El Qods Mohajer-6 es un vehículo aéreo de combate no tripulado iraní monomotor multiusos ISTAR1 capaz de transportar una carga útil de vigilancia multiespectral y/o hasta cuatro municiones guiadas con precisión.
Este normalmente vuela a 4.600–5.500 m con una autonomía de 12 horas. Su alcance máximo es de 2.000 a 2.400 km pero la comunicación con la estación de control en tierra tiene un alcance máximo de 200 a 500 km.
Por esa sencilla razón el dron no tuvo éxito que se esperaba ya que solo llega a 500 km.
La Konarak UAV Station o Konarak Air Base es un pequeño aeropuerto o simplemente una pista para pruebas de UAV en Sistan and Baluchestan, Irán.
En esta base esta la Islamic Revolutionary Guards Corps... Leer más ...
...cuenta en su segunda pasada por Turquía, ahora encontró un aeródromo de prueba y entrenamiento de drones de las fuerzas armadas turcas y aquí hay drones Bayraktar TB2, TB2S y los nuevos TB3, ahí les paso imágenes.
Como no había publicado nada del Dron Bayraktar TB2, aquí se los comento.
El Bayraktar TB2 es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) de altitud media y gran autonomía (MALE) turco capaz de realizar operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota fabricado por la compañía Baykar de Turquía principalmente para la Fuerza Aérea Turca (THK).
La aeronave es monitorizada y controlada por una tripulación en la Estación de Control de Tierra, incluso para el empleo de armas. Bayraktar significa "alférez" o "abanderado" en turco. El desarrollo del UAV se ha atribuido en gran parte a Selçuk Bayraktar, un exalumno del MIT.
El Bayraktar TB2 voló por primera vez en agosto... Leer más ...
...de 2024 en Guayaquil, es parte de una serie de medidas implementadas por el presidente Daniel Noboa y su administración con el propósito de evitar los cortes de electricidad y fortalecer al sistema energético nacional durante la crisis que ya ha provocado distintos periodos de racionamientos.
Son 101.3 megavatios de energía que la barcaza de generación eléctrica Emre Bey comenzó a entregar a Ecuador, en la fase experimental, desde la noche de este 12 de septiembre de 2024.
Con esto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) comprobará que los motores y demás equipos trabajen de manera correcta y, una vez que se determine que estas hayan sido satisfactorias, la planta comenzará a operar de manera comercial.
El lugar esto es importante el KPS-27 EMRE BEY se anclará cerca de muelles en desuso perteneciente a Termoguayas, en medio de un 'cementerio' de generación termoeléctrica de cuatro barcazas en abandono, cuya deriva ha ocasionado incluso choques contra los puentes peatonales de la isla Santay (entre Guayaquil y Durán).... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de varios Drones Harbin BZK-005E en el Yantai Laishan Airport, China.
El dron BZK-005E es desarrollado de forma independiente por Beihang UAS Technology Co., Ltd, que se dirige tanto al mercado nacional como al extranjero. El sistema de control de vuelo del UAV es altamente autónomo, incluso capaz de despegar y aterrizar en la meseta, con diseño anticorrosión (sal, mojado, niebla), puede realizar operaciones en la meseta, el océano y el desierto.
La plataforma del UAV está altamente integrada, puede realizar la función de radar SAR, EO, comunicación y reconocimiento de radar y retransmisión de comunicación. Su diseño modular permite el reemplazo rápido de diferentes cargas útiles. La resistencia del UAV es de más de 40 h con un techo de 8000 m, un peso de despegue de 1500 kg y una carga útil externa de 370 kg.
...territoriales para hacer estas prácticas. Precisamente porque a los países limítrofes no les interesa que lo hagan ya que es un fraude fiscal.
En 2024 los paises de la UE han pasado de comprar el 28% (en 2023) de su hidrocarburos a Rusia, al 34%. Eso se ha hecho de forma legal y ese combustible no ha llegado en barcazas, sino en superpetroleros. La Unión Europea no prohíbe comprar a Rusia, solo impone unas condiciones.
