...finales de 2015, la empresa turca Karpowership adquirió el buque de carga general y se convirtió en Powership en el astillero Sedef en Tuzla (Estambul), con una capacidad de generación de 125 MW.
Renombrado KPS-22 GOKHAN BEY
El 13 de noviembre de 2016, el barco zarpó hacia Kupang, Indonesia, para suministrar electricidad a la red eléctrica de Kupang durante cinco años.
KPS-22 GOKHAN BEY en 2017 en Kupang, Indonesia, imagen de Google Earth.
A mediados de 2022 llega al astillero Yalova, Turquía y se actualiza.
Hasta ahora sigue en el Yalova Shipyard... Leer más ...
...como petrolero, para enviar combustible a las distintas plantas de energía flotantes.
En 2017 la compañía decidió que cada país debía suministrar combustible a las distintas plantas de energía flotantes, por lo tanto en enero de 2018 el petrolero fue vendido para ser desguazado, no desguazado por completo ya que la compañía solo buscaba la proa y los tanques.
Llegado a Yalova Turquía en diciembre de 2018, el propósito de esta estructura marina, que es una planta de energía flotante, es generar electricidad en alta mar. Generará 240 MW de electricidad con generadores diésel de 8 piezas. El astillero HAT-SAN ha completado con éxito la producción en noviembre de 2020.
En 2020 se completó y botó bajo el nombre KPS-8 OSMAN BEY y en 2022 fue enviado a Brasil.
Karpowership se enorgullece de ser parte del sector energético brasileño y de contribuir a la generación y eficiencia energética del... Leer más ...
...país debía suministrar combustible a las distintas plantas de energía flotantes.
En mayo de 2017 el petrolero fue vendido para ser desguazado, no desguazado, y la compañía solo buscaba la proa y los tanques.
Llegó a Yalova Turquía a principios de 2018 y lo transformaron en una planta de energía flotante con una capacidad de generación de 120 MW.
Llegado a Yalova Turquía en diciembre de 2018, el propósito de esta estructura marina, que es una planta de energía flotante, es generar electricidad en alta mar. Generará 120 MW de electricidad con generadores diésel de 6 piezas. El astillero HAT-SAN ha completado con éxito la producción en noviembre de 2020.
En 2020 se completó y botó bajo el nombre de KPS-2 YURDANUR SULTAN y en 2022 se envió a Brasil..
En Brasil desde 2022, el principal proyecto de la empresa en el país es la implementación y operación de 4 plantas de energía térmica flotantes y una... Leer más ...
Precisamente estos días ha salido la noticia de que estos barcos están ayudando a paliar la grave crisis de electricidad de Cuba. El sistema cubano está colapsado y los cortes de luz son continuos.
Esta solución tampoco es definitiva, es poner paños calientes al enfermo.
El mayor problema es que apenas tienen combustible ya que no tienen divisas para pagarlo (incluso a los países "amigos"), con lo que estos barcos tampoco pueden funcionar sin el.
Te acuerdas que yo les explique como es esto de la Karadeniz Holding o Karpowership y les hice un ejemplo que fue este:
Bueno de paso aprovecho para comentarles como estos de la karademiz Holding trabajan, pero se los voy a comentar con un ejemplo:
Primero necesitamos un pais y voy a inventar unoNARNIA, y segundo precisamos la empresa de energia ESTATAL de NARNIA y la vamos a nombrarNARNIA ELECTRICITY.
En NARNIA resulta que se corta la luz cada 8 o 9 horas por 30 min ya que tienen que... Leer más ...
Precisamente estos días ha salido la noticia de que estos barcos están ayudando a paliar la grave crisis de electricidad de Cuba. El sistema cubano está colapsado y los cortes de luz son continuos.
Esta solución tampoco es definitiva, es poner paños calientes al enfermo.
El mayor problema es que apenas tienen combustible ya que no tienen divisas para pagarlo (incluso a los países "amigos"), con lo que estos barcos tampoco pueden funcionar sin el.
Los 2 barcos de generación de energía el KPS-54 BARIŞ BEY y el KPS-60 ESRA SULTAN llegaron a Cuba a principios de 2019, encima del barco ZHEN HUA 33.
El KPS-60 ESRA SULTAN en 2023 fue enviado a República Dominicana
Karpowership firmó su primer proyecto en República Dominicana en el último trimestre de 2022 para generar 180 MW de electricidad en República Dominicana.
