Para una experiencia más personalizada, opte por una excursión privada o para grupos pequeños en barco desde Hvar haciendo una parada en islas como Vlaka, Sveti Klement y Marinkovac, donde podrá nadar y practicar esnórquel en calas ocultas o disfrutar de tiempo libre para relajarse en los complejos turísticos de playa.
As islas Pakleni (también conocidas como las islas Paklinski) se pueden explorar en una excursión en lancha motora desde Split o Trojir y una excursión de día completo a menudo incluye una visita a la ciudad de Hvar, la isla de Brac o la Cueva Azul de la isla Bisevo.
Al comienzo del conflicto de los Balcanes, los croatas decidieron blindar una locomotora diésel y dos vagones, el tren se fabrico en la fabrica ferroviaria de Split.
El blindaje de la locomotora es de unas 30 toneladas, y el peso total es de unas 130 toneladas.
El peso del vagón era de unas 40 toneladas, en la parte superior hay una torreta integrada con ametralladoras de 12,7 mm.
El blindaje de los vagones se compone de 2 placas de acero de 6 a 8 mm de espesor o se inserta en medio de sacos de arena de 30 a 50 mm de espesor intercalados.
Los bogies o las ruedas del tren están protegidos por una placa de 10 mm.
El tren nunca pudo luchar durante la guerra, por culpa de un error humano, ya que no se calculó bien el peso del blindaje por lo que no... Leer más ...
El Krajina Express, fueron 2 o 3 trenes blindados improvisados utilizado por el ejército serbio de Krajina durante la Guerra de Independencia de Croacia y la Guerra de Bosnia, de 1991 a 1995.
Se construyeron en el taller ferroviario de Knin en el verano de 1991.
La improvisación de armas fue una característica común de todas las partes involucradas en el conflicto durante la desintegración de Yugoslavia en 1991.
Como resultado, tanto serbios como croatas ensamblaron varios trenes blindados.
El Ejército de la República Srpska operó un tren que fue emboscado y destruido en octubre de 1992 cerca de la ciudad de Gradačac por fuerzas musulmanas bosnias.
Los restos se convirtieron más tarde en un monumento de... Leer más ...
Turanj es una ciudad al sur de la ciudad de Karlovac, en el centro de Croacia, ahí hay uno de los dos museos croatas militares abiertos al público.
Este museo al aire libre fue establecido por un oficial retirado del ejército croata, en 2003, en la colina en la entrada norte de Turanj, a solo 600 metros del lugar donde dicen que "los agresores del Este fueron detenidos ".
Se encuentra en el fascinante paisaje del antiguo patio trasero de una base militar austro-húngara en ruinas, que todavía muestra claramente signos de daños de combate desde 1991.
El Museo está destinado no solo a mostrar las armas utilizadas por los militares croatas durante la Guerra Patria, sino también a preservar la memoria de las personas que han sacrificado sus vidas para defender su patria y su... Leer más ...
El buque de pasajeros “Neraida” fue construido el 15 de Septiembre de 1939 en los Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro en la entonces ciudad italiana de Fiume (hoy Rijeka, Croacia).
Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp lo que le daba una velocidad máxima de 17 nudos o 31 km/h.
Fue lanzado al agua con el nombre SS Laurana y fue utilizado para rutas marítimas costeras en el mar Adriático y como barco de rescate durante la Segunda Guerra Mundial por la marina Italiana.
Después de que fue capturada por los británicos, fue utilizada para el servicio costero entre Malta y Siracusa y como barco hospital.
En 1949 fue comprado por John Latsis y, después de los trabajos de restauración, aquí se le colocaron 2 MOTORES DIESEL fue enrutado en la línea del Golfo... Leer más ...
NO me gustaría desvirtuar el tema, pero en España estamos vacunando a las edades mas bajas para las que tenemos vacuna. Ahora mismo estamos en 12 años.
