...Hjejlen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Dinamarca.
Lo nombraron en honor de Hjejlen o Chorlito Dorado Europeo es un ave limícola de mediano tamaño, pico considerablemente corto y cuerpo voluminoso, que exhibe un plumaje ciertamente vistoso, con la cara, la garganta, el pecho y la región ventral de un intenso color negro, bordeado en toda su extensión por una franja blanca de variable amplitud.
Fue construido el 24 de junio de 1861 por Baumgarten & Burmeisters Maskinbyggeri, Copenhague.
El Hjejlen es uno de los barcos de paletas operacionales más antiguos del mundo y todavia opera con su motor de vapor original.
El barco fue consagrado el 24 de junio de 1861, en presencia de Federico VII.
Fue encargado por un grupo de ciudadanos encabezado por el fabricante de papel Michael Drewsen.
Este esta acostumbrado a transportar turistas entre Silkeborg y Himmelbjerget , pero en 1932 también se convirtió en un barco de correo público.
El MV Moonta fue un buque mercante construido el 17 de mayo 1931 en los astilleros daneses Burmeister & Wain shipyard en Copenhague, por encargo de la empresa australiana Adelaide Steamship Company fundada en 1875.
Este buque es el segundo en llevar este nombre, con anterioridad hubo otro Moonta de la misma compañía construido en 1892 en los astilleros ingleses de Tyne con el nombre original de La Serena. Ambos buques llevan el nombre en honor a la localidad de Moonta en el sur de Australia.
Su ruta principal era el llamado “Gulf Trip” o “Viaje del Golfo”, que comprendía los puertos de Port Adelaide, Port Lincoln, Port Lirie, Port Augusta y vuelta a Port Adelaide con escalas adicionales según demanda en Kingscote, Whyalla y/o Port Hughes.
Empleaba siete días para este recorrido, saliendo habitualmente un sábado por la mañana y regresando el siguiente viernes.
Capital de Dinamarca, Copenhague es el centro industrial y financiero del país, pero también una de las ciudades más grandes de Escandinavia. También es un destino turístico muy de moda que te cautivará con sus innumerables atracciones, la belleza de sus paisajes y su importante patrimonio histórico y cultural.
Copenhague es una ciudad que podrás recorrer en bicicleta: sus calles estrechas y pequeños puentes encierran toda lo que inspiró a Hans Christian Andersen para escribir sus cuentos. Durante la escala en el puerto de Copenhague podrás descubrir el encanto de una de las más bellas capitales escandinavas.
1930-1939 Estación Vyl (40 km al oeste de Esbjerg)
1940-1946 Buque de reserva
1946-1947 SW 1 estación (40 km al oeste de Thyborøn)
1947-1977 Estación de Vyl
1978 FUERA DE SERVICIO
1978-1984 Se vendió en una subasta al Dragør Sailing Club para usaron como una nave club. Después de algunos años, el barco económicamente ya no era viable para el club
1985-2004 Se vendió por 500,000 DKK a Arp Hansen, quien es el dueño del Hotel Nyhavn en Copenhague. Hoy el faro es un barco restaurante de verano en el Nyhavn en Copenhague
2005 El faro fue nuevamente vendido a otro propietario privado
2006 El faro fue remolcado de Copenague a Gdansk en Polonia para ser restaurado.
2007-2008 Se lo coloco en un dique seco y fue reparado su casco
2009 El 16 de septiembre de 2009, el barco amarrado en el muelle de Drewnica Development se hundió, pero pronto se levantó.
2009-2018 El 3 de noviembre de 2009 nuevamente se hundió en el astillero y permanece en esta condición aún... Leer más ...
Material: Roble con una hoja de cobre debajo de la línea de flotación
Motor: Dos cilindros-dos motores-takt: 125 HK
Ancla: Ancla de hongo, ancla de patente posterior
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1914-1917 Estación Vyl
1917-1920 Debido al peligro de las minas durante la Primera Guerra Mundial, Motorlightship no. II tuvo que salir de la estación de Vyl y fue llevado a Esbjerg
1920-1930 Estación Vyl
1930-1932 Revisión general en Copenhague
1933-1939 Estación de Vyl
1939-1945 Estacionado en aguas interiores danesas.
