Nuestro pájaro dron nos informa de esto que salió en los medios de prensa en el año 2022.
En un video de 37 segundos de duración se muestra a un tren de mercancías con tanques, vehículos de transporte de tropas y suministro militar que descarriló. El hecho fue filmado, presuntamente, desde otro tren de transporte militar. El tres descarrilado sería un transporte militar camino hacia la guerra en Ucrania. El lugar, Bryansk, a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Ucrania. ¿Un éxito de los partisanos que luchan contra el Ejército ruso en suelo ruso?
Afirmación: "Un video grabado supuestamente cerca de Bryansk. Parte del tren militar de las Fuerzas Armadas rusas se descarriló", escribe un usuario de Telegram. "Ni siquiera logran transportar su equipamiento (militar)", bromeó un usuario de Twitter, llamando a los soldados rusos "orcos", una descripción despectiva sobre los invasores rusos. Y para un usuario de Facebook, el asunto... Leer más ...
Han pasado casi 50 años desde que alguien detectara por primera vez con un receptor de onda corta un extraño zumbido en la frecuencia 4.625kHz. Un zumbido que se repite 30 veces por minuto, todas las horas del día, todos los días del año. Hoy en día, ni siquiera se sabe desde donde se emite la señal.
Se desconoce cuándo comenzaron sus emisiones, aunque parece ser que fue en 1976 la primera vez que alguien reparó en sus zumbidos. Un día de ese año, alguien sintonizó la frecuencia 4.625kHz en su receptor de onda corta y pudo oír un pitido de 2 segundos de duración que se repetía de manera continua. La noticia del descubrimiento comenzó a extenderse entre los entusiastas de la onda corta que se preguntaban cuál sería el fin de una emisión así.
La emisora continuó emitiendo la misma inquietante "programación" hasta comienzos de 1990, cuando cambió su repetitivo pitido por... Leer más ...
Wanaka es un lugar ideal para pescar, andar, esquiar, catar vinos o jugar al golf. La ciudad también alberga Warbirds Over Wanaka, la mayor exhibición de vuelo del hemisferio sur, de tres días de duración.
El pueblo de Tyneham fue requisado justo antes de la Navidad de 1943 por la entonces Oficina de Guerra (ahora Ministerio de Defensa) para usarlos como campos de tiro para entrenar tropas.
Por lo tanto 225 personas fueron desplazadas, la última persona dejó un aviso en la puerta de la iglesia que decia:
Por favor, trate la iglesia y las casas con cuidado; hemos renunciado a nuestros hogares donde muchos de nosotros vivimos durante generaciones para ayudar a ganar la guerra para mantener libres a los hombres. Volveremos algún día y gracias por tratar al pueblo con amabilidad.
Se suponía que esta medida sería temporal durante la duración de la Segunda Guerra Mundial, pero en 1948 el Ejército emitió una orden de compra obligatoria de la tierra y desde entonces ha permanecido en uso para entrenamiento militar... Leer más ...
El SS Suomi que significa Finlandia fue construido durante el invierno de 1905 y 1906 en Lehtoniemi & Taipale, Lehtoniemen konepaja, Joroinen.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 200 hp.
De modo que cuando el buque inició su vida marinera enarboló la bandera del Gran Ducado de Finlandia siendo su primer capitán Mikko Fragen..
En su largo recorrido hacía escalas en los embarcaderos del lago –Vaasakatu, Vesijärvi, Karkinen, Vanhanselkä, Tehi, Jämsa, Litakko… – y en 1930, tras la construcción del puente Äijälänsalmi, los barcos que hacían el servicio se vieron obligados a recortar la altura de sus mástiles para poder pasar por debajo.
En la década de 1980 se iniciaron los servicios programados entre Lahti y Heinola y en la actualidad sigue siendo una de las rutas más... Leer más ...
El Neszmély es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Neszmély es una aldea en el condado de Komárom-Esztergom , Hungría .
Fue construido el 10 de septiembre de 1957 por Óbudaer Werft, Budapest.
Es el último ejemplo de este tipo de barco construido en el astillero de Obuda.
Fue lanzado al agua con el nombre de Bakony, como un remolcador de barcaza.
