La habanera es un género musical originado en Cuba en la primera mitad del siglo XIX, es fundamentalmente un canto romántico de amores y desamores. Los marinos en España la cantaban llenos de añoranza. Por eso su temática está muy ligada a la mar.
Ese sentimiento se ha expresado también en los puertos de España en relación a la mujer del marinero, que cuando este zarpa alejándose de su casa y su familia, ella le despide, o lo espera, llena de amor y sufrimiento por la incertidumbre que el peligro puede acarrearles.
A tenor de esto, hay esculturas que expresamente plasman los sentimientos de aquellos cuyas vivencias ocurren o están relacionadas con la mar y que por ello son interesantes de conocer.
En Torrevieja, donde se han celebrado magníficos concursos musicales de habaneras existe, instalada en el paseo marítimo, una escultura hecha en bronce, obra de Carmen Fraile, con la que se quiere representar los sentimientos de todas las mujeres al despedir en el puerto a sus parejas.
La pieza muestra una mujer sentada en un banco, de mirada ausente, como pensando, añorando alguna cosa. La cabeza la... Leer más ...
...2017 la compañía decidió que cada país debía suministrar combustible a las distintas plantas de energía flotantes, por lo tanto en enero de 2018 el petrolero fue vendido para ser desguazado, no desguazado por completo ya que la compañía solo buscaba la proa y los tanques.
Llegado a Yalova Turquía en diciembre de 2018, el propósito de esta estructura marina, que es una planta de energía flotante, es generar electricidad en alta mar. Generará 240 MW de electricidad con generadores diésel de 8 piezas. El astillero HAT-SAN ha completado con éxito la producción en noviembre de 2020.
En 2020 se completó y botó bajo el nombre KPS-8 OSMAN BEY y en 2022 fue enviado a Brasil.
Karpowership se enorgullece de ser parte del sector energético brasileño y de contribuir a la generación y eficiencia energética del país.
El proyecto está 100% completado y comenzó a operar en septiembre de 2022, lo que lo pone totalmente a... Leer más ...
...mayo de 2017 el petrolero fue vendido para ser desguazado, no desguazado, y la compañía solo buscaba la proa y los tanques.
Llegó a Yalova Turquía a principios de 2018 y lo transformaron en una planta de energía flotante con una capacidad de generación de 120 MW.
Llegado a Yalova Turquía en diciembre de 2018, el propósito de esta estructura marina, que es una planta de energía flotante, es generar electricidad en alta mar. Generará 120 MW de electricidad con generadores diésel de 6 piezas. El astillero HAT-SAN ha completado con éxito la producción en noviembre de 2020.
En 2020 se completó y botó bajo el nombre de KPS-2 YURDANUR SULTAN y en 2022 se envió a Brasil..
En Brasil desde 2022, el principal proyecto de la empresa en el país es la implementación y operación de 4 plantas de energía térmica flotantes y una unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas (FSRU) (GNL).
...una familia de drones de combate de largo alcance, su diseño similar dron Irani, HESA Shahed 136.
El Garpiya es producido por IEMZ Kupol, una subsidiaria de Almaz-Antey y su desarrollo incluyó la participación de especialistas chinos en vehículos aéreos de combate no tripulados.
IEMZ Kupol ha establecido una fábrica en China para producir kits para exportar a Rusia.
El Garpiya incorpora motores, piezas y tecnología de China, pero se ensambla en Rusia. Según la empresa, se fabricaron 500 drones en el segundo semestre de 2023 y 2.000 en el primer semestre de 2024.
Los prototipos del Garpiya-3 se produjeron en China y se enviaron a Rusia para realizar pruebas.
La principal instalación de fabricación rusa de Garpiyas está en Izhevsk, ubicada en una antigua planta de hormigón adquirida por IEMZ Kupol en 2020.(ERROR)
La Secretaría de la Defensa Nacional estableció en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Estado de México, el Museo Militar de Aviación en su afán de contribuir a la difusión ante la sociedad en general la historia de la aviación militar en México.
La obra museística se encuentra representada por una exposición permanente de aeronaves, vehículos, piezas únicas, destacando aeronaves de fabricación nacional como el Avión Pinocho, Azcárate O-E-1, LASA-60, TNCA Serie H, TNCA Serie C y el AAMSA A9B-M Quail "Naco"; también se exhibe un P-47 Thunderbolt del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial; un DC-3 apodado "El Mexicano" que fue el primer avión presidencial de México.
