El fiordo glaciar de Killary actúa como frontera natural entre los dos bastiones de la Irlanda tradicional: el condado de Mayo y el condado de Galway. El valle inundado suele albergar una gran variedad de vida marina, como nutrias, focas grises y comunes e incluso delfines y tiburones.
La mayoría de los viajeros prefieren explorar la isla a pie, pero un solo tractor ofrece un servicio de "taxi" alrededor de Tinhare. Los paseos escénicos en barco, la navegación oceánica, el senderismo con delfines y el vagabundeo en general por la playa son los principales atractivos de esta isla tropical.
A partir de primavera y hasta el otoño, podrás contemplar los cinco lagos, conocidos como Shiretoko Goko, recorrer los senderos que te llevarán a cascadas secretas o disfrutar de un crucero en el que podrás avistar las ballenas, delfines y focas que se acercan a estas aguas cargadas de nutrientes.
Del puerto de Paracas salen embarcaciones hacia las Islas Ballestas, ubicadas fuera del área de la reserva, donde se puede tener un contacto casi directo con los lobos de mar, los pingüinos e incluso delfines. No se permite el desembarco de los turistas en estas islas para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales. Además, miles de aves marinas vuelan entre las Islas Ballestas y pueden llegar a verse sus nidos sobre las rocas.
Es una isla pequeña, de apenas cuatro kilómetros y medio de longitud y cuatro de ancho, famosa por la comunidad de pingüinos de Humboldt y los lobos marinos que viven en ella, además de tortugas gigantes, pelícanos y delfines. Se trata de una isla con un relieve bastante accidentado, en el que pueden verse peñascos, picos, barrancos y cuevas, curiosamente en algunas de estas cuevas viven los vampiros comunes, que se alimentan de la sangre de los lobos marinos.
Yo vi a Fungie una vez en la bahía. Es un delfín que se ha quedado a vivir allí y se acerca a los barcos para que le den de comer y jugar.
Si no tienes la suerte de ver el delfín en vivo, hay una estatua en el puerto de la encantadora ciudad:
La Ruta turística conocida como el "anillo de Kerry" se puede continuar con el anillo de Dingle, menos turístico pero casi igual de espectacular: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda
Sería fácil llegar a la península de Dingle y no salir del propio pueblo de Dingle. Bohemio, artístico y verdaderamente cordial, Dingle es famoso por sus pubs-ferretería (donde puedes pedir una pinta y comprar unas botas de agua) y su delfín Fungie, que vive en sus aguas desde hace décadas.
Gracias por traernos esta nueva historia.
Esperemos que la política funcione y se puedan recuperar los caladeros.
Yo siempre recuerdo de mi niñez, el que había muchos peces en el Mediterráneo y sobre todo delfines, que hoy son difíciles de ver. Los delfines son un magnifico termómetro de la abundancia de peces o de la sobreexplotación de las aguas.
No quedan muchos paraísos vírgenes en el mundo con palmeras, aguas cristalinas y arrecifes de coral inundados de fauna marina como el atolón de Rangiroa, una de las mecas mundiales del buceo.
Hasta esta isla llegan muchísimos amantes del buceo en busca de algunas de las experiencias más impactantes, como ver tiburones martillo o bucear junto a delfines que se acercan para que los acaricies.
...de la Costa del Golfo, Michael y Dayna White, encontraron el Betsy Ann, a la venta y atracado en la ciudad de Panamá, Florida, el año pasado.
Michael y Dayna White decidieron que comprar el barco sería la oportunidad perfecta para llevar a casa para que turistas y lugareños disfruten.
El Betsy Ann desde 2016, ofrece cruceros al atardecer, cruceros ecológicos y cruceros para cenar donde los huéspedes disfrutarán de hermosos paisajes y deliciosos avistamientos de vida silvestre, incluidos delfines, pelícanos marrones y garzas.
Dependiendo del crucero, puede escuchar entretenimiento en vivo o una narración colorida del capitán mientras informa a los pasajeros sobre la historia local, la industria pesquera, las Islas Barrera, el folklore local de Deer Island, la vida silvestre y la ecología.
El Betsy Ann Riverboat funciona durante todo el año y es perfecto para reuniones familiares, bodas, cenas de ensayo, despedidas de soltera, reuniones corporativas, cumpleaños, aniversarios y más... Leer más ...
La mayor atracción en Tangalooma es la oportunidad de alimentar a los delfines de hocico de botella que visitan la playa todas las tardes. El complejo Tangalooma Island Resort tiene un programa de alimentación autorizado y es el único lugar de la bahía donde se permite alimentar a los delfines.
[youtube]www.youtube.com/ ...IMCsPEYQh4[/youtube]
Construido en torno a un puerto muy resguardado, el pueblo cuenta con un atractivo paseo con cafés, restaurantes y distintos tipos de galerías. También hay un museo marítimo flotante y un acuario. Los operadores locales pueden llevarte a pasear en crucero, pescar, observar a los delfines o navegar en kayak en el mar.
