El Monumento a la Gran Victoria en la Región del Norte fue levantado en 1708 en Rimmyong del cantón Kilju (la actual comuna Rimmyong de la ciudad Kim Chaek) por la iniciativa de Choe Chang Dae, oficial asistente del comandante del distrito militar en la entonces provincia Hamgyong, para conmemorar el gran triunfo en las batallas contra los agresores nipones que invadieron dicha provincia durante la Guerra Patria del Imjin.
Mide 187 centímetros de alto, 66 de ancho y 13 de grosor, y tiene esculpidas más de 1 400 letras.
Los ficheros kmz son kml comprimidos. Es decir, son ficheros zip.
Una manera de verlos es cambiar la extensión kmz a zip, después puedes descomprimirlo y ver/modificar el contenido.
Por un lado aparecerá un fichero "doc.kml" (el nombre "doc.kml es obligatorio para que Google Earth lo pueda leer) y por otro lado aparecerán diferentes carpetas y ficheros.
Model: Contendrá el modelo en formato "dae" basado en xml. Este es el modelo en si mismo.
Images: Las texturas para el propio modelo
Doc.kml: Otra vez en xml este fichero contiene la situación geográfica del modelo usando los ejes del modelo/Sketchup como centro.
Si solo estamos viendo una ruta solo aparecerá el fichero "doc.kml" indicando dicha ruta.
El fichero "doc.kml" es editable con cualquier procesador de texto y la mayoría de programas para editar código html, pueden abrir kml (o xml) y colorear los códigos y los datos para una edición más amigable.
Tsk, si es que GE no puede procesar archivos .dae de mas de 64k es una verguenza para ellos. También podría ser que tu MDT tiene mas de 64000 vértices, que a efectos prácticos será lo mismo.
Me extrañan ambas cosas. De todos modos comprueba el tamañode tu MDT, el número de vértices en tu.xyz y ya me cuentas.
Ahora fíjate que entre las etiquetas <altitudeMode> </altitudeMode> deberás poner si quieres que el edificio este pegado al lecho maríno (clampToSeaFloor) o especificar una altura respecto al nivel del suelo (relativeToGround). Probé con clampToSeaFloor pero al tener el suelo con pendiente y no quedar esta reflejada en tu modelo, el edificio se mete bajo el suelo parcialmente. Así que creo que lo mejor que puedes hacer es darle al atributo relativeToGround y modificar la altura del modelo.
El siguiente paso: entre las etiquetas... Leer más ...
Ahora lo estoy intentando de otra manera. En vez de intentar colocar el terreno que yo cree a partir del fichero XYZ, estoy intentando colocar una casa sobre el fondo marino.
Tengo activada esa opción en Complementos, y aún así, me sigue apareciendo sobre la superficie del mar, y no sobre el fondo, que es lo que yo quiero.
Os mando el .kml. No me deja adjuntar el .dae! Me dice abajo: pidiendo permiso a Google Earth, y luego no me lo carga,lo intento enviar en un .zip todo junto y tampoco.
maquito, no me ha dado resultado lo de activar la opción de "creación de modelos oceánicos", me lo sigue colocando en la superficie del mar, o simplemente no me lo abre dándome un error en el .dae. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si necesito algo más, os lo diré, pero de momento creo que me voy a rendir con esto!
Muchas gracias!
No hombre (o mujer), no te rindas tan pronto, no en tu coronación como ingeniero. Aguanta un poco que seguro que se puede sacar.
Layd Escribió:
Pero el fichero kml no lo creo yo, lo creo desde Sketchuo y lo importo donde yo quiero en GoogleEarth, entonces yo no lo programo, no sé si me explico! ¿Si pruebo a poner manualmente yo valores negativos lo colocaría en el fondo del mar?
Perdón por tardar tanto en contestar!
En este punto, yo te recomendaba que aquello que no logres hacer desde sketchup lo intentases por otros métodos, como editando el archivo y modificando los valores que tengas. Y respecto a tu pregunta, la respuesta es que SI, muy probablemente modificando el valor dentro del kml se resuelva tu problema.
Vamos a hacer lo siguiente, vuelve a subir al foro el último kml que tengas y también el... Leer más ...
maquito, no me ha dado resultado lo de activar la opción de "creación de modelos oceánicos", me lo sigue colocando en la superficie del mar, o simplemente no me lo abre dándome un error en el .dae. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si necesito algo más, os lo diré, pero de momento creo que me voy a rendir con esto!
