...pasaría luego a formar parte del elenco de la Compañía Argentina de Navegación Fluvial SA (Grupo Dodero), afectado al transporte de pasajeros entre Buenos Aires y Colonia, hasta 1949, al nacionalizarse el Grupo Dodero pasa a ser parte de la Flota Argentina de Navegación Fluvial (FANFF) y luego de Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) (EFFDEA), siguiendo con el mismo tráfico.
En 1968 fue utilizado como exposición internacional flotante y mas tarde se lo usaba como crucero dominical por el Delta.
En 1978 EFFDEA lo saca a remate publico. Gano la empresa Fargo (del pan lácteo) que pensaba usarlo para hacer excursiones hasta Concordia y organizar recepciones en el puerto, pero finalmente esta venta quedo sin efecto.
En 1980 se autorizo la venta para desguace hasta que en Diciembre de 1980 lo compro el Sr. Juan Carlos López, gerente de IVATUR SRL para operarlo en la línea Buenos Aires - Colonia en la temporada y excursiones... Leer más ...
Gracias por la nueva aportación. Así que Buenos Aires nunca tendrá un submarino.
Bueno, al menos el nombre siembre seria mas acorde para un velero.
jaja si Buenos Aires nunca tendría un submarino con su nombre. y si es lindo nombre para un velero
Su nombre Buenos Aires se uso para 3 cruceros y por ultimo un destructor 1939, pero fue dado de baja en 1971... asi que Buenos Aires no tiene barco con su nombre.
Desde hace tiempo se estaba especulando con que China había construido una nueva base secreta subterránea para submarinos nucleares en Yulin, Hainan, sur de China.
Hace unos días se han captado imágenes de dos remolcadores introduciendo un submarino nuclear en la boca del túnel de entrada a dicha base. Se trataría de un submarino de ataque de propulsión nuclear Tipo 093, clase Shang, capaz de armarse con torpedos y misiles de crucero.
Este evento demuestra el interés de China en ocultar su potencial real de combate en estas aguas, las del mar de China, en enconada disputa con sus vecinos estos últimos años.
El barco Victory era una clase de barco de carga producido en gran número por los astilleros norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial para reemplazar las pérdidas causadas por los submarinos alemanes .
Eran un diseño más moderno en comparación con el anterior barco Liberty , eran un poco más grandes y tenían motores de turbina de vapor más potentes, lo que daba mayor velocidad para permitir la participación en convoyes de alta velocidad y los hacía más difíciles para los submarinos alemanes.
La mayoría contaba con armamento para repeler submarinos y ataques aéreos.
Un total de 534 Barcos Victory fueron construidos
El primer buque fue el SS United Victory, construido por la Oregon Shipbuilding Corporation el 12 de enero de 1944 y terminado el 28 de febrero de ese mismo año.
Después del buque SS United Victory, las siguientes 34 embarcaciones llevaron el nombre... Leer más ...
Era un submarino de clase Oberon de la Royal Australian Navy (RAN). Construido en Escocia, el submarino fue el último de la clase en ingresar al servicio cuando fue puesto en servicio en la RAN en 1978. Otama era un especialista, uno de los dos "Barcos misteriosos", equipado con equipos adicionales de vigilancia y recopilación de inteligencia. [1] Otama se desplegó rutinariamente en operaciones clasificadas para obtener información sobre naves soviéticas de la Flota del Pacífico y buques de la Armada china , y realizó vigilancia costera asociada en toda Asia. [1]
El submarino fue parte del crucero con bandera más grande de la RAN en el Océano Índico durante 1980. De 1983 a 1985, fue sometida a una extensa actualización. En 1987, dos submarinistas murieron cuando Otama se sumergió mientras aún trabajaban en la aleta . Otama permaneció en servicio hasta fines de 2000; una demora desde su fecha de desmantelamiento planificada original para ayudar a atenuar los problemas con los submarinos de clase Collins de reemplazo .
Otama fue vendida a la Western Port Oberon Association en 2001, (en gran parte administrada por Max Bryant) quien plane... Leer más ...
Aumentemos nuestra colección amigos. Si bien es dificiel encontrarlos en movimiento, tener en cuenta que es el único momento que son vulnerables al ciento por ciento, imagiaros de esta forma.
Tenemos otro,todo un submarino de ataque OSCAR ruso de vuelta de patrullla.
Por cierto, no puedo agregar el KMZ ???????
Un salido amigos
Estupenda captura.
He subido yo el KMZ. No le veo problemas para subirlos. ¿Que error te daba?
