Construido en 1996 en Ferguson Shipbuilders Ltd., Port Glasgow para Stirling Offshore Ltd. (Stirling Shipmanagement Ltd.), Glasgow , Nombrado STIRLING CLYDE , Bandera de Bahamas.
En agosto de 2002 fue renombrado INVERCLYDE operando para la Harrisons Offshore Ltd, pero
sus dueños la Harrisons Clyde Ltd; bajo la bandera de Bahamas.
En 2005 renombrado TRANSPORTISTA OCEÁNICO,Ocean Carrier KS (Siem Rovde AS), Bandera de Noruega.
Diciembre de 2006 renombrado 'SIEM TRANSPORTISTA,Ocean Carrier KS (Siem Rovde AS), Bandera de Noruega
Marzo de 2007 convertido en un barco cablero y fue llamado SIEM TRANSPORTISTA para la Siem Offshore Inc. (Siem Offshore AS), Bandera de Noruega
En 2011, SIEM TRANSPORTISTA, Siem Offshore Rederi AS, Bandera de... Leer más ...
Construido en 2001 por Nkk Tsu Works - Tsu, Japón como KOHIOHSÁN; para Toyo Sangyo - Imabari, Japón, Bandera de Panamá.
En noviembre de 2015, la empresa turca Karadeniz acaba de comprar Kohyohsan, 172.564 tdw, 87.493 GT, IMO 9198252, registrado en Panamá, construido en 2001 por Nippon Kokan KK, Tsu (Japón). Desde Erica Navigation por 5,2 millones de dólares.
El buque llegó al astillero HAT-SAN a mediados de 2016, aquí se convirtió en un Powership, la conversión tomó más tiempo de lo esperado y finalmente se completó en en 2020.
Lanzado como: KPS-15 SULTÁN ORKA, el Powership permanece inactivo en el astillero Yalova en... Leer más ...
Construido en 2001 por Nippon Kokan KK Tsu, Japón; como LOWLAND TRADER; para Daiichi Chou Marine SA (Victoria Shipmanagement Inc Manila Filipinas como gerente) Bandera de Panamá.
En noviembre de 2015, la compañía turca Karadeniz acaba de comprar a Nisshin Shipping el Nisshin Trader (172,500 dwt, construido en 2001) por $9.3 millones
El buque fue nombrado provisionalmente KPS ONUR SULTAN en enero de 2016.
El buque llegó al astillero HAT-SAN en marzo de 2016, aquí se convirtió en un Powership, pero conversión tomó más tiempo de lo esperado y finalmente se completó en 2019.
Lanzado y renombrado: KPS-16 ORHAN ALI... Leer más ...
Es una empresa energética turca que posee y explota centrales eléctricas terrestres y centrales eléctricas a través de su filial Karpowership. Tiene su sede en Estambul, Turquía.
La empresa opera en varios sectores, como la energía, las finanzas, la construcción naval y el sector inmobiliario.
Karpowership
Karpowership es un constructor, operador y propietario turco de una flota de centrales eléctricas flotantes y en su mayoria son barcos. Desde 2010, se han completado 36 centrales, con una capacidad total instalada superior a 6.000 MW, y se está construyendo nuevos y mas modernos barcos.
Karpowership ejecuta todas sus actividades internamente, incluido el diseño yla construcción de los barcos, la preparación del emplazamiento, la puesta en servicio, el suministro de combustible y el suministro de electricidad.
Powership:
Se trata de centrales eléctricas flotantes montadas en barcazas o buques... Leer más ...
Creo en la seriedad de la pregunta Gally, pues los relojes de sol quedan hoy día como simples curiosidades científicas.
Por definición el reloj solar es un instrumento de uso ancestral con el fin de medir el tiempo. Emplea la sombra arrojada sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno.
La hora solar no es la misma oficial, para ello hay que hacer una conversión.
Hay gran diversidad de formas y conceptos en la confección de dichos instrumentos.
Yo hice algunos de ellos, pequeños, simples, y portátiles, con fines didácticos, utilizables solo para un lugar determinado. Solo hay que orientarlos trazando la meridiana del lugar, o por defecto ayudados de una brújula, hallando, como se hace en los rumbos de náutica, el norte verdadero, que es la suma del norte de aguja más, con el signo que corresponda, la declinación magnética actualizada del lugar.
Como ejemplo este reloj de sol ecuatorial, que aún tengo por casa :
Muchas gracias por tu respuesta y por la información, no sabia que existía eso y menos uno portátil y que uno lo puede hacer en casa.
Creo en la seriedad de la pregunta Gally, pues los relojes de sol quedan hoy día como simples curiosidades científicas.
