VEN UNO SIN SER ADMIN, como COPIA lo mejor de un tema y hace uno NUEVO.
El ADMIN jamás debe cortar un tema, y pegarlo en otro, porque CORTANDO corta el hilo del comentario, el ADMIN debe copiar y pegar.
Es decir Gally te copio tu comentario de este helicóptero y lo agrego en los que tenemos de MI-26, pero tu comentario sigue aquí para que no se corte el hilo del tema, porque si corto un comentario que pasa se corta el hilo...
...salda: con la muerte de un montón de pobres soldados enviados a morir a una guerra perdida desde el momento cero y el restablecimiento de la situación inicial.
Las guerras no se ganan en una escaramuza, ni con una victoria pírrica en una o dos batallas. Sino con la capacidad económica y logística para mantener un pulso y, a poder ser, lejos de tus propias fronteras.
La superioridad naval y aérea de Reino Unido es patente. La única forma de mantener las islas es mandar un nutrido contingente de soldados, como la última vez, y el juego de Uk seria el mismo: cortar suministros, aislar ese contingente, bombardeos selectivos y dejarlos pasar hambre y frio, hasta que lloren por volver a casa y maldigan al que los mandó a aquel rincón inhóspito. Ni siquiera necesitas mandar fuerzas de asalto: te pueden obligar a rendirte mediante el bloqueo y el hostigamiento con bombardeos selectivos, sin haberle visto la cara a ningún soldado enemigo. En la guerra moderna no existe la épica, sino que pulsas botones.
Eso sin contar el que con su superioridad naval y aérea te pueden bloquear los puertos en el propio continente y destruir infraestructuras clave, con lo que las pérdidas... Leer más ...
La finca de Artikutza cuenta con 3.645 hectáreas, la mayoría de ellas frondosas, algunas coníferas y el resto terreno forestal no arbolado. Hayedos y robledales dominan sobre otras especies introducidas, como el pino silvestre o roble americano, que cobijan a diversas comunidades faunísticas.
En este enclave llama la atención la curiosa forma de algunas de sus hayas, convertidas en auténticas esculturas vivas gracias a la mano del hombre y al poder de la naturaleza. Son los árboles trasmochos, ejemplares en los que se ha realizado una poda regular de sus ramas para que puedan vivir muchos años. La técnica del trasmoche, que ya se utilizaba hace 15.000 años en diferentes partes del mundo, permitía compatibilizar el aprovechamiento forestal con el pastoreo de ganado, ya que, al cortar las ramas a tres metros de altura, el ganado no podía comerse el brote nuevo y podía pastar entre los árboles limpiando la maleza y la tierra.
[youtube]www.youtube.com/ ...A748Qcb4D8[/youtube]
...el barco fue destilado a la URSS, donde fue distribuido a la Compañía de Transporte del Río Moscú.
En 1970, el barco cambia su nombre de Sviyaga se convierte en Alexander Shemagin en honor del jefe de la compañía naviera de Moscú Alexander Illarionovich Shemagin, quien murió en 1965. Con este nombre termino su vida util.
El barco sobrevive con seguridad en los años 90, cuando muchos de sus camaradas están dispersos por ciudades y pueblos, o son enviados para cortar y volver a fundir. "Shemagin" ha estado trabajando durante estos años.
En el año 2006 fue el último año de crucero para nuestro héroe. Después de que Alexander Shemagin completara la navegación, Capital Shipping Company vendió el barco al nuevo propietario.
En el 2007 fue al astillero para renovarlo y transformarlo de barco de crucero a hotel de ruedas de paletas.
Luego, el "Shemagin" ya se convirtió en el "Swallow 2" o "Golondrina 2" y un... Leer más ...
Las fuerzas rebeldes apoyadas por Turquía han iniciado un ataque a gran escala al sudeste de la provincia de Idlib, el primero de una cierta entidad que se desarrolla en la provincia en meses.
El ataque podría ser una maniobra de distracción, pues el terreno escogido no es nada propicio para combatir al ejercito sirio, llano y con poca vegetación, además de que no parece tener ningún objetivo estratégico cercano, pues para cortar las comunicaciones con Alepo deberían avanzar muchos kilómetros.
Es posible que solo sea un movimiento para reducir la presión sobre otras zonas, obligando a desplazar tropas para cerrar el tapón. En todo caso, salvo sopresa, se ve poco futuro al ataque y no seria descartable un movimiento envolvente del ejército sirio en un terreno tan favorable.
...gradualmente, con su embudo colapsando en agosto de 2006.
Y se abandono y se dejo ahí abandonado
En junio de 2018, se informó que Ryde había sido vendido y que había planes para restaurar el buque.
Se crearía un fideicomiso caritativo con este objetivo.
