Debido a su cercanía con la antigua ciudad de al-Hira, lugar de nacimiento de la civilización “Al Mundir” en el primer milenio antes de Cristo, Nayaf se consideraba como una ciudad civilizada y próspera. Los residentes árabes de la ciudad eran cristianos, en aquel entonces. Ellos habían construido muchas iglesias, y algunas de ellas como la iglesia “Mart Maryam” continuaron existiendo hasta la época islámica.
...de La Magdalena siempre estuvo expuesta a mareas y tempestades. Después de un temporal, el arco natural de este pequeño islote situado en la entrada de la Bahía de Santander, quedó partido por la mitad. Su existencia sería un hecho intranscendente de no ser por su estratégico emplazamiento: tiene un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.
Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La Horadada. Otra leyenda narra que al doblar la península de La Magdalena estuvieron a punto de chocar con un islote que inmediatamente se abrió dejando paso a la extraña nave.
A raíz de estos sucesos se fundó un monasterio, que más... Leer más ...
En el extremo oriental de Guadalajara, en un lugar perpetrado a base de batallas y de largos inviernos, surge uno de los pueblos más hermosos y medievales de Castilla. Molina de Aragón atesora viejas historias de moros y cristianos, de señores, señoríos y princesas. Una alineación de calles estrechas que atrapan las noches más frías miran hacia arriba buscando el abrigo de su inmenso castillo-fortaleza.
El Tercio de Levante radica en la acogedora y abierta ciudad de Cartagena. A lo largo de sus tres mil años de historia Cartagena ha sido lugar de llegada de muchas civilizaciones: cartagineses, romanos, bárbaros, bizantinos, árabes y cristianos que nos han legado una espléndida riqueza cultural. Su magnífico puerto y las flotas que a él se acogieron hicieron que su relación con la mar haya sido y sea muy estrecha. La presencia de nuestra Armada ha sido permanente y muy importante desde hace siglos, contribuyendo a moldear el carácter de sus gentes.
...se resumen en tomar las Malvinas otra vez por la fuerza?
En público lo mejor es limitarse a opinar y a informar, yo almenos me mantengo alejado de cualquier "ha yo atacaría así", menos que sea en un tono satírico o en broma, como la película de Cicuta, "Malvineitor". Claro que existe una parte que va en serio, el conflicto del Atlantico Sur Inglaterra es un actor secundario, Malvinas es un conflicto interno en Argentina entre los dos modelos Liberalismo y Nacionalismo, conflicto historico que creó la grieta horizontal entre lo Masónico y lo Cristiano .
Opinar e informar lo correcto hoy es un acto revolucionario, por esto es que no hay ningun foro militar que lo haga. Es verdad que se han dedicado a desmantelar toda la industria, pero hay algo con lo que no han podido y es el conocimiento, ya sabemos con exceso de detalle cuales son las capacidades presentes y futuras de Inglaterra-NATO y son inmensamente explotables, Argentina es la bestia negra de Inglaterra y vamos a ser francos, Inglaterra no va a salir de ninguna de sus poseciones marinas sino que con la fuerza.
Por otro lado se esta viniendo a saber que Inglaterra... Leer más ...
Sepúlveda es una espectacular villa medieval rodeada por los ríos Duratón y Caslilla. Un entorno sinuoso entre hoces y barrancas sitúan privilegiadamente a esta villa que está denominada como Conjunto Histórico Artístico. Ya los celtíberos y romanos aprovecharon estas tierras donde dejaron claras huellas, como el puente Talcano o el yacimiento arqueológico de “Los Mercados” En tiempos visigodos, Sepúlveda es poblada y posteriormente ocupada por los musulmanes, pero Sancho García recuperó definitivamente para los cristianos en el 1010.
Las puertas y remates de madera de estas iglesias fueron bellamente talladas. Las decoraciones en el interior incluyen una interesante combinación de motivos cristianos y lo que se presume son temas vikingos anteriores a la era cristiana, con animales y dragones.
Como bien recoge el itinerario señalizado, gracias al paso de vetones, romanos, musulmanes y cristianos por Ledesma, se pueden visitar durante el recorrido numerosos bienes culturales. A destacar un vetusto menhir junto al río, el monumento más antiguo de la localidad, y un desgastado verraco de piedra heredado del antiguo castro vetón que existió en la localidad antes de la llegada de los romanos. Estos últimos llamaron Blestia al antiguo castro vetón, antes de pasar a ser Ledesma finalmente.
...una misión diplomática japonesa de 180 personas hasta México. Siendo esto solo la primera etapa de su viaje al Vaticano como enviados al papa Pablo V. La "Misión Keicho a Europa" estaba encabezada por Hasekura Tsunenaga y acompañado por el fraile español Luis Sotelo. Después de transportar a Hasekura a México, Nueva España, el barco volvió a Japón. Hasekura y la embajada se dirigieron a Europa, llegando finalmente a Roma.