Por definición el reloj solar es un instrumento de uso ancestral con el fin de medir el tiempo. Emplea la sombra arrojada sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno.
La hora solar no es la misma oficial, para ello hay que hacer una conversión.
Hay gran diversidad de formas y conceptos en la confección de dichos instrumentos.
Yo hice algunos de ellos, pequeños, simples, y portátiles, con fines didácticos, utilizables solo para un lugar determinado. Solo hay que orientarlos trazando la meridiana del lugar, o por defecto ayudados de una brújula, hallando, como se hace en los rumbos de náutica, el norte verdadero, que es la suma del norte de aguja más, con el signo que corresponda, la declinación magnética actualizada del lugar.
Como ejemplo este reloj de sol ecuatorial, que aún tengo por casa :
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos... Leer más ...
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos... Leer más ...
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos... Leer más ...
El SS Papinniemi es un barco de vapor construido en 1905 en el astillero de Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker en Lehtoniemi, Varkaus, encargado por Karttula Höyryvenhe.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 80 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque era originalmente un buque de pasajeros y se llamaba "SS Karttula" y operaba las rutas Iisvesi, Karttula, Tervo y Vesanto.
El barco fue comprado en 1914 por Herman Saastamoinen, un empresario de Kuopio, y en 1914 se convirtió en un remolcador en el astillero Haapaniemi en Saastamoinen.
Después de que se completó el trabajo de conversión, el buque, apodado SS Papinniemi.
Remolcó troncos para aserrar y madera en balsas y otras madera en barcazas hasta... Leer más ...
El RMS Queen Elizabeth 2 fue diseñado para el servicio transatlántico desde su puerto base de Southampton, Reino Unido hasta Nueva York, Estados Unidos y recibió su nombre del anterior transatlántico Cunard RMS Queen Elizabeth.
Ella sirvió como el buque insignia de la línea desde 1969 hasta que fue sucedido por el Queen Mary 2 en 2004.
Fue diseñado en las oficinas de Cunard en Liverpool y Southampton y construido en Clydebank ,Escocia y fue considerada la última de los transatlánticos hasta que el Queen Mary 2 entró en servicio.
Y fue también el último barco de vapor de pasajeros de petróleo que cruzó el Atlántico en un servicio regular de línea hasta que fue reacondicionado con un motor diesel moderno en 1986-1987.
El Queen Elizabeth 2 se equipó originalmente con un sistema de propulsión de... Leer más ...
El buque naval ecuatoriano Abdón Calderón fue construido en 1885 en Port Glasgow, Escocia por David Dunlop & Co como el carguero Chaihuin para los armadores chilenos Adam Greulich y Compañía de Valparaíso.
Estaba equipado con un motor de vapor recíproco de un 1 eje, con una velocidad máxima de 9 nudos o 15 km por hora.
En diciembre de 1886 fue comprada por el gobierno de Ecuador, convirtiéndose en el vapor de guerra Cotopaxi , y estaba armada con cuatro cañones Armstrong de retrocarga y dos ametralladoras Gatling y en 1892, el Cotopaxi fue rediseñado como crucero.
En 1927 Cotopaxi fue rediseñada nuevamente, ahora como cañonera y nueve años después su nombre fue cambiado a Abdón Calderón en honor al héroe revolucionario que murió a causa de las heridas sufridas el... Leer más ...
El Discovery II es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Discovery o Descubrimiento ya que la compañía quiere que la gente que suba a este barco descubra por si misma todas las maravillas que tiene Alaska.
Fue construido el 15 de junio de 1953 por Charles M. "Jim" Binkley Jr. E Iver Johnson.
Discovery II comenzó su vida en 1953 como el Yutana , un barco de carga que transportaba mercancías en los ríos Yukón y Tanana (de ahí su nombre, una combinación de los nombres de los dos ríos).
El capitán Jim Binkley compró el Yutana en 1967 después de que su vida de carga efectiva había terminado, y hasta 1970 fue atracado en seco en el río Chena cerca de Fairbanks, Alaska.
En 1971, Jim Binkley necesitaba un barco fluvial de paleta más grande y decidió convertir el Yutana en un barco de pasajeros. Junto con su amigo Iver Johnson, Jim Binkley renovó el Yutana y la rebautizó como Discovery II.
El President es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor al presidente de los Estados Unidos, ya que la compañía nombraba a sus barcos con nombres de cargos políticos o militares.
Fue construido el 22 de agosto de 1924 por Midland Barge Co. En Midland, Pensilvania.
Construido para John W. Hubbard de Pittsburgh y nombrado Cincinnati.
Originalmente se planeó como un barco de carga nocturno que transportaba pasajeros y carga desde Cincinnati, Ohio, a Louisville, Kentucky durante el verano, pero después se modifico el barco y se uso como barco para excursiones y se uso hasta 1930.
