A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Retiro un mensaje de contenido político que nada tiene que ver con el tema tratado.
Lo cierto es que la evolución de las temperaturas de los últimos años y los registros extremos nos hacen intuir una evolución preocupante al alza.
A veces no nos damos cuenta, pero 3ºC de media es la diferencia entre dos ecosistemas muy diferentes, hasta el punto de que plantas que no pueden sobrevivir en un clima, lo hacen en otro. Lo podemos ver por ejemplo en el límite de la zona de plantación de palmeras o cítricos.
RETIRO MENSAJE
La verdad sin ofender y que nadie se enoje, ESTO ES UN FORO Y QUE SE TRATA EL FORO DEBATIR IDEAS, es eso o no?? SINO NO UN FORO.
Por lo tanto cualquiera tiene derecho a OPINAR O COMENTAR, y todo será públicamente comentado, yo entiendo eso por foro.
PORQUE BORRAR COMENTARIOS Y LA LIBERTAD DE LA LIBRE EXPRESIÓN!!!
NO HAY QUE BORRAR COMENTARIOS, ESO ES CENSURA, MIS AMIGOS!!
TODOS TIENEN DERECHO A OPINAR Y CADA UNO OPINA COMO PUEDE, ASI QUE MODERACION SEA MAS FLEXIBLE, SI QUIERE QUE MAS GENTE SE UNA AL FORO
¿Esos planes se resumen en tomar las Malvinas otra vez por la fuerza?
En público lo mejor es limitarse a opinar y a informar, yo almenos me mantengo alejado de cualquier "ha yo atacaría así", menos que sea en un tono satírico o en broma, como la película de Cicuta, "Malvineitor". Claro que existe una parte que va en serio, el conflicto del Atlantico Sur Inglaterra es un actor secundario, Malvinas es un conflicto interno en Argentina entre los dos modelos Liberalismo y Nacionalismo, conflicto historico que creó la grieta horizontal entre lo Masónico y lo Cristiano .
Opinar e informar lo correcto hoy es un acto revolucionario, por esto es que no hay ningun foro militar que lo haga. Es verdad que se han dedicado a desmantelar toda la industria, pero hay algo con lo que no han podido y es el conocimiento, ya sabemos con exceso de detalle cuales son las capacidades presentes y futuras de Inglaterra-NATO y son inmensamente explotables, Argentina es la bestia negra de Inglaterra y vamos a ser francos, Inglaterra no va a salir de ninguna de sus poseciones marinas sino que con la fuerza.
Semeru, o Monte Semeru, es un volcán situado en Java, Indonesia. Es la montaña más alta de la isla de Java (3676 m.). Este estratovolcán también es conocido como Mahameru. El Semeru ha permanecido en un estado de constante erupción desde 1967 hasta el presente.
El Semeru suele ser escalado habitualmente por turistas, empezando por el pueblo de Ranu Pane hacia el norte, aunque esa ruta puede ser muy peligrosa por la inhalación de gases tóxicos.
Mitología
El Semeru recibe el nombre de Sumeru, es la morada de los dioses para el Hinduismo y el mundo-montaña central en la Cosmología budista. Según la leyenda, la montaña fue trasladada desde la India a Java.
Por su enorme actividad es fuente de inspiración para muchas creencias, leyendas y culturas, debido al gran poder destructivo y a su... Leer más ...
Muy bueno y la verdad me intereso y me puse a investigar y dice que en el 2006 cerro la prision y en el 2010 fue llevada a Onne Nigeria para alvergar a 500 trabajadores de la industria petrolifera y se la renombro Jascon 27
y aca esta:
Jascon 27 (CLICK AQUI para ver en GOOGLE MAPS)
Gracias por viajar hasta Nigeria para cerrar el círculo. Así tenemos dos localizaciones
.---.--.-.-.---.
Quote::
Aca estoy en un poco en desacuerdo porque que yo sepa la PRIMER PLANTA NUCLEAR FLOTANTE o hecha en un barco la hicieron los de estados unidos y la hicieron en un barco victory, que yo publique en este foro.... Riendo
y es este:
SS Charles H. Cugle despues Sturgis (MH-1A)
Yo estoy en total desacuerdo CON LO DE LA ENERGIA NUCLEAR, hay muchas otras formas de hacer energia, hasta con los desperdicios cloacales se puede hacer energia, con la misma basura se puede hacer energia.
Espero que nadie se ofenda por favor....porque sino @google_master viene y me castigo castigo castigo
Es cierto, buen apunte, no es el primer barco plataforma para la energía nuclear.