Se realizaría una evaluación del buque con la asistencia del Registro Nacional de Buques. Puede ser necesario cortar el barco en secciones para moverla, con una restauración estimada en £ 7-10 millones.
En noviembre de 2018, el PS Ryde Trust anunció que se habían recaudado fondos para comprar Ryde y se realizarían solicitudes de financiación para la restauración.
Una inspección en diciembre de 2018 reveló que los restos del puente y gran parte de la cubierta se habían derrumbado.
Los intentos de retirar el buque serían peligrosos para el medio ambiente y se decidió desmantelar el buque más adelante en 2019.
El dinero recaudado de una apelación en línea, en cambio, se utilizará para financiar el trabajo en el PS Medway... Leer más ...
...el gobierno sirio supone la recuperación de una via directa de comunicación entre Alepo y Hama.
Los combates fueron al comienzo encarnizados y hubo varios ataques y contraataques, pero desde hace un par de días, parece que las líneas defensivas rebeldes se han derrumbado y el ejército, tras la toma de la estratégica Sinjar, se dirige al norte cortando las líneas de HTS como si fueran mantequilla.
Falta por saber si los grupos rebeldes, capitaneados por HTS, serán capaces de plantear una defensa más seria a la entrada de la ciudad, si contraatacan más al sur intentando cortar la lengua de tierra que controla el SAA (objetivo difícilmente alcanzable si tenemos en cuenta que el SAA la ha ampliado ayer, para evitar un ataque por los flancos) o directamente HTS se está derrumbando sobre el terreno.
En el complejo equilibrio de poderes que se enfrentan en el conflicto sirio, cualquier desenlace es posible.
Hoy se ha producido, como predijimos hace un par de días, el cruce del río Eufrates por parte del Ejército Sirio (SAA) con apoyo aéreo de su aviación y de la aviación rusa.
La operación es muy arriesgada desde el punto de vista de seguridad, pues las tropas del SAA dejan descubiertos varios flancos tanto al ISIS como a las topas del YPG-SDF apoyadas por Estados Unidos, pero el objetivo vital para el gobierno sirio es el control de los campos petrolíferos que hay tras las poblaciones de las orillas.
El cruce ademas se ha producido por la zona de Marrat, de la que ya hablamos con anterioridad como probable punto de ataque. Ahora les queda el difícil control de las poblaciones y lanzarse a cortar el avance desde el norte del SDF-YPG.
Una carrera desesperada por el control de los recursos petrolíferos en los que ambos se juegan su futuro, una vez sea derrotado el ISIS.
El ejercito sirio recuperó ayer oficialmente la ciudad Palmira (Tadmor).
Las fuerzas de los terroristas del ISIS parece que retroceden en todos los frentes: tras la perdida de Al Bab y la zona sur de la ciudad, los retrocesos han sido muy rápidos en varios frentes. Ademas el YPG ha conseguido cortar la carretera que une Raqqa con Dier ez-zor, dejando la supuesta capital del Estado Islámico aislada por su ruta sur.
El territorio controlado por la organización terrorista se reduce a pasos agigantados.
Este Belen Viviente os gustaria. Esta muy currado: tiene muchos personajes y hacen demostraciones de oficios, con herramientas casi de museo.
El paraje ademas es muy llamativo, se hace en un cortado de terreno y la vegetación recuerda mucho a Palestina: hierbas de secano, pitas, chumberas... e incluso al otro lado de la rambla, se ven casas trogloditas que se hunden en la piedra.
Vas descendiendo por un estrecho sendero y en cada recodo te vas encontrando escenas diferentes: alfareros, pastores, granjeros, una fragua, una venta... mientras soldados romanos vigilan el camino.
La pedanía se ve desbordada por visitantes y la policía debe cortar la carretera unas veces para dar paso en un sentido u otro y otras simplemente porque el aforo esta mas que completo.
El ISIS y diversos grupos islamistas han conseguido cortar la principal linea de abastecimiento del ejercito sirio en Alepo, a la altura de Khanasser, un pequeño poblado y cruce de caminos en medio del desierto.
El ataque deja al descubierto uno de los puntos débiles de los últimos avances del ejército regular sirio, la enorme longitud y estrechez de algunas de sus rutas de aprovisionamiento. Para el ejército sirio es un duro contratiempo, pues ahora ha tenido que desplazar tropas desde Alepo, hacia este nuevo foco de insurgencia, con lo que pierde la oportunidad de cerrar el cerco a Alepo, antes del alto el fuego del sábado.
Ya se ha anunciado varios grupos a los cuales no va a afectar el alto el fuego: ni los grupos terroristas Al Nusra (Al Qaeda), ni ISIS se verán beneficiados por la medida, a la que otros grupos como Jund al-Aqsam (también islamistas), han anunciado que no lo respetarán.
