Lo cierto es que Port Antonio ha sido a lo largo de los años un importante reclamo para celebridades, políticos y músicos y por eso la fama de la isla ha crecido en las últimas décadas. Blue Lagoon es uno de los destinos favoritos de los turistas aquí en Port Antonio y como su nombre lo indica es una laguna que tiene 200 pies de profundidad, aguas de un profundo color azul y cuevas, o sea, un sitio de fábula.
El Barranco pertenece a la comarca de Arenas de San Pedro, situada al sur de la provincia de Ávila, en el extremo meridional de la Comunidad de Castilla y León. Se encuentra en plena sierra de Gredos, exactamente en el límite entre sus sectores central y oriental, separados por el Puerto del Pico. Al sur del puerto se abre un amplio valle, con dirección predominante SSO-NNE, que vierte sus aguas en el río Tiétar. El territorio del Barranco abarca no solo este Valle, sino también tierras ribereñas del río Tiétar y al norte de la sierra.
La Bahía de Phang Nga se encuentra entre Phuket, Phang Nga y Krabi y se trata de una serie de formaciones de rocas que pueblan las postales e imágenes de Tailandia en Internet, si has visto fotos de Tailandia seguramente hayas visto fotos de la Bahía de Phang Nga. La principal característica de esta zona son sus cuevas de piedra caliza que parecen volar encima del agua color azul turquesa, un paisaje tranquilo y tropical en el que poder respirar una bocana de aire fresco que sin duda vas a disfrutar y mucho, es una de las zonas más bonitas de Phuket junto con las Islas James Bond.
El templo fue levantado en un intento de frenar las plagas y enfermedades que se creía venían del mar.
Hoy es una de las fuentes de ingreso más fuertes de la región aunque sin perder su carácter sagrado, aunque haya adquirido un tinte turístico, como podemos ver al acercarnos a la cueva bajo el islote, donde podemos recibir una bendición de agua y arroz o justo enfrente, bajo el acantilado, donde podremos, tras entregar una propina, tocar una serpiente.
Otra de las formaciones geológicas características del parque es la Cueva de las Lechuzas, la cual es un punto magnético para los turistas. En el parque se protege ecosistemas que aseguran la presencia del agua en la zona y que permiten realizar investigaciones científicas.
Argostoli es el principal puerto de esta isla. Un lugar rodeado completamente de montañas, bosques verdes y lagos con aguas cristalinas que impresionan al instante. También cuenta con ríos, cuevas y, como no podía ser de otra forma, maravillosas playas de arena dorada y aguas tranquilas.
Había que hacer un alto en mi desafío 2018, y recorrer otra zona de la montaña palentina que hace tiempo tenía en mente, y que mejor ocasión que hoy ya que llevamos varios días de agua y de nieve con lo que los acuíferos tienen que estar bien servidos, y me fuí a Revilla de Pomar para ver el espacio natural de Covalagua donde nace el río Ivia, el cual se precipita por una bellísima cascada.Muy cerquita de allí está la Cueva De Los Franceses y el Mirador de Valcabado desde donde se divisa un paisaje espectacular. Muchas cosas que ver pero había que continuar con la ruta prevista y me fuí a Monte Bernorio en la que se han localizado importantes vestigios arqueológicos, además de restos de una ciudad fortificada cántabra. Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la época prerromana en la península, también conocido como Castro de Monte Bernorio.
Aprovechando el buen tiempo me fuí otra vez a Santa Mª De Redondo, aunque por la sierra hoy soplaba algo el viento y además era fresquito. Empecé desde el aparcamiento donde se inicia la ruta de Fuente Cobre, ruta que hice ya algunos años con mi padre. A estas alturas de la temporada y con lo que ha llovido este año apenas circulaba agua por la cueva, desde aqui quise acercarme hasta Las Lagunas Del Sel De La Fuente para comprobar su estado, y como era de esperar estaban secas. No tocaba otra que remontar y subir hasta llegar a la sierra y recorrerla de Este a Oeste para llegar al Cuchillón y de ahí bajar hasta el pueblo no sin antes atravesar escobales como es costumbre en mi, y es que esta vez el descenso no lo tenía preparado, era ir bajando e improvisar sobre la marcha. Luego siempre me pasa lo mismo, veo el recorrido que he hecho y pienso: pues tenía que haber bajado por este otro lado . . . en fín que me echo al monte y . . . ¡¡pies pa qué os... Leer más ...