Pese a que la misión diplomática fue un fracaso y poco después se prohibió en Japón la presencia de religiosos cristianos, fue importante para dar a conocer Japón en occidente y viceversa.
Como anécdota, algunos japoneses se quedaron a vivir en España, más concretamente en la localidad sevillana de Coria del Río, donde unos 600 habitantes poseen el apellido Japón, con el que se bautizó a los recién llegados.
Cellorigo o el «Púlpito de La Rioja», tuvo su esplendor en el siglo IX en el cual tenía un castillo que fue testigo de las innumerables luchas entre árabes y cristianos. De este castillo no quedan ni las ruinas. Aparece Cellorigo en el voto de Fernán González y en los Fueros de Miranda del siglo XII y de Cerezo.
Peñafiel constituyó junto con su castillo un punto fundamental en la línea defensiva del Duero, tanto para cristianos como para musulmanes allá por los siglos IX y X. Desde el cerro, el castillo dominaba los valles de los ríos Duero, Duratón y Botijas, y protegía a la población.
El Museo Provincial del Vino se instaló en el Castillo de Peñafiel en el año 1.999 y desde ese momento recibe una media de 100.000 visitas al año, unos números que han convertido a esta fortaleza en ‘lugar de peregrinación’ para los amantes del turismo cultural y del enoturismo.
Una visita al Museo Provincial del Vino es un recorrido por la historia y la cultura del vino que acerca al turista las técnicas de producción y elaboración de alguno de los caldos más afamados del mundo. En la sala de catas es posible realizar una degustación guiada de diversos vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como asistir a cursos y catas profesionales.
...completa con una serie de torres ópticas que controlaban los accesos a la villa-fortaleza. Actualmente permanecen en pie las siguientes: Torre atalaya de Mingoandrés, Torre atalaya de la Porqueriza, Atalaya de la Mesa, Torre atalaya de La Solana y Torre de la Gallina.
La muralla dispone de una gran torre-puerta de acceso, en doble recodo, y en el interior de este recinto se encuentran edificios como la iglesia de la Encarnación.
El castillo cayó en manos de los Reyes Católicos en 1486, tras un asedio de varios meses, donde fue decisivo el uso de artillería. Los artilleros cristianos colocaron lombardas en tres lugares estratégicos, que alcanzaban las torres de la fortaleza.
Un disparo certero o afortunado sobre la torre principal del Castillo de Moclín, donde los nazaríes tenían el polvorín ocasionó su explosión y tuvo como consecuencia la rendición de la fortaleza al quedar la guarnición indefensa.
En recuerdo del hecho, se ha instalado recientemente una réplica de lombarda, en el lugar desde donde se cree que estaba emplazada.
Este castillo no solo fue clave en la caída del reino, sino que sirvió de alojamiento forzoso para el "Infantico", el hijo... Leer más ...
Es, precisamente, ese carácter de ciudad abierta al mundo lo que la ha hecho que actualmente vivan en ella europeos, africanos y asiáticos. Se mezclan así las culturas e idiosincrasia de cristianos, musulmanes, hindúes y judíos como principales comunidades de esta población cosmopolita, que tiene como señas de identidad el respeto y la convivencia.
Además, sus dimensiones, su equilibrio entre zonas urbanas y boscosas, sus playas y su maravilloso clima, la hacen un magnífico lugar para visitar y disfrutar. Unos parajes para admirar ya que, en pocos sitios, pueden verse al mismo tiempo las tierras de dos naciones y dos continentes; así como un patrimonio cultural en el que cabrían destacar sus fortificaciones militares.
Melilla situada en el norte de África, limitando con Marruecos frente a las costas de la Península Ibérica. Su clima es mediterráneo templado, goza de unas características cálidas. Esta ciudad es cultural, viva y colorista. Ciudad cultural en ella conviven cristianos, musulmanes, hebreos o hindúes, sorprendentes contrastes, dando lugar a un gran colorido étnico. Cultural desde las murallas centenarias de su Ciudadela, hasta el espectáculo de su arquitectura modernista con más de 900 edificios modernistas y "art decó".
Comenzamos desde lo más alto, donde se encuentra el Castillo roquero de Atienza, construido por los árabes y reconstruido por los cristianos tras la Reconquista. Se encuentra sobre un peñón alargado y de él, por desgracia, solo queda la puerta de entrada con arco de medio punto flanqueada por dos torreones de planta cuadrada, la torre del Homenaje de tres pisos de altura, una gruesa muralla que delimita el patio de armas, y dos aljibes tallados en la roca. Desde la planta baja del castillo salían unos túneles hechos en la roca que llegaban a las iglesias de Santa María del Rey, la Santísima Trinidad y San Salvador, cuyas entradas hoy en día están tapadas.