Aun esta por ver como se aplica el alto el fuego en un país cada pueblo puede estar controlado por una de los cientos de facciones en los que se divide la oposición.
En estos dias, todo el mundo tiene sus ojos puestos en Alepo y si el ejercito sirio consigue cercar a los rebeldes en la ciudad. Sin embargo no se ha prestado apenas atención a un movimiento hecho hoy por el ejército sirio y que puede suponer un durísimo golpe para el ISIS si consigue su objetivo: cortar las lineas de transporte entre el territorio que controla al norte de Siria y la ciudad de Raqqa.
El movimiento del ejercito sirio ha sido muy rápido al controlar, en un solo día, varias posiciones en la carretera que une Ithriyah con Al Tabqah, ganando bastantes kilómetros en la carretera y apuntando a un objetivo muy claro: el cruce de la carretera 4, a la altura de Al Tabqah.
Al ejército le basta con llegar al cruce, lo que dejaría los territorios dominados por el ISIS literalmente partidos en dos, pues los kurdos han cortado la otra carretera que une por el norte Raqqa con Manbiy, bordeando el lago Assad.
Va ser difícil para el ISIS impedir que el ejército sirio avance hasta el cruce, pues es una zona desértica y eso supondría tener que plantar cara al ejercito regular en campo abierto y, con el apoyo aéreo, eso es casi imposible.
Tirana, Albania ha tiene un pasado con sus alineaciones siglo vigésimo primero en la URSS, y más tarde a la China de Mao, entonces su propio partido comunista se hizo cargo, y para cortar una larga historia de personas de baja estatura murieron de hambre, abandonó el país en sus millones y es nunca se recuperó totalmente.
...gozo estos endurecidos aventureros abrazaron a su capitán y juraron seguirle hasta la muerte. El padre Andrés entonó un "Te Deum Laudeamus" y las voces de los soldados, ennoblecidas y puestas al unísono con la grandeza del momento se elevaron solemnes aquel glorioso domingo [...] Entonces con voz estentórea y temblante de emoción, Vasco Núñez de Balboa anunció a todos los vientos que tomaba posesión de aquellas tierras bañadas por el mar del Sur en nombre de los soberanos de Castilla. Y mientras algunos soldados daban gritos y vivas de contentos, otros se pusieron a cortar un gran árbol, hicieron con él una cruz, grabaron el ella los nombres de los Reyes Católicos y la clavaron con los brazos extendidos hacias los dos océanos»
Bromas aparte la playa es una maravilla.... y no hay nadie, aunque no sea la playa en la que el explorador se bañó, vale la pena.
Hay dieciocho esculturas diferentes alrededor del parque y el monumento principal tiene los nombres de miles de víctimas grabados en placas, mientras que hay miles de placas vacías que dan a entender a los desaparecidos.
Los planes para el parque fueron presentados en 1998, y el monumento fue diseñado para cortar en el paisaje como una herida abierta, que representa al pueblo que se pierden durante esta parte violenta de la historia de Argentina.
Ha saltado a los titulares una curiosa noticia sobre el intento de desahucio sobre el monasterio Esfigmenu, uno de los numerosos monasterios ortodoxos del sagrado monte Athos.
Unos 100 monjes, acusados de herejes, se han enfrentado a la policía incluso con cócteles Molotov, para evitar que se consumase el desahucio.
El motivo es el enfrentamiento es que al parecer los monjes de dicho monasterio tienen con el patriarca Bartolomeo, por sus posturas "aperturistas" y alejadas de la "pureza ortodoxa"...
Después de varios conflictos y acusaciones, el patriarca, ha decidido cortar por lo sano y expulsar a los rebeldes, sin embargo no contaba con que la enconada resistencia de los monjes locales.
El Monte Athos es una república teocrática semiautónoma dentro de Grecia, que se caracteriza por sus estrictas normas, que incluso prohíben la visita de las mujeres.
...trekking o caminata, por ejemplo, además de tomar un buen vistazo a los parques naturales en su hábitat natural.
Especies de flora y fauna que usted será capaz de ver y fotografiar en el son el pudú, el ciervo más pequeño del mundo, la nutria, el puma, el ganado y las aves marinas, así como cóndores. Mientras tanto, cuando se trata de árboles, se puede ver la flora alrededor de las montañas y los lagos, la mayoría en forma de arbustos y árboles de ciprés.
Usted puede ir al parque durante todo el año, aunque la lluvia y la nieve en invierno es permanente y puede cortar carreteras y accesos.
Respecto a la chimenea referenciada con el nº 6, no puede verse realmente en GE, debido a la construcción en el sitio del nuevo campo de Mestalla. Para ello es necesario utilizar las imágenes históricas.
La chimenea con 14 metros de altura está en pie desde 1905 y formaba parte de una actividad industrial que existía en aquella época perteneciente a una fábrica de papel.
