Esta inspirado en el deporte de invierno del biatlón, que es el deporte de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina.
El biatlón de tanques es un juego que enfatiza el complejo entrenamiento de las tripulaciones de los tanques, incluidas sus habilidades de paso en terrenos difíciles combinadas con la capacidad de proporcionar disparos precisos y rápidos mientras realizan maniobras.
Son carreras de 4 tanques y recorren una ruta de tres vueltas de 6 a 10 km y las tripulaciones constan de 3 miembros que son el maquinista o chofer, el artillero del cañón y el artillero de ametralladora.
Durante la primera vuelta, las tripulaciones disparan a objetivos del tamaño de un tanque colocados a distancias de 1600, 1700 y 1800 m (las tripulaciones apuntan por la óptica del tanque, sin ningún sistema moderno de control de tiro ).
En la segunda vuelta, se dispara contra diferentes objetivos que imitan una escuadra de morteros antitanque ( RPG... Leer más ...
Esta inspirado en el deporte de invierno del biatlón, que es el deporte de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina.
El biatlón de tanques es un juego que enfatiza el complejo entrenamiento de las tripulaciones de los tanques, incluidas sus habilidades de paso en terrenos difíciles combinadas con la capacidad de proporcionar disparos precisos y rápidos mientras realizan maniobras.
Son carreras de 4 tanques y recorren una ruta de tres vueltas de 6 a 10 km y las tripulaciones constan de 3 miembros que son el maquinista o chofer, el artillero del cañón y el artillero de ametralladora.
Durante la primera vuelta, las tripulaciones disparan a objetivos del tamaño de un tanque colocados a distancias de 1600, 1700 y 1800 m (las tripulaciones apuntan por la óptica del tanque, sin ningún sistema moderno de control de tiro ).
En la segunda vuelta, se dispara contra diferentes objetivos que imitan una escuadra de morteros antitanque ( RPG... Leer más ...
...pero se me pegaron las sábanas y se me hizo tarde así que lo dejé para otra ocasión, y la verdad es que mereció la pena, siempre me sorprende la montaña aunque sean zonas poco frecuentadas y es que uno a veces se siente como un conquistador. Aparqué el coche en Crémenes, crucé el puente sobre el río para recorrer parte de la PR LE-36 "La vieja ruta del Esla", Ruta vadiniense y me dirigí a Villayandre para cruzar el pueblo y ascender por la arista de La Cuesta crestendo con algún que otro desvío hasta llegar al Alto... Leer más ...
El inicio del recorrido se sitúa en el puente de Los Carrizales sobre el río Bogarra, y está señalizado desde la Plaza del Cabezuelo. La salida y el regreso, además, coinciden con el paseo por algunos de los rincones mejor conservados del casco viejo. Es una ruta familiar de 6,5 km de ida y vuelta en total, de dificultad baja para personas sin problemas de movilidad y que caminen habitualmente.
El otro día hicimos una ruta por la Ribera del Manzanares a El Pardo. Es una ruta muy sencilla y completamente llana.
Subo la ruta de wikiloc, pero nosotros hicimos ida y vuelta por la margen derecha del río, partiendo del llamado 1er parking de El Pardo, junto al campo de Golf de Somontes.
Había mucha gente, incluido fiestas infantiles, isntagramers haciéndose selfies...
Vimos numerosas aves, incluso vimos un cisne y un martín pescador, además de patos y tortugas.
Por fín llegó el día de subir a esta cumbre y es que la he visto tantas veces al regresar al pueblo que siempre la dejaba para otra ocasión. Hoy comienzo una nuevo reto: recorrer la Montaña Leonesa (su sangre corre por mis venas), no se si lo conseguiré, pero por intentarlo que no quede. Aunque he visitado los pueblos de alrededor viajando con el coche, toda esta zona es desconocida para mi, así que tengo que tirar de internet, y sobre todo de la web "recorrepicos" . De todas las posibles rutas al final me decidí por ir a Fuente De Peñacorada donde parte la senda de "La Huella De Las Legiones". Empecé por el tramo superior hasta llegar al Collado Las Vallejas y a la zona de El Campurrial y Peña Castiello donde se encuentra el castro vadiniense, de ahí hasta el collado de la Bodeguina y antes de subir a la cumbre me desvié hacia el oeste por la ladera norte a una zona donde hay numerosos tejos muy jóvenes, y algunos más longevos que no pude encontrar, no quería entretenerme mucho, así que regresaré en otra... Leer más ...