Un Mil Mi-26T, que fue el helicóptero más grande operado por la... Leer más ...
...Baza Lotnicza ) es una base de la Fuerza Aérea polaca , situada cerca de Powidz.
. A partir del verano de 2019, la base albergará un depósito y un lugar de almacenamiento para vehículos de combate del ejército de los Estados Unidos en Polonia.
La financiación procederá en su mayor parte del Programa de Inversión en Seguridad de la OTAN y costará unos 210 millones de dólares, con un componente estadounidense limitado a alrededor del 20-25 %.
Son siete almacenes gigantescos estacionados aquí en suelo polaco llenos de equipo pesado, más de 2.700 piezas, desde tanques hasta vehículos (de combate) Bradley, todo perteneciente al equipo de combate de la brigada blindada de EE. UU.
Imagen Aérea y marcado con el Icono de Google Maps la 33a Base Aérea, Powidz, Polonia
Acercando la imagen a la 33a Base Aérea, Powidz, Polonia, se ve una base y arriba los depósitos de armas de Estados Unidos y marcado con el Icono de Google Maps donde esta el vehículos aéreo no tripulado MQ-9... Leer más ...
Puede ser para hacer practicas de asalto de las fuerzas especiales.
Probablemente este relacionado con algún tipo de entrenamiento.
Si la verdad yo pensé lo mismo que podía ser que se usaba para algún tipo de entrenamiento.
Pero que se entrena con un avión en tierra?
Y ese avión es militar?
Salvo que el avión sea anfibio
Parece un bombardero táctico.
COn un avión en tierra se entrena asaltos, pero también evacuaciones.
Los bomberos también los usan para entrenar para apagar fuegos o simular evacuaciones. Los tienes en aeropuertos sobre todo en la zona de los bomberos para ese cometido.
Si eso lo entiendo pero aquí me parece mas un tipo con plata que compro un avión viejo, unas piezas de artilleria y 2 o 3 tanques viejos rusos.
Si en rusia lo que sobran son aviones, tanques, si los rusos no son de desguazar nada, ellos los tiran o los abandonan..
1979 Vendido a la cervecería Kuchlbauer en Abensberg.
Después de una adaptación adecuada, el barco estuvo en funcionamiento como instalación en Ratisbona desde el 24 de abril de 1980.
Debido a las quejas de los residentes, en 1985 se interrumpió la explotación y, finalmente, ese mismo año se vendió a la empresa vienesa WIGAST.
El 27 de febrero de 1986, cambiando posteriormente de propietario e inquilino. Para su uso como restaurante y barco de fiesta, se eliminaron piezas esenciales (motor, ruedas de paletas, sistema de dirección) y el barco fue rediseñado en gran medida.
A finales de noviembre de 2017 se hizo público que la ciudad de Viena había dado al propietario un plazo para retirar el barco y que ese plazo ya había transcurrido.
Norbert Weber, ex inquilino de Copa Cagrana y ahora llamado Norbert Michael Waldenburg, afirmó que ya no era el propietario directo
En diciembre de 2017, el barco fue trasladado al puerto de Freudenau
En la subasta celebrada el 4 de mayo de 2018 el precio de salida fue de 22.150 euros. Al final, el... Leer más ...
En sus salas se expone una de las más completas colecciones de receptores de radio de España, 200 aparatos cedidos por el periodista Luis del Olmo, a los cuales se suman piezas de los mejores fabricantes europeos y norteamericanos. Igualmente ofrece un recorrido por la historia de la radio de España, a través de numerosas audiciones de las principales emisoras del país.
De la iglesia, declarada B.I.C, hemos de destacar la espléndida talla de Virgen de la Dolorosa obra de Francisco Salzillo, una de las piezas más veneradas durante su Semana Santa. El templo es una reconstrucción del original ya que en el siglo XX la torre se vino abajo sobre el cuerpo de la iglesia y causó muchos daños, por lo que hubo que reconstruirlo utilizando en parte los materiales originales. Es uno de los últimos templos góticos de una sola nave que podemos encontrar en Albacete.
