Shantou era un pueblo de pescadores que formaba parte de Tuojiang Du, condado de Jieyang durante la dinastÃa Song . Llegó a ser conocido como Xialing durante la dinastÃa Yuan. En 1563, Shantou se convirtió en parte del condado de Chenghai en la prefectura de Chao. Ya en 1574, Shantou habÃa sido llamado Shashanping. En el siglo XVII, aquà se hizo una plataforma de cañones llamada Shashantou Cannon, y el nombre del lugar se acortó más tarde a "Shantou". Localmente se le ha llamado Kialat.
Simple, se construyó para conmemorar a cinco oficiales famosos que fueron enviados a Hainan durante las dinastÃas Tang y Song. Hay incluso estatuas tamaño real de cada uno de estos oficiales.. Si quieres aprender más sobre ellos se puede visitar el museo que está justo enfrente del Templo de los Cinco Lores.
Zhaojiabao fue construida en el 1600 durante la dinastÃa Ming por los descendientes de la familia imperial Zhao de la dinastÃa Song (960dC – 1278dC), una copia de la estructura de la ciudad Bianjing, la capital de la dinastÃa de los Song del Norte
En el año 1206, se produjo una reunión de las tribus turco-mongolas, en la capital del Imperio Mongol, Karakorum, en la que se estableció la unidad de todas las tribus bajo el mando de Gengis Kan. Una vez unificados bajo un mismo lider, los mongoles emprendieron una serie de campañas en las que fueron anexionando territorios hasta crear el mayor imperio visto hasta la fecha.
El Templo Guangxiao fue la residencia oficial de Zhao Jiande, un prÃncipe perteneciente a la DinastÃa Han de occidente y más tarde pasó a ser el lugar de retiro de Fan Yu, un comandante que fue desterrado y que utilizó el templo para sus oratorias y discursos. Cuando Fan Yu hubo fallecido, sus familiares dieron al templo el nombre de Templo Zhizhi. Su actual nombre le fue adjudicado alrededor del año 1151, por miembros de la DinastÃa Song.
La construcción ocupa 26 mil metros cuadrados y forma un complejo antiguo junto con otros salones y pabellones. Dentro hay alrededor de 300 mil libros entre los que se cuentan 80 mil copias raras y manuscritos de las dinastÃas Ming y Song.
Actualmente es un museo, una preciosa mirada al pasado de Ningbo, su historia y su cultura.
Entre las grutas mas famosas de todo China están las Grutas Budistas del Monte Sumeru. Están situadas a los pies del monte, hacia el sur del mismo, en Guyuan, y hay allà unas 350 figuras budistas más murales, muros de piedra y muchas inscripciones que datan de los tiempos de la DinastÃa Ming. Un tesoro muy valioso de la antigua china y la tradición budista.
Zhanjiang es una ciudad-prefectura en el extremo suroeste de la provincia de Guangdong del sur de China, frente a la isla de Hainan hacia el sur.
Durante la dinastÃa Qin (221BC-206 AC), el área de hoy pertenecÃa a Xiang Shire y el gobierno central de la dinastÃa Han (206 AC-220 DC). Fue uno de los primeros puntos de salida de la Ruta de la Seda. Luego la población aumentó considerablemente durante la dinastÃa Tang (618-907) y Song (960-1279).
La región era todavÃa un pequeño puerto pesquero, cuando fue ocupada por los franceses en 1898. Al año siguiente, ellos obligaron a los chinos a arrendar un pequeño enclave de Zhanjiang a ellos durante 99 años como el territorio de Kwang-Chou-Wan.
Los franceses querÃan desarrollar el puerto, a la que llamaron Fort-Bayard, para servir el sur de China, en algunas partes de Francia que tenÃa los derechos exclusivos de ferrocarril y desarrollo minero. Sus esfuerzos, sin embargo, se vió obstaculizada por la pobreza de las tierras circundantes.
Hace una semana, la magnÃfica ciudad de Guangzhou (o Cantón), en la provincia meridional de Guangdong), centró la atención de Sobre China. Aprovechando esta sugerente visita, el post de hoy propone descubrir una población que se despliega a tan sólo 26 km al sudeste, y que causará una grata impresión al viajero: Foshan.
Desde el punto de vista de sus reclamos turÃsticos, cabe destacar el palacio de Exposiciones de Arte Popular, que abre sus puertas en Fanxiu Lu de las 08.30 h a las 18.00 h. Asimismo, tampoco hay que perderse el templo de los Antepasados... Leer más ...
Desde la segunda mitad del siglo X, las paredes de roca de la montaña han dado cabida a cerca de 300 inscripciones e imágenes talladas en la roca, una de las cuales data del año 951. En el acceso a la cueva de Qinlin, a la derecha, el viajero podrá admirar un conjunto de tres esculturas budistas.
Cuajada de mercados de artesanÃa y talleres, Jingdezhen sigue hoy consagrada a una de las principales artes del paÃs. Tanto es asà que la ciudad concentra la mitad de la producción nacional de cerámica, lo que la convierte en la capital mundial de la porcelana.
En cualquier caso, la ciudad debe parte de su situación actual al emperador que inició la dinastÃa Ming, Hongwu (1368-1398), quien brindó a la ciudad el monopolio de su fabricación. De este modo, Jingdezhen veÃa refrendada una pujanza iniciada en tiempos de los Song y durante la era Jingde (1004-1007).
...fronterizos,creÃa que al estar tan alejados del poder polÃtico no caerÃan en la tentación de rebelarse o de dar un golpe de Estado.No obstante, un general de origen turcosogdiano, An Lushan, aprovechó su posición de mando en el norte de China para intentar hacerse con el poder del Imperio.La guerra duró unos ocho años y llegó hasta la capital, desplazando a un gran número de personas y causando millones de vÃctimas mortales
En los ss.VIII y IX,el poder de los Tang se debilitó.En el noroeste,los guerreros tibetanos invadieron las guarniciones Tang,y,en el sur,Sichuan estaba cada vez más amenazado... Leer más ...
