Llevas razón Gally en tus dos últimos comentarios.
En el primero porque se presta a malos entendidos, y no por diferencia lingüistica, pues ya la Real Academia Española de la lengua recoge todos los conceptos derivados de la palabra Red.
La segunda, porque es habitual en estos foros, la gran diferencia entre lecturas, descargas de archivos, e intervenciones.
El mayor auge de intervenciones se da cuando concurre un grupo suficiente de gente activa en poner cosas y contestarse a todo entre si. Pero eso va en épocas. Yo ya lo viví aquí hace años.
Por desgracia la gente va desapareciendo del foro por una causa o por otra.
Ecologistas en Acción ha sacado un listado de playas con Bandera Negra y el motivo para otorgar dicho desmerecimiento en cada caso. Las razones pueden ser varias: contaminación de las aguas, arenas usadas como vertedero, contaminación lumínica, atentados urbanísticos...
Hay aplicaciones (programas) que simulan a Google Earth, pero no son la versión oficial.
Te los puedes descargar desde algunos sitios web, pero tiene el peligro de cualquier descarga no oficial.
En caso de que queramos hacer una base de datos georreferenciada con los polígonos de los códigos postales y sus códigos INE (el oficial de poblaciones de España), nos vamos a encontrar con la sorpresa de que no está disponible de forma gratuita en ningún portal oficial.
Sorprendentemente ni INE, ni IGN, ni portal de trasparencia nos ofrecen un fichero georreferenciado ni en formato csv, ni en ningún otro.
Digo de forma gratuita, porque Correos lo ofrece en CSV con los polígonos georreferenciados, pero pagando varios miles de euros por descarga.
Es llamativo que correos no lo ofrezca de forma gratuita, ya que es información que debería ser pública... sin embargo si te lo vende.
...Cargadero de Dícido, (nombre de la empresa que promovió el primer cargadero, la Dícido Iron Ore Company Limited).
Es el último de los siete que hubo en las costas de Cantabria, siendo el vestigio más evidente del pasado minero de la zona y sus vinculaciones con la extracción de mineral, de unas minas a cielo abierto que proveían de hierro y estaban relativamente cerca del cargadero.
Además, técnicamente es el último ejemplo de “cantiléver” en España. El "cantilever" (del inglés, voladizo) es un modelo de cargadero de estructura metálica cuyo extremo de descarga vuela sobre el mar abierto.
En el mismo enclave le precedieron dos cargaderos. El primero era un muelle embarcadero que sería destruido por un fuerte temporal. El segundo, ya fue un cantiléver, que fue volado en 1937, durante la Guerra Civil. Después, Altos Hornos de Vizcaya, propietaria de la Dícido Iron Ore, encargó la construcción de un nuevo embarcadero a las empresas Basconia y Gortázar Hermanos.
Al finalizar su vida activa, Agruminsa, filial de Altos Hornos y propietaria del cargadero, vendió las instalaciones, y tras pertenecer a una inmobiliaria y a la empresa Derivados del Fluor, pasó a... Leer más ...
Les comente eso porque en varias pagina se dice que Rusia mueve trenes blindados para atacar Ucrania!!
No amigos ES TODA MENTIRA, Rusia transporta tanques y armas en trenes porque es su única forma de mover artillería de una provincia a otra y su único medio efectivo es el tren y no son blindados.
Si una locomotora común que lleva de tiro a 20 o 25 plataforma de vagones arriba lleva 25 tanques de guerra, PERDONEN ESO NO ES UN TREN BLINDADO, eso es UN TREN DE CARGA!!
Porque luego ese tren descarga esos 25 TANQUES DE GUERRA y carga 25 conteiner de mercadería y vuelve a otra ciudad.
Si hay youtuber que ven trenes blindados donde no hay y la gente le crea es distinto, esos son IGNORANTES Y SIN OFENDER
...del mundo. El barco fue retirado como buque de navegación marítima en 1938, pero continuó sirviendo sin velas en los ríos argentinos alrededor de 1950 y como buque escuela estacionario hasta 1961.
Además de su aparejo de navegación, este barco incluye una gran máquina de vapor de triple expansión alimentada por dos calderas de carbón que escapan a través de la chimenea trasera. Una caldera auxiliar adicional que se descarga a través de la chimenea delantera proporciona vapor para otros fines además de la propulsión, incluidos dos motores que accionan generadores eléctricos en la cubierta principal (debajo de la cubierta de intemperie).
Ahora se mantiene en su apariencia original de 1898 como barco museo en Puerto Madero, cerca del centro de Buenos... Leer más ...
Un paisaje verde exuberante, colinas en cascada y valles extensos, sin duda provocaba una descarga de adrenalina con solo pensarlo.