Estaba sirviendo por el Danubio.
En 1977 fue convertido a un barco taller.
Para el 2003 estaba en muy malas condiciones y fue comprada en una subasta para su preservación.
Renombrado Neszmely ahora ofrece alojamiento para hasta 48 personas como parte de una operación de "Escuela Forestal", que es un curso popular de "una semana de duración" en el plan de estudios de educación húngara.
La Isla Tortuga se localiza a tan solo tres horas de distancia de San José, en la provincia de Puntarenas. La duración del viaje terrestre será de tan solo dos horas, luego abordará un pequeño crucero que en tan solo una hora lo hará tocar esta maravillosa isla del pacifico.
Disneyland París ha tenido dos barcos de vapor de palas, para mi los más famosos de toda Europa:
El Molly Brown (actual) y el original el Mark Twain.
En Disneyland Park , Molly Brown Riverboat y Mark Twain Riverboat forman la atracción Thunder Mesa Riverboat Landing .
El nombre del barco Molly Brown proviene de una sobreviviente del Titanic llamada Margaret Brown, apodada Molly.
A diferencia del Mark Twain , que es un vehículo de popa , el Molly Brown es un vehículo de ruedas lateral (ruedas a cada lado del bote)
Lanzamiento 12 de abril de 1992 (con el parque)
Tipo: barco de vapor con rueda de paletas en los bordes
Longitud: 34 m.
Borrador: 50 a 80 cm.
Calado de aire: 31 m
Potencia de las palas de la turbina eléctrica: 55 kW cada una
Generador previo al fuego: Rolls Royce 8 cilindros
Duración del crucero: 12 min.
Tipo de atracción: crucero / flum fr.wikipedia.org/ ..._Riverboat
Mark Twain Riverboat es una atracción de Disneyland , Tokyo Disneyland y Disneyland Park. Es un barco de vapor con una rueda de paletas en popa.
El barco lleva el nombre de Mark Twain debido al apego de Walt Disney a las historias de Tom... Leer más ...
El SS Red Oak Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de la ciudad Red Oak, Iowa , que sufrió una cantidad desproporcionada de bajas en las primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial.
El Condado de Montgomery ocupó el tercer lugar entre los condados de Iowa en víctimas de la Segunda Guerra Mundial per cápita.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de noviembre de 1944.
El buque fue adquirido por la Armada de los Estados Unidos el 5 de diciembre de 1944 y fue comisionado el mismo día.
Después de un período de equipamiento, Red Oak Victory se cargó con carga y partió de San Francisco hacia Pearl Harbor el 10 de enero de 1945.
El SS Red Oak Victory partió de Hawai el 10 de febrero cargado de municiones necesarias para las islas Marshall y Caroline .
Enviada desde Enewetak , llegó a Ulithi el 28 de febrero y luego comenzó a operar bajo el... Leer más ...
Cartel de WFP en un tejado de Kuala Lumpur (Malasia)- WFP es el Programa Mundial de Alimentos
WFP o Programa Mundial de Alimentos (PMA en español) es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas. También proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre. Su sede está en la ciudad de Roma, Italia.
Croacia en coche por el itinerario más óptimo, al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice a Karlovac, la distancia es de 85 Km y la duración aproximada del viaje de 1h 20 min. Croacia hasta Karlovac, revisa rutas alternativas y descubre cómo llegar desde Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Nacionalni park Plitvička jezera, 53231, Plitvička Jezera,
Planificación
La construcción de esta Torre de Bismarck se realizó por iniciativa del Presidente de la Asociación de embellecimiento de Spremberger, y el Director del Consejo Real de Servicios, Bruno Eisentraut. La propuesta se realizó en la Asamblea General de la Asociación, en el Hotel Zum el 01 de abril de 1901. Los primeros bocetos, dibujos y estimaciones de costos ya estaban disponibles en este momento.
En pocos días mas, un "Comité Para el Establecimiento de una torre de Bismarck" quedó formado bajo la Presidencia del Administrador Real del Distrito, Dr. Erwin Wilkins. Otros de los miembros fueron el Alcalde Félix Wirth, el Diputado del Distrito de Glisczinski, Amtsgericht , el Juez del Distrito Bruno Eisentraut, el dueño de la Compañía de impresión Emil Saebisch, el Presidente del Consejo Municipal Hermann Püschel, el Farmacéutico Fernando Tietz y el propietario de la Fábrica Richard Kossack.