Tampoco creo que esas barcazas este descargando el combustible de forma masiva e ilegal en puertos turcos o de la UE, porque existe un control de las mercancías que entra en un puerto, su origen y además deben pagar aduanas e impuestos.
Esta claro que el problema existe y que algunos paises lo consienten.
...decir si España le quiere comprar gas a Rusia tiene que pedirle permiso a la OTAN O NATO o dice yo soy libre le compro al que me venda mas barato?
NO MIENTAN SEAN SERIOS, luego resulta que hablamos del gas PIRATA RUSO y llega a los puertos de España, Francia, Belgica, Holanda y hay imágenes de barcos gaseros rusos en puertos europeos en 2024....
Pues esa información es mentira y no es seria.
Los paises de la UE pueden comprar gas y petroleo ruso bajo las condiciones que se imponen en la UE, no de la OTAN. La OTAN no tiene control de las fronteras de la UE, ni de nuestros intercambios económicos.
Los intercambios económicos los fija la UE ya que es un bloque económico y una vez dentro ya no hay fronteras.
Los datos son conocidos y publicados, ya que las transacciones por nuestras fronteras son públicos.
okdiario.com/ ...o-13461423
Las comercializadoras, principalmente Naturgy y Repsol, han elevado de enero a agosto la dependencia del mercado español del gas ruso hasta alcanzar el 34% del consumo total, según el... Leer más ...
...ataque y reconocimiento desarrollado por Tengoen de China para cumplir con los requisitos del Ejército Popular de Liberación (PLA) y los clientes de exportación.
El dron TB001 está propulsado por dos motores y también cuenta con doble cola, siendo el primer UAV producido en China con tal característica. El nuevo dron puede permanecer en el aire durante 35 horas y viajar más de 3.700 millas (más de 6.000 kilómetros) con armas y / o sensores de vigilancia.
El sistema de control de UAV TB001 es compatible con las comunicaciones por satélite y puede entregar el misil aire-tierra Blue Arrow LJ-7. El dron TB001 de ala fija fue presentado por CASC en septiembre de 2017.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Aeródromo Abandonado o Base Desconocida en Dongyang, China.
Acercando la imagen a la ciudad de Dongyang, Jinhua, Zhejiang, China y lo que esta marcado... Leer más ...
...Aerospace Industries (TAI) es el centro tecnológico de Turquía para el diseño, desarrollo, fabricación e integración de sistemas aeroespaciales, dando también soporte postventa y modernizaciones.
Las empresas Turkish Aircraft Industries y TUSAŞ Aerospace Industries se fusionaron en TAI el 28 de abril de 2005. El 12 de enero de 2005 Lockheed Martin (42%) y General Electric (7%) vendieron sus acciones de Turkish Aircraft Industries. El nuevo propietario acordó volver a poner a la compañía bajo el control del estado turco.
El 6 de septiembre de 2016, la base aérea por decreto gubernamental fue cedida a la Industrias Aeroespaciales Turcas (TAI).
109 Helicópteros de Propósito General T70, que se desarrollarán a partir de las compañías Sikorsky, Aselsan, TEI, Alp Aviation, basadas en el Helicóptero S70i de Sikorsky Aircraft, se entregarán con 70 licencias diferentes en Turquía. (Comando de las Fuerzas Negras, Comando de la Fuerza Aérea, Comando de las Fuerzas Especiales, Comando General de la Gendarmería, Dirección General de... Leer más ...
...al Gran Capitán Google_Master y pasando cerca de la ciudad de Parla, mis ojos brillaron y algo me llamo la atención.
Pájaro Dron José Luis:Y no me pude aguantar y tuve que bajar a ver que era y aquí se los muestro
En 1981 un grupo de aficionados al Aeromodelismo en Getafe, que practicábamos este deporte en sus diversas modalidades de Vuelo Circular y Radio Control, por los lugares más dispares de la geografía, nos fuimos conociendo y reuniendo de una forma periódica los días de fiesta y decidimos lanzarnos a la aventura de formar un Club con todos los problemas que esto suponía.
