Zhaojiabao fue construida en el 1600 durante la dinastÃa Ming por los descendientes de la familia imperial Zhao de la dinastÃa Song (960dC – 1278dC), una copia de la estructura de la ciudad Bianjing, la capital de la dinastÃa de los Song del Norte
El pueblo de Nanxun se construyó alrededor del año 1250 sobre una aldea preexistente. Hoy en dÃa muchos de sus edificios mas antiguos datan de fines de la dinastÃa Ming y parte de la dinastÃa Qing, de aquellos años en los que se especializaba en el comercio de la seda, el arroz y la sal. La parte mas turÃstica para pasear y disfrutar de Nanxun está en torno al canal Gu Yunhe.
La construcción ocupa 26 mil metros cuadrados y forma un complejo antiguo junto con otros salones y pabellones. Dentro hay alrededor de 300 mil libros entre los que se cuentan 80 mil copias raras y manuscritos de las dinastÃas Ming y Song.
Actualmente es un museo, una preciosa mirada al pasado de Ningbo, su historia y su cultura.
En el año 1561 uno de lo ministros de la corte imperial china logró concretar su sueño: el de construir un sitio especial para albergar su colección de libros privada. AsÃ, pudo construir el llamado Pabellón Tianyi. El ministro y estudiosos se llamaba Fan Qin y su colección se ha convertido en la colección privada mas antigua de todo Asia. Tal pabellón está en la ciudad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, una ciudad costera que en los meses de verano se convierte en destino de turistas y amantes de los pescados y mariscos.
Ningbo está situada a apenas 150 kilómetros de Shanghai asà que puedes salir temprano en la mañana y conocer el Pabellón Tianyi. Además de la playas y el festival de pescados y mariscos del verano hay edificios y sitios históricos muy bien preservados. Lo mejor es alquilar una bici y salir a recorrer el casco antiguo de la ciudad con sus calles antiguas, edificios viejos y bajos y árboles centenarios. El pabellón de los libros está situado al lado del Lago Yuehu y se construyó bajo el reinado de la DinastÃa Ming,
Entre las grutas mas famosas de todo China están las Grutas Budistas del Monte Sumeru. Están situadas a los pies del monte, hacia el sur del mismo, en Guyuan, y hay allà unas 350 figuras budistas más murales, muros de piedra y muchas inscripciones que datan de los tiempos de la DinastÃa Ming. Un tesoro muy valioso de la antigua china y la tradición budista.
Conocido como la montaña sagrada en Guizhou y el más alto de la Cordillera de Wuling, la Montaña Fanjing está situado en la intersección de los tres condados de Jiangkou, Yinjiang y Songtao, donde su pico más alto se eleva a unos 2.572 metros sobre el nivel del mar.
Cabe agregar que en 1986, fue catalogado como uno de los primeros parques naturales nacionales en China, y puesta bajo la protección de la UNESCO entro del Programa del Hombre y la Biosfera.
Un detalle histórico es que Fanjing se convirtió en un sitio sagrado budista a principios de la dinastÃa Ming (1368-1644). Ha sido tan famoso como el Monte Emei o la montaña de Putuo Jiuhua durante mucho tiempo. Sin embargo, la montaña es ahora más conocido por su magnÃfico paisaje natural y la ecologÃa subtropical con plantas raras y la vida silvestre.
La parte más asombrosa son aquellos picos de piedra de 80 metros de altura, en la parte superior de la montaña que ofrece una vista excepcional dnd elos visitantes pueden recrear sus ojos sobre las montañas envueltas en niebla y nubes, una hermosa vegetación, acantilados, cavernas, y puentes antiguos.
Las actividades pesqueras en la región Sur del Mar de China que rodea la isla se registra en los registros de anteriores dinastÃas chinas como la Ming. Más tarde, en 1932 la isla fue ocupada por la Indochina francesa.
El árbol que da estas bonitas flores es nativo de China y desde los tiempos de la dinastÃa Ming un sitio concentra una gran cantidad de estos arboles y por ende cuando florecen se convierte en un destino aromático 100%. Estoy hablando de la aldea de Manjuelong, en Hangzhou. La temporada de otoño del árbol es entre fines de septiembre y comienzos de octubre y es cuando aparecen las flores, pequeñas, de color amarillo brillante y sumamente fragantes. Impregnan el aire y por ocasiones es como que lo hacen más denso.
Cuajada de mercados de artesanÃa y talleres, Jingdezhen sigue hoy consagrada a una de las principales artes del paÃs. Tanto es asà que la ciudad concentra la mitad de la producción nacional de cerámica, lo que la convierte en la capital mundial de la porcelana.
En cualquier caso, la ciudad debe parte de su situación actual al emperador que inició la dinastÃa Ming, Hongwu (1368-1398), quien brindó a la ciudad el monopolio de su fabricación. De este modo, Jingdezhen veÃa refrendada una pujanza iniciada en tiempos de los Song y durante la era Jingde (1004-1007).
En realidad, Hong vivÃa más al norte, en la actual calle de Changjiang. No obstante, su casa fue totalmente destruida en 1864 por las tropas que sofocaron la revuelta. Sobre el palacio de Hong Xiuquan, se alza hoy el inmueble que acogió la sede del partido nacionalista chino o Guomindang (los guÃas turÃsticos suelen señalar la ventana del despacho del lÃder polÃtico Chiang Kai-shek).
Por otro lado, no hay que dejar de prestar atención a los hermosos jardines que se hallan junto al edificio, conocidos como Zhanyuan o de la Contemplación. Originarios del siglo XIV, esta zona verde formaba parte de la residencia del prÃncipe Wu, miembro de la saga fundadora de la dinastÃa Ming (1368-1644).