Cuando el confucianismo se convirtió en la filosofÃa dominante en el Imperio,surgió una nueva clase alta con una comoleta educación.La dinastÃa Song perfeccionó y amplió el sistema de exámenes que permitÃa seleccionar a los funcionarios más capacitados.
Tras la caÃda de los Tang se inició otro perÃodo de desunión hasta la instauración de la dinastÃa Song septentrional(960-1127).Ésta dominaba un imperio relativamente pequeño que coexistÃa con la dinastÃa extranjera Liaoy, de manera más precaria,con los xi xian, otra fuerza extranjera que intentaba expandirse en las provincias noroccidentales.En 1126, la dinastÃa Song perdió su capital, Kaifeng,a manos de los jurchen, otra tribu con la que habÃan formado una alianza para combatir a la dinastÃa Liao.Los Song tuvieron que desplazarse hacia la capital meridional del Imperio, Hangzhou, para iniciar el perÃodo conocido como Song meridional(1127-1279).
Prueba de ello es el monumento de hoy: el templo de la Pureza (Jing Si), considerado como uno de los puntos más interesantes de cuantos se hallan al sur del lago.
El primero de sus pabellones da cabida a una estatua Buda Maitreya, escoltada por dos enormes esculturas policromadas de los Guardianes del Cielo, modeladas con arcilla y paja de arroz. A su vez, el segundo pabellón acoge una colosal estatua de Buda realizada en madera dorada, y en la que el prÃncipe aparece representado sobre flores de loto. En cualquier caso, el rasgo más distintivo del templo es la gran campana de bronce que... Leer más ...
Por lo tanto, está en una posición muy importante en la historia de los intercambios entre China y Japón la cultura budista. En 1983, Wanfo fue designado como uno de los templos nacionales clave en las áreas de la etnia han.
Este templo fue construido en el quinto año (789) del reinado de Zhenyuan de la dinastÃa Tang (618-907). La leyenda dice que el templo alberga diez mil figuras de Buda, de ahà el nombre Wanfo (diez mil figuras de Buda). Luego se convirtió en próspero en la dinastÃa Song (960-1279), pero se convirtió paulatinamente en decadencia de la dinastÃa Yuan (1271-1368). Afortunadamente, fue restablecido en la dinastÃa Ming (1368-1644).
No obstante, el post de hoy se detiene en otra atracción imprescindible que, a pesar de ser menos conocida, no defraudará en absoluto al visitante: la preciosa pagoda de las Seis ArmonÃas.
Situada al sur de Hangzhou, en la cima del monte Yuelun y en las inmediaciones del rÃo Qiantang, se trata de un estilizado edificio (mide 60 m de altura) perfectamente integrado en el entorno y dotado de 7 pisos interiores y otros 13 exteriores.
La pagoda fue construida en ladrillo y madera en el año 970 —coincidiendo con los primeros años de la dinastÃa Song (960-1279)—, aunque ha sufrido numerosas transformaciones, siendo una de las más importantes la que se llevó a cabo en el siglo XV. De hecho, su apariencia actual corresponde a los últimos años del siglo XIX, mientras que los trabajos de restauración más recientes datan de 1970.
Aquà viven no cientos sino miles de carpas rojas y los turistas que siguen los pasos de la dinastÃa Qing siempre pasan por aquÃ. Está situado al oeste del Sendero Sur Su y originalemnte era parte de un jardÃn privado construido durante el reinado de la dinastÃa Song del sur, cuando la capital imperial se habÃa mudado de Kaifeng a Hangzhou. Luego se volvió público. Por la belleza de su color, rojo fuerte cuando se juntan todas las carpas, es que ha sido objeto de poesias y canciones varias. Además, está rodeado de arboles y peonÃas asà que es doblemente hermoso.
El templo sufrió el caos de las guerras en el perÃodo final de la dinastÃa Tang, y se arruinó en gran parte. Sólo la Pequeña Pagoda de la Oca Salvaje fue preservada. Según los registros históricos de Zhezong años Yuanyou dinastÃa de Song del Norte, Jianfu Templo habÃa sido trasladado al patio pagoda en ese momento, integrado con la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje.
En la dinastÃa Ming, el Templo Jianfu fue revitalizado. La reconstrucción se completó en el año 1449. A finales de la dinastÃa Qing, se construyeron más edificios, incluyendo la colección de Sutra y la Puerta de Nanshan.
Hoy en dÃa, rodeada de arroyos y montañas, Heijing se ha desarrollado como una ciudad eminentemente turÃstica. Las antiguas calles de las dinastÃas Tang (618-907) y Song (960–1279) y las casas tradicionales de las dinastÃas Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), asà como las antiguas pagodas y templos, atraen a numerosos turistas tanto nacionales como extranjeros.
Hoy en dÃa, rodeada de arroyos y montañas, Heijing se ha desarrollado como una ciudad eminentemente turÃstica. Las antiguas calles de las dinastÃas Tang (618-907) y Song (960–1279) y las casas tradicionales de las dinastÃas Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), asà como las antiguas pagodas y templos, atraen a numerosos turistas tanto nacionales como extranjeros.
Un buen lugar para iniciar el recorrido es la imprescindible iglesia católica de Qibao, emplazada junto a un convento sito en una bocacalle de Qibao Nanjie, en el extremo meridional del canal. Construida en 1867, está rematada con una única aguja.
En cuanto a su interior, no hay que perderse los hermosos frescos que decoran el techo, ni tampoco sus encantadoras ventanas con... Leer más ...