Por eso las cifras comienzan a bajar incluso con nuestra enorme capacidad para "sociabilizar".
En España este verano estamos teniendo cierta normalidad. Acabo de volver de Croacia y Montenegro y sinceramente me ha dado mas miedo las fiestas del pueblo aquí, con todos los jóvenes sin mascarilla y sin guardar distancia alguna, que el viaje por esos dos paises, donde los 4 nos movíamos en un coche y manteníamos la distancia suficiente con la gente.
Fue construido el 5 de mayo de 1966 por Smith's Dock Company Ltd., South Bank y Stockton, Inglaterra.
El buque de carga general, fue construido para la compañía Manchester Liners, Manchester y fue lanzado al agua bajo el nombre de MANCHESTER PORT.
A mediados de 1971 fue comprado por la compañía Jadranska Plovidba, Split, Croacia. En 1971 todavía era Yugoslavia y esta lo nombro BIOKOVO.
El 28 de agosto de 1980 se incendió mientras estaba atracado en Civitavecchia, Italia. Puente de navegación y superestructura muy dañados.
El 18 de septiembre llegó a remolque a Vranjic, cerca de Split. Declarada pérdida total constructiva y vendida a propietarios griegos.
En diciembre de 1980 fue comprado la compañía Griega Vroulidia Cia. Nav., Pireo y recién la pudo utilizar a mediados de 1981 y esta lo renombro... Leer más ...
Situada en el mar Adriático, la isla croata de Jabuka, que en su idioma significa manzana, es una isla volcánica deshabitada que pertenece al archipiélago de Vis.
El archipiélago está formado por la isla de Vis y sus islotes asociados (Biševo, Svetac, Brusnik, Jabuka y Palagruža) que constituye el segundo geoparque de la UNESCO de Croacia.
Jabuka, junto con Brusnik, son las únicas dos islas que son totalmente de origen volcánico. Junto con Palagruza, que lo es sólo en parte. Las tres islas forman una zona llamada "Triángulo Volcánico Adriático".
La isla de Jabuka, de 97 m de altura, está aislada en aguas profundas, expuesta a todos los vientos que provocan grandes olas sobre ella. Su costa no es apta para atracar y no hay bahías que puedan mantener los barcos a salvo del viento.
La isla tiene propiedades magnéticas, debido a la presencia de magnetita, un óxido de hierro natural en las rocas que causan que las agujas magnéticas de las brújulas de los barcos se desvíen.
Sin embargo, las aguas circundantes de 200 metros de profundidad y el mar que la rodea constituyen un excelente caladero de pesca, de tal manera que su regulación es un factor decisivo en... Leer más ...
Gracias por traernos la noticia.
Yo lo de caos me parece excesivo. Otra cosa es que se haya caído algún edificio y por desgracia haya victimas, pero el resto de la ciudad parece poco afectada.
cinco personas han muerto, entre ellos una niña de 12 años, y la ciudad de Petrinja, epicentro del terremoto.
"Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos", dijo el alcalde local, Darinko Dumbovic, a la emisora de Radio Croacia.
Las imágenes de la ciudad, donde viven unas 20.000 personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.
Porque sino uno la haría fácil como la hacen todos acá encontré esta BARCAZA DE CEMENTO en Rusia o acá encontré estas 2 BARCAZAS DE CEMENTO en Croacia y les dejo el link de GOOGLE MAPS y LISTO!!!
Y ESO A MI NO ME GUSTA!!!
A mi me gusta averiguar su nombre y buscar su historia si tiene y darle VIDA AL BARCO!!