Pero la diferencia reside en que este barco es CIVIL... Leer más ...
Si uno navega por Google Maps y visita el puerto iraní de Bandar Abbas se llevará la sorpresa de que verá lo que parece un portaviones en la zona izquierda del canal de entrada del puerto.
Ampliamos un poco la imagen y... ¡voila! pues si que es algo parecido a un portaviones... y parece dañado en su banda de babor... ¿En Irán?... ¿qué es esto?
Hagamos un poco de historia... en el año 2014 se detectó por imágenes de satélite, que Irán estaba construyendo un portaviones en un dique seco cercano al puerto de Bandar Abbas.
En Noviembre de 2014 ya parecía que estaba muy avanzado (foto 1). Y en Enero de 2015 parecía terminado y con aviones sobre su cubierta (foto 2)
FOTO 1
FOTO 2
El diseño recuerda vagamente a un portaviones nuclear... Leer más ...
...podría transmitir dicha información a través de un sistema que no era eficiente (cuanta más distancia entre emisor y receptor peor) y que ocasionaba un retraso en las imágenes, por lo que había que pilotar previniendo o adivinando donde estaría el avión en los siguientes segundos. Además su transmisión de información por ondas de radio limitaba mucho el campo de operaciones, puesto que se necesitaban sistemas para transmitir las ondas de radio por lo que es vulnerable a los vehiculos (barcos, camiones) o infraestructuras (torres, antenas). A diferencia con la actualidad, en que el nexo de la información se produce vía satélite (máxima abarcabilidad, mínima vulnerabilidad de link de información, acceso 24 h).
Además de no contar con cámaras de "artillero", móviles, con zoom, de otros espectros (infrarrojas, térmicas,...).
¿Hay algún tipo de inteligencia de los sistemas?
No. Inteligencia del aparato en sí no existía en aquella época. El control total dependía del operario en tierra.
Las armas que porta son "bombas tontas" (de caida libre, sin guiado). Por lo que al final era mejor realizar un ataque suicida (porque recuperar el aparato era muyyy improbable). Como... Leer más ...
Muy bueno y la verdad me intereso y me puse a investigar y dice que en el 2006 cerro la prision y en el 2010 fue llevada a Onne Nigeria para alvergar a 500 trabajadores de la industria petrolifera y se la renombro Jascon 27
y aca esta:
Jascon 27 (CLICK AQUI para ver en GOOGLE MAPS)
Gracias por viajar hasta Nigeria para cerrar el círculo. Así tenemos dos localizaciones
.------.--.-.-.------.
Quote::
Aca estoy en un poco en desacuerdo porque que yo sepa la PRIMER PLANTA NUCLEAR FLOTANTE o hecha en un barco la hicieron los de estados unidos y la hicieron en un barco victory, que yo publique en este foro.... Riendo
y es este:
SS Charles H. Cugle despues Sturgis (MH-1A)
Yo estoy en total desacuerdo CON LO DE LA ENERGIA NUCLEAR, hay muchas otras formas de hacer energia, hasta con los desperdicios cloacales se puede hacer energia, con la misma basura se puede hacer energia.
Espero que nadie se ofenda por favor....porque sino @google_master viene y me castigo castigo castigo
Es cierto, buen apunte, no es el primer barco plataforma para... Leer más ...
Dos modelos de drone en el mismo aeropuerto, al Norte de India.
Un poco más al sur de la última captura, he encontrado... !! una mina de drones !!
Se pueden ver varios drones a lo largo del tiempo.
Y no sólo eso, sino dos modelos distintos fácilmente diferenciables.
!! Dos pájaros de un tiro en el aeropuerto de Jammu !!
-El IAI Searcher III, un drone de menor tamaño y que aún no lo teniamos en la colección.
Un drone de tamaño medio, que se usa para la vigilancia y temas de inteligencia.
Además tenemos hasta un IAI searcher III siendo preparado en pista para despegar :ANG... Leer más ...
Comienzo el 2018 con un nuevo reto : Subir a los picos más altos de cada provincia de Castilla y León. Y empiezo esta aventura por el Cuchillejo, perteneciente a la provincia de Valladolid, con vertice geodésico aunque segun el libro "Los techos de España", de José Martinez Hernández, se trata de Robleñada, un páramo situado cerca de Castrillo De Duero, terreno de viñedos y bodegas. En cualquier Caso ambas cumbres estan muy próximas entre sí y la diferencia es insignificante, por lo que aprovecho la ocasión para visitarlas. Dado que esta ruta no exige un gran esfuerzo físico, me doy una vueltíviri por la zona para aprovechar el día, conocer el terreno y conquistar algúna cota más, eso si, bordeando las tierras para no pisar el sembrao. Día con mucho viento y frío, nubes y sol.
