Comasagua tiene grandes potencialidades, pero la mayoría de la población tiene bajos ingresos. Viven de lo que siembran y lo que no consumen lo venden para subsistir.
En la ciudad, una fuente de empleos es el mismo Municipio. Muchos ciudadanos, sobre todo, mujeres, se dedican al sector informal, de servicios y microempresas.
La cantidad de tierras disponibles y aptas para el cultivo son escasas. Existe la necesidad de reforzar los sistemas educativos y de salud y aumentar los puestos de trabajo; así como mejorar las vías de comunicación, los servicios de agua y electricidad y los programas de salubridad pública para que haya un repunte de la economía.
El principal producto de cultivo es el café, pero a menor escala se cosechan granos, hortalizas y frutas. La cría se dedica a las vacas, cerdos, caballos, mulas y aves de corral.
La ciudad cuenta con una población diversa, que incluye a los fang, la etnia mayoritaria en Guinea Ecuatorial, así como a otros grupos étnicos. Evinayong tiene una economía basada principalmente en la agricultura y la pesca, y se encuentra cerca de algunas de las principales áreas de cultivo de cacao, café y banano del país.
El hinterland se utiliza principalmente para la ganadería y el cultivo de café. La ciudad tiene una estación de radio, una escuela de comercio, una escuela de maestros y una escuela mantenida por sacerdotes norteamericanos.
El área abunda en maderas preciosas y plantas medicinales. Entre los cultivos comerciales son el caucho, aceite de tung, té, café, algodón laca y seda. El área de los principales recursos minerales de hierro, cobre, plomo, carbón, oro, plata y piedras preciosas. Tigres, leopardos, osos, serpientes pitón, faisanes y loros viven en los bosques de la región.
Los Jingpos hablan una lengua que pertenece a la familia tibetano Myanmese del sistema de idioma chino-tibetano. Hasta hace 70 años, cuando un sistema alfabético de escritura basado en caracteres latinos se introdujo, el Jingpos mantuvo registros por muescas en madera o atar nudos. Cálculo se hizo contando frijoles. El nuevo sistema de escritura no fue ampliamente utilizado, sin embargo. Después de 1949, con la ayuda del gobierno, el pueblo Jingpo han comenzado a publicar periódicos, revistas y libros en su propio idioma.