Ye he notado en muchas de las aportaciones de Bixen, la tendencia que tienen en China a colorear lumínicamente sus edificios o monumentos y la verdad, es que se ven fotografías con una riqueza cromática de esplendida belleza.
La cueva, de origen cárstico y con una superficie total de cien mil metros cuadrados, 7,5 kilómetros de longitud y 140 metros de altura vertical, está dividida en cuatro niveles y alberga pequeñas cuevas, ríos, y maravillosos paisajes estalagmitas y estalactitas. Tanto los geólogos chinos como los extranjeros han venido a concluir que por su gran escala, sus variados registros geológicos y su extrema belleza, la cueva, que además es accesible tanto por vía terrestre como por vía acuática, concentra la mayoría de características de otras cuevas exploradas dentro y fuera del país.
La cueva de Huanglong, conocida como “la cueva turística más bella de China” y calificada de “maravilla mundial”, forma parte del área pintoresca de Wulingyuan en Zhangjiajie, zona que ha sido declarada Patrimonio Mundial Natural, Geoparque Mundial y Parque Nacional del Nivel AAAAA.
Fue descubierta en 1983 por ocho milicianos locales, y se abrió al público a partir de 1 de octubre de 1984, fecha a partir de la cual, y hasta el día de hoy, ha recibido más de diez millones de turistas nacionales y extranjeros.