Un fondo de 2.000 marcos que fueron recogidos con anterioridad destinados a la construcción de un Memorial al Emperador Arnulf que nunca se construyó, en la reunión del Comité en el Hotel Zum, del 13 de abril... Leer más ...
Planificación
El cuerpo estudiantil de Giessen, (en Alemán, Gießen), decidió en 1898 tras la muerte de Otto von Bismarck, erigir una Torre en su honor. Con este fin formaron un Comité Bismarck compuesto por el alumnado.
El Ayuntamiento realizó una consulta al nuevo Comité en la primavera de 1899, sobre el estado de los preparativos, que fuera contestada “de mala gana y con poco sentido”.
Recién en el verano de 1904 el Comité Estudiantil decidió realizar un concurso para la obtención de diseños de la torre. El plazo para la presentación de los trabajos vencía el 01/01/1905.
En cuanto a la tradicional recaudación de fondos por donaciones para el financiamiento de la construcción, éstos se llevaron a cabo en un principio encausados a donaciones entre los profesores y del propio Comité Estudiantil, donde cada estudiante matriculado debía participar con 2 marcos por semestre.
En la primavera de 1905, el Arquitecto A. Becker fue favorecido con la elección de su diseño y también la adjudicación de la construcción de la torre.
Como el sitio más adecuado para construir la torre, fue elegida, la Hardt, una colina al... Leer más ...
Introducción
La ciudad de Marburg había designado al ex Canciller del 1º Reich de Alemania, Bismarck, CIUDADANO HONORARIO, con motivo de su cumpleaños número 80, el 01.04.1895, (el premio había tenido lugar el 21.02.1895). Antes de ello, cuando cumplió 70 años, y los siguientes cumpleaños del Canciller habían sido oficialmente celebrados en Marburg.
Planificación de la Columna
El cuerpo estudiantil de Marburg había estimulado a la Ciudad de Malburg en 1900 y 1901 a la pronta construcción de una columna de Bismarck. Para el 29.01.1901, se decidió ejecutar en Marburg, el galardonado diseño creado por el entonces estudiante alemán Arquitecto Wilhelm Kreis, "Crepúsculo de los dioses".
La torre y los jardínes fueron financiados entre otros sistemas recaudatorios, por las contribuciones de los estudiantes, que tenían que pagar la mitad de un marco por semestre y de los profesores académicos que apoyaron el proyecto a través de contribuciones caritativas, además de los Marburg y el condado. De las donaciones de los estudiantes, se recaudaron unos 2.000 marcos anuales.
La colocación de cajas de recolección... Leer más ...
Gracias amigo! en cuanto a lo de efímera, ES MUY CIERTO! y la realidad es podría haber sido de mucho menos duración todavía si hubieran construido la tan planificada torre "de verdad", pero lamentablemente se les pasó el tiempo (y muchooo), ahorrando y planificando y nunca la construyeron......
El primer municipio de Vágar se fundó en 1911 e incluía toda la isla del mismo nombre. Fue de corta duración, pues en 1915 se dividió en cuatro: Miðvágur, Sandavágur, Sørvágur y Bøur.
Torre de Bismarck en Bad Salzuflen - Nordrhein Westfalen
Diseño del edificio
Ya en septiembre / octubre de 1899, el oficial principal, Capitan Theodor Heldman, quien conducía las oficinas de Schötmar durante 1897-1907, aceptó la sugerencia de la Unión de Estudiantes Alemanes de establecer una columna de Bismarck en Bad Salzuflen. Entre otras actividades que desarrolló en pos de la construcción de una Torre de Bismarck con “carácter de fuerte”, Heldman realizó multiples convocatorias a través de varios periódicos.
A finales de 1899 , el Alcalde Schüller y los miembros del Comité de la Comunidad aceptaron la sugerencia y establecieron un "Comité General Para La Construcción De Una Torre De Bismarck en el Vierenberg ", que fue presidida por el Administrador Heldman. A finales de febrero 1900 , el Comité visitó el sitio elegido para la obra a construir en el Vierenberg y optó por un complejo de 6.000 metros cuadrados, limitado por el norte y por el sur por dos vías de circulación públicas.