La fundación original de esta iglesia es antigua, data de 1605, asà que es sin dudas la iglesia católica mas antigua de Beijing, pero el edificio actual es una construcción de comienzos de siglo, 1904, en estilo barroco. La primera iglesia católica se instaló aquà bajo el reinado del emperador Wanli de la dinastÃa Ming y fue obra de una misión jesuita. Con el tiempo la primitiva capilla de estilo chino pasó a ser una iglesia de estilo occidental e incluso bastante bien aceptada por el gobierno.
SobreChina regresa hoy a uno de los destinos más concurridos del gigante asiático, la magnÃfica Xi’an, para ocuparse de las proximidades de esta influyente ciudad, que en el siglo III a.C. se convirtió en la primera capital del paÃs tras la unificación de sus diferentes reinos.
Situada 25 km al noroeste de Xi’an, esta localidad industrial tiene como atracción estrella el Museo Municipal (en la imagen) o Xianyang Bowuguan, que abrió sus puertas al público por vez primera en 1962. La institución se enmarca en un antiguo templo confuciano de la dinastÃa Ming (1368-1644).
Hay musulmanes en China, no es que todos son budistas. Y en la ciudad de Beijing está una de las mezquitas mas antiguas del paÃs. Es milenaria pues data del año 995. Se trata de la Mezquita Niu Jie y es elc entro de la comunidad musulmana de 200 mil personas. Los árabes la construyeron en ese año y durante las dinastÃa Yuan, Ming y Qing, del siglo XIII al siglo XIX, el edificio sufrió muchos cambios y reconstrucciones.
La mezquita está ubicada dentro del barrio musulmán, sobre la calle Niu Jie precisamente, a alrededor de 2 kilómetros del famoso Templo del Cielo. La rodean muchos puestos que venden de todo pero básicamente cocina china y musulmana, y como estamos en el barrio musulmán la gente aquà se viste a esa moda. La mezquita ocupa un espacio de 6000 m2 y la fachada es de estilo chino asà que puedes pensar a simple vista que se trata de un templo budista. Pero no lo es pues todo el interior es bien árabe.
La dinastÃa Ming empezaba a delibitarse debido al creciente poder de los eunucos en la corte y a los conflictos entre los altos funcionarios.El paÃs necesitaba emperadores firmes para mantener el orden,pero pocos lo consiguieron.Zhu Houchao,soberano entre 1505 y 1521,delegó los asuntos de Estado en el lÃder de los eunucos para dedicarse en cuerpo y alma a sus concubinas.Durante el reinado de Tianqi(1621-1628),el Gobierno estuvo dominado por el eunuco Wei Zhongxian(1568-1627),quien destituyó a los funcionarios que no le eran afines e hizo construir templos en su honor.
Durante los primeros años de la dinastÃa Ming, las relaciones con el Asia interior se deterioraron a pasos agigantados.Yongle habÃa usurpado el poder a su sobrino,y la guerra civil que se desencadenó obligó al soberano a buscar alianzas en el extranjero.En 1405 partió la primera de las siete grandes expediciones marÃtimas diseñadas por el... Leer más ...
Nurhaci murió el mismo año. Uno de sus logros más importantes era la creación del sistema de ocho banderas, bajo el cual todos los manchúes pertenecÃan a una de las ocho "banderas", que eran unidades civiles asà como militares. Nombran las banderas porque cada una fue representada por una bandera distintiva.
El gobierno central aplicaba una polÃtica de estimular el cultivo de terrenos vÃrgenes y reducir o eximir... Leer más ...
La existencia de estos tres antiguos templos demuestra cómo la religión de la etnia tibetana penetró armoniosamente. Desde la dinastÃa Ming, entre los dÃas 13 y 15 de junio, según el calendario lunar chino, se celebraban las ferias de Huanglong ante estos templos, en donde siempre participaba mucha gente proveniente de diferentes etnias, ya sea con rezos o haciendo peregrinaciones.
Si hay una calle que se considera como el rostro de Beijing, o incluso de China, debe ser la Avenida Chang'an. Debido a su ubicación, juega un papal incomparable en la historia china.
La Avenida Chang'an es una calle justamente antes de la Puerta de Tian'anmen y está al norte de la Plaza de Tian'anmen. Debido a su única ubicación, la Avenida Chang'an siempre se asocia con una serie de eventos importantes en la historia china, como el Movimiento 04 de mayo y el funeral procesión de Zhou Enlai. En el dÃa nacional,las celebraciones se realizan en la Avenida Chang'an, con la procesión de este a oeste a lo largo de la avenida, que pasa antes de la Puerta de Tiananmen.
Chengkan es la única antigua aldea bien merecida en la DinastÃa Ming. Los grupos de la arquitectura antigua son muy valiosos para la investigación. Las arquitecturas antiguas contienen pabellones elegantes, casas, puentes, pozos, templos ancestrales, etc. Chengkan pueblo es un perfecto representante de las arquitecturas de Anhui.
Una vez que entran en la Villa Chengkan, los visitantes pueden sentirse totalmente el ambiente a gusto aquÃ. Los agricultores son tan amables. Usted puede relajarse y dar un abrazo de la naturaleza. Ahora, hay más de 700 hogares en la aldea de Chengkan, y el apellido de 75% de la gente es "Luo".
Chengkan es una combinación excelente de la hermosa naturaleza y la humanidad. Vagando por los caminos estrechos en el pueblo, los visitantes pueden sentir que el tiempo se detiene. Si usted tiene la oportunidad de ir al Monte Huangshan, no deje de visitar Aldea Chengkan.