...en el alto desierto del condado de Los Ángeles, es donde el aire cálido y árido del desierto se encuentra con el aire más frío y húmedo de la cuenca de Los Ángeles, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para volar con planeadores.
Soaring Academy te familiarizará con la compleja pero gratificante actividad de volar en la montaña. Nuestro aeropuerto está ubicado a poca distancia del lado norte de las imponentes montañas de San Gabriel. Regularmente experimentamos fuertes corrientes térmicas del desierto, convergencia, elevación de crestas y olas de montaña.
Ya sea tu primer vuelo en solitario o tu primer vuelo en solitario en un planeador, la experiencia es la misma... ¡es increíble!
Imagen muy aérea de la zona y marcado con el Icono de Google Maps la Soaring Academy.
Acercando la imagen nos encontramos con el Crystal Airport - 46CN y dentro de este aeródromo esta la Soaring Academy... Leer más ...
...llegó a Barcelona a finales de 1990 y desde entonces sufrió varios accidentes antes de su hundimiento en el puerto.
En este estado permaneció hasta que la Generalitat de Catalunya se hizo cargo de él, lo reflotó y lo reacondicionó para ser utilizado como arrecife artificial y fomentar el turismo subacuático. Nuevamente fue hundido, esta vez bajo control en la costa del Mongrí entre las localidades de el Estartit y la Escala, a aproximadamente unos 35 metros de profundidad, lugar en el que descansa en varios pedazos a causa de los temporales y las fuertes corrientes. (evdcortesia)
...en la bajamar, pues las mareas permiten dejar emergente la plataforma de abrasión de forma discontinua.
Normalmente, las placas se disponen en sentido O-E, por lo que a veces quedan paralelas a la costa, o perpendiculares a la misma, según la orientación del perfil de esta.
Entre los flysch más llamativos del Estrecho se encuentran los de la Punta Carnero y los de Punta San García en Algeciras.
Los factores erosivos en los flysch son, por una parte el oleaje, sobre todo su corriente de resaca, por otro las mareas en su proceso vaciante, a lo que se añaden las corrientes de marea, las que en el Estrecho corren paralelas a la costa en sentidos opuestos dependiendo de los ciclos mareales, los cuales se cuentan en el Estrecho, en dirección y velocidad, tomando como indicador la hora de la pleamar de Tarifa.
Las cavidades y escondrijos que se abren entre las rocas de estos curioso y espectaculares terrenos, permiten además, que también encuentren aquí su sitio camarones, cangrejos, lapas y otros crustáceos. Tienen vida.
...timón vertical que, a plena potencia, permitía una autonomía de diez minutos volando a baja altitud. Esto permitía en caso necesario abortar el aterrizaje, alejarse de la pista de aterrizaje e intentarlo de nuevo. El motor estaba ubicado bajo el estabilizador central y durante el resto del vuelo estaba oculto para su protección, con una cubierta térmica.
En caso de emergencia, el tripulante del orbitador podía ser eyectado de la nave en su cabina en una cápsula de escape, en un diseño original y único en su tipo, para proteger al piloto de las corrientes de aire supersónico, la gran velocidad y altitud de la nave. Dicha cápsula podía ser activada en cualquier momento del vuelo y a diferente altitud operativa, ya que contaba con su propio sistema de navegación, protección térmica, motores para salir de órbita y escudo de reentrada (cuya forma era parecida a la de las cápsulas Soyuz).
SE DISEÑARON 3 VERSIONES
MIG-105-11, MIG-105-12 Y MIG-105-13.
Estas 3 versiones tenían funciones militares de:
RECONOCIMIENTO : llevaba 500 kg de equipos electrónicos. Los equipos fotográficos permitían una... Leer más ...
...islas indias de Andaman y Nicobar, llegó a Bangladesh el 30 de mayo, se reportaron 5 muertes
y decenas de miles de casas resultaron dañadas.
El Crystal Gold estaba entre las víctimas porque mientras estaba en área de anclaje exterior en Chittagong, debido al ciclón arrastró el ancla y finalmente encalló al sur de la desembocadura del rio Karnaphuli , cerca de la playa de Parki.
El naufragio se declara pérdida total. A lo largo de los meses, empujado por vientos y corrientes, se quedó atrapada en la arena.
Pasaron 2 años y Four Star Enterprise, un astillero de desguace de barcos empezó a demoler el barco en situ, pero fueron multados por la suma de 240.000 dólares, por no pedir permiso y demoler el barco en un lugar prohibido.
Por eso el barco sigue ahí, porque ya nadie quiere desguazarlo!!!
Lindo el barco encallado en Rusia no?? ahí se los conté con toda la historia como a mi me gusta
Bueno ahora les cuento otro barco encallado que muchos les dicen Ghost ship o Barco Fantasma como odio eso, no hay barco fantasma todos tienen nombre y dueños, que sean abandonado es otra cosa.
