Olbia se ha convertido en ciudad de entrada de los turistas que visitan Cerdeña, especialmente desde Italia, y el precio asequible de sus hoteles frente a los de la Costa Esmeralda, junto a la autopista que lo conecta con Alghero en dos horas, la convierten en un buen campamento base en el viaje por la isla.
Costa esmeralda ofrece muchas atracciones; como por ejemplo deportes acuáticos, veleo, ski, buceo y pesca, además de poder disfrutar a pleno de sus playas. También se llevan a cabo paseos en lanchas por distintos lugares como los esteros de Larios, Don Chon, El Ostial, El Rincón, Cola del Diablo, entre otros.
Costa Esmeralda es el último balneario antes de Pinamar de la provincia de Buenos Aires, pero a diferencia de otros balnearios de la provincia no utiliza solo el mar como principal atractivo turístico. Es un lugar de paisajes vírgenes, en donde se destaca la prominencia de sus médanos, en la zona denominada "Zona de Altos Médanos", en la cual también hay grandes bosques de pinos.
En Uruguay existe un pequeño paraíso costero ubicado a tan solo 30 minutos de Punta del Este, que ningún viajero puede dejar de visitar y es un humilde pueblo pesquero llamado José Ignacio, destino ya elegido por muchísimos turistas que gustan de la tranquilidad de hermosas playas donde el cielo azul claro se funde con las aguas de color verde esmeralda.
Este pueblito se erige a lo largo la costa oriental con un colorido muy especial que tiene de fondo una gran variedad de árboles y flores de colores brillantes, que rodean su pintoresca arquitectura.
José Ignacio es un lugar donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar de un entorno natural tan especial que puede restaurar el espíritu mas atribulado, el pueblo está situado en una península natural que se adentra en las aguas, donde se encuentra “Playa Mansa”, en el lado occidental de la península, la cual representa el sitio favorito del turismo en Uruguay.