Júbar es un bello pueblo de la alta Alpujarra Granadina, ya muy cerca del límite de la provincia de Almería. ✅ ✨ 🚀 → ⇨ ➕ ⌛ ⛔ ☝ ⌚ ⭐ ⭐ Es la población más pequeña del municipio de Nevada, que está formado además por Laroles y Picena.
Júbar conserva el encanto de los pueblos tradicionales de la Alpujarra. Entre los atractivos del pueblo está su arquitectura tradicional, su valor paisajístico, enclave a las faldas de Sierra Nevada, balcón a las Alpujarras. Vale la pena visitar su iglesia, la del Cristo de la Columna, una de las más antiguas de la Alpujarra y con la curiosidad de que su veleta aúna símbolos judíos y cristianos. Los cercanos lavaderos o la plaza.
Entonces, los laberintos de vías estrechas que componen el casco antiguo de Chelva se llenan de vida, tal y como debió de ser hace siglos, cuando en esta población convivían, en paz y armonía, cristianos, judíos y árabes. Aún hoy se puede apreciar el legado histórico y arquitectónico que este mestizaje cultural dejó en la localidad. La mejor manera de descubrirlo es recorriendo la Ruta del Agua de Chelva.
En el corazón de la comarca del Noroeste se extiende el municipio de Cehegín. Pobladores prehistóricos, íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos eligieron estos paisajes de naturaleza cambiante para dejar un legado que hoy puede ser disfrutado por todos.
Cehegín, municipio situado en el corazón de la comarca del Noroeste, ha sido el lugar elegido por diferentes culturas para ser morada de sus pobladores desde los tiempos más remotos. Nos remontamos a la prehistoria, a sus Pinturas Rupestres pertenecientes al arte rupestre, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, también tenemos la impronta de íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos.
El Castillo de Óbidos, de origen romano, fue erigido sobre una colina, y posteriormente fue fortificado bajo el dominio árabe. Tras haber sido conquistado por los cristianos en el año 1148, fue rehabilitado y ampliado en numerosas ocasiones.
La Suda trata tanto temas bíblicos como paganos, de lo que se deduce que el escritor debe haber sido cristiano. Una nota introductoria da una lista de diccionarios desde los cuales se compiló la parte léxica, junto con los nombres de sus autores.
En la antigüedad este espacio estaba ocupado por el circo de Nerón, teatro de numerosos martirios de cristianos. En el año 799 se habla por primera vez de una Schola Francorum, por ello, en la pared del edificio hay una imagen en azulejo que representa a Carlomagno como fundador. Otras noticias más precisas se conocen a mediados del siglo XV, cuando el Año Santo de 1450 convocó en Roma a muchos peregrinos.
Los orígenes de esta localidad hay que situarlos en la época medieval, durante la dominación árabe de la mayor parte de la península, especialmente esta zona y Al-Ándalus, y el posterior dominio de los reinos cristianos. Posee Cabezuela del Valle un singular e interesante patrimonio histórico-artístico, que junto con los lugares naturales que envuelven el municipio, ofrecerá al visitante tantas posibilidades como quiera para descubrirlo.
Lightning apparatus: Dioptric Electric - fijo latern
Elevación: 12,30 m
Rango: 20 sm
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1939-1980 Estación Shipwash y la estación de Morecombe Bay.
1981-1989 Estación Newarp
1990 FUERA DE SERVICIO
1991-1997 Se vende al Fideicomiso de Preservación de Buque de Guerra por 17,000 £, almacenado en Torpoint, Cornwall.
Posteriormente se vendió por £ 1 a los "Horizontes", un grupo cristiano en Plymouth / Devon. El nuevo propietario planeaba restaurar el faro y construir 35 camas para las personas que deseen explorar la historia marítima de Plymouth , Inglaterra.
1998-2005 Se vende al nuevo propietario Philip Kraan. El faro con el nuevo nombre "Zeeburg" es parte del Museo Open Haven en Amsterdam. Está abierto al público y puede ser contratado para fiestas.
2006-2018 El faro fue comprado por 4 empresarios de medios. Chris Zegers, Kees Zegers, Joost Perik y Jeff de Wolf.
Fue renombrado a BRIGHTSIDE. Está amarrado en el muelle NDSM en el norte de Amsterdam.
Este lugar fue construido para reforzar un punto que era débil en las defensas de la ciudad antigua, por lo que fue construido durante el siglo segundo a.C., siendo destruido y vuelto a construir por los cristianos, los musulmanes y los otomanes, entre algunos otros que conquistaron esta ciudad.