Antes de comenzar la construcción, el Comité examinó el efecto visual desde y a la torre, contemplando hasta su permanencia a través del paso del tiempo. Para ello... Leer más ...
La Torre Bismarck en Iserlohn Nordrhein Westfalen El diseño del edificio
En 1911 , un comité local se formó en Iserlohn con el objetivo de establecer un monumento nacional en la Elisenhöhe en Bingerbrück que finalmente no se construyó. Pero ese mismo año, el ciudadano de Iserlohn, Karl Weydekamp, co-propietario de un negocio del ramo exportación sugirió la construcción de una torre de Bismarck en Iserlohn en el sitio adyacente a la Colina Seiler, y examinar también como lugares propicios el Tirol y Muhlenberg.
El 09.03.1913, un comité presidido por Henry Rahlenbeck, (que fuera designado en 1925 Ciudadano Honorario de Iserlohn) fue formado con el fin de construir una torre de Bismarck. Otros miembros de este comité fueron el Sr. Herren Wilke, Heinrich Sudhaus, Erwin Hölzerkopf (primer alcalde), Carl Schmidt, Weyland y Siebrecht. En la Comisión de Prensa del Comité estaba Walther Wichelhoven (Editor activo de la La Gaceta del Distrito de Iserlohn.
Para la ceremonia del aniversario del natalicio de Bismarck el 04/01/1913 , el Comité decidió establecer el Comité de la Torre de Bismarck, responsable de su construcción junto al lago en la Colina Seiler.
El... Leer más ...
Entre nosotros?, no me conformo con las imágenes....me gustaría poder estar en este paraíso de cuevas, pasadizos, grietas, llenas de tanta vegetación, debe sentirse algo especial aquí que no brindan las imágenes, no? , bue, aquí va: Granma nos ha llevado a: Tham Phraya Nakhon, Indonesia
Sobre la costa del golfo de Siam se encuentra el Parque Nacional Jao Sam Roi Yot, en el distrito Kuiburi, provincia de Prachuap Khiri Khan. Este parque conocido como la montaña de los 300 picos tiene una extensión de 98 km2 y alberga la cueva Tham Phraya Nakhon. La cueva, que en realidad es un cenote, deja entrar la luz y el agua. Se encuentra a 400 metros sobre el nivel del mar y para llegar hasta ella hay un sendero bastante empinado de una hora de duración que conduce hasta la cueva calcárea que esconde unas sorprendentes cascadas petrificadas. Hay varios niveles que dan acceso sucesivamente a arcos y simas hasta llegar a la última sala donde se encuentra el Phra Thinang Khuha Kharuehat, un edificio de estilo tailandés. El edificio construido en 1890 en Bangkok y trasladado aquí durante el reinado de Rama V tiene la función de refugio para que los reyes descansen y... Leer más ...
Columna de Bismarck en Bad Ems Rheinland Pfalz Alemania
Planificación y Finanzas
Varios ciudadanos considerados patrióticos de de la Ciudad de Bad Ems, reunidos el 3 de enero de 1900 sugirieron que se construya una columna de fuego a Bismarck conforme el diseño galardonado del estudiantado alemán denominado “Gotterdämmerung” de Wilhelm Kreis. En en mismo mes de 1900 se aprobó la moción y el 7 de junio de 1900 ya contaban con el permiso de construcción.
El costo de construcción de esta columna de fuego sin plataforma de observación e incluido el valor del terreno ascendió a 11.740 marcos. Estos costos fueron obtenidos gracias a las contribuciones voluntarias de los ciudadanos, de los huéspedes del Spa local, los Municipios y la Comisión Electoral. La Ciudad compró la tierra en El Klopp a 213 metros sobre el nivel del mar. Trabajos de construcción
El material utilizado para la construcción de la torre fue cuarcita por su resistencia en el tiempo, que se obtuvo de una cantera distante a unos 3 km por encima de la obra. Tambien se utilizó la Piedra Blanca de Kemmenau para los niveles de base y las cubiertas.