¡¡Pies pa qué os quiero. . . !!
Jolines, con la que ha estado cayendo.
Hoy me han nevado a mi, en la provincia de Jaén, volviendo hacia Madrid.
No te digo nada, el frío que debe hacer por tu zona.
En Madrid también ha nevado eh!!.
Qué por un lado te... Leer más ...
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO ...no se enojen es un chiste!!!!
Cada dia me sorprendo mas....cada dia aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!
Y hay mas para seguir investigando....
Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.
De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".
La verdad es que si es el rey de los barcos de hormigón.
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO ...no se enojen es un chiste!!!!
Cada dia me sorprendo mas....cada dia aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!
Y hay mas para seguir investigando....
Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.
De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".
Buena aportación la de #Scapa Flow, Gally.
Tenemos información interesante en el hilo de #Batallas: Scapa Flow
Sobre el anterior mensaje sobre genocidios, recuerda que la norma en esta comunidad es el respeto y los mensajes deben ser respetuosos con todas las nacionalidades, porque esa es la base para la convivencia. Somos una Comunidad multicultural, lo cual nos enriquece. Precisamente por eso intentamos que nuestros mensajes respeten al resto de culturas y nacionalidades.
La contabilización de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial ha sido objeto de numerosos estudios, que normalmente ofrecen estimaciones de entre 55 y 60 millones de personas fallecidas, elevándose hasta más de 70 millones según los cálculos más pesimistas y de 40 a 45 millones según los más optimistas.
Entre las víctimas mortales se cuentan tanto combatientes como también, y principalmente, población civil, víctima de la propia violencia de los enfrentamientos armados, en... Leer más ...
Soy nuevo en el foro y también nuevo usando el GPS en conjunción con Google Earth.
He usado bastante el GPS del iPhone o un TomTom para coche sinembargo no tengo todavia demasiada experiencia con los GARMIN utilizados para trekking y todas las distintas opciones a la hora de intercambiar datos entre el GPS y distintos programas para PC, mobil, tablet etc etc.
He adquirido recientemente un Oregon 750t y leyendo los foros, manuales varios y la información existente en distintas páginas he sido capaz de hacer un buen número de cosas por lo que os felicito y agradezco toda la información y la labor de divulgación que haceis.
Tengo toda una información antigua del año 2004 (En papel) acerca de toda una serie de puntos que en su día fueron marcados por un geógrafo para definir el posicionamiento de un total de 25 mojones (Fitas) que fueron enterrados y cimentados sobre el terreno para separar dos fincas forestales.
En su día se usaron dos tipos de GPS un GARMIN 12 y un GARMIN76MAP junto con mapas, brújula y altímetro para recoger la posición de cada uno de estos mojones que están colocados en una línea recta a lo largo de 1,14Km con desniveles que... Leer más ...
El géiser de agua fría más grande del mundo es toda una sensación geológica: un espectáculo natural único que no tiene igual. No muy lejos de Andernach, nace el géiser en Namedyer Werth. A diferencia de los géiseres de agua caliente, en los que el agua sale despedida por la presión del vapor de agua sobrecalentada, en los géiseres de agua fría el dióxido de carbono es la fuerza impulsora. Tiene su origen en la excitante historia volcánica del paisaje. El Eifel, con sus lagos volcánicos y conos volcánicos extintos, nace en el interior.En el recién inaugurado centro interactivo del géiser, los visitantes emprenderán un emocionante viaje bajo la tierra para conocer el funcionamiento general del géiser de agua fría mediante estaciones interactivas. A continuación, un barco llevará a los visitantes a la reserva natural de Namedyer Werth. Allí les espera el plato... Leer más ...
Miremos la coordenada de una estación terrestre para los aviones, un VOR/DME.
Es una especie de casa, que dentro tiene material electronico y muchas antenas para que los aviones localicen ese punto y desde ahí puedan volar rumbos. Eso es un VOR para quien no lo sepa. Se trata de una instalación física, es una casa pequeña, de 10 m2 mas o menos, con techo y todo y muchas antenas.
Las coordenadas que me da la carta Jeppesen son las siguientes para esa instalación:
N41 59.9 E002 46.3
No obstante, cuando entro en Google Earth, lo que yo hago es añadir una marca de posición...
