eran griegos ortodoxos, pero que hablaban otomano. Una vez expulsados los griegos, en 1926, el nombre del pueblo fue cambiado a Şirince, que significa lo opuesto: "Agradable".
Podéis ver en la foto como ambos nombres subsisten hoy en los carteles de la localidad.
En la actualidad, el pueblo prospera gracias a la agricultura (aceite de oliva, melocotones, vino) y al turismo. Está bien protegido y es un ejemplo raro y atractivo de la arquitectura cristiana otomana.
La localidad tiene un floreciente comercio de vinos y bodegas, además de recuerdos de todo tipo.
...identidad más características de un brillante estilo decorativo.
La influencia de grupos almohades durante los siglos XIII y XV fue importante en la Axarquia malagueña cuya huella se puede rastrear en los singulares alminares, hoy día torres-campanarios, de las localidades de Vélez-Málaga, Daimalos, Corumbela, Árchez y Salares, lo mismo que Arenas que fue destruido. Estos alminares son típicos minaretes de los siglos XIII-XIV, de inspiración meriní, únicos en toda La Axarquía y Andalucía.
La ascendiente africana de la construcción del alminar es determinante, donde la práctica totalidad de sus fachadas se decoran, dejando libres las esquinas, según modelos similares de los alminares meriníes de Tremencén. Son de proporciones armoniosas, su altura es cuatro veces la de uno de sus lados, y su plan decorativo se desarrolla a partir del segundo cuerpo, con rectángulos rehundidos en los que suelen aparecer los llamados paños de sebka, cintas horizontes de azulejos, franja de arcos apuntados, etc.
En el archivo kmz podemos ver alguna información individualizada de los alminares de los citados... Leer más ...
...Dron José Luis nos manda imágenes de un Escuadrón de Drones CH-5 Rainbow, en el Qionghai Bo'ao International Airport, China, aquí primero comentamos el Aeropuerto y luego los drones.
El Aeropuerto Internacional Qionghai Bo'ao, es un aeropuerto que sirve a la ciudad de Qionghai, Hainan, China.
El aeropuerto recibió la aprobación para el establecimiento del gobierno nacional en enero de 2013 y fue inaugurado en marzo de 2016 después de tres años de construcción.
El aeropuerto de Qionghai tiene una pista de 3.200 metros capaz de manejar grandes aviones a reacción, un edificio terminal de 9.000 metros cuadrados y 26 delantales de estacionamiento de aviones. Está diseñado para manejar 480,000 pasajeros y 1,440 toneladas de carga anualmente.
El aeropuerto fue aprobado para ser un aeropuerto internacional y pasó a llamarse "Aeropuerto Internacional Qionghai Bo'ao" en abril de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de una avioneta volando cerca del Aeropuerto de Luoyang Beijiao, China y nos comenta lo siguiente.
El Aeropuerto de Luoyang Beijiao, es un aeropuerto que sirve a la ciudad de Luoyang en Provincia de Henan, China.
El 19 de noviembre de 1985, comenzó la construcción del Aeropuerto Suburbano Norte de Luoyang y el 26 de septiembre de 1987, el Aeropuerto Luoyang BeiJiao fue inaugurado oficialmente.
Es un aeropuerto regional internacional de clase 4D y un puerto aéreo abierto al mundo exterior, la pista tiene 2500 metros de largo y 45 metros de ancho.
Para ubicarlos imagen muy Aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Aeropuerto de Luoyang... Leer más ...
...nos manda imágenes de 2 Drones Harbin BZK-005 en el Shihezi Huayuan Airport, China.
Como siempre digo a esos drones ya publique su información, aquí lo que vamos a publicar el aeropuerto donde los encontré.
El Aeropuerto de Shihezi Huayuan, es un aeropuerto que sirve a la ciudad de Shihezi en Región Autónoma de Xinjiang Uygur, China.
Fue reconstruido en una nueva ubicación a 15 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, la construcción comenzó el 24 de mayo de 2012, después de que el proyecto recibió la aprobación final en abril de 2012 y se reabrió el 26 de diciembre de 2015.
El aeropuerto de Shihezi tiene una pista de aterrizaje de 2.400 metros de largo y 45 metros de ancho (clase 4C), un edificio terminal de 3.000 metros cuadrados, tres delantales de estacionamiento para aviones comerciales y 40 plazas de estacionamiento para aviación general... Leer más ...