La compañía está operativa en Azua desde 2023.
Estamos en República Dominicana con 2 powerships que son el:
KPS-26 IREM SULTAN y KPS-60 ESRA SULTAN
Impresionante KPS-60 ESRA SULTAN sobre un buque Semi... Leer más ...
El portabarcazas original se convirtió en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul, como el quinto de la flota. El buque rebautizado como Karadeniz Powership İrem Sultan o
KPS-26 IREM SULTAN , está registrado bajo bandera liberiana y tiene su puerto base en Monrovia.
En octubre de 2011, el Powership zarpó hacia Basora, Irak, donde suministró electricidad a alrededor de un millón de residentes allí en un lapso de tres años.
Dos buques de la flota, MV Karadeniz Powership Doğan Bey (126 MW) y MV Karadeniz Powership Rauf Bey (180 MW), ya estaban estacionados en Irak para superar la escasez de energía.
En noviembre de 2015, Karpowership obtuvo un contrato para suministrar electricidad a Zambia, un país sin salida al mar, a través de líneas de transmisión interconectadas transfronterizas a través de Mozambique y Zimbabue... Leer más ...
...2022 se envía a Abiyán, Costa de Marfil, ya que la barcaza eléctrica KPS-9 SUHEYLA SULTAN (ex Fatmagül Sultan) sale hacia Cuba después de terminar su trabajo.
El barco de la línea eléctrica no es visible, debido a la nubosidad o errores en el mapa.
Miren esto:
Pero el barco esta ahí ya que en enero de 2022, Karpowership firmó un contrato con el Estado de Costa de Marfil para generar 100 MW de electricidad por un período de 3 años.
Y para renovar su antigua central eléctrica.
Karpowership está operativa en Abiyán desde 2022 y suministra el 7,5% de las necesidades totales de electricidad de Costa de Marfil.
Ahora que publique este barco me acorde de esto que dijo mi amigo Master:
"Google_Master" Escribió:
Me ha llamado la atención que la compañía en la mayoría de los casos compra barcos de segunda mano y los reconvierte. Además de tipos muy diferentes, con lo que el resultado es muy anárquico.
Este barco fue construido en China, porque sale mas barato que hacerlo en Europa y fue pedido por una compañía Alemana
Aquí viene lo interesante de este barco, resulta que en 10 años fue renombrado 9 veces y vendido 5 veces y solo trabajo para 2 compañías.
COMO QUE FUE VENDIDO 5 VECES Y TRABAJO SOLO PARA 2 COMPAÑIAS.
Si los alemanes se vendían el barco entre ellos y le cambiaban el nombre.
NO LES PARECE MEDIO RARO?
Probablemente un tema fiscal. Si que huele mal.
Pues claro que es un tema fiscal y muchas compañías son fantasma, no en este caso.
Pero bueno ahora el barco se modernizo y se usa generar energía o electricidad y muchas personas tienen luz gracias a este barco!!!
...de Antigua, Propiedad y gestión de Hammonia Reederei, Hamburgo, Alemania.
A finales de 2015, la empresa turca Karpowership adquirió el buque de carga general y se convirtió en un Powership en el Astillero Sedef en Tuzla (Estambul), con una capacidad de generación de 125 MW.
Renombrado KPS-23 YASİN BEY.
El 13 de noviembre de 2016, el buque zarpó hacia Ambon, Indonesia, para suministrar electricidad a la red eléctrica de Ambon durante cinco años.
KPS-23 YASİN BEY en 2020 en Ambon, Indonesia, imagen de Google Earth
A mediados de 2022 llega al astillero de Yalova, Turquía, donde se moderniza.
En 2023 se envía a Dakar, Senegal, para generar o agregar más energía.
Karpowership está operativo en Senegal desde 2020 y ha estado suministrando el 20% de las necesidades totales de electricidad de Senegal... Leer más ...
...hacia la esposa del profeta Aishi, conocida en transcripción turca como Aisegul.
Y la barcaza de generación de energía se envía al Líbano, pero solo funciona durante 6 meses.
A mediados de 2019, pasa por el astillero turco y se moderniza y se bautiza con su antiguo nombre KPS-10 Ayşegül Sultan.
En 2020, navega hacia Dakar, Senegal.
Karpowership está operativo en Senegal desde 2020 y ha estado suministrando el 20% de las necesidades totales de electricidad de Senegal. Karpowership también está trabajando con SENELEC para convertir la operación en GNL a energía y ya ha desplegado uno de sus activos de GNL, KAMROL LNGT África, en Senegal.