La dirección del Valencia C.F. llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento y la Conselleria de Cultura y la chimenea se desplazará hacia la entrada del polideportivo que construirá el Ayuntamiento junto al estadio. Pero aunque el desplazamiento es de tan sólo unos metros, el traslado tiene su complejidad porque la chimenea es muy alta y no existe maquinaria que pueda levantar la estructura de una sola pieza, por eso, el proyecto era cortar la chimenea en cuatro partes, desmontarla y trasladarla. Una vez en su sitio se volverían a juntar las cuatro partes.
gracias moyito por la info, es muy buena.
pero la relación entre el nombre de barco naufragado con las casuarinas, sumado al árbol de navidad junto con las wisterias no la entiendo
Lo que pasa es que no tienen nada que ver amiguita. Yo interpreto que la denominación de "Arbol de Navidad" deviene únicamente de la costumbre en EEUU de cortar la punta de una conífera para celebrar esta fecha y en la isla crecieron y siguen creciendo gran cantidad de ellas. Pero estuvo Hermoso tu desafío y te ruego que sigas interviniendo!!!!!!
1.-Estoy colocando los diferentes puntos/chinchetas, que las tengo todas desordenadas, para meterlas en diferentes carpetas pero cuando llevo un cierto tiempo (y no siempre con las mismas chinchetas) me salta un error de GE que me dice que se tiene que cerrar.
Se cierra (me dice si quiero enviar el fallo) y cunado vuelvo a abrir el progama, la carpeta ya no esta,afortunadamente los puntos siguen pero descolocados
¿Que es lo que pasa? ¿SABEIS como solucionar esto?......
2.-Otra cosa: No habra alguna forma de coger varios puntos a la vez para meterlos en alguna carpeta??? ¿hay que ir de uno en uno?
3.-¿¿Se puede digamos cortar y pegar los puntos directamente como si fueran otros archivos??
...en el puerto, el sulfúrico se mezcló con agua generando una reacción que dañó tuberías de combustible provocando una intensa humareda, y la tripulación abandonó la nave. Pasadas las 12 de la noche el barco sin gente, con dos remolcadores y en medio de una tempestad, sacaron el barco, tras asumir que los gases generados pudieran provocar daños a las instalaciones portuarias. Un buque de la Armada de México acompañó al Betula y los dos remolcadores, en uno de ellos fue necesario cortar los cabos que le unían al barco cisterna, ante la embestida de las olas, el buque de guerra también se retiró por la situación climatológica.
------
Por lo que veo el avion es este:
El 19 de julio de 1986, a primera hora de la mañana, se inició un incendio en un vehículo en Le Perthús (Francia). Pocos se podían imaginar que ese dia, el fuego sembraria el caos por todo el Empordà.
Las llamas, con la ayuda de la tramuntana se extendieron rápidamente y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia franceses, atravesaron la frontera y obligaron a cortar la autopista A-7 y la carretera N-II. El fuego ya estava afectando toda la sierra de la Albera, y lo que tomaba camino de ser un gran desastre natural tomó proporciones de tragedia cuando, hacia la una y media del mediodía, un hidroavión francès se estrelló entre Requesens y La Jonquera. En medio del caos regnante, ese fue el momento más crítico de la jornada.
El DC-6 de la protección civil francesa, salió de la base de Marignane, en Marsella, hacia la una del mediodia y la torre de control le perdió el rastro hacia la una y media. Testigos presenciales relataron que hacia aquella hora un avión se havia estrellado pasado Requesens.
Los quatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, copiloto Jacques Ogier, mecánico Roland Denard y... Leer más ...
Por lo que veo el avion es este:
El 19 de julio de 1986, a primera hora de la mañana, se inició un incendio en un vehículo en Le Perthús (Francia). Pocos se podían imaginar que ese dia, el fuego sembraria el caos por todo el Empordà.
Las llamas, con la ayuda de la tramuntana se extendieron rápidamente y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia franceses, atravesaron la frontera y obligaron a cortar la autopista A-7 y la carretera N-II. El fuego ya estava afectando toda la sierra de la Albera, y lo que tomaba camino de ser un gran desastre natural tomó proporciones de tragedia cuando, hacia la una y media del mediodía, un hidroavión francès se estrelló entre Requesens y La Jonquera. En medio del caos regnante, ese fue el momento más crítico de la jornada.
El DC-6 de la protección civil francesa, salió de la base de Marignane, en Marsella, hacia la una del mediodia y la torre de control le perdió el rastro hacia la una y media. Testigos presenciales relataron que hacia aquella hora un avión se havia estrellado pasado Requesens.
Los quatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, copiloto Jacques Ogier, mecánico Roland Denard y el ayudante Jack Le Bel... Leer más ...