Tiene en el centro una hermosa pérgola que fue reconstruida a inicios del siglo XX sobre el pozo de Agua que abastecía a gran parte de la población. Aquí se llevan a cabo las Ceremonias de las principales festividades del distrito. Data del siglo XVI. En la fachada se encuentra el Santísimo Salvador, patrón del pueblo. El Altar mayor de arquitectura Barroca, una pila bautismal y numerosas piezas de arte religioso son los motivos para ser considerada como la Iglesia más hermosa del Sur de Lima Metropolitana.
La partida de ajedrez se jugó así con personas, en la plaza del castillo de Marostica, todas perfectamente vestidas para interpretar las distintas piezas del juego: de blanco y negro iban los peones, alineados delante de la reina y el rey, las torres, los caballeros a caballo y los alfiles. Los dos guerreros, Rinaldo y Vieri, dirigiendo la partida. Lionora estaba secretamente enamorada de uno de los dos guerreros y pidió que se iluminara de blanco el castillo si ganaba el que hacía latir su corazón.
Se han encontrado estructuras de una ciudad romana desconocida al pie de los Pirineos. El lugar es conocido como el Forau de la Tuta, Campo de la Virgen o Campo del Royo y está ubicado en el municipio de Artieda, en la comarca Jacetania, pero en su parte de la provincia de Zaragoza.
Ni siquiera se conoce el nombre de la ciudad pero se supone que tenia edificios monumentales, cuyas piezas se usaron entre otros para construir la ermita de San Pedro, en el Camino de Santiago. También se han descubierto necrópolis y mosaicos.
Estos cañones deben tener un efecto psicológico más que efectivo.
Son un blanco perfecto para otras piezas de artillería, para la aviación o hoy para los drones.
Y en su época debían ser muy temidos, porque el tamaño del proyectil de los cañones ferroviarios TM-3-12 es de como un automóvil y pesaban 350 kilogramos.
Pero antes a estas enormes bestias se las colocaba en enormes bunker de concreto reforzado como los de Normandía, pero sino te atacaban por ahí esos cañones no se usaban porque no se podían mover.
Por eso un Genio Alemán Alfred Krupp, decidió colocar estos enormes cañones sobre vagones de Ferrocarril y así tener un cañón que se pueda mover y eran transportados por locomotoras blindadas.
Si desaparecieron por los ataques aéreos y las destrucción de vías.
Si hoy en día serian un blanco regalado para los drones, antes eran otros tiempo no había GOOGLE MAPS ni GOOGLE EARTH, antes se hacia reconocimiento vía vuelo aéreo y fotografías.
Ahora cualquiera esta sentado frente a una compu tomando una cerveza y ve todo el mundo moviendo el mouse...
Estos cañones deben tener un efecto psicológico más que efectivo.
Son un blanco perfecto para otras piezas de artillería, para la aviación o hoy para los drones.
...en la defensa de la base naval soviética en la península de Hanko en Finlandia.
Fueron desactivados por marineros soviéticos cuando la base fue evacuada, y luego fueron restaurados por especialistas finlandeses usando armas del acorazado ruso retirado Imperator Aleksandr III.
Después de la guerra, estos fueron entregados a la Unión Soviética, que se mantuvieron en condiciones operativas hasta 1991.
Retirados del servicio en 1999, fueron las últimas piezas de Obukhov todavía operativas en el mundo.
Hoy en día En exhibición en el Museo del Ferrocarril Ruso en San Petersburgo... Leer más ...
...en la defensa de la base naval soviética en la península de Hanko en Finlandia.
Fueron desactivados por marineros soviéticos cuando la base fue evacuada, y luego fueron restaurados por especialistas finlandeses usando armas del acorazado ruso retirado Imperator Aleksandr III.
Después de la guerra, estos fueron entregados a la Unión Soviética, que se mantuvieron en condiciones operativas hasta 1991.
Retirados del servicio en 1999, fueron las últimas piezas de Obukhov todavía operativas en el mundo.
Hoy en día En exhibición en 'Victory Park', Museo de la Gran Guerra Patria, Poklonnaya Hill, Mosc... Leer más ...
Un cañón de ferrocarril, es una gran pieza de artillería, a menudo excedente de artillería naval, montada, transportada y disparada desde un vagón de ferrocarril especialmente diseñado.
Muchos países han construido cañones de ferrocarril, pero los más conocidos son las grandes piezas construidas por Krupp utilizadas por Alemania en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.
