Yongfoo Elite se abrió originalmente, ya que sólo un miembro, un club privado (de ahí el nombre). Y el hecho de que Yongfoo Elite ya no es privada todavía confunde a algunas personas. Este restaurante de Shanghai se encuentra en un maravilloso y antiguo 1930 de villa, en una hermosa calle arbolada fénix - Carretera Yongfu. El edificio fue utilizado anteriormente como el Consulado Británico en Shanghai.
El jardín, en su camino al restaurante, es una maravilla. Por la noche, encienden velas a su manera. Y si vas en un día agradable, los asientos de jardín es fabuloso. Sin duda, uno de los mejores en Shanghai. En el interior, el club es muy elegantemente decoradas, con papel pintado de flores y no lucen auténticas. Hay muchas bonitas, al viejo estilo de toques en la decoración.
Sobre la costa sudoeste de Xiamen se encuentra una isla, un islote, llamado Gulangyu. Aquí vivían concentrados los extranjeros en los años previos a la segunda Guerra Mundial. Era la sede de una de esas típicas “concesiones” chinas, como las tenía Hong Kong o Shanghai, los barrios de extranjeros por decirlo de otra manera. Aquí vivían los diplomáticos, los misioneros cristianos, estaban las escuelas extranjeras y los consulados allá por los años ’20.
Hoy en día la isla es destino bastante popular de escapadas y vacaciones pero sigue siendo solamente accesible en ferry. Hay un ferry de dos pisos que te lleva hasta la isla y apenas está llegando el barco al puerto ya te ves rodeado de conductores de taxis y dueños de botes a pedal que quieren que contrates sus servicios. Las calles de la isla no tienen coches y en la isla hay casas sobre la costa que son la mar de tranquilas. No es que sea una isla muy grande así que no hay mucho para ver pero Gulangyu tiene sus joyas y ya que llegaste a conocerla hay que verlas.
Entre las construcciones más remarcables, se cuentan el lujoso Hotel Peace y las sedes de The Hongkong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) y del consulado ruso, así como el no menos emblemático edificio de la Aduana. En cualquier caso, la mejor opción para admirar el skyline del Bund es realizar un crucero por el vecino río Huangpu.