Y si el barco se mueve es porque esta a la deriva y el océano y las corrientes marinas lo mueven, si investigaran un poquito dan enseguida con el nombre del barco y dueño.
Que lo digan gente común entiendo, pero que lo digan periodistas estudiados y te dicen APARECIO BARCO FANTASMA EN LA ISLA KAVARATTI, INDIA, estos periodistas no trabajan investigando noticias, que dicen de barco fantasma, se ve que mucha ganas de trabajar no tienen...
Y uno investiga y que encuentra el barco acá se los publico!!!
...11 de Septiembre del 2002: El M/V Jolly Rubino, buque RoRO se esta incendiando cerca de Richards Bay, SudAfrica, parte de la tripulación ha sido retirada. La cia de salvatage AHTS Pentow Service con el remolcador olrad Woltemade va hacia el accidente, se preparan en Cape Town otros servicios adicionales.
12 de Septiembre: El RoRo de bandera italiana gradualmente esta moviendose afuera de la costa por los vientos y corrientes, luego que la tripulacion abandonara el buque por un incendio en la sala de maquinas, ahora esta a 6 millas de la costa de KwaZulu-Natal.
17 de Septiembre: Trabajadores decidieron abandonar los intentos de reflotar el buque al descubrirse que las rajaduras en el casco estan peor. En vez, trataran de sacar 70 barriles llenos de quimicos toxicos y 2 contenedores con heladeras. La mancha de aceite fluyo por 600 metros antes de dirigirse hacia el mar.
21 de Septiembre: El grupo de trabajo fue forzado a abandonar el buque. Expertos en asbestos llegaron a la sala de maquinas para... Leer más ...
Para las personas de vidas activas y que les gusta el deporte, sugerimos que considere tomar el sendero y caminata desde Boca de Tomatlán, se trata de un kilómetro y medio a través de la selva (unos 25-40 minutos, dependiendo del ritmo y la experiencia). Inicialmente deberá caminar por el malecón río arriba hasta encontrar un puente peatonal que cruza el río Horcones (también es el momento en el cual entra al municipio de Cabo Corrientes) siguiendo el borde oeste del río (lado izquierdo) hacia el mar.
Considerado el mayor Buda en piedra jamás construido, dirige al horizonte su mirada serena mientras las corrientes de agua se quedan a tan sólo un palmo de acariciar sus pies descalzos. Los demás sólo podemos observar hacia arriba y no encontrarle máculas a este coloso que ha formado parte de la accidentada geografía sichuanesa en los últimos doce siglos.
Messina es la "puerta de Sicilia". Una concurrida ciudad portuaria que se encuentra en el estrecho de Messina, famosa por sus aguas rebeldes y las corrientes en conflicto, es la ciudad más cercana a la península italiana y, a menudo el primer puerto de escala para los viajeros procedentes de otras partes de Europa.
...como hecho enojoso para el dios Poseidon. Y como la navegación entonces era siempre costera, o rodeaba la península, o la tajaba; ¡así con un par!
Por otra parte, es verdad que si observamos la geografía y la climatología en el lugar de Monte Athos, nos encontraremos con circunstancias que hacen adversa la navegación por aquellas aguas.
La península tiene una costa escarpada llena de farallones que se agrandan al pié del monte. Los vientos dominantes del lugar tienen un origen ENE por lo que inciden perpendicularmente sobre la costa oriental de la península. Las corrientes marinas vienen a incidir también directamente sobre dicha costa y sobre el cabo peninsular.
Por tanto, una tempestad extra en el lugar, empuja inevitablemente los barcos, a merced de los elementos, a ser destrozados en las rocas.
Y como el miedo guarda la viña...pues a picar.
Si se descuidan llegan a Atenas picando una zanja.
Habría sido la invasión "anfibia" mas costosa de la historia.
...como hecho enojoso para el dios Poseidon. Y como la navegación entonces era siempre costera, o rodeaba la península, o la tajaba; ¡así con un par!
Por otra parte, es verdad que si observamos la geografía y la climatología en el lugar de Monte Athos, nos encontraremos con circunstancias que hacen adversa la navegación por aquellas aguas.
La península tiene una costa escarpada llena de farallones que se agrandan al pié del monte. Los vientos dominantes del lugar tienen un origen ENE por lo que inciden perpendicularmente sobre la costa oriental de la península. Las corrientes marinas vienen a incidir también directamente sobre dicha costa y sobre el cabo peninsular.
