Simple, se construyó para conmemorar a cinco oficiales famosos que fueron enviados a Hainan durante las dinastÃas Tang y Song. Hay incluso estatuas tamaño real de cada uno de estos oficiales.. Si quieres aprender más sobre ellos se puede visitar el museo que está justo enfrente del Templo de los Cinco Lores.
Las once galerÃas del Museo de Shanghai cubren todos estos temas dando forma a un magnÃfico tesoro que abarca varias dinastÃas y siglos en la historia del imperio, desde el NeolÃtico y el arte primitivo, pasando por la cerámica coloreada de la DinastÃa Tang, blanca y azul, hasta el jade y las esculturas más nuevas.
Entre las grutas mas famosas de todo China están las Grutas Budistas del Monte Sumeru. Están situadas a los pies del monte, hacia el sur del mismo, en Guyuan, y hay allà unas 350 figuras budistas más murales, muros de piedra y muchas inscripciones que datan de los tiempos de la DinastÃa Ming. Un tesoro muy valioso de la antigua china y la tradición budista.
Zhanjiang es una ciudad-prefectura en el extremo suroeste de la provincia de Guangdong del sur de China, frente a la isla de Hainan hacia el sur.
Durante la dinastÃa Qin (221BC-206 AC), el área de hoy pertenecÃa a Xiang Shire y el gobierno central de la dinastÃa Han (206 AC-220 DC). Fue uno de los primeros puntos de salida de la Ruta de la Seda. Luego la población aumentó considerablemente durante la dinastÃa Tang (618-907) y Song (960-1279).
La región era todavÃa un pequeño puerto pesquero, cuando fue ocupada por los franceses en 1898. Al año siguiente, ellos obligaron a los chinos a arrendar un pequeño enclave de Zhanjiang a ellos durante 99 años como el territorio de Kwang-Chou-Wan.
Los franceses querÃan desarrollar el puerto, a la que llamaron Fort-Bayard, para servir el sur de China, en algunas partes de Francia que tenÃa los derechos exclusivos de ferrocarril y desarrollo minero. Sus esfuerzos, sin embargo, se vió obstaculizada por la pobreza de las tierras circundantes.
Hace una semana, la magnÃfica ciudad de Guangzhou (o Cantón), en la provincia meridional de Guangdong), centró la atención de Sobre China. Aprovechando esta sugerente visita, el post de hoy propone descubrir una población que se despliega a tan sólo 26 km al sudeste, y que causará una grata impresión al viajero: Foshan.
Desde el punto de vista de sus reclamos turÃsticos, cabe destacar el palacio de Exposiciones de Arte Popular, que abre sus puertas en Fanxiu Lu de las 08.30 h a las 18.00 h. Asimismo, tampoco hay que perderse el templo de los Antepasados... Leer más ...
...rey. Por lo tanto los seguidores religiosos lo toman como “Machui Cuoâ€, lo que quiere decir un lago lleno de tesoros.
En las leyendas budistas, los creyentes confiaban en que el agua del lago venÃa directamente desde las nieves desheladas de la montaña de divinidad. Era un agua santa. Con ella se podÃa depurar las “cinco especies de toxinas†(avidez, enojo, obsesión, galbana y celo). Se quitaban las enfermedades con beber el agua. Además, si los peregrinos estudianban los Clásicos rodeando el lago, lograrÃan lo que deseaban.
...agua es oscura y misteriosa, con las lámparas de fundición relieves ilusorio. Todos los visitantes son cautivados por las maravillas de la cueva Shanjuan.
Shanjuan cueva se puede dividir en tres niveles. Los dos niveles inferiores de la cueva se han desarrollado como una cueva de una manera llamativa tÃpico chino con luces de neón de colores. Entrada principal de la cueva está en el nivel medio con un hall de entrada enorme de unos 1.000 metros cuadrados, que representan poemas pintados en las paredes de la caligrafÃa, la mayorÃa de las cuales proceden de los Liang y las dinastÃas Tang.
...fronterizos,creÃa que al estar tan alejados del poder polÃtico no caerÃan en la tentación de rebelarse o de dar un golpe de Estado.No obstante, un general de origen turcosogdiano, An Lushan, aprovechó su posición de mando en el norte de China para intentar hacerse con el poder del Imperio.La guerra duró unos ocho años y llegó hasta la capital, desplazando a un gran número de personas y causando millones de vÃctimas mortales
En los ss.VIII y IX,el poder de los Tang se debilitó.En el noroeste,los guerreros tibetanos invadieron las guarniciones Tang,y,en el sur,Sichuan estaba cada vez más amenazado... Leer más ...
El sucesor de Sui Yangdi,el general Li Yuan,se apoderó de la capital,fundó la dinastÃa Tang y en diez años eliminó a todos los aspirantes al trono.Para evitar la creación de centros de poder regionales,el Imperio se dividió en 300 prefecturas(zhou) y 1.500 condados(xian),estableciendo una jurisdicción territorial que persiste en la actualidad (con algunas modificaciones).
Cuando el confucianismo se convirtió en la filosofÃa dominante en el Imperio,surgió una nueva clase alta con una comoleta educación.La dinastÃa Song perfeccionó y amplió el sistema de exámenes que permitÃa seleccionar a los funcionarios más capacitados.