Comenzamos por intentar que el pueblo conociera nuestra existencia y nuestras primeras manifestaciones deportivas no tardaron en despertar la curiosidad de quienes de alguna u otra forma se sentían identificados con este deporte. Mas tarde, ya un poco más organizados, pero sin estar aún... Leer más ...
...nos cuenta como fue el derribo y donde cayo el dron.
El 5 de octubre de 2024, un S-70 fue derribado por un misil aire-aire desde un Su-57 ruso , cerca de Kostiantynivka , en Ucrania.
El S-70 y el Su-57 habían despegado de la base aérea de Akhtubinsk a 365 millas (587 km) detrás de la línea del frente para un vuelo de prueba operativo.
El dron aparentemente perdió contacto con su control terrestre y voló en dirección al territorio controlado por Ucrania.
Para cuando se abandonaron los intentos de recuperar el control, el dron había cruzado la línea del frente hacia Ucrania y, posteriormente, el Su-57 ruso lo derribó deliberadamente.
Se informó que el lugar del accidente fue atacado por un misil balístico Iskander ruso en un aparente intento de negar a Ucrania y sus aliados el acceso a los restos, pero las imágenes del lugar del accidente indicaron que para entonces... Leer más ...
A ver para que se entienda este tema, a lo mejor no fui claro explicando.
Aquí no se precisa encontrar un avioncito de AEROMODELISMO VOLANDO, ya que es una tarea casi imposible.
AQUI LO QUE TRATA DE PUBLICAR SON LOS CLUBES O ASOCIACIONES DE AEROMODELISMO.
Pero aquí lo IMPORTANTE ES LA HISTORIA de estos clubes o asociaciones a mi me gusta contar su historia.
Yo tenia un avioncito a radio control cuando era chico, iba al AERO CLUB VICTORIA y ahí hacia volar mi avioncito, pero nunca hicimos un club y nunca participamos de ningún evento, si éramos 3 locos sueltos con aviones de juguetes.
En la década de los cincuenta, en la pista construida por la Municipalidad de Rosario, en el Parque de la Independencia, en el predio ubicado en Bv. OROÑO y Bv. 27 DE FEBRERO ,( la cual hace muchos años el progreso se la llevo) un grupo de adeptos al U-Control (Vuelo Circular actual) se reunían los sábados por la tarde y domingos por la mañana, a despunta el vicio.
A medida que transcurría el tiempo, el grupo se fue agrandando y en un momento dado por el año 1969, decidieron forma una institución deportiva creándose lo que es actualmente el CLUB AEROMODELISTA ROSARIO.
Donde el club se mudo a su sede actual dentro del predio del Aeródromo Alvear, Rosario.
Recién a mediados de los 90 fue cuando se pudo aflatar la pista y crear dependencias propias y nuestro club se llamo Agrupación Rosarina de Aeromodelismo.
Un hecho relevante ocurrió en el año 2007 cuando nuestro club fue sede del... Leer más ...
...parasailing, también conocido como paravelismo, parascending o parakiting, es un deporte acuático donde una o varias personas sujetas a un paracaídas a través de un arnés y una serie de cuerdas son remolcadas por una lancha. La velocidad de la lancha es la que hará que la persona se eleve a más o menos altura del agua.
Si la embarcación es lo suficientemente potente, pueden ir dos o tres personas detrás de ella al mismo tiempo. El o los practicantes tienen poco o ningún control sobre el paracaídas.
Hay operaciones comerciales de parasailing en todo el mundo.
El parasailing terrestre también se ha transformado en un deporte de competición en Europa.
En el parasailing de competición en tierra, el parapente se remolca hasta la máxima altura detrás de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. A continuación, el conductor suelta el cable de remolque y el paracaidista vuela hasta una zona objetivo en una competición de... Leer más ...