Por tanto, una tempestad extra en el lugar, empuja inevitablemente los barcos, a merced de los elementos, a ser destrozados en las rocas.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. Fundado en 1880 por un reducido grupo de artistas, se caracteriza por su apertura de miras hacia las corrientes artísticas más innovadoras, abarcando las artes plásticas, la literatura, la ciencia, la filosofía y las artes escénicas.
Por lo que veo en tu mapa, Granma, debido a las corrientes ahi se acumularían basuras de China, Japon y Costa Oeste de Estados Unidos, con lo que estamos hablando de zonas de mucha actividad económica.
La Costa Este de Estados Unidos y Europa, se acumularían en diferentes zonas, con lo que no coincidiría tanta acumulación.
Efectivamente como tu bien indicas este lugar desconocido por la mayoría de los mortales no se puede ver en google Earth.
Ten en cuenta que Google Earth sólo se muestra las zonas costeras.
Este fenómeno se produce como consecuencia de las corrientes oceánicas del Pacífico. Las cuales como una "cinta transportadora" fluyen de una determinada forma. En el Pacífico se produce una zona en las que las corrientes fluyen alrededor quedando la zona de en medio con calma total o "Calma Chicha".
Aquí se puede ver la localización aproximada de la "balsa gigante de basura" (véase zona de Hawai):
Esto también se produce en el Océano Atlántico, aunque en menor medida. Este otro lugar se llama el Mar... Leer más ...
Se pueden lanzar canoas y kayaks desde ciertas áreas designadas en Assateague. Hay que prestar una atención especial a las condiciones del tiempo y a las corrientes de la marea. Se pueden alquilar todoterrenos en Maryland según la temporada.
Yo creo que se trata de espuma más que de contaminación. Estas costas son muy bravas por la conjunción de las corrientes frías y calientes y la mezcla de las aguas de los dos océanos.
Pero aun así forman imágenes fantasmagóricas :s
...de muchas excursiones en las que disfrutar de su variada vida marina. Aquí podrás encontrarte con escarpadas paredes rocosas, una paleta impresionante de arrecifes de coral, serpientes de mar y morenas.
La playa de Alona deslumbra a sus visitantes con sus aguas cristalinas y sus lujosos resorts con palmeras y cocoteros. Esta playa es el lugar ideal para aquellos que desean empaparse del colorido y exuberante mundo subacuático.
Balicasag se caracteriza por ser un santuario marino de paredes de coral en cascada sobre aguas profundas con fuertes corrientes, podrás observar gigantescas tortugas marinas, paredes de coral llenas de vida, impresionantes cuevas y multitud de especies marinas. El snorkel en Balicasag es impresionante, uno de los mejores de Filipinas.
¿Y quién no ha soñado con ver, por lo menos una vez en la vida, delfines saltando acrobáticamente en el aire? En Bohol tu sueño se hace realidad. El mar que rodea la isla de Pamilacan es famoso por ser lugar de encuentro para observar ballenas y delfines. Un recuerdo inolvidable de tu viaje será el espectáculo de decenas de delfines nadando a gran velocidad con espectaculares piruetas... Leer más ...
De origen medieval, desde antiguo se asigna la denominación "aceña" a los mecanismos o ingenios hidráulicos que funcionan en ríos con gran caudal, mientras que se reserva la denominación "molino" a aquellos ubicados en cauces de menor caudal.
Durante la Edad Media era muy habitual la existencia de numerosas aceñas ubicadas en las riberas de los ríos zamoranos, aprovechando la fuerza motriz de las corrientes, sobre todo en la ciudad de Zamora a orillas del Duero. Cinco conjuntos de aceñas todavía subsisten en la ciudad, lógicamente todos ya fuera de uso productivo desde comienzos del siglo XX: son las aceñas de Olivares, Pinilla, Cabañales, Gijón, y Pisones.
El funcionamiento de las aceñas se hacía mediante un desvío hacia una presa o azud que, a su vez, canalizaba el agua hacia las ruedas que movían las muelas para la molienda del trigo.
En sus edificaciones de piedra, son singulares, las formas de espigón o tajamares para canalizar las aguas.
Entre los siglo X y XII pasaron a ser propiedad de la iglesia, algunas de ellas como las de Olivares y Pinilla eran del Cabildo Catedralicio, y así se mantuvieron hasta la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX en... Leer más ...
Yo apostaría por Namibia, y en concreto por la "Costa de los Esqueletos o Skeleton Coast", una costa muy peligrosa por los bancos de arena y las fuertes corrientes, según tengo entendido.
Muy bien.... mas bien te has lanzado al desierto, aunque en este desierto hay agua (salada, eso si).
Pues me ha costado mas de lo que pensaba hahahaha
Pero ahí está...a mi me parece chatarra, pero parece que el mar tiene otra opinion
Ya te dije que costaria... pero es bonito.
El barco es el Frotamerica, encallado ahí en 2013.