En un autobús, entras y sales del ajetreado tráfico de East Bank Demerara, disfrutando de las coloridas casas de campo, con árboles frutales de casi todo tipo en los patios que pasan.
...además disponía de 490 conexiones para contenedores refrigerados (268 en la sala y 222 en cubierta).
El 12 de julio de 2017, el portacontenedores maltés registrado de 2.194 TEU MV Kea Trader encalló y quedó varado sobre Arrecife Durand (Durand Reef) en el Océano Pacífico. En ese momento, el barco estaba en un viaje de Papeete, Tahití, a Numea, Nueva Caledonia.
Se envió rápidamente un equipo de rescate al lugar y llegó el día después de la puesta a tierra para prepararse para la descarga de carga y la transferencia de combustible de los tanques del barco.
El barco experimentó múltiples episodios de mar agitado que llevaron a la fractura del barco el 12 de noviembre y posteriormente a la rotura del barco en dos el 4 de diciembre.
Para entonces, 674 de los 782 contenedores que transportaba el barco habían sido evacuados por vía aérea y se habían drenado de los tanques aproximadamente 600 m3 de fueloil. Se informaron algunos derrames de petróleo menores después de que el barco se partió en... Leer más ...
Gally, Rbernalmarco se refiere a un viejo grupo de amigos que nos juntábamos aquí y que por vicisitudes de la vida ya no lo hacemos.
No es que no se aprecie tus aportaciones, sino que tu no estabas.
En todo caso, yo no te contesto por obligación, sino porque me gusta. No estoy obligado a contestar a nadie.
R, sobre lo que comentabas antes de las lecturas y descargas, Google Earth ya no es una herramienta novedosa para él público general, pero sigue siendo útil para muchos de nosotros. Es normal que Google prefiera impulsar Google Maps, dejándonos a un lado o incluso tapándonos en muchas ocasiones. Pero yo voy a seguir disfrutando de la herramienta mientras nos la dejen y de tus historias bien contadas y de eso kmz tan bien elaborados.
Algunos de los compañeros han dejado de participar completamente. Yo se de alguno con el que mantengo un contacto personal, que se ha jubilado, dos han tenido niños... en definitiva sus vidas y prioridades han cambiado.
Nosotros solo podemos hacer dos cosas: alegrarnos de cuando vuelven y echarles de menos cuando no.
Gally, Rbernalmarco se refiere a un viejo grupo de amigos que nos juntábamos aquí y que por vicisitudes de la vida ya no lo hacemos.
No es que no se aprecie tus aportaciones, sino que tu no estabas.
En todo caso, yo no te contesto por obligación, sino porque me gusta. No estoy obligado a contestar a nadie.
R, sobre lo que comentabas antes de las lecturas y descargas, Google Earth ya no es una herramienta novedosa para él público general, pero sigue siendo útil para muchos de nosotros. Es normal que Google prefiera impulsar Google Maps, dejándonos a un lado o incluso tapándonos en muchas ocasiones. Pero yo voy a seguir disfrutando de la herramienta mientras nos la dejen y de tus historias bien contadas y de eso kmz tan bien elaborados.
Algunos de los compañeros han dejado de participar completamente. Yo se de alguno con el que mantengo un contacto personal, que se ha jubilado, dos han tenido niños... en definitiva sus vidas y prioridades han cambiado.
Nosotros solo podemos hacer dos cosas: alegrarnos de cuando vuelven y echarles de menos cuando no.
Suele suceder que cuando se sube un tema, se observa como hay muchas entradas, pero pocos comentarios y pocas descargas de lo esencial, como es el archivo KMZ. Es lo habitual desde siempre.
Lógicamente, en todo foro, cuando hay un grupo asiduo y participativo, que responde y comenta todos los temas, es el motor que hace rodar y da vida al mismo, fomentando además amistades.
Yo tuve un tiempo en que conviví con uno de esos grupos, pero como todas las cosas, por las circunstancias de la vida particular de cada uno, los núcleos desaparecen y se hacen otros, o no. Por eso, después de tantos años, me alegré de ver aparecer a Jolufer, como me alegro cada vez que puedo entrar, de observar la permanencia de India y como no, de nuestro querido Master Antonio.
Yo deseo que esos núcleos asiduos e interesados, se produzcan siempre y vitalicen este foro, donde tanto se puede aprender.
Un abrazo para todos.
huuuu y yo no existo, si entiendo soy el nuevo y no estoy en el grupo de ustedes los veteranos de este foro, pero a mi me encanta participar de este foro porque como digo siempre gracias a este foro... Leer más ...
Suele suceder que cuando se sube un tema, se observa como hay muchas entradas, pero pocos comentarios y pocas descargas de lo esencial, como es el archivo KMZ. Es lo habitual desde siempre.
Lógicamente, en todo foro, cuando hay un grupo asiduo y participativo, que responde y comenta todos los temas, es el motor que hace rodar y da vida al mismo, fomentando además amistades.