Debido al peligro de las minas durante la Segunda Guerra Mundial
1946-1952 Estación HR 1
1953-1968 Estación Nyborg Værft
1969-1974 Estación de Vyl
1975-1980 Estación Horns Rev
1981-1987 Estación MØN SE
1988 FUERA DE SERVICIO, despues de 74 años de servicio
1989-2018 El Sr. Knud Enggaard entregó el faro a la "Fundación para la Preservación y Mantenimiento de Motorfyrskib nr. I en Esbjerg"
Fyrskib nr. XV Ahora Barco Museo del Yacht Club en Heikendorf cerca de Kiel (Alemania)
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 32.0 m
Haz: 6,00 m
Calado: 3,20 m
Astillero: De forenede Oplagspladser og Værfter, Copenhague, Dinamarca
Año de construcción: 1887
Material: Roble con cobre bajo la línea de flotación
Motor: Ninguno
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1888-1889 Estación Vyl
1890-1899 Barco de reserva
1900-1901 Estación Læsö Rende
1902-1903 Estación Læsö Trindel
1904-1916 Estación Schultz Grund
1917-1923 Barco de reserva
1924-1973 Estación Gilleleje Flak N
1974 FUERA DE SERVICIO, despues de 87 años de servicio
1974-1985 El barco fue vendido a la ciudad danesa de Hadersleben . Allí iba a ser utilizado como un proyecto juvenil, pero no pudo reconstruir el barco con gente joven.
1986-2018 El barco fue nuevamente vendido y se convirtió en el Barco Museo Club Náutico Heikendorfer de la ciudad Hadersleben, cerca de Kiel (Alemania)
En la primavera de 1989, fue fielmente... Leer más ...
joe ...pues que ganas oye, incluso con el traje de neopreno debe estar fresquita el agua !eh! haha
Los ingleses se bañan con neopreno en verano y se considera que sus aguas son mucho mas calidas que las danesas.... y no me meteria en esea agua si puedo evitarlo.
Había encontrado una gran concentración de aerogeneradores cerca de Copenhague, cuando me entró una duda: me extrañaba que nadie los hubiese visto antes y efectivamente estaba en lo cierto, Moyito ya los encontró en 2010: Granja Marina de Aerogeneradores - Copenhague
Al menos las fotos han mejorado la resolución del lugar en 2013 y 1014.
...moderado por la corriente del Golfo. Hay suficientes recursos hídricos, pero en general el suelo es pobre y los recursos naturales escasos. La economía depende fundamentalmente de la pesca y su industria derivada. No obstante, la sociedad feroesa cuenta con un estado de bienestar y un índice de desarrollo bastante elevado.
El archipiélago fue colonizado hacia el siglo X por emigrantes nórdicos, aunque se tienen indicios de asentamientos previos de población de origen celta. Formó parte de la corona noruega y desde el siglo XVI el territorio fue gobernado desde Copenhague.
Desde 1948, las Islas Feroe tienen un primer ministro y un parlamento propios y envían dos representantes al parlamento danés. Actualmente están autogobernadas en casi todos los aspectos, a excepción de defensa, relaciones exteriores, sistema legal y política cambiaria. Los feroeses tienen un gran sentido de identidad nacional, con una cultura nórdica propia, su lengua nacional e incluso su iglesia oficial. Sin embargo, las posturas sobre el estatus de su relación con Dinamarca se debaten entre la plena independencia y el mantenimiento de la autonomía dentro del Estado danés.
...un pedestal, un busto de Bismarck, donado por von Geh. Oberbaurat Prof. Hofmann.
Historia de la Torre
La inauguración de la Torre tuvo lugar el 6 de noviembre de 1908. Dio comienzo con una procesión de antorchas en la que participaron los estudiantes con música, concluyendo a las 19:45 horas frente a la torre en el Dommerberg. Aquí muchos espectadores se habían reunido ya. El primer discurso lo ejecutó un estudiante de ingeniería Steinbrecher de Copenhague. Después de varios discursos la ceremonia fue cerrada después de cantar el himno nacional y el obligado KOMMERS (festejo semi-informal que incluye bebidas).
En 1909, el Comité de Estudiantes, de acuerdo con Forstwart Klipstein se reslvió la apertura de la torre alos visitantes interesados.
El Monte Dommer fue en 1940 muy visitado como un puesto de observación. En la era del nacional-socialismo, el monte fue utilizado como plaza de armas.
El 05/07/1949 , la Juventud Católica encendió una importante hoguera a los pies de la torre.
Después de la Segunda Guerra Mundial, militares de EE.UU. utilizaron el edificio como parte apropiada para dormir y el resto del predio para maniobras militares. Instalaron también... Leer más ...
Esta mañana, un grupo de periodistas que se encontraba dentro del hotel donde se celebrará el encuentro, fueron expulsados por la policía danesa. Los alrededores de las instalaciones ya están acordonados por los cuerpos de seguridad. A la cita acudirán esta vez varios representantes españoles: la reina doña Sofía, que vuelve tras dos años de ausencia, el ‘habitual’ Juan Luis Cebrián presidente ejecutivo de Prisa, el consejero delegado de CaixaBank Juan María Nin, y el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo.
El hotel Marriot de Copenhague se encuentra rodeado por policía y seguridad privada, a la espera de recibir a los participantes de la reunión del Club Bilderberg 2014.