Las armas más pequeñas a menudo formaban parte de un tren blindado.
Solo se podían mover donde había buenas vías, que podían ser destruidas por bombardeos de artillería o ataques aéreos, los cañones de ferrocarril se eliminaron gradualmente después de la Segunda Guerra... Leer más ...
...es lo lindo de este foro como siempre le digo a MASTER, es que te hace investigar y aprender.
Cuando encontré el Deposito de Tanques en Yeghvard, Armenia, una pagina decía que muchos tanques y armas se llevaron a un parque museo en Baku, Azerbaiyán.
Y claro encontré este parque museo y ahí se los publique.
Bien investigado.
Me ha llamado la atención que algunos de los tanques y cañones están oxidados. Por su estado, no tengo claro que todos estuviesen en uso cuando estalló la guerra en 2020. Es posible que además de los capturados en combate, recolectasen piezas que ya no estaban en servicio, para agrandar su victoria.
Exactamente así es terminada la guerra Azerbaiyán le exigió Armenia la mayoría de los tanques o blindados los que funcionaban y muchos rotos y otros mas viejos y explotados y oxidados y esos son lo que pusieron ahí en el museo como burla hacia Armenia.
Eso es lo lindo de este foro como siempre le digo a MASTER, es que te hace investigar y aprender.
Cuando encontré el Deposito de Tanques en Yeghvard, Armenia, una pagina decía que muchos tanques y armas se llevaron a un parque museo en Baku, Azerbaiyán.
Y claro encontré este parque museo y ahí se los publique.
Bien investigado.
Me ha llamado la atención que algunos de los tanques y cañones están oxidados. Por su estado, no tengo claro que todos estuviesen en uso cuando estalló la guerra en 2020. Es posible que además de los capturados en combate, recolectasen piezas que ya no estaban en servicio, para agrandar su victoria.
Ahora le voy a publicar algo que a mi me sorprendió y mucho.
Es un museo al aire libre, pero dirán un museo Gally, pero se los publico porque tiene unas piezas muy originales y al mejor estilo Brigada A o A Team.
Desafortunadamente para los estadounidenses, las pruebas y ejercicios de la Marina en la isla no sentaron bien a la pequeña población de residentes, por lo que a principios de la década de 1970 comenzaron las protestas para intentar que los militares abandonaran el lugar. Tras cuatro años de protestas continuadas, la Marina suspendió todas sus actividades en Culebra y evacuaron la isla.
Sin embargo, cuando la Armada se fue, dejaron atrás varios de sus tanques y otras piezas de equipamientos. Si bien gran parte de aquellos restos se limpiaron, algunos enormes tanques no se pudieron mover y simplemente se abandonaron en la playa.
Hasta el día de hoy siguen 2 tanques abandonados en esas increíbles y bellas playas, y también siguen encontrando bombas enterradas que no explotaron durante esos... Leer más ...
...desguace de vehículos comenzó después de la unificación alemana, cuando los números del ejército se redujeron por varios tratados. Los vehículos se desmantelan aquí a fondo.
A mediados de 2012, se desmantelaron con éxito 16000 vehículos aquí, entre ellos 880 tanques Leopard 1, 203 tanques T-72 y más de 1000 Marders.
Muchas piezas se devuelven a los fabricantes de armaduras originales, la chatarra de calidad es muy buscada por las acerías para su posterior... Leer más ...
El desarrollo del SU-152 comenzó en 1942, en aquella época, la mayoría de las fábricas soviéticas se dedicaban a la producción del carro más famoso del Ejército Rojo: el T-34.
Pero a pesar de sus muchos talentos, este vehículo no podía adentrarse solo en el campo de batalla, por eso los ingenieros pensaron en los búnkeres y fortines que acabarían interponiéndose en el camino de los regimientos acorazados de los T-34.
Para luchar contra estas fortificaciones se creo el SU-152 que con su cañón era ideal para demoler edificios fortificados.
Pero el futuro vehículo tendría que soportar condiciones de combate extremas, recorrer hasta 200 km, disparar más de 300 proyectiles sin necesidad de hacer reparaciones y aguantar los entornos más gélidos. A pesar de estos desafíos, el SU-152 demostró ser digno y pasó a fabricarse en... Leer más ...