Buenas tardes.
Como siempre, buscando zonas por las que "perderme" un finde con la bici.
Y me encuentro esta curiosa plaza, en el municipio serrano de Cumbres Mayores, de la provincia de Huelva.
15/9/18. Como se dice en el argot ciclista:"Ningún puerto es duro, lo hacen duros los ciclistas". Pues eso, que más o menos es una montaña fácil que no entraña dificultad en época estival, y sobre todo desde la parte aragonesa partiendo del aparcamiento del Santuario de la Virgen del Moncayo, tanto es así que en la cumbre me encontré con gente muy diversa, mayores, jóvenes, niños. . . demasiada gente diría yo, una montaña masificada para mi gusto. Pero mi reto como algunos sabéis es hacer el pico más alto de cada provincia de Castilla y León desde la provincia al que pertenece, usease Soria y me fui a Cueva de Ágreda. A Las afueras del pueblo hay un aparcamiento para dejar el coche, de ahí parte la ruta de ascensión por el barranco del Colladillo donde se pueden encontrar restos de un avión estrellado hace tiempo. Yo como de costumbre me desvío de la ruta normal para hacer otras cumbres e intentar recorrer parte del cordal del Moncayo que divide las provincias de Zaragoza y Soria y pasar el día alargando la ruta para hacerla un poco más dura, y como siempre investigando... Leer más ...
15/9/18. Como se dice en el argot ciclista:"Ningún puerto es duro, lo hacen duros los ciclistas". Pues eso, que más o menos es una montaña fácil que no entraña dificultad en época estival, y sobre todo desde la parte aragonesa partiendo del aparcamiento del Santuario de la Virgen del Moncayo, tanto es así que en la cumbre me encontré con gente muy diversa, mayores, jóvenes, niños. . . demasiada gente diría yo, una montaña masificada para mi gusto. Pero mi reto como algunos sabéis es hacer el pico más alto de cada provincia de Castilla y León desde la provincia al que pertenece, usease Soria y me fui a Cueva de Ágreda. A Las afueras del pueblo hay un aparcamiento para dejar el coche, de ahí parte la ruta de ascensión por el barranco del Colladillo donde se pueden encontrar restos de un avión estrellado hace tiempo. Yo como de costumbre me desvío de la ruta normal para hacer otras cumbres e intentar recorrer parte del cordal del Moncayo que divide las provincias de Zaragoza y Soria y pasar el día alargando la ruta para hacerla un poco más dura, y como siempre investigando zonas no muy frecuentadas... Leer más ...
Desde que vi a Vidal Montañero Esgallero andar por estas cumbres no pude resistir la tentación de darme una vueltíviri por este laberinto que forman las agujas. Y otra vez una nueva salida desde Cardaño De Arriba Desde el aparcamiento cruzo el pueblo y cojo el camino que parte desde la iglesia, enlazo con la Senda que sube al Lago Lomas ascendiendo hasta el collado de las agujas para recorrer sus entrañas de Oeste a Este. La primera aguja es fácil no presenta dificultad, a la segunda se puede acceder cresteando o haciendo un ligero descenso hacia el sur para salvar la cresta de gallo como yo la llamo y subir con algo de precaución pero asequible. De aquí a la tercera es más complicado ya que hay que retroceder un poquito y bordear por el sur la parte de la cumbre bajando ligeramente, yo a cuatro patas por la zona rocosa hasta llegar al canal de la tercera.Aqui empieza lo duro, con mucha precaución y trepando llego a la cima y bajo por el mismo sitio. Desde aquí hay que bajar por la canal hasta salvar la raiz de la aguja y volver a ascender por la canal de la... Leer más ...
El Cerro San Javier es un referente de la capital de Tucumán pues se encuentra a tan sólo 25 kilómetros del centro de la ciudad. Todo aquél con ganas de caminar y disfrutar de la naturaleza puede ascenderlo pues el camino no presenta mayores dificultades y el esfuerzo tiene su merecido al disfrutar de las hermosas vistas de la capital y de las cumbres Calchaquíes.
Está situada a orillas del Mar Caribe en uno de los sitios turísticos más visitados de Colombia. Fundada en 1525 (8 años antes que Cartagena de Indias) por Rodrigo de Bastidas fue la primera fundada en el país y actualmente es una bahía hermosa y segura. Su ubicación privilegiada entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la inmensa variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios cultarales e históricos que la ciudad posee. En Julio se celebran las tradicionales fiestas del mar.
Su paz y armonía, su tranquilo mar de color esmeralda, y la exuberante vegetación tropical la colocan por sobre de casi todas las ciudad del mar Caribe, como un inigualable centro vacacional.
Santa Marta es uno de esos lugares en los que dan ganas de quedarse a vivir. Para los colombianos Santa Marta es el primer destino de vacaciones. La ciudad es atravesada por el Río Manzanares, que se origina en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta y desemboca en la Bahía de Santa Marta en la playa conocida como "Los cocos".
No podemos olvidarnos de una de las atracciones mayores de la visita. La verdadera cumbre de la montaña se encuentra a una hora de distancia, en lo que se conoce como la Cima de los Diez Mil Budas.
Quienes deseen hospedarse en el lugar, obtendrán habitaciones con precios desde los 20 yuanes en temporada baja. La mejor época en este sentido es el período entre mayo y octubre, cuando no hay saturación de turistas extranjeros ni de visitantes locales.