...por la parte sur ya que la norte es muy sombría y suele estar húmeda y resbaladiza, y hoy además de la helada había nieve. Este verano he estado enfrascado en busca de Chozos y Majadas de Cardaño con lo que he pateado toda la zona, me he aprovechado de los senderos de las vacas, he estado observando la manera de subir y al final he enlazado algunos senderos y he llegado al punto de la cresta que yo quería, pero la manera más fácil y cómoda de subir es haciendo el recorrido de vuelta como podéis ver en las fotos, por la ladera noroeste de Canchas, unas praderas que habitualmente frecuentan las vacas y que van por un sendero no muy marcado pero que se aprecia bien que llega hasta el Collado De Valdenievas, de ahí a la cumbre esta chupao. Mientras me iba acercando a la cima, mirando abajo hacia el valle en una pequeña depresión de la pared Noreste observé un corral de piedras, una pequeña laguna, y como no, ¡¡un chozo de piedra!!, no pude resistir la tentación y . . . ¡¡Pies pa qué os quieerooooo!!
...MV Moonta fue un buque mercante construido el 17 de mayo 1931 en los astilleros daneses Burmeister & Wain shipyard en Copenhague, por encargo de la empresa australiana Adelaide Steamship Company fundada en 1875.
Este buque es el segundo en llevar este nombre, con anterioridad hubo otro Moonta de la misma compañía construido en 1892 en los astilleros ingleses de Tyne con el nombre original de La Serena. Ambos buques llevan el nombre en honor a la localidad de Moonta en el sur de Australia.
Su ruta principal era el llamado “Gulf Trip” o “Viaje del Golfo”, que comprendía los puertos de Port Adelaide, Port Lincoln, Port Lirie, Port Augusta y vuelta a Port Adelaide con escalas adicionales según demanda en Kingscote, Whyalla y/o Port Hughes.
Empleaba siete días para este recorrido, saliendo habitualmente un sábado por la mañana y regresando el siguiente viernes.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial como era ya habitual en tiempo de conflicto bélico, el gobierno australiano confiscó varios buques mercantes y de pasajeros de las distintas compañías nacionales, una de ellas evidentemente... Leer más ...
...con más caudal y me prometí a mi mismo que tenía que volver ya que me encantó la zona. Así que me acerqué de nuevo hasta Santa Cruz del Valle Urbión. Esta vez dejé el coche en el aparcamiento de la zona recreativa de Zarcia. La ascensión por el cauce del arroyo se puede hacer por ambas márgenes, en alguna ocasión hay que cruzar, pero aunque baja bastante agua siempre se encuenta un sitio para pasar. Una vez vista las tres cascadas me dirigí al mirador Domingo Sevilla donde me pare un rato para comer y pensar en el recorrido de vuelta. Viendo como había trancurrido la ruta decidí volver al cauce y seguir remontando arroyo arriba a ver que me encontraba, ( no hay senda marcada, solo es para valientes). Y lo que me encontré fue que más arriba hay otras dos cascadas más pequeñitas pero bonitas, y que se cierra el paso así que tuve que abandonar el cauce del arroyo. Decidí subir por la parte izquierda ya que el monte estaba más despejado y aunque el camino era más largo y pesado por la nieve se salía a la majada Los Carneros por donde transcurre la senda al Pico San Millán y donde hay un chozo en el que podía descansar del esfuerzo... Leer más ...
Último día del año, me fuí a Cardaño De Abajo, concretamente al Aparcamiento Pino Llano para hacer esta ruta. La senda está perfectamente marcada y no hay pérdida ninguna, el recorrido es de ida y vuelta por el mismo sitio, yo ya la he hecho varias veces, sin embargo se me hace corta y he querido alargarla y hacerla más atractiva y tener otra perspectiva del Valle De Mazobre. Llevo tiempo observando el terreno desde distintos sitios para ver las posibilidades de regresar por otro camino al aparcamiento. Y aprovechando los senderos de los animalicos que por aquí habitan por fín lo he conseguido, descubriendo nuevas zonas que me han sorprendido gratamente. He de decir que el recorrido se puede hacer también a la inversa, aunque con mayor desnivel. Son algo más de 8 km. y se puede hacer entre 3 y 4 horas, un paseo matutino como quien dice para hacer ganas de comer, o vespertino para llegar a casa y dormir mejor, allá cada cual!! Algunos tramos estan marcados con hitos de piedras en la parte final. En el mapa he marcado en rojo el paso del arroyo en una zona donde hay unas losas de piedra a modo de... Leer más ...