Las Cuevas se encuentran a las afueras de Porto Cristo, una localidad, puerto natural y pesquero, con una bella aunque reducida playa, de arena fina y aguas poco profundas. Antiguo pueblo de pescadores donde se pueden encontrar numerosos hoteles, bares, restaurantes y una amplia área comercial.
...vistas de impresionantes corales y coloridos estatuarios marinos a lo largo de la costa de Balicasag, Panglao y Cabilao.
Por ejemplo, Panglao una isla paradisíaca famosa por sus playas de postal de arena blanquísima, perfectas para relajantes vacaciones en familia y punto de salida de muchas excursiones en las que disfrutar de su variada vida marina. Aquí podrás encontrarte con escarpadas paredes rocosas, una paleta impresionante de arrecifes de coral, serpientes de mar y morenas.
La playa de Alona deslumbra a sus visitantes con sus aguas cristalinas y sus lujosos resorts con palmeras y cocoteros. Esta playa es el lugar ideal para aquellos que desean empaparse del colorido y exuberante mundo subacuático.
Balicasag se caracteriza por ser un santuario marino de paredes de coral en cascada sobre aguas profundas con fuertes corrientes, podrás observar gigantescas tortugas marinas, paredes de coral llenas de vida, impresionantes cuevas y multitud de especies marinas. El snorkel en Balicasag es impresionante, uno de los mejores de Filipinas.
¿Y quién no ha soñado con ver, por lo menos una vez en la vida, delfines saltando acrobáticamente en... Leer más ...
...observo que por donde voy a pasar hay una cueva :"La Cueva Teresa",bueno, si está marcada será importante, eso pensé, así que ese día fuí en su busca pero no la encontré, lo intenté en otras dos ocasiones pero sin ningún resultado. ¡¡Claaaroooo!! ¡¡cómo la iba a encontrar si la posición en el mapa es errónea!!
Hace unos días Vidal Montañero Esgallero me dió un chivatazo, mira este blog: Sensaciones en la cima , estudié las fotos, las referencias , consulté al autor y muy amablemente resolvió todas mis dudas. Así que puse todos los mecanismos en marcha. ¡¡Pies pá que os quiero!! je,je,je.
He de decir que tuve que ir en dos ocasiones, ya que la primera vez el recorrido con el g.p.s. fue un desastre, era un enredo total y un caos, para arriba, para abajo, vete allí, ven pacá, date la vuelta, empieza otra vez. . . un fracaso y para más inri no encontré la cueva del agua, así que volví en una segunda ocasión para simlificar el track y que el recorrido fuese más asquible y ameno, aunque ya se sabe que todos los caminos... Leer más ...
La Cueva de Valporquero, uno de los principales activos turísticos de la Provincia de León. La Cueva, gestionada por la diputación de León, cuenta con un recorrido abierto al público de unos 1300 metros, que es una sucesión de salas con complejas formaciones geológicas, producidas por las filtraciones y depósitos del agua en la piedra. La Cueva de Valporquero se localiza junto al pueblo Valporquero de Torío, municipio de Vegacervera, a 47 km al norte de la capital leonesa, en una zona de paisaje de montaña, cerca de lo límites con Asturias.
Este fue un punto de gran importancia estratégica y lugar de peregrinaciones medievales. Está en la ruta entre Valencia y Cullera, en cuya montaña fundó un monasterio Justiniano, obispo de Valencia en el siglo VI. En aquel monasterio se refugió San Hermenegildo y fue muerto por su padre, Leovigildo. Posteriormente, los restos de aquel santo visigodo fueron confundidos con los de otro mártir, San Vicente, y se acrecentó el movimiento de peregrinos. La 'Muntanyeta dels Sants' era lugar idóneo para aprovisionarse de agua dulce. Aún lo es. Y bajo sus entrañas puede que haya mucha historia soterrada, aguardando que alguien la saque a flote. Todo apunta a ello. –Las Provincias-
El caso es, estimado Master, que hace bastantes años, un verano, cuando regresábamos la familia de visitar las cuevas de Nerja se nos ocurrió bajar a bañarnos a La Herradura. Acostumbrados como estábamos a las cálidas playas de Valencia y Alicante, encontramos las aguas de esa ensenada enormemente frías, además de una dura playa de guijarros, por lo cual no guardábamos muy buen recuerdo del sitio.