En 1931 fue comprado por Streckfus Steamers estos reacondicionaron el casco con 24 compartimentos estancos, luego construyeron cinco cubiertas encerradas dentro de una superestructura de acero.
La compañía lo trasladó a su nuevo puerto en St. Louis, Missouri, donde atendió el exclusivo mercado de... Leer más ...
El Kossuth es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Lajos Kossuth (Hungría, 19 de septiembre de 1802 - Turín, 20 de marzo de 1894), fue un político, ministro de Finanzas del gobierno de Lajos Batthyány, regente y patriota noble húngaro.
Quiso alcanzar la independencia nacional de Austria, modernizar su patria y (como un líder intelectual) tuvo un papel eminente durante la Revolución húngara de 1848
Fue construido el 9 de septiembre de 1913 por el Astillero Újpester Ganz-Danubius, Budapest.
El barco fue lanzado con el nombre Archiduque Fernando para la Company Hungarian-Royal River Navigation AG.
En 1919 fue renombrado Leányfalu y en 1930 fue renombrado Mädchendorf.
Durante la Segunda Guerra fue tomado como botin por Austria y sirvió allí por 2 años.
Durante el año 1947 volvio a Hungria y fue puesto en servicio para la Hungarian-Soviet Shipping AG.
El Kaiser Franz Josef 1 es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Franz Joseph I (nacido el 18 de agosto de 1830 en Viena-Schönbrunn, † 21 de noviembre de 1916 ) fue el hijo mayor del archiduque Franz Karl y la princesa Sofía de Baviera y del 2 de diciembre de 1848 emperador de Austria.
Fue construido el 20 de mayo de 1873 por Astillero Linz.
El barco de ruedas de paletas "Kaiser Franz Josef I." es un barco histórico de la navegación Wolfgangsee , que ya jugó un papel en la navegación marítima histórica en el lago Wolfgangsee.
La fecha de nacimiento del barco de vapor en el lago Wolfgang es el 20 de mayo de 1873, cuando zarpó el elegante y cómodo barco de vapor de 225 pasajeros "Kaiser Franz Josef I", más tarde llamado "Franz Josef".
Las grandes festividades deberían ser una contribución al 25 aniversario del Kaiser... Leer más ...
El Württemberg es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Wurtemberg, antiguamente Wirtemberg, es un territorio histórico y un antiguo Estado de Alemania. Se trata de una región ubicada en Suabia, en el suroeste del país germano.
Su capital tradicional era Stuttgart, pero durante cortos períodos lo fueron Luisburgo y Urach. El nombre del reino y la dinastía provenían de una colina cerca de Stuttgart.
Fue construido durante 1908/1909 por Astilleros hermanos Sachsenberg.
El barco estaba en el Elba para el nuevo German-Böhmische Elbschiffahrt AG Dresden como barco remolcador y de pasajeros.
En los últimos días de la segunda guerra, el vapor resultó muy dañado por un ataque a baja altura y se quemó parcialmente.
Reconstruido en el astillero Dresden-Laubegast en noviembre de 1946, fue puesto nuevamente en servicio.
El Uri es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.
Lo nombraron en honor de El cantón de Uri es uno de los 26 cantones suizos, situado en la región de Suiza Central. Su territorio comprende el valle del río Reuss, que se extiende desde el lago de los Cuatro Cantones, al norte, hasta el paso de San Gotardo, al sur. El alemán es la lengua oficial.
La capital es Altdorf. La leyenda de Guillermo Tell tiene su origen en este cantón.
Fue construido el 19 de enero de 1901 por Gebrüder Sulzer, Winterthur.
El Uri se construyó en 1901, es el barco de paleta activo más antiguo de Suiza.
La compañía de barcos de vapor del Lago de Lucerna (DGV) ordenó el barco de vapor 1899 en Sulzer en Winterthur . La decisión de construcción coincidió con la del barco de vapor Unterwalden , que fue ordenado por Escher Wyss.
Ya en el invierno de 1903/04, las ruedas de paleta defectuosas tuvieron que ser... Leer más ...
El Württemberg es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Wurtemberg, antiguamente Wirtemberg, es un territorio histórico y un antiguo Estado de Alemania. Se trata de una región ubicada en Suabia, en el suroeste del país germano.
Su capital tradicional era Stuttgart, pero durante cortos períodos lo fueron Luisburgo y Urach. El nombre del reino y la dinastía provenían de una colina cerca de Stuttgart.
Fue construido durante 1908/1909 por Astilleros hermanos Sachsenberg.