Ahora tengo un segundo problema cuando intento arrancar el GoogleEarth, me da un error al abrir el .dae, que antes solucionaba abriendo el GoogleEarth con las capas desactivadas, colocando el modelo, y luego activándolas! Pero ahora este truco no me funciona, qué puede pasar? Cuando esto me abra podré ver si lo que me dices, makito, me funciona
Lo primero decirte que no se ha que tipo de archivos corresponde la extensión .dae. Pero respecto a la carga de archivos kml solo disponemos de tres métodos en el Api de GE (creo): el KmlNetworkLink y el fetchKml que precisan una dirección (y que son los que ya has intentado usar) y el método parseKml que precisa un string con el código del kml.
A mi parecer, tienes dos opciones si quieres trabajar con javascript: o colgar tu documento en la web (el mas razonable). O bien adaptar en tu web el algoritmo que te adjunto (y que está en vbscript) que te abrirá el documento especificado, lo leerá y devolverá una cadena con el código del programa (cambia la extensión a .vbs para ver el funcionamiento).
De todos modos, y tal como comento en www.google-earth.es/ ...php?t=5775 no veo muy razonable usar el plugin de GE para trabajar en local. ¿Por que no ejecutas GE directamente en tu equipo?. Irá mas rápido.
Claro que lo conozco, yo hablo de introducir elementos 3D en el API de google earth. Se pueden introducir bajo codigo en el API. Me explico mejor:
Esta es una llamada a un KML
// fetch the KML
var url = 'http://sketchup.google.com/' +
'3dwarehouse/download?mid=28b27372e2016cca82bddec656c63017&rtyp=k2';
google.earth.fetchKml(ge, url, finished);
Como podeis ver, lo que se requiere es una llamada a un host. Ahora un ejemplo de COLLADA o .DAE:
// A textured model created in Sketchup and exported as Collada.
link.setHref('http://earth-api-samples.googlecode.com/svn/trunk/examples/' +
'static/splotchy_box.dae');
model.setLink(link);
var la = ge.getView().copyAsLookAt(ge.ALTITUDE_RELATIVE_TO_GROUND);
loc.setLatitude(la.getLatitude());
loc.setLongitude(la.getLongitude());
placemark.setGeometry(model);
Como podeis ver tambien hace una llamada a un host.
ATENCION PREGUNTA:
¿COMO LO HAGO PARA QUE COGA EL MODELO DIRECTAMENTE DE MI COMPUTER? Tipo:
Hola estoy haciendo pruebas para meter objetos en 3d, pero hasta ahora solo he podido meter objetos .dae desde una URL, me gustaria saber si puedo introducir objetos que esten ubicados desde mi ordenador y su procedimiento para meterlo, gracias
Arranca google earth sin conexión a internet, así podras desactivar las capas.
Luego cierra el programa y arrancalo normalmente con conexión. A ver como te va. De todas formas a mi me empezó a pasar y no funcionaba del todo bien. No cargaba de 3d warhouse ni de sketchup. Lo solucioné limpiando el registro del programa.
Hola, me ha pasado algo raro al descargarme algún archivo en Mis lugares y ahora me funciona mal (aspa roja) y me dice esto cada vez que arranco (ver adjunto).
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Hola,
al pasar varios modelos al GE, las coordenadas que le pongo en el kml me quedan en otro lado, y no se porque me hace eso... puede ser que en el .dae esten puestas de alguna manera??? lo que si que he notado es que guarda simetria, siempre se me desplaza lo mismo dependiendo del modelo que pase al GE.
gracias de antemano
un saludo
Hola foro,
haber os comento un poco mi duda, tengo varios modelos 3d generados y pasados al Google earth, y lo hago en un .kml y un .dae ...
ha cada modelo le quiero poner un icono con su nombre propiedades etc...
y no se como hacer para llegar a hacer eso en cada uno de los modelos
No se si generar un kml y un dae por cada uno o como
pero seguro que hay una manera mas optima, ya que son muchos modelos seguidos que forman un conjunto.
nose si me he explicado bien si teneis alguna duda me decis, ok???
un saludo