YO PERDI POR UN PUTO VIRUS TODA MI BASE DE DATOS, PERO DE A POCO LA VOY RECUPERANDO A MEDIDA QUE ME ACUERDO, PORQUE TENIA COMO 10 LOCALIZACIONES DE BARCAZAS DE CEMENTO SIN NOMBRE, ENTRE 15 O 20 BARCOS HUNDIDOS SIN NOMBRE Y ADEMAS PERDI TODO EL TEMA NUEVO QUE ESTABA ARMANDO DE OTRO TIPO DE BARCOS, Y A ESE YA LO TENIA CASI ARMANDO Y ES ESE EL QUE MAS ME DUELE PORQUE ESTUVE MUCHOS MESES INVESTIGANDO Y RECORRIENDO RIOS CON EL GOOGLE MAPS.
Y UN VIRUS CIBERNETICO DE MIERDA TE QUITA TODO... PERO BUENO UNO SIGUE ADELANTE HAY COSAS PEORES, HAY VIRUS QUE TE QUITAN LA VIDA!!!!
ASI QUE A TODOS FUERZA Y NO SE DECAIGAN, HAY QUE SEGUIR AGUANTANDO LOS GOLPES, PERO DE LOS GOLPES SE APRENDE!!!
Y ESO SI SIEMPRE, PERO SIEMPRE PONER NUESTRA MEJOR CARA Y PONERLE ALEGRIA, PORQUE LA VIOLENCIA HACE MAL, PONELE SIEMPRE ALEGRIA, PORQUE SIEMPRE HAY OTRAS GENTE QUE... Leer más ...
Para la historia de Senj, podemos decir que es aventurera y emocionante. Los romanos crearon su asentamiento aquí ya que la posición es asombrosa. No sólo el paralelo 45 significa un clima muy agradable, sino también la cercanía al mar y a tierra firme, el gran puerto y las buenas carreteras, la montaña y el mar. Senj era un lugar entre las dos potencias importantes el Imperio Otomano y la República de Venecia.
Senj es una ciudad pequeña pero interesante. Ambos, cerrados y aislados. Es la ciudad más antigua de la región del norte del Adriático. Senj es un lugar donde la gente vive desde hace más de 3000 años, y donde se organizan los bailes para los niños. Es la sede del carnaval croata más famoso.
Curiosamente, Rijeka fue elegida como la Capital Europea de la Cultura para el año 2020, junto con Galway en Irlanda. Poca gente conoce el hecho que la ciudad de Rijeka alberga uno de los Festivales de Carnaval más grandes del país que es casi tan popular como el de Venecia.
Rijeka es la tercera ciudad más grande de Croacia, después de Zagreb y Split. La ciudad también es el puerto marítimo más importante de Croacia, visto que dispone de una posición geográfica estratégicamente muy buena.
La belleza de la isla de Rab ha sido conocida internacionalmente sobre todo en el ámbito de los círculos aristocráticos. El rey inglés Eduardo VIII y su esposa Wallis Simpson veraneaban en la isla de Rab. Fueron ellos quienes popularizaron bañarse desnudos en estas costas allá por 1936, convirtiendo la isla en uno de los destinos favoritos para los naturistas europeos.
La isla de Rab, con multitud de calas y bahías naturales, está rodeada de pequeñas islas desiertas. El pueblo de Rab, cautiva al visitante con su centro histórico medieval.
El Krajina es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de la República Serbia de Krajina fue una entidad étnicamente serbia auto proclamada en 1991 dentro de Croacia, sin reconocimiento internacional.
Su efímera vida finalizó con la invasión por parte de fuerzas croatas en 1995 con excepción de una parte, Eslovenia Oriental, que continuó bajo la administración de las Naciones Unidas hasta su incorporación a Croacia en 1998.
Fue construido el 2 de octubre de 1927 por Astillero Ubigau en Dresden, Alemania.
Pero fue transportado en barco en pedazos por el Danubio y re ensamblado en Regensburg, Alemania en 1928 y de ahí navego hacia su destino.
Este barco fue pedido bajo propiedad de la familia real yugoslava y utilizada por el rey Alejandro y la reina María.
Y fue lanzado bajo el nombre "Dragor".
Durante la Segunda Guerra Mundial, fue secuestrado por NDH y presentado... Leer más ...