Le dicen plaza de la liberación desde finales de la segunda guerra mundial. La construyó Mansart, el famoso arquitecto del rey Louis XIV, en el lugar del antiguo centro de la ciudad romana de Dijon. El lugar estaba ocupado desde el siglo XIII, y ahora la plaza fue renovada en 2006, para ser peatonal, es preciosa. Era navidad y puedes ver las luces, el pequeño mercado navideño, y la fachada iluminada del palacio de los duques.
En frente del ayuntamiento de Dijon y del palacio de los Duques de Borgoña, la plaza de la Libération se construyó en 1689. Es la más bella en toda la ciudad. Era antes la plaza real y formaba parte del palacio de los Duques, pero después de la revolución francesa en 1789, era la plaza de armas.
El Circuit de Dijon-Prenois es un autódromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, región de Borgoña, Francia. El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este circuito en las temporadas 1974, 1977, 1979, 1981 y 1984; también albergó al Gran Premio de Suiza de 1982. La Scuderia Ferrari no logró vencer en ninguna de las seis carreras.
El trazado original de 3.289 metros fue inaugurado el 26 de mayo de 1972. Debido a que los bajos tiempos de vuelta en el Gran Premio de Francia de 1974 causaban congestiones entre los rezagados y los punteros, se agregó una extensión en el año 1975 para alcanzar los 3.801 metros finales.
La victoria de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979 al volante de un Renault F1 supuso la primera victoria de un motor sobrealimentado y la primera de ese equipo. Además, la logró un piloto francés con un automóvil francés, neumáticos franceses (Michelin) y combustible francés (Elf Aquitaine). En esa misma carrera, el canadiense Gilles Villeneuve y el francés René Arnoux disputaron ferozmente la segunda posición durante varias vueltas.