En junio 1900 al constructor... Leer más ...
Planificación
La construcción de la torre de Bismarck más costosa de todo Rheinland Pfalz, fue idea del Consejero Richard Avenarius de Gau-Algesheim, una comunidad vecina a Ingelheim, de Rheinhessen, y del grupo local de la Liga Pan-alemana, en la primavera de 1902. El Presidente Imperial de la Asociación Alldeutscher, Abogado Heinrich Clab de Mainz, Alemania, formó inmediatamente un Comité, que hizo el primer llamado para donaciones el 01.04.1902.
Este Comité, en noviembre 1902 eligió el diseño "ocaso de los dioses" del Profesor Wilhelm Kreis como un proyecto ideal para construir la Columna de Bismarck “Rheinhessen en el Waldeck”, pero con algunas modificaciones: La columna debería construirse con una altura de 30 m, para interactuar con el monumento Niederwald (*). En lugar del águila imperial en el eje de la columna deberá tener la figura de Bismarck y colocada entre las dos medias columnas delanteras. Además, los lados de la columna deberan estar limitados por las escaleras desde la piedra angular y ser de construcción de alta calidad.
La situación económica de Avenarius... Leer más ...
Desde el lugar de estacionamiento de Preikestolen sale un sendero que lleva a los turistas por una gran variedad de paisajes montañosos, y el recorrido de ida y vuelta hasta él tiene una duración de entre tres y cuatro horas, dependiendo de la velocidad con la que se camine. Este sendero es empinado en ocasiones y lleva a las personas desde una altura aproximada de 270 metros hasta 604 metros.
Torre Bismarck de Cossebaude Dresden Sachsen Alemania Datos Preliminares
El primer paso lo dio el Señor Hill, quien desarrolló un mirador en la cuesta de la Colina de Cossebaude, luego Wilhelmina Auguste plantó un olmo el 27-02-1906 y el Sr. Ioma construyó una pequeña plataforma de madera. El Club de Embellecimiento de Cossebaude transformó el lugar como un puesto de observación y a todo esto le precedió la construcción de una Torre de Bismarck. Planificación
La Asociación de Embellecimiento de Cossebaude planificaba en 1909, la construcción de una torre de observación para previsión de incendios y en honor a Otto von Bismarck. Especialmente activo fue el Abogado Paul Bressler de Cossebaude en esta iniciativa.
Luego se formó en el mismo año 1909, un "Comité para el establecimiento de una Torre de Bismarck en lo alto de Cossebaude" presidida por el Abogado P. Bressler.
El Arquitecto Rudolf Kolbe de Loschwitz creó tres diseños diferentes para este proyecto:
1) Una columna de paredes lisas con un escudo de Bismarck.
2) Una Torre Bismarck sin dispositivos de iluminación, con un busto de Bismarck en la parte superior.
3) Un altar de fuego a... Leer más ...
El castillo está situado en la altura de 855 metros sobre el nivel del mar. El Castillo de Hohenzollern fue construido en tres etapas. La primera parte fue construida en el siglo XI, la segunda en la mitad del siglo XV, después de un asedio de 10 meses de duración, cuando el castillo casi fue destruido.
Tam Coc, conocida como la Bahía de Ha Long del interior, es una de las maravillas de Vietnam. Es una pena que, normalmente, no esté incluida en los circuitos vacacionales. A pesar de eso, es visitada por miles de turistas.
Tam Coc significa 3 cuevas, un nombre muy apropiado. Atravesamos 3 cuevas en un paseo entre montañas y arrozales de ida y vuelta en barca de remos de unas 2 horas de duracion por el río Ngo Dong.
Atravesando arrozales, pueblos y aldeas se puede contemplar la autentica Vietnam y no la “creada” por y para el turista.El paisaje y la tranquilidad en la que te sumerges hacen de el paseo un recuerdo inolvidable.
La única pega es que tanto los remeros como las “barcas-tiendas” que están al final del recorrido son pesadisimos cuando llegas al final insisten mucho en que les compres bebida a los remeros porque, cuando te das la vuelta, les devuelven las bebidas para vendérselas de nuevo a los siguientes que lleguen.