...en Blohm & Voss, Hamburgo y Registrado a Longitude Shipping UK Ltd, Gotemburgo.
2008 08 05. Renombrado TRANSWOOD.
2016 01. Vendido a Karpowership Americas, Ltd, Estambul, Turquía. Colocado bajo bandera de Liberia, puerto base Monrovia.
Renombrado KPS-25 MEHMET BEY
En marzo de 2018, Karpowership firmó un contrato con la empresa de servicios públicos de electricidad de Mozambique, Electricidade de Mozambique (EdM), para desplegar un Powership de 125 MW.
Karpowership está operativo en Mozambique desde 2018 y trabaja con EdM para convertir las operaciones en GNL para mejorar el primer Proyecto de GNL a Energía en África Subsahariana a través de su propio activo de GNL (FSRU).
Karpowership ha estado suministrando el 10% de las necesidades totales de electricidad de Mozambique.
Desde hace unos años, el barco KPS-25 MEHMET BEY ha estado suministrando energía a la ciudad y al... Leer más ...
...buques de la clase Orca, con una capacidad máxima de 235 MW, tienen 140 metros de eslora y 42 metros de manga y están diseñados con la tecnología más avanzada.
El Powership zarpó de Turquía el 8 de febrero de 2013 rumbo al Líbano y llegó a su destino tras una semana de viaje.
En un periodo de tres años, al menos el 15% de las necesidades de electricidad del país se generan con la energía de nuestra flota.
El contrato expiraba en septiembre de 2021, mientras que Électricité du Liban debía a Karpowership pagos atrasados superiores a 100 millones de dólares. Powership ha interrumpido sus suministros el 1 de octubre de 2021.
En noviembre de 2021 llega a los astilleros Karmarine en Yalova, Turquía, el KPS-9 FATMAGUL SULTAN se somete a importantes mejoras, con la adición de nuevos generadores de energía.
...convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova, completado en 2018 y botado bajo bandera liberiana.
Fue bautizado el nombre de KPS-54 BARIŞ BEY.
Como resultado del acuerdo firmado entre KarPowerShip y el Ministerio de Energía de Cuba en octubre de 2018', se establecieron dos buques de energía que suministrarán electricidad al país.
Los dos buques, Esra Sultan y Baris Bey, suministrarán energía a Cuba durante 51 meses.
Los buques llegaron a Cuba a principios de 2019, sobre el buque semi sumergible ZHEN HUA 33.
El KPS-54 BARIŞ BEY se instaló en La Boca, Cuba, y está suministrando energía a la ciudad y la fábrica de cemento mientras se renueva la antigua central eléctrica.
La modernización de la antigua central corre a cargo de Karadeniz Holding y estará inaguarada en 2... Leer más ...
...2012 la barcaza fue colocada en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul y aquí fue convertida en una central eléctrica flotante, propiedad y operada por Karpowership.
Y recibió el nombre de KPS-7 ORHAN BEY.
Llegó a Beirut (Líbano) el 12 de agosto de 2013 y se unió al otro miembro de la flota, el MV Karadeniz Powership Fatmagül Sultan, que ya estaba generando electricidad.
Amarrado frente a la central eléctrica de Jieh, Orhan Bey se conectó a la red el 3 de septiembre de 2013.
Ubicación: 33°38'58.8"N 35°24'06.7"E
Imagen de Google Earth del 2018:
El contrato expiro en septiembre de 2021, Powership ha interrumpido sus suministros el 1 de octubre de 2021, por lo tanto la barcaza fue remolcada de nuevo a Turquia.
En febrero de 2022, Karpowership firmó su primer contrato con una empresa privada, el principal productor mundial de... Leer más ...
...barcaza está registrada bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de Pakistán de 2010.
Cubrió la escasez de electricidad suministrando alrededor del 20% de la demanda de energía de la ciudad de Karachi, de 12 millones de habitantes, durante un periodo de cinco años. El Powership quema fuelóleo pesado (HFO), el único recurso energético disponible en Pakistán.
Tras prestar servicio en Pakistán, la barcaza de generación de energía regresó a Turquía.
Prestó servicio en Sir Lanka durante un año.
En enero de 2018, el Karpowership firmó un contrato con la Compañía Termoeléctrica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.
El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de 2010 en Pakistán.