Los orígenes del Club hay que buscarlos en la década de los 70. En aquellos años un grupo de utreranos locos por el mundo de la aviación, ya hacían sus primeros pinitos con aviones de vuelo circular.
Mas tarde, a primeros de los 80 fue cuando se introdujo en Utrera el vuelo radio-controlado, por dos personas, de las que desde aquí queremos dejar testimonio: Luís Márquez, natural de Utrera y Ramón Perea, natural de Los Palacios, éste último ya fallecido. Se volaba en "Mataburra" compartiendo pista con aviones reales de fumigación y salvando el obstáculo diario de un fuerte viento cruzado. No fue sin embargo hasta 1988 cuando el club quedó oficialmente constituido bajo la denominación de Club Aeromodelismo y Radio Control de Utrera "CARCU".
Si hay algo que ha marcado la historia del club durante todos estos años, ha sido el deambular de un lado para otro, en busca de un sitio estable donde volar, como: Mataburra (antigüa pista de fumigación... Leer más ...
...también puedes aprender a volar con nosotros! Las siguientes licencias se pueden adquirir con instructores de vuelo experimentados:
- Piloto de planeador
- Piloto de aeronave motorizada según JAR-FCL
- Piloto ultraligero
- Autorización de clase TMG (velero a motor)
Puedes empezar a entrenar en vuelo sin motor a los 14 años, ultraligero a los 16 y vuelo a motor y planeadores a motor a los 17.
Si no quieres esperar tanto, nuestra sección de modelos de vuelo es el lugar perfecto para ti. Porque ofrece seminarios de iniciación en construcción de modelos y control de aviones para niños de primaria.
Bueno aquí una imagen a lo lejos del Aeródromo y les marco con una flecha roja la avioneta:
Si acercamos un poco la imagen se ve la avioneta preparando el aterrizaje en el Aeródromo.
Estos no los había visto. Igual de mal. Estos están algo mas distantes una pareja de otra, pero entre los dos de la pareja, a 50 metros y sin protección. Si estalla uno, el otro también. Con lo que vale un sistema de estos es una pasada que estén tan cerca. Y no es por falta de espacio en la base, sino por dejadez de los que han plantado los lanzamisiles.
Y lo de los otros es para colgar al que los ha puesto: 8 sistemas a menos de 50 metros uno de otro y el radar y puesto de control en medio. Un solo proyectil te manda al cielo varios cientos de millones en sistemas antiaéreos con operadores y todo el equipo.
Totalmente de acuerdo, yo pensé lo mismo dejadez o ignorancia.
Ya que se supone que son militares entrenados y no un Gally o un cualquiera que ni tiene idea de misiles...
Si es raro pero si se fijaron a pocos metros en el mismo aeropuerto estas estos otros
Estos están puestos en el campo sin ninguna medida de seguridad, los primeros estas metido en esa especie de fosa o pozo o zanja o como se llame.
Si tal cual es un buen blanco todos juntos
Estos no los había visto. Igual de mal. Estos están algo mas distantes una pareja de otra, pero entre los dos de la pareja, a 50 metros y sin protección. Si estalla uno, el otro también. Con lo que vale un sistema de estos es una pasada que estén tan cerca. Y no es por falta de espacio en la base, sino por dejadez de los que han plantado los lanzamisiles.
Y lo de los otros es para colgar al que los ha puesto: 8 sistemas a menos de 50 metros uno de otro y el radar y puesto de control en medio. Un solo proyectil te manda al cielo varios cientos de millones en sistemas antiaéreos con operadores y todo el equipo.