...lujosos resorts con palmeras y cocoteros. Esta playa es el lugar ideal para aquellos que desean empaparse del colorido y exuberante mundo subacuático.
Balicasag se caracteriza por ser un santuario marino de paredes de coral en cascada sobre aguas profundas con fuertes corrientes, podrás observar gigantescas tortugas marinas, paredes de coral llenas de vida, impresionantes cuevas y multitud de especies marinas. El snorkel en Balicasag es impresionante, uno de los mejores de Filipinas.
¿Y quién no ha soñado con ver, por lo menos una vez en la vida, delfines saltando acrobáticamente en el aire? En Bohol tu sueño se hace realidad. El mar que rodea la isla de Pamilacan es famoso por ser lugar de encuentro para observar ballenas y delfines. Un recuerdo inolvidable de tu viaje será el espectáculo de decenas de delfines nadando a gran velocidad con espectaculares piruetas circenses.
Otra actividad que no puedes perderte si visitas Bohol, es disfrutar de las excursiones fluviales donde descubrirás un maravilloso paisaje salpicado con preciosas pequeñas aldeas. Los cursos fluviales de los ríos Loboc e Inabanga son impresionantes. Una excursión a lo... Leer más ...
...y un centro de estudio de la tortuga marina) rodeadas de arrecife de coral y aguas turquesa, con playas de fina arena coralina y situadas al este de la Isla Bastimentos, en el Archipiélago de Bocas del Toro. Cayo Zapatilla Norte tiene 14 hectáreas de extensión, mientras que al sur el otro Cayo Zapatilla es más grande con 34 hectáreas. Ambas islas se encuentran dentro de los límites del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos.
Cayo Zapatillas es la excursión de un día mas interesante que se hace en Bocas del Toro y la mas demandada. Se suele complementar con el avistamiento de delfines y una parada en Cayo Coral para hacer snorkel en el arrecife.
Al desembarcar en la isla se debe pagar un tasa a los guardas del parque, a través del guía acompañante. No existen restaurantes en las islas, así que la única comida o bebida es la que traen los turistas en su nevera y cuyos restos deberían ser retirados por los mismos.
La playa y la vegetación de la isla merecen un rato de exploración.
Creada por Giacomo della Porta y perfeccionada por Bernini, que posteriormente añadió los delfines, la Fuente del Moro fue conocida en sus inicios como la "Fuente del Caracol". Esta fuente está situada en la parte sur de la plaza.
Fungie, el delfín mas famoso de Irlanda, se puede ver en la bahía de Dingle cualquier día del año, desde 1983, siendo hoy un delfín anciano.
Este delfín salvaje, pero especialmente amistoso, ha hecho de la abrigada bahía su casa y se ha convertido en la atracción mas importante de Dingle, incluso por delante de su estupendo acuario oceanográfico.
El delfín suele encontrarse en la boca de la bahía, cerca del faro (el farero fue la primera persona que lo descubrió) y los barcos cargados de turistas, suelen hacer cola para permitir visualizar el animal por la borda.
El Delfín siempre agradece la visita con alguno de su saltos, acompañando a la embarcación durante unos cientos de metros, apareciendo unas veces detrás otras delante...
La Fungiemania se ha extendido y muchos de los souvenirs de Dingle hace alusión al mamífero marino, e incluso tiene una estatua en el propio puerto.
La asociación de barqueros del puerto de Dingle que ofrece la experiencia de ir al encuentro con Fungie, con la garantía extra de... Leer más ...
Tanto en el salón de gradería donde se da una sensación de estar debajo del mar, como en la sala de divulgación de conocimientos científico-técnicos, de forma de cueva y llamada Palacio de Dragones del Mar, los visitantes se retratan a porfía como recuerdo de la fiesta del año nuevo.
La función de talentos ofrecida por delfines que comprende los números del simultáneo contacto con pelota, el tiro de bola, habilidades con cola, el surcar olas, el apretón de manos y el beso entre otros, acentúa más la alegría de la fiesta.
Ha amanecido el año 103 de la Era Juche, 2014. Las calles y aldeas están envueltas en un ambiente de fiesta y los habitantes, llenos de nueva esperanza e inmenso júbilo. Había gran tránsito de gentes en la isla Rungra considerada desde la antigüedad como orgullo de Pyongyang, sobre todo, en el Pabellón de Delfines de Rungra.
El acuario de Beijing tiene varios tanques y los recorres como si estuvieras caminando por el medio de un bosque lluvioso. Incluso, pagando unos 10 yuanes, puedes detenerte en un tanque y alimentar a los peces. Y claro, también hay shows con delfines y lobos marinos.