El barco estaba en el Elba para el nuevo German-Böhmische Elbschiffahrt AG Dresden como barco remolcador y de pasajeros.
En los últimos días de la segunda guerra, el vapor resultó muy dañado por un ataque a baja altura y se quemó parcialmente.
Reconstruido en el astillero Dresden-Laubegast en noviembre de 1946, fue puesto nuevamente en servicio.
En los aproximadamente 28 años de su uso después... Leer más ...
El Oscar Huber es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Oscar Huber, nacido en 1881, fallecido en 1957.
Vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Karlsruhe, 1932 a 1945.
Badische Bank (Dir.) Y Consejo Asesor Baden-Palatinado del Deutsche Bank, 1934 a 1945.
Consejero en Karlsruhe, 1935 a 1945.
Real cónsul sueco - "Cónsul general en Karlsruhe" - 1938 hasta 1945
El remolcador de ruedas laterales fue construido el 25 de mayo de 1922 en Duisburgo en el astillero Ewald Berninghaus para la compañía HP Disch en Duisburg-Ruhrort.
Primero llevó el nombre HP Disch VIII - William of Oswald .
Después de la disolución de esta compañía naviera, la compañía naviera Raab Karcher se hizo cargo del remolcador como RK XIV .
Desde 1927 también llevó el nombre de Fritz Thyssen , desde 1940, el barco se llama RK XIV Oscar Huber.
El Princess Elizabeth es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de la princesa Isabel para celebrar el nacimiento de la reina actual.
El barco de vapor de 371 toneladas Princess Elizabeth fue construido el 14 de septiembre 1927 para Red Funnel Steamers a lo largo del río Itchen por la antigua compañía de Day Summers de Southampton.
Se hicieron una serie de mejoras en el barco antes de que fuera requisada por el Almirantazgo a fines de 1939.
Su servicio de guerra incluyó cuatro viajes a las playas de Dunkerque.
Reacondicionado, convertido en combustible de petróleo y con un alojamiento mejorado y una caseta de gobierno cerrada, la Princesa Elizabeth regresó a sus deberes en tiempos de paz en 1946 en una serie limitada de excursiones y el servicio Cowes.
El PS Medway Queen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Medway es una autoridad unitaria ubicada en el condado ceremonial de Kent en Inglaterra (Reino Unido).
Fue construido para el New Medway Steam Packet Co. Ltd por Ailsa Shipyard, Troon (quien también construyó sus motores) y se lanzó el 23 de abril de 1924.
Su diseño se basó en la BOURNEMOUTH QUEEN de 1908 construida por Ailsa.
Después de las pruebas en el Clyde, navegó a Rochester para reemplazar a la PRINCESA DE GALES de la compañía y se unió a su otro barco de paleta el CITY OF ROCHESTER, que opera desde Strood y Sun Pier, Chatham.
En 1939, llevó a niños que fueron evacuados de Kent a East Anglia, antes de ser requisados por el Almirantazgo el 9 de septiembre para el servicio de guerra como dragaminas.
Su conversión a ese papel se llevó a cabo en el GSN Yard en Deptford Creek. Se coloc... Leer más ...
El PS Wingfield Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Wingfield Castle en la parroquia de Wingfield en Suffolk, Inglaterra es una casa señorial fortificada que fue el hogar ancestral de la familia Wingfield y sus herederos, la familia de la Pole, creó Earls and Dukes of Suffolk.
Ahora es una casa privada. Sir John de Wingfield
El PS Wingfield Castle fue construido en 1934 para el LNER como un barco de vapor River Humber.
Ella operó el ferry Humber con sus hermanas PS Tattershall Castle y PS Lincoln Castle desde 1934 hasta 1974 cuando se abrió el nuevo puente Humber.
Construido en los astilleros Hartlepool de William Gray & Company, la quilla del castillo de Wingfield se estableció el 27 de junio de 1934. El trabajo progresó rápidamente en los primeros dos barcos hermanos, y ambos estaban listos para el lanzamiento en la tarde del 24 de septiembre de... Leer más ...
Trompeta de niebla: sirena, impulsada por motores Hornsby Oil de 2 - 15 hp, bombas de aire de conducción, después de la conversión de diafonía "F" con rango de 4 a 5 millas
Ancla: ancla de hongo
Tripulación: 10 Marineros CIVILES
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1903-1944 Paso por varias Estaciones.
1944 Durante los desembarcos de Normandía de 1944, dos Barcos Faros de Trinity House lightships.
Uno el LV 72 con el nombre JUNO y otra llamada KANSAS, marcaron un camino a través de un campo de minas en el Día D
1945-1949 Estación de Le Havre (Francia)
1950-1971 Volvio al Reino Unido y paso por varias Estaciones.