Tras la caÃda de los Tang se inició otro perÃodo de desunión hasta la instauración de la dinastÃa Song septentrional(960-1127).Ésta dominaba un imperio relativamente pequeño que coexistÃa con la dinastÃa extranjera Liaoy, de manera más precaria,con los xi xian, otra fuerza extranjera que intentaba expandirse en las provincias noroccidentales.En 1126, la dinastÃa Song perdió su capital, Kaifeng,a manos de los jurchen, otra tribu con la que habÃan formado una alianza para combatir a la dinastÃa Liao.Los Song tuvieron que desplazarse hacia la capital meridional del Imperio, Hangzhou, para iniciar el perÃodo conocido como Song meridional(1127-1279).
Situado entre las colinas y rodeado por los rÃos, la ciudad es conocida por los árboles de hojas pernnes, las lomas pintorescas, calles empedradas, casas de madera, torres, arcos antiguos, cuevas y un manantial de la dinastÃa Tang (el manantial de caballo blanco)
Finalmente, tampoco hay que dejar de visitar el templo de Hongde, construido en 1928 siguiendo los patrones de la arquitectura china tradicional y sede de la Iglesia de la Gran Virtud.
Por lo tanto, está en una posición muy importante en la historia de los intercambios entre China y Japón la cultura budista. En 1983, Wanfo fue designado como uno de los templos nacionales clave en las áreas de la etnia han.
Este templo fue construido en el quinto año (789) del reinado de Zhenyuan de la dinastÃa Tang (618-907). La leyenda dice que el templo alberga diez mil figuras de Buda, de ahà el nombre Wanfo (diez mil figuras de Buda). Luego se convirtió en próspero en la dinastÃa Song (960-1279), pero se convirtió paulatinamente en decadencia de la dinastÃa Yuan (1271-1368). Afortunadamente, fue restablecido en la dinastÃa Ming (1368-1644).
n el primer patio, el visitante se topará con dos estelas correspondientes a las dinastÃas Tang (618-907) y Ming. Éstas preceden diversas salas dispuestas de manera consecutiva, la primera de las cuales está dedicada a Liu Bei. En los pasillos laterales, conviene prestar atención a 28 esculturas que representan a un grupo de funcionarios del reino de Shu.
En los alrededores de la capital de la provincia meridional de Yunnan, la siempre interesante Kunming, para detenerse ante uno de los mejores exponentes de la arquitectura budista en la zona: el templo de los Bambúes (Qiongzhu Si).
Se cree que este notable edificio, circundado de un pequeño bosque, fue erigido en tiempos de la dinastÃa Tang (618-907). Sin embargo, lo que sà se sabe a ciencia cierta es que el complejo se incendió, por lo que tuvo que ser reconstruido en el siglo XVII. Y de hecho, los edificios restaurados corresponden al perÃodo de la dinastÃa Qing (1644-1911).
El templo se estructura por diversas salas y construcciones laterales; en una de ellas, situada a la derecha del patio principal, pueden admirarse medio millar de luohan (estatuas votivas). Éstas pequeñas obras de arte, que descuellan por su extraordinario realismo, fueron realizadas en terracota entre 1883 y 1890. Su autor fue el escultor Li Guangxiu, natural de la provincia sudoccidental de Sichuan.
Monte Jiuhua se llamaba Monte Lingyang en la dinastÃa Han . Se llamaba Monte Jiuzi en Liang y Chen dinastÃas de las DinastÃas del Sur. Una leyenda dice que el gran poeta Li Bai de la dinastÃa Tang viajó aquà y escribió "La magia se divide en dos ramas, montaña sagrada genera nueve glorias. Por lo tanto, fue nombrado el monte Jiuhua.
...entre otros motivos, porque creÃan que si se mantenÃa estable, los cuatro mares que rodeaban a China no constituirÃan una amenaza.
Durante aproximadamente 2000 años, los emperadores sucesivos que subÃan a Taishan para realizar ofrendas y celebrar rituales, fueron construyendo edificios y diseñando magnÃficas esculturas. Aquà se pueden encontrar decenas de tablas y esculturas de piedra a lo largo del camino hacia la cima de la montaña, entre las que se distinguen: la mayor escultura de sutras de China y la escritura sagrada elaborada por el emperador Xuang Zong de la DinastÃa Tang.
Taishan fue un destacado centro de actividades religiosas del budismo y del taoÃsmo, albergando numerosas construcciones religiosas, como templos y palacios. Por este motivo, constituye un destacado conjunto monumental que fue declarado Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) en 1987.
El templo de Qiongzhu es un templo budista situado en la montaña de Yuan, rodeado del espeso bosque de bambú que caracteriza al paisaje del lugar. Se encuentra a unos 12 kilómetros de Kunming, al noroeste de la ciudad, en la provincia de Yunnan.
Los orÃgenes del templo se remontan a los años de la dinastÃa Tang, que gobernó entre 618 y 907. En aquellos tiempos, Yunnan era conocida como Dali, un paÃs independiente y separado del resto de las provincias que componÃan el territorio actual de China.
Cuenta la leyenda que dos hermanos de ascendencia real salieron a cazar a las colinas que se encontraban en las afueras de Kunming, y mientras caminaban en busca de una buena presa se encontraron con un extraño rinoceronte. Decidieron capturarlo y siguieron sus pasos hasta el corazón del bosque de la montaña de Yuan, pero el animal era mágico y desapareció frente a sus ojos.