...Oroqen de la ciudad de Jiagedaqi District, Heilongjiang Province, China y nos comenta lo siguiente.
El Daxing'anling Elunchun Aeropuerto es un aeropuerto civil y de defensa de incendios forestales que sirve Distrito de Jiagedaqi, Provincia de Heilongjiang, China y fue construido en 1970 para combatir incendios forestales en las cercanías Gran Khingan Montañas..
La construcción para ampliar el aeropuerto se inició en septiembre de 2009 y se completó a finales de 2011, con una inversión total de 368 millones de yuanes. El aeropuerto se abrió a vuelos comerciales el 19 de junio de 2012.
Se seguirá utilizando principalmente para la defensa de incendios forestales, con vuelos comerciales limitados.
Por supuesto el que mas se destaca el es Mil MI-26 de la China Flying Dragon.
...Ahí toda la responsabilidad recae en los políticos actuales. Tenemos un sistema de alertas a la población, pero si no se usa, es negligencia.
- Una vez pasada la riada, lo importante era recuperar la zona y sus servicios y eso es también responsabilidad de las administraciones y de los políticos actuales. Y de eso es de lo que mas amargamente se quejaron cuando la catástrofe (a parte de la falta de empatía): en una país con enormes medios, que no se activasen los recursos suficientes para normalizar la situación lo antes posible.
- La reconstrucción es tema del futuro y no se si de los políticos futuros o de los actuales.
En todo caso, ya hemos excedido la temática de este foro con ese análisis, intentemos centrarnos o demos por abandonado el tema.
...Ahí toda la responsabilidad recae en los políticos actuales. Tenemos un sistema de alertas a la población, pero si no se usa, es negligencia.
- Una vez pasada la riada, lo importante era recuperar la zona y sus servicios y eso es también responsabilidad de las administraciones y de los políticos actuales. Y de eso es de lo que mas amargamente se quejaron cuando la catástrofe (a parte de la falta de empatía): en una país con enormes medios, que no se activasen los recursos suficientes para normalizar la situación lo antes posible.
- La reconstrucción es tema del futuro y no se si de los políticos futuros o de los actuales.
En todo caso, ya hemos excedido la temática de este foro con ese análisis, intentemos centrarnos o demos por abandonado el tema.
Solo una observación técnica... Si el cauce de un barranco esta limpio o no, es un factor que puede ayudar, pero no es decisivo ni mucho menos. Lo que mas importa con los muros de contención construidos a ambos lados para encauzar el agua, su altura y grosor.
Cuando el agua viene con fuerza, lo arrastra todo.
Este verano pase numerosas veces por esta rambla y pensé: que sucio está, como venga el agua se va a desbordar:
Quedó limpio como el primer día. Todo se fue al mar. Pasé hace un mes por ahí y no había quedado ni una hierba.
Es una zona en la que además convergen varios de los factores de riesgo de los barrancos y ramblas del mediterráneo: construcciones a los bordes y habitadas, algunas legales y otras irregulares, en una zona claramente inundable si se desborda el cauce.
...el 2021 una Lanzadera de Dron Harbin BZK-005 y en el 2023 un Escuadrón de Drones CAIG Wing Loong II en el Jingbian Haizetan Airport o también conocido como aeropuerto de aviación general de Jingbian.
La primera base de pruebas profesional de China para vehículos aéreos no tripulados (UAV) se ha puesto en servicio en el condado de Jingbian, provincia de Shaanxi, noroeste de China.
La construcción de la base, también conocida como el aeropuerto de aviación general de Jingbian, comenzó en 2015. Como el primer aeropuerto de China con pruebas de UAV, cubre un área de 5,063 mu (337.5 ha.) y cuenta con 5,000 km cuadrados de espacio aéreo de prueba y una pista de 2,400 metros de largo y 45 metros de ancho.
El aeropuerto ha aprobado el examen de la autoridad de aviación y obtuvo una licencia de uso del aeropuerto. Actualmente está en pleno funcionamiento.
La base también sirve para la investigación científica de UAV, evaluación... Leer más ...
...Arsenal del GRAU (Volgogrado), es un deposito militar situado cerca del poblado de Kotluban', Óblast de Volgogrado, a unos 430 km de la línea del frente.
En 2021 y 2022, la instalación fue sometida a una renovación a gran escala. La mayor parte del trabajo se realizó en la parte norte del sitio, donde se han construido 9 ECM. Se han construido varios ECM más en la parte noreste, lo que da como resultado un total de 12 ECM en el sitio.
