NO HAY BARCOS FANTASMAS!! LO QUE SI HAY SON COMPAÑÍAS FANTASMA O MAFIOSAS!!
Siempre pensé esto vieron que muchas compañías serias mandan a sus barcos a desguazar o a India o a Turquía y estos le cobren por decir 750.000 dólares por desguazar el barco.
Y seguro hay uno y dice que no desguace este barco y te lo compro en 900.000 dólares y el barco ahí YA PASA A SER UN BARCO FANTASMA DE LOS MILES QUE HAY!!
...de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una vida operativa más bien discreta, sobre todo a raíz de la aparición de los misiles guiados que hicieron obsoleto este tipo de navíos, en 1989 el Múrmansk fue dado de baja y quedó fondeado en la Bahía de Kola (Кольский Залив).
Paradójicamente, cuando parecía que nuestro protagonista ya había pasado a la historia, abandonado a merced de las inclemencias del Ártico, es cuando cobró fama internacional: la Nochebuena de 1994, tras ser vendido a una empresa india a precio de chatarra, una fuerte tempestad lo arrastró hasta la costa noruega mientras era remolcado camino del desguace.
Después de varios intentos infructuosos de recuperar el pecio, el Múrmansk quedó varado ante el pueblecito de Sørvær. Con un coste estimado de varias decenas de millones de dólares, la operación de rescate acabó siendo un proyecto que nadie quiso asumir.
Desde entonces, el antiguo barco de guerra se convirtió en una atracción para locales y foráneos: un buen sitio para que los pescadores del pueblo tomaran sus cervezas, un lugar de paso obligado para aficionados al submarinismo y una meca de peregrinaje para... Leer más ...
...marítimas internacionales, dejó bajo la responsabilidad del consorcio de las empresas aseguradoras la propiedad de la embarcación.
El gobernador de Tarfaya, Najem Abhai, reconoció el impacto visual del buque y los peligros medioambientales que supone para el litoral de la región: "Han creado muchos problemas a Tarfaya. La naviera Armas debe ayudar más para la retirada del buque".
Los dos intentos para rescatar la embarcación y adentrarla mar adentro han fracasado. "Dos empresas lo han intentado, pero no han podido. Ahora se ha firmado un contrato con una empresa india para proceder a su desguace e intentar que desaparezca ese amasijo de hierro de nuestras costas", sentenció Abhai.
Las autoridades de Tarfaya aseguran que existen varias compañías interesadas en la conexión entre esta ciudad y Puerto del Rosario. Si bien reconocen públicamente que no existe predilección por ninguna naviera le hacen un guiño a Fred Olsen. "Ya nos hemos reunidos en cuatro ocasiones", confirmó el gobernador Najem Abhai, mientras que los concejales de la ciudad tienen claro "a quién no queremos", señalaron en el despacho del alcalde Azerqui. Algunos de los escasos datos aportados por... Leer más ...
...de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una vida operativa más bien discreta, sobre todo a raíz de la aparición de los misiles guiados que hicieron obsoleto este tipo de navíos, en 1989 el Múrmansk fue dado de baja y quedó fondeado en la Bahía de Kola (Кольский Залив).
Paradójicamente, cuando parecía que nuestro protagonista ya había pasado a la historia, abandonado a merced de las inclemencias del Ártico, es cuando cobró fama internacional: la Nochebuena de 1994, tras ser vendido a una empresa india a precio de chatarra, una fuerte tempestad lo arrastró hasta la costa noruega mientras era remolcado camino del desguace.
Después de varios intentos infructuosos de recuperar el pecio, el Múrmansk quedó varado ante el pueblecito de Sørvær. Con un coste estimado de varias decenas de millones de dólares, la operación de rescate acabó siendo un proyecto que nadie quiso asumir.
Desde entonces, el antiguo barco de guerra se convirtió en una atracción para locales y foráneos: un buen sitio para que los pescadores del pueblo tomaran sus cervezas, un lugar de paso obligado para aficionados al submarinismo y una meca de peregrinaje para... Leer más ...
Joseman, gracias por traernos esta captura y si la historia del portaviones Clemeceau ya es curiosa (final incluido)... este desguace de barcos en India, es mas sorprendente.
----
Gracias tambien Jotab, por traernos otro barco Museo.
Llama la atención la cantidad de barcos museo de USA.
Bueanas tardes compañeros.
Cierto que lo que les traigo no son especialemte barcos de guerra, pero los hay.
Estamos encontrando todos nosotros lugares de desguace y almacenaje de aviones por todo el mundo, pero esto son lugares espècificos de desguace de barcos de todos los tipos, y me llamó la tención porque hay una historia con el portaviones frances de la foto El Clemenceau . Os la cuento:
El primer mundo como sabeis, arroja al tercero todo aquello que le sobra, y el desguace de barcos no es una escepción. Tras 35 años de servicio, fue dado de baja y desarmado en Francia a partir de 1998. Partió el 31 de diciembre de 2005 con destino al astillero de Gujarát, en el noroeste de la India, para ser desguazado. Las protestas de diversos grupos ante la gran cantidad de amianto y asbesto que contiene el buque hicieron que el tribunal supremo de la India, prohibiera su entrada al puerto, y que finalmente, Jacques Chirac diera la orden de que retornara a Francia,[para ser desguazado, a donde llegó el 18 de mayo de 2006. En julio de 2008, se decidió que finalmente, sería desguazado en Gran Bretaña.
Lo cierto es que como a este mundo le mueve el dinero, la mano de obra en la... Leer más ...
Impresionante desguace de barcos en Alang, en el estado de Gujarat, India.
Me llama la atencion la forma en que saquen los barcos, la mayoria realmente grandes, a la playa; lo mas logico es pensar que lo haran con la marea alta, pero... Leer más ...
En las playas de Alang - India-, se pueden ver restos de muchos barcos en desguace, entre ellos los restos de uno, que de acuerdo a la manga (> 66 metros) debió haber tenido aprox. 400 metros. Está en 21º 25' 05 N y 72º 12' 28 E