Durante cinco años, cubrió la escasez de electricidad suministrando alrededor del 20% de la demanda eléctrica de Karachi, una ciudad de 12 millones de habitantes. El Powership quema fuelóleo pesado (HFO), el único recurso energético disponible en Pakistán.
Tras prestar servicio en Pakistán, el Powership suministró electricidad a Irak.
En enero de 2018, el Karpowership firmó un contrato con la Compañía Termoeléctrica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.
El contrato se renovó en 2023 por casi 400... Leer más ...
El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-4 RAUF BEY. El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En ese momento, fue considerado como el "Powership más grande del mundo".
En agosto de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 179 MW, zarpó rumbo a Basora (Irak) para paliar la escasez de electricidad de cerca de un millón de personas en Khor Al Zubair y sus alrededores.
Imagen de Google Earth de 2011: Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando en Khor Al Zubair, cerca de Basora, Irak.
En enero de 2018, Karpowership firmó un contrato con Sudanese Thermal Power Generating Company (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán.
...Shipping UK Ltd, Gotemburgo, renombrado TRANSPINE.
2012. Inmovilizado en Uddevalla, Suecia.
2016 01. Vendido a Karpowership Americas Co Ltd, Estambul, Turquía. Puesto bajo pabellón de Liberia, puerto base Monrovia.
Rebautizado KPS IBRAHIM BEY.
En diciembre de 2019, Karpowership firmó un contrato con la compañía nacional de electricidad de Guinea, Electricité Nationale de Guinée para desplegar un Powership en Conakry para suministrar 105 MW.
Karpowership estuvo operativo en Guinea hasta 2023, en Conakry, y ha suministrado el 10% de las necesidades totales de electricidad de Guinea.
Imagen de Google Earth de Conakry, Guinea, en 2020:
Imagen google earth de Conakry, Guinea en 2023:
El buque central KPS-24 IBRAHIM BEY, que finaliz... Leer más ...
...tenemos una central electrica hecha en 1960, es vieja y obsoleta.
Y el presidente responde que me recomienda que haga?
Sr presidente hay que hacer una central nueva pero eso llevaria entre 1 o 2 años.
Y el presidente responde pero si hacemos una central nueva, en esos 2 años se va a seguir cortando la luz como ahora?
Claro sr presidente, los unicos que nos pueden ayudar son los de Karademiz Holding.
Y el presidente responde que es KARADEMIZ HOLDING?
Mire sr presidente la Karademiz holding es un consorcio de empresas y que hacen estos es facil miden el consumo de electricidad que tenemos si gastamos 400 KWS traen 2 o 3 barcos que generen mas de esa cantidad y los conectan a la red electrica y así no hay cortes de energia, estos serian los Powership, esa seria la fase uno, luego en la fase 2 ya entran los de la Katerpowership y estos te modernizan la central electrica o te crean una nueva, eso si usted sr presidente quiere pagar.
Y el presidente responde listo entendido.
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO
El presidente de NARNIA, firma un acuerdo con KARADEMIZ HOLDING por el lapso de 3 años para que estos... Leer más ...
...el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2017 se completó y botó con el nombre de KPS-50 KORAY BEY.
En 2018 Karpowership firmó un contrato de 5 años con el gobierno de Gambia y se despachó el buque KPS-50 KORAY BEY.
Y está generando electricidad para Banjul, Gambia.
En febrero de 2018, Karpowership firmó un contrato con National Water and Electricity Supply Company Ltd. De Gambia para desplegar un Powership de 36 MW. Karpowership ha estado operativo en Gambia desde 2018 y ha estado suministrando el 60% de las necesidades totales de electricidad de Gambia.
El contrato de 6 años expira a fines de 2024, sino se renueva el contrato, el buque se ve obligado a regresar a... Leer más ...
...convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2018 se completó y botó con el nombre de KPS-51 METİN BEY.
En 2019 Karpowership firmó un contrato de 5 años con el gobierno de Guinea Bissau y se despachó el buque KPS-51 METİN BEY.
Y está generando electricidad para la capital de Guinea Bissau.
En enero de 2019, Karpowership firmó un contrato con Electricidade e Aguas da Guiné-Bissau (EAGB) para desplegar un Powership de 35 MW. Karpowership está operativo en Guinea- Bissau desde 2019 y ha estado suministrando el 100% de las necesidades totales de electricidad de Guinea-Bissau
KPS-51 METİN BEY, trabajando en Bissau, Guinea... Leer más ...