Estas estructuras tienen las mismas dimensiones y presentan marcas similares del proceso de construcción que en Toropets, por lo que comparten varios defectos. El espacio entre las estructuras en este caso es significativamente menor que el que se vio en Toropets.
Se dice que esta instalación, fue atacada al menos tres veces: el 16 de noviembre de 2023, el 24 de noviembre de 2023 y el 8 de marzo de 2024.
El 13 de mayo de 2024, un tren de mercancías fue atacado, al parecer con drones , en la estación de tren cercana a la base de almacenamiento.... Leer más ...
...drones ya que se fabrica había sido diezmada por ataques de drones.
Rusia estableció la planta de ensamblaje de Tatarstán en abril de 2023, aunque el esfuerzo de fabricación utilizó inicialmente componentes exclusivamente iraníes.
Sin embargo, ni las autoridades rusas ni las iraníes hablaron sobre la fábrica y su actividad quedó envuelta en el hermetismo: sólo se vieron imágenes satelitales que mostraron que la construcción en la planta coincidía “directamente” con un plano filtrado de la estructura que el Washington Post había proporcionado a principios de ese año.
En el vídeo pueden identificarse varios ejemplares del Shahed-136 iraní, que llevan el nombre ruso “Geran” en cirílico en las alas.
Video explicativo en español que son los drones... Leer más ...
En 1963, los amigos constructores de modelos habían aumentado a unos 20 o 25 idealistas y se consideró la idea de fundar un club.
En febrero de 1964, los siguientes miembros fundaron el club deportivo modelo Oberhausen en la posada "Zur Rose" y el 5 de marzo de 1966 concretamos los cimientos de la casa club.
Construimos la pista en 1973. Las máquinas nos las proporcionó la empresa Decker de Schwetzingen. Con la construcción de la pista también pudimos organizar competiciones de aeromodelismo de la Bundesliga.
Luego pasaron los años y el club se fue agrandando y se amplio el salón, se agregaron nuevos baños, se instalo un nuevo generador de energia, luego el generador fue cargado por energía solar, gracias a los paneles solares.
Hoy nuestro club es uno de los principales de Alemania, todo eso gracias a esos viejos que en 1963 crearon este hermoso... Leer más ...
...de Vuelo a Vela y es integrante del Centro de Entidades Aero deportivas de Rosario.
El aeródromo e instalaciones sociales están ubicados en la localidad de Alvear. Cuenta además con una sede administrativa y secretaría en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.
Desde su fundación, el club tiene su propio taller de mantenimiento y reparación de planeadores. Destacados miembros de la institución se han convertido en referentes nacionales del diseño y construcción de planeadores y motoveleros.
Imagen aérea de la zona del Aeródromo Alvear, Rosario y marcado con el Icono de Google Maps el Club de Planeadores Rosario, Argentina.
Si acercamos la Imagen al Club de Planeadores Rosario se ve un planeador siendo remolcado por una avioneta y ya están en vuelo y mas abajo varios planeadores esperando su turno:
...compartiendo pista con aviones reales de fumigación y salvando el obstáculo diario de un fuerte viento cruzado. No fue sin embargo hasta 1988 cuando el club quedó oficialmente constituido bajo la denominación de Club Aeromodelismo y Radio Control de Utrera "CARCU".
Si hay algo que ha marcado la historia del club durante todos estos años, ha sido el deambular de un lado para otro, en busca de un sitio estable donde volar, como: Mataburra (antigüa pista de fumigación); en la construcción de la circunvalación Sevilla-Ronda; en el periodo de construcción de la circunvalación férrea de Utrera-Málaga; detrás de "la Barriada del Aire"; en la antigua carretera de Los Molares; en la finca La Romana; en La Ventosilla; en la maravillosa Finca Cónica y en La Morera. Estos lugares han sido nuestro periplo viajero.
Pero no ha sido hasta el 2003 cuando armándonos de valor, por fin compramos una magnífica finca de 2 Ha. Y en esa misma fecha actualizamos los estatutos denominándose... Leer más ...
Las autoridades de la ciudad de Ciechocinek tenían un objetivo similar al invertir en la construcción de una estación de autobuses. Aquí, sin embargo, el gobierno local fue un paso más allá: junto con la puesta en marcha del edificio de la estación, se puso en marcha el transporte público gratuito en la ciudad.