Para ello hago click en el icono amarillo que pone Añade una marca de posición
Cuando lo abro, sale una ventana... pero el sistema de coordenadas que me aparece no es igual a las coordenadas que yo tengo en la carta de vuelo...
En Google Earth tengo...
Latitud: XXXº XX' XX.XX" N (Norte) o S (Sur)
Longitud: XXXº XX' XX.XX" E (Este) o O (Oeste)
Hay diferencias entre las coordenadas que me encuentro en la carta de vuelo y el sistema de coordenadas de Google Earth.
Parece que en Google Earth la letra para Norte o Sur hay que ponerla al... Leer más ...
...disponía de una base subterránea excavada bajo la montaña, para proteger a los aviones y personal de posibles ataques convencionales o nucleares.
En la actualidad, estas instalaciones, se han reestructurado para acometer otra tarea más importante.
El Fort Knox Suizo o más popularmente conocido el "Bunker Suizo de los Bytes", se trata de un complejo subterráneo perfectamente diseñado para almacenar todos los conocimientos,así como, la información vital de todo el mundo.
La función es la misma que desarrolla el "Bunker Mundial de Semillas", con la diferencia de que aqui lo que se guarda son Bytes de información.
La apertura oficial del complejo data del 2010, tras un largo proceso de reestructuración y acondicionamiento.
El complejo se sitúa bajo dos montañas diferentes (separadas a unos 11 km, aunque unidas por fibra óptica bajo tierra). Por lo tanto, en realidad son dos complejos subterráneos que trabajan en conjunto para mejorar la seguridad de datos.
Aunque en principio su objetivo sea guardar información mundial, lo cierto es que algunas... Leer más ...
La resolución de las versiones de google earth y sus actualización, incluidas las de pago (Google Earth Pro) es la misma.
No hay diferencia, pues la base de datos de imagenes es la misma.
La unica diferencia es que la version pro, permite mas resolución en la impresión, pero no hay diferencias en la visualización o fotos mas actualizadas en unas versiones u otras.
Los indios son muy particulares con el tema de la fotografía. Muchas cosas están prohibidas fotografiarlas (pero sin ninguna explicación clara) y en la mayoría de los monumentos esta prohibido sacar un tripode a menos que pagues una tasa extra, por ser "fotografo profesional".
Por cierto, también tienen un curioso sistema tarifario, con numerosos descuentos, pero solo para indios.
El indio que mas paga en el Taj Mahal (un alto ejecutivo de un banco, por ejemplo), paga como 40 veces menos que el occidental que menos (pongamos un estudiante de una universidad europea)...
Ellos lo que dicen es que "los extranjeros son ricos", para justificar esas diferencias de tarifas... pero la gran mayoría de los turistas en India, como puedes ver en la imagen, son indios, no extranjeros.
Otra captura para nuestro tema, en esta ocasión en el territorio israelí.
IAI Eitan (UAV) cazado con Google Earth
UAV de fabricación Israelí (2010-->reconocimiento oficial por parte de las autoridades).
La imagen es mas que mala, apenas se ve, sin embargo gracias a la regla se puede determinar que se trata de este aparato.
Entre otras características, este uav se diferencia del resto de los UAV´s en que es el UAV con mayor envergadura del mundo (Sí, mas que el Global Hawk)--> 26 METROS !!!
Cuando dices que google cerró Sketchup, te refieres a que cerró lo pasos para subir modelos al Google Earth, o que vendió el programa a otra compañía?
Es que que yo sepa Sketchup es un programa 3D que se sigue usando y saliendo nuevas versiones año tras año
De todas formas no se si me expliqué bien, porque yo no me refería a bajar los modelos 3D hechos por la gente de edificios históricos o importantes, sino LOS MODELOS 3D GRISES BASADOS EN CUBOS Y POLÍGONOS SIMPLES HECHOS POR GOOGLE A GRAN ESCALA EN TODAS LAS CIUDADES Y PUEBLOS. Es el mismo modelo 3D levantado que se ve en MAPS cuando se visualiza maps con la capa simple (no imágen de satélite) y que todos esos modelos están hechos NO CON SKETCHUP sino con alguna herramienta que levanta los edificios a partir de las fotos aéreas (no se la técnica exacta, usando radares o leyendo las diferencias de lectura de rebote de señales, no se exactamente).
Siento si no me he explicado bien, es la capa de edificios 3D que quiero bajar, de una amplia región (una ciudad) donde TODOS los edificios, manzanas de edificios, aparecen levantados, pero todos (no solo los que la gente haya subido en sketchup). Para aclararlo diré que me... Leer más ...