François I, consciente de la importancia estratégica de la ciudad (un próspero puerto abierto al Mediterráneo), decidió reforzar sus defensas construyendo una fortaleza inexpugnable en un islote azotado por el Mistral, pero que ocupaba una posición estratégica en la carretera de acceso a la cala de Lacydon. Esta construcción masiva y poderosamente armada debía cumplir una triple función:
**evitar que una flota enemiga invadiera la ciudad desde el mar, como ocurrió en 1423 con las tropas aragonesas;
**proteger los arsenales reales, y cubrir las salidas y entradas de las galeras allí ancladas
**reforzar el control real sobre una ciudad orgullosa y con alma independiente, agregada al Reino a finales del siglo XV al mismo tiempo que Provenza.
Curioso ver dos MQ-9 Reaper en Base Aérea de Al-Dhafra (Abu Dhabi), porque teóricamente el Emirato estaba esperando la autorización del gobierno de EEUU para comprarlos.
Esta base es un impresionante proyecto en pleno desarrollo.
La base está compartida por Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Francia. Quizás la explicación es que sean norteamericanos.
El coste del sistema del poderoso MQ-9 Reaper es de unos 120 millones de USD. El sistema completo incluye cuatro aviones (30,2 millones de USD por aparato (en 2011)), estaciones de control, y el enlace con el satélite.
MQ-9 Reaper tiene 20m de ancho de ala y 11 metros de longitud. Justo lo que estos dos.
Olevnika está situado en un extremo de la peninsula de Crimea y en una posición perfecta para controlar el Mar Negro y en especial lo que se mueve hacia Odesa.
Rusia mantiene en esta punta una importante base militar con radares para controlar la zona y, como es de esperar, misiles para protegerla o atacar a cualquier blanco que se mueva al norte del Mar Negro. También desde aquí se controla toda la costa que le resta bajo su control a Ucrania. Entre los misiles aquí destacados están los famosos S-400 Triumf: es.wikipedia.org/wiki/S-400_Triumf
Sin embargo hace tres semanas los ucranianos consiguieron destruir una de estas poderosas baterías en un ataque por sorpresa con drones. En este video de Youtube se ve y es espectacular la explosión en cadena de todos los vehículos:
Bien, pues hemos localizado tanto un emplazamiento con misiles, como el lugar donde se produjo el ataque.
En el kmz podemos ver:
- en la posición 1 un grupo de 3 vehículos con misiles y el sitio de mando y apoyo. Esta posición era un antiguo radar.
- En la posición 2 vemos dos nuevos radares y junto a ellos una serie de... Leer más ...
Lanzaderas rusas Tipo TOR, en la frontera de Rusia con Ucrania. Están en el lado ruso pero solo a unos cientos de metros de Ucrania cerca de Jarkov.
Son tres vehículos lanzadera y un vehículo de control, escondido en la hilera de árboles, pero que se ve una parte porque los árboles no lo cubren completamente.
Por las rodadas que se ven en las fincas de la zona, parece que se mueven constantemente para evitar ser bombardeados por los ucranianos. Se supone que lanzan sus cohetes y cambian su emplazamiento.
Pues han experimentado con humanos. Un poco arriesgada la cosa.
No creo que sea necesario, con las posibilidades que tenemos hoy en día de usar controles remotos, arriesgar vidas humanas de este modo tan temerario.
Deberian haberlo testeado bastantes mas veces antes de arriesgar de este modo.
Por cierto, no se quién pagará ahora ese espectacular despliegue de medios de rescate multinacionales.
Mientras, a diario, hay gente que se ahoga frente a las costas sin que nadie vaya a rescatarlos.
Huayna Picchu está ubicada hacia el norte de la ciudad inca de Machu Picchu . Para subir la montaña de Huayna Picchu, se debe llegar al puesto de control e ingreso a Huayna Picchu y se sigue el camino que comienza a pocos metros de la Roca Sagrada, es una zona con vegetación muy densa, este camino es muy empinado y bastante estrecho e incluye tramos de escalinatas y peldaños hechas de piedra de granito colocados de forma irregular, hay algunos que aparecen tallados en la misma roca. El ascenso dura entre 45 a 60 minutos dependiendo del estado físico de la persona.