Yo tuve un tiempo en que conviví con uno de esos grupos, pero como todas las cosas, por las circunstancias de la vida particular de cada uno, los núcleos desaparecen y se hacen otros, o no. Por eso, después de tantos años, me alegré de ver aparecer a Jolufer, como me alegro cada vez que puedo entrar, de observar la permanencia de India y como no, de nuestro querido Master Antonio.
Yo deseo que esos núcleos asiduos e interesados, se produzcan siempre y vitalicen este foro, donde tanto se puede aprender.
Fue construida el 21 de Octubre de 1959 por Lobnitz & Company, Renfrew, Escocia.
La barcaza grúa fue construida para la Mersey Docks and Harbors Board Liverpool y fue usada para la carga y descarga de barcos en el puerto de Liverpool.
Cumplido su ciclo en el puerto de Liverpool fue vendida a sus nuevos dueños de Malta.
La Grúa Samson había salido de Liverpool el 9 de diciembre de 1987 con destino a La Valeta , Malta . Aunque la barcaza estaba siendo remolcada inicialmente por un remolcador , la línea de remolque se separó en condiciones de fuerza cercana a un vendaval mientras estaba frente a la costa de Gales a principios del 11 de diciembre. Los dos hombres a bordo de la barcaza fueron rescatados, después de los intentos de volver a conectar el cable de remolque... Leer más ...
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Mauritania explica que "la pesca es uno de los recursos más importantes del país" y que en Nuadibú "la industria pesquera ha transformado el rostro de la ciudad, con el desarrollo del puerto autónomo para la pesca industrial, así como el puerto artesanal".
Este puerto, ubicado en la Bahía del Reposo, es "conocido localmente como el puerto pesquero artesanal", según se indica en esta nota de prensa del Ministerio de Pesca y Economía Marítima del país. En 2017, se iniciaron la obras para ampliar las "instalaciones de atraque y descarga para canoas y barcos de pesca costera". Hasta ese momento, la capacidad del puerto pesquero artesanal para acoger a "embarcaciones artesanales y costeras" era de unas 700 plazas, mientras que el número de embarcaciones de este tipo llegaba a las 3.500.
...y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol S. R. L., Buenos Aires. Rebautizado PAMPAS. (Argentina)
En 1991 es vendido a Selena S. A., Buenos Aires. Y aqui sigue con el nombre PAMPAS. (Argentina)
A finales de Abril de 2009 es vendido, Asunción. Rebautizado YPORÁ II. (Paraguay)
Y acá se uso el barco para el transporte de aceite y se uso hasta el 2012 cuando la empresa quebró y en 2014 ahí se traslado el barco donde se encuentra para descargar todo el liquido en una cantera de piedra en tierra.
Pero el gobierno Paraguayo prohibió la descarga de todo ese material en la cantera por miedo a la contaminación ambiental.
Por lo que se mantuvo todo ese material en el barco, pero pasaron los años y el barco se deterioro ya que nunca tuvo cuidado alguno y ahora el barco esta a punto de hundirse y así CREAR UN VERDADERO CATÁSTROFE AMBIENTAL.
buenas.
Estoy intentando crear una pagina que permita descargar mapas en pdf con las imagenes de google o similares. sumado a eso agregar algunas preferencias basicas para el usuario como optar por dos escalas distintas y tipo de grillado.
alguna colaboracion?.. estoy bastante perdido.
He actualizado la información de este hilo con el método disponible para la descarga de la información de Terremotos en Tiempo real en el año 2019, tras la desaparición de la capa de terremotos.
El puerto de Manta, dispone de unas instalaciones que facilitan el acceso de todo tipo de embarcaciones, garantizando una fácil maniobra de los buques y las operaciones de carga, descarga y avituallamiento, así como condiciones apropiadas de seguridad y movilidad.
La Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser propone la construcción y operación de una nueva terminal de contenedores marítimos de tres muelles, ya que una de ellas es utilizada para la descarga de pasajeros que esta ubicada en Roberts Bank en Delta, Columbia Británica, aproximadamente a 35 km al sur de Vancouver.
Durante la colonización del archipiélago, por ejemplo, la carga y descarga de mercancías y pasajeros se realizó directamente sobre el guijarro, estando fuertemente condicionado por el estado del mar.
El casco viejo de Tallin, apenas regula ya la actividad de carga y descarga de contenedores, ya que esta labor suele ser realizada sobre todo en los puertos de Muuga y Paldiski Sur.
El puerto, situado a escasos minutos del casco viejo de Tallin, apenas regula ya la actividad de carga y descarga de contenedores, ya que esta labor suele ser realizada sobre todo en los puertos de Muuga y Paldiski Sur. Actualmente es muy activa en el amarre de cruceros.