El Model Aero Club Midden-Nederland fue fundado en 2013 por Roel Jansen v Jorksveld y se refiere a un pequeño club de aficionados que tienen gran placer en la construcción y el vuelo de modelos de aviones de todas las formas y tamaños.
Dentro del club encontrará verdaderos "veteranos en el oficio", pero también algunos "principiantes absolutos".
Este es el gran encanto de un aficionado a los clubes. Ya no tienes que inventártelo todo tú .... Nuestros miembros experimentados están encantados de transferir sus conocimientos y habilidades a los nuevos y jóvenes miembros que aún tienen que aprenderlo todo.
Aunque el aeromodelismo es un pasatiempo muy en serie y, como muchos otros deportes hoy en día, está sujeto a requisitos medioambientales relativamente estrictos, en el Modelvliegclub Westbroek nos acercamos todo lo posible de una manera agradable y a menudo sin compromiso - pero siempre con respeto por el medio ambiente y las... Leer más ...
El aeromodelismo es una afición y un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño, mediano y gran tamaño, denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación.
En 1936 la «Federación de Aeronáutica Internacional» lo incorporó como una sección de la aviación deportiva, publicando un código deportivo internacional.
Los aeromodelos suelen hacerse a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, bien exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.
Las distintas categorías en que se subdivide el aeromodelismo vienen determinadas por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y vienen definidas por una letra que en aeromodelismo siempre es la "F" seguida por un número y otra letra para determinar... Leer más ...
1948 - Período de posguerra: Los primeros tiempos: cuatro pilotos entusiastas e idealistas construyeron el primer planeador después de la guerra y volaron en Katzenau (actual aeródromo LOLO)
1951: Fundada en 1951 por estos apasionados pilotos de planeadores.
1955 - 1962: Tres planeadores de construcción propia Doppelraab, L-Spatz y W-Spatz
1965: Las inundaciones destruyeron casi toda la flota de aviones
1967: Compra del primer avión de plástico en Alta Austria (Phoebus C) – ceremonia con el diputado de LH. Posar
1963 - 1988: Nuestro regatista biplaza Tandem-Falke demuestra en muchas competiciones nacionales e internacionales que nuestro club puede establecerse en lo más alto.
Adquisición del primer planeador a motor de alto rendimiento DG 400
1992:
Adquisición del primer planeador biplaza a motor de alto rendimiento DG 500. El club obtuvo el 2.º y 3.º puesto en el Campeonato de... Leer más ...
¡Tú también puedes aprender a volar con nosotros! Las siguientes licencias se pueden adquirir con instructores de vuelo experimentados:
- Piloto de planeador
- Piloto de aeronave motorizada según JAR-FCL
- Piloto ultraligero
- Autorización de clase TMG (velero a motor)
Puedes empezar a entrenar en vuelo sin motor a los 14 años, ultraligero a los 16 y vuelo a motor y planeadores a motor a los 17.
Si no quieres esperar tanto, nuestra sección de modelos de vuelo es el lugar perfecto para ti. Porque ofrece seminarios de iniciación en construcción de modelos y control de aviones para niños de primaria.
Bueno aquí una imagen a lo lejos del Aeródromo y les marco con una flecha roja la avioneta:
Si acercamos un poco la imagen se ve la avioneta preparando el aterrizaje en el Aeródromo.
François I, consciente de la importancia estratégica de la ciudad (un próspero puerto abierto al Mediterráneo), decidió reforzar sus defensas construyendo una fortaleza inexpugnable en un islote azotado por el Mistral, pero que ocupaba una posición estratégica en la carretera de acceso a la cala de Lacydon. Esta construcción masiva y poderosamente armada debía cumplir una triple función:
**evitar que una flota enemiga invadiera la ciudad desde el mar, como ocurrió en 1423 con las tropas aragonesas;
**proteger los arsenales reales, y cubrir las salidas y entradas de las galeras allí ancladas
**reforzar el control real sobre una ciudad orgullosa y con alma independiente, agregada al Reino a finales del siglo XV al mismo tiempo que Provenza.
En los alrededores de este próspero sector llamado Barbasquillo, se asombrará con la gama de edificios y hoteles 5 estrellas. Pero estas no son las únicas razones que convierten a Manta en el lugar ideal para invertir, también por su estratégica ubicación geográfica, su puerto internacional de aguas profundas, la nueva Terminal de Cruceros, el inicio de la construcción del aeropuerto internacional y otras infraestructuras viales que favorecen la transportación comercial y turística en la zona.