Las defensas antiaéreas sirias han derribado por error un avión de reconocimiento ruso con 15 tripulantes a bordo, tras un ataque israelí.
El avión Ilyushin-20 estaba volviendo hacia su base en Siria, tras una misión rutinaria sobre el Mediterráneo, cuando desapareció de los radares a 35 km de las costas sirias, durante un ataque aéreo llevado a cabo por cuatro F-16 israelíes contra infraestructuras de la provincia siria de Latakia. Al parecer los cazas israelíes aprovecharon la ruta de vuelta del avión para protegerse de los sistemas antiaéreos sirios y estos al disparar sobre los F-16 derribaron por error al Ilyushin.
Rusia ha acusado a Israel de provocar el accidente deliberadamente. Israel no ha hecho comentarios.
Una nueva ascensión al Espigüete y cómo no, por una ruta nueva, la grieta suroeste que llaman. He de dar las gracias a Tente Lagunilla por la información que encontré en su web "A ras de cielo", todo lo que hace falta para conquistar el Espigüete. Esta vez seguí el track hasta hacer cumbre, después el descenso fue sobre la marcha. . . je je. Menudo madrugón, a las 6h. 23m. estaba ya en Cardaño De Abajo, inicié la marcha, hacía fresquiviri, no había viento, pero poco a poco se fue metiendo la niebla en el valle y a lo largo de la mañana despejó, aunque posteriormente el cielo se nubló eso sí sin lluvia. Llegué a la cumbre pasadas las 10h. descendí cresteando hacia el Este hasta llegar a la pedrera que baja a la Majada Valdópila para seguir entre los matorrales por las sendas de los venaos y las vacas que por aqui pastan hasta las praderas que llevan al pueblo.He de decir que por esta zona no hay sendero propiamente dicho o al menos yo no lo conozco, así que uno puede... Leer más ...
Un tren de 2 km de largo en Arizona, lo encontré por casualidad mientras seguía la ruta 66.
Mira si te toca el ultimo vagon y el tren tiene 2 kilometro, tenes que caminar 2 kilometro hasta la estacion, perdon chiste boludo...
Alguien de ustedes tuvo la suerte de viajar en esos trenes que tenes 1 o 2 dias de viaje en tren y que comes y dormis en el mismo tren, esta bueno???
Estos parecen mas de mercancías que de pasajeros. Yo solo tengo el recuerdo de los trenes de india... y no es fácil explicar la sensación.
Te aseguro que las películas que lo pintan como algo romántico heredado de periodos coloniales, no están rodadas en esos trenes. Incluso en un descuido, me robaron la mochila pequeña en mi propio departamento y me di una vuelta a ver si la encontraba por el tren y descubrir los vagones de tercera me impresionó: gente apiñada, ventanas con barrotes y olor a pis.
Si claro se ve que son trenes que transportan conteiners con mercancias, y se me ocurrio preguntar si alguien viajo justo por eso que decis, porque la hace poco vi un documental del tren... Leer más ...
Un tren de 2 km de largo en Arizona, lo encontré por casualidad mientras seguía la ruta 66.
Mira si te toca el ultimo vagon y el tren tiene 2 kilometro, tenes que caminar 2 kilometro hasta la estacion, perdon chiste boludo...
Alguien de ustedes tuvo la suerte de viajar en esos trenes que tenes 1 o 2 dias de viaje en tren y que comes y dormis en el mismo tren, esta bueno???
Estos parecen mas de mercancías que de pasajeros. Yo solo tengo el recuerdo de los trenes de india... y no es fácil explicar la sensación.
Te aseguro que las películas que lo pintan como algo romántico heredado de periodos coloniales, no están rodadas en esos trenes. Incluso en un descuido, me robaron la mochila pequeña en mi propio departamento y me di una vuelta a ver si la encontraba por el tren y descubrir los vagones de tercera me impresionó: gente apiñada, ventanas con barrotes y olor a pis.
Cuando preparo una ruta y calculo la distancia y los tiempos normalmente me fijo un objetivo: "si a la hora prevista no he llegado a dicho objetivo, me doy la vuelta". Ya me ha pasado alguna vez. Mi intención era llegar al Pico Pumar a las 2 de la tarde y comer allí. Esta vez saliendo desde Cardaño De Arriba.