Sin embargo, el conocimiento del hecho histórico del desgraciado naufragio de la flota de galeras, me hizo interesarme de nuevo por La Herradura, una ensenada natural que hubiera sido un acertado refugio de las naves si no hubiera concurrido el fortuito ciclón, cuyo ojo acertó a pasar en el momento más inoportuno y rápidamente hizo rolar el viento hacia la dirección más desfavorable. Mala suerte.
Hoy conozco mucho más de La Herradura, que por encima de lo negativo ya expuesto, presenta unas magníficas características, como el submarinismo y el turismo, que la hacen bastante atractiva. Si a ello añadimos el valor histórico de lo relatado, mejora bastante mi antigua percepción.
Con la corriente en contra, pasando a la cueva del agua, lugar ideal para nadar, después de este lugar llegará a la cascada de Tamul, que mide aproximadamente 300 mts. De ancho por aproximadamente 100 metros de altura, y siendo una de las más bellas cascadas de el país.
...son la del Lobo y la de la Novia, siendo esta la mas pequeña de todas ellas. Muy cerca de la Torca de la Novia se encuentran dos árboles centenarios de la especie pinus nigra -pinus laricio o negral- de enormes dimensiones y que son conocidos por su nombre singular: el pino abuelo y el candelabro.
El conjunto de las torcas de los Palancares fueron declaradas Monumento Natural.
Para visitar las torcas se puede hacer mediante un recorrido corto de unos 30 minutos que parte del parking (donde hay una oficina de turismo desatendida) y pasa por entre el Torcal y la Torca del Agua, llega hasta la impresionante Torca del Lobo, pasa junto a la torca de la Escaleruela, para volver de nuevo al parking por la Torca del Agua. La Torca de la Novia está junto a la carretera y bien señalizada.
La torcas son debidas a la formación de cuevas con forma de cúpula, que acaban colapsando y provocando enormes socavones en el terreno, en muchos casos trampas naturales para los animales.
En la Serranía de Cuenca existen numerosos ejemplos de fenómeno cárstico, no solo en esta Sierra de los Palancares, sino en prácticamente toda la Serranía y que da lugar a estas formaciones tipo torca, cúpulas de cuevas colapsadas igual que las cercanas Torcas de los Palancares, pero en esta caso las torcas tienen agua en su interior, formándose bellas lagunas de colores.
Las Lagunas de Cañada del Hoyo son un complejo lagunar de tipo cárstico, constituido por siete lagunas (cinco lagunas y dos lagunillos) que se dividen en dos grupos: las lagunas del grupo superior (laguna Gitana o de la Cruz, laguna Tejo y lagunillo Tejo) y las del grupo inferior, que forman el conjunto propiedad de la finca Siete Leguas (laguna Parra, laguna Cardenillas, lagunillo Tortugas y laguna Llana).
Estas lagunas se encuentran situadas en la serranía de los Palancares, a 40 km de la ciudad de Cuenca y a 3 km de la población de Cañada del Hoyo, que da nombre a las lagunas.
Fueron declaradas Monumento Natural por la Junta de Castilla-La Mancha en el año 2007.
A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones. Cuando el lago se encuentra en un nivel bajo se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones. Estas formaciones, consistentes en unos cuantos islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago, reciben los nombres de Catedral de Mármol y Capilla de Mármol.
Cuevas Maravillas, Puerto Tranquilo, General Carrera, Chile
Las llamadas cuevas Maravillas son formaciones rocosas macizas del mismo material marmol. Se encuentran en el lago General Carrera, situado cerca de la localidad de Puerto Río Tranquilo en la provincia de Coyhaique, Chile.Estas estructuras están delimitadas en la ribera por un sinfín de laberintos, túneles y cavernas, las cuales han propiciado un ambiente misterioso sobre las aguas turquesas y cristalinas.
Para llegar a Cuevas del Agua partimos del casco urbano, cruzamos el puente dirección a la playa y giramos a mano izquierda, hacia las Cuevas de Tito Bustillo. Unos 900 metros después, pasamos los pueblos de La Huertona y Sardalla; unos 700 metros más allá al coronar un tramo ascendente encontramos la señalización a Cuevas del Agua. Desde esta bifurcación seguimos la carretera hasta el final.