Bajando por la vega del Vés me encontré con un pastor y estuve media hora charlando con él y luego al pasar por Coto Redondo o Pico Cantos me entraron unas ganas irresistibles de subir, no lo tenía previsto pero no me lo pensé dos veces y para arriba que fuí, así que ambas cosas me retrasaron la marcha, total que me dieron la 2 de la tarde, estaba en la cota 1976m. me quedaba unos 20 minutos de caminata pero mi objetivo era llegar a las 2 de la tarde al Pico Pumar y comer, "y no habiendo llegado para otra ocasión lo he dejado". Parte de la ruta de regreso la fui modificando sobre la marcha, quería haber subido por el cordal de El Pandón de Fuentes Carrionas pero el calor y el cansancio acumulado me obligaron a desistir, mis piernas dijeron que no. Así que volveré en otra ocasión para... Leer más ...
Amiga India, Juan Sebastián de Elcano, después de dar la vuelta la mundo, volvió a embarcarse en la expedición de García Jofre de Loaísa con objeto de tomar y colonizar las islas Molucas en 1525.
Aunque en la ruta de esa expedición volvió a pasar por cerca de la desembocadura del río de La Plata, no entró. Murió después de atravesar el estrecho de Magallanes en ruta a través del Pacífico.
El explorador Sebastián Caboto fue el que en 1527, en donde hoy se haya el Parque Anchorena, y en el proceso de exploración de los ríos Paraná y Uruguay, edificó un campamento fortificado que fue el primer asentamiento de los españoles en Uruguay y en el Río de La Plata. Por eso se le recuerda allí, como ya vimos.
Magallanes efectivamente murió en la playa de la hoy bahía de Magallanes en la isla de Mactán en Filipinas, en el mismo sitio donde hay un monumento o memorial al descubridor y a la batalla que allí se tuvo, en los dominios de rey Lapu-Lapu.
De todas maneras, de haber sobrevivido, lo más probable es que no hubiera dado la vuelta al mundo, sino que habría regresado por donde vino; por el canal que descubrió y que le inmortalizó en la historia.
Juan Sebastián de Elcano, que comenzó como contramaestre en la expedición, se consagró como un buen capitán, y las circunstancias le hicieron volver por la ruta de los portugueses, hacia occidente. Le alcanzó así la gloria de ser el primero en circunnavegar el globo terráqueo.
Tres veces he hecho este recorrido desde Villabellaco. Me explico: la primera vez que fui hice el recorrido tal y como esta marcada la senda pero se me pasó por alto algunas esculturas, iba algo despistado y además no di la vuelta por el Santuario de Nª Sª del Carmen, así que cuando me di cuenta del error no tuve más remedio que volver otro día. Ya en la segunda visita, aparte de hacer la senda, aproveche para comprobar si se podía subir a alguno de los montes o peñas que se encontraban a lo largo de la misma, cosa que hize, pero el track quedó un tanto embarullado y decidí volver una tercera vez para simplificar mejor el recorrido y completar el objetivo con el que siempre salgo, que es explorar y conquistar nuevos montes y picos por pequeños que sean. Por cierto las tres veces que he hecho esta ruta las he hecho por la tarde, después de comer para bajar algun kilo demás, y sobre todo para ver anochecer.Ni que decir tiene que no hace falta que subais a los picos que yo he subido, es opcional.
Tres veces he hecho este recorrido desde Villabellaco. Me explico: la primera vez que fui hice el recorrido tal y como esta marcada la senda pero se me pasó por alto algunas esculturas, iba algo despistado y además no di la vuelta por el Santuario de Nª Sª del Carmen, así que cuando me di cuenta del error no tuve más remedio que volver otro día. Ya en la segunda visita, aparte de hacer la senda, aproveche para comprobar si se podía subir a alguno de los montes o peñas que se encontraban a lo largo de la misma, cosa que hize, pero el track quedó un tanto embarullado y decidí volver una tercera vez para simplificar mejor el recorrido y completar el objetivo con el que siempre salgo, que es explorar y conquistar nuevos montes y picos por pequeños que sean. Por cierto las tres veces que he hecho esta ruta las he hecho por la tarde, después de comer para bajar algun kilo demás, y sobre todo para ver anochecer.Ni que decir tiene que no hace falta que subais a los picos que yo he subido, es opcional.
Tres veces he hecho este recorrido desde Villabellaco. Me explico: la primera vez que fui hice el recorrido tal y como esta marcada la senda pero se me pasó por alto algunas esculturas, iba algo despistado y además no di la vuelta por el Santuario de Nª Sª del Carmen, así que cuando me di cuenta del error no tuve más remedio que volver otro día. Ya en la segunda visita, aparte de hacer la senda, aproveche para comprobar si se podía subir a alguno de los montes o peñas que se encontraban a lo largo de la misma, cosa que hize, pero el track quedó un tanto embarullado y decidí volver una tercera vez para simplificar mejor el recorrido y completar el objetivo con el que siempre salgo, que es explorar y conquistar nuevos montes y picos por pequeños que sean. Por cierto las tres veces que he hecho esta ruta las he hecho por la tarde, después de comer para bajar algun kilo demás, y sobre todo para ver anochecer.Ni que decir tiene que no hace falta que subais a los picos que yo he subido, es opcional.
Había dejado ya por imposible el encontrar La Cueva Teresa, me explico:El día que subí al Pico Rebanal desde Rebanal De Las Llantas, mientras planificaba dicha ruta con el mapa del I.G.N.(IBERPRIX) observo que por donde voy a pasar hay una cueva :"La Cueva Teresa",bueno, si está marcada será importante, eso pensé, así que ese día fuí en su busca pero no la encontré, lo intenté en otras dos ocasiones pero sin ningún resultado. ¡¡Claaaroooo!! ¡¡cómo la iba a encontrar si la posición en el mapa es errónea!!
Hace unos días Vidal Montañero Esgallero me dió un chivatazo, mira este blog: Sensaciones en la cima , estudié las fotos, las referencias , consulté al autor y muy amablemente resolvió todas mis dudas. Así que puse todos los mecanismos en marcha. ¡¡Pies pá que os quiero!! je,je,je.
He de decir que... Leer más ...
...De Arriba. Hoy se celebraba la "I Ultra Montaña Palentina", 70 km. y el “Trail Fuentes Carrionas”, 20km. organizados por el Club de Atletismo Puentecillas, con la colaboración de la Diputación de Palencia.
Parte del recorrido transcurría por el camino de ascenso al Vés, estaba bien señalizado, y he de decir que a la vuelta en el descenso todas la señalizaciones ya las había retirado la organización, muchas gracias por dejar la montaña limpia. En el tramo de ascensión en la zona de Puerto El Holmas y Hoya Continua no coincidí con ningún corredor ya que era temprano, pero un poco antes de llegar al Collado Del Vés , sobre las 10:30 empecé a ver corredores descendiendo por la ladera de Hoya Continua.
Ha pasado un mes desde mi última ruta y se ha notado, mis piernas se resintieron, y es que en un principio el recorrido era más corto pero una vez en la cumbre y viendo desde lo alto esa arista que desciende hasta el valle no pude resistir la tentación de recorrerla, y claro después de... Leer más ...
Me ha costado, pero la he encontrado. Debia de estar en la ruta de la Nao Victoria, la embarcación en la que dio su vuelta al mundo (al menos en la que volvió) Juan Sebastian Elcano. De ahí supuse que debía estar en las Molucas (islas de las especias).
A analice la ruta y me encontré con el puerto donde se separaron la Trinidad y la Victoria: el puerto de Tidore. Un poco mas al norte esta la isla.
A ojo pase por encima media docena de veces y no fui capaz de encontrarlo... tuve que usar las pistas.
Eso es LAS ISLAS MOLUCAS, y el viaje de Circunnavegación de Magallanes (con sus barcos de madera negra, el mapa que representa lo que hoy en dia es el Estrecho de Magallanes en la Tierra del Fuego, y por último, esas plantas raras que son el clavo de olor y la nuez moscada (típicas especias de estas islas)
Me ha costado, pero la he encontrado. Debia de estar en la ruta de la Nao Victoria, la embarcación en la que dio su vuelta al mundo (al menos en la que volvió) Juan Sebastian Elcano. De ahí supuse que debía estar en las Molucas (islas de las especias).
A analice la ruta y me encontré con el puerto donde se separaron la Trinidad y la Victoria: el puerto de Tidore. Un poco mas al norte esta la isla.
A ojo pase por encima media docena de veces y no fui capaz de encontrarlo... tuve que usar las pistas.