Por cierto, yo veo otro barco saliendo del mismo sitio (creo que es un crucero clase Slava de 188 metros, posiblemente el Admiral Flota Lobov) en.wikipedia.org/ ...ss_cruiser
Bueno este, quizás sea el submarino Nerpa,que hace unos meses fue noticia al incendiarse de crucero, en el cual se sufrió de perdidas de vidas desgraciadamente. No digo que así sea, pero el bulbo de su popa le delata y además esta rodeado de grúas y en dique seco en un fecha muy próxima. No obstante sea o no sea es un submarino nuclear de ataque de aquellos que cualquiera que esté enrolado en otra marina de guerra, quiere tener bien lejos.
Salu2
...los acorazados Bismarck, Tirpitz, Scharnhorst y Gneisenau para atacar el tráfico marítimo aliado. Estos dos últimos acorazados se encontraban en Brest, en la Francia ocupada, desde el 22 de marzo, después de realizar una exitosa campaña de dos meses en el Atlántico Norte al mando del comandante general de la Escuadra, almirante Günther Lütjens, en la que hundieron o capturaron a 22 barcos mercantes totalizando 116.000 toneladas. El Bismarck a punto de terminar su periodo de adiestramiento en el Báltico pronto estaría listo para hacerse a la mar en lo que sería su primer crucero de guerra. Sin embargo, al Tirpitz que acababa de ser entregado a la Kriegsmarine el 25 febrero todavía le quedaban varios meses de adiestramiento, y era improbable que estuviese listo para esa primavera. Además resultó que el Scharnhorst debía entrar en dique seco y someterse a reparaciones en sus máquinas lo que inmovilizaría al buque por lo menos hasta junio.
Descartados el Tirpitz y el Scharnhorst, el Bismarck y el nuevo crucero pesado Prinz Eugen serían enviados al Atlántico Norte a finales de abril, bajo el mando del comandante general de la Escuadra. A estos dos buques se les uniría más tarde... Leer más ...
Veo Master que has ampliado conocimientos de esta historia. En efecto, la tripulación no sé, pero el barco es de locos. ¿Has visto su diseño tan raro e insólito de submarino, la monstruosidad de su tamaño, su artillería de crucero, su disposición de portaaviones, de buque nodriza.? Un verdadero engendro.
A pesar de su magnitud multiservicios, también tenía sus deficiencias: múltiples averías, demoraba una eternidad en sumergirse, siendo entonces vulnerable a los ataques aéreos (2 minutos en llegar a profundidad de periscopio) y, al estar sus armas tan bajas sobre el agua, el alcance real con visibilidad era de 7 km, siendo aparte tremendamente inestable como plataforma artillera.
Pero no me negarás que es tremendamente insólito y anecdótico, sobre todo por su desconocido final. Si no lo hundieron a propósito o accidentalmente, merecía ser tragado por las aguas misteriosas del triángulo de las Bermudas.
Crucero – submarino Surcouf.
En 1927, la Naval Francesa ordena la construcción de este buque, que es botado en 1929 y entra en servicio en 1934, poniendo en grada un monstruo submarino con cañones de 203mm para usarlo como corsario, siendo por más de diez años el submarino más grande del mundo. Tomó su nombre en honor del famoso corsario francés Robert Surcouf.
Se buscaba combinar la sigilosidad de un submarino, la autonomía de un crucero, el reconocimiento aéreo de larga distancia de su avión (un hidroavión Besson MB.410 o MB.411 diseñados y construidos solamente para este buque y guardados en un hangar estanco tras la vela.) y la potencia de los cañones. En los papeles era un arma temible.
Poseía doce tubos de torpedos, 8 de 550mm (pesados y de mediano alcance) y 4 de 400mm (rápidos y de corto alcance), los cañones de 203 mm mod. 1924 en una torre también estanca delante de la torre de mando, tenía 60 proyectiles con capacidad de disparo a 11 Km.
También llevaba un bote a motor de abordaje de 5 metros y una cárcel propia con capacidad en sus calabozos para 40 prisioneros, y una enorme capacidad de combustible que le daba un alcance de casi 20.000kmts.
Armas... Leer más ...
Esto es de Wikipedia.
Hacia finales de la guerra, el Prinz Eugen fue utilizado para atacar a las unidades rusas de avanzada a lo largo de la costa del Mar Báltico, así como para transportar refugiados alemanes de regreso a Alemania. El 15 de octubre de 1944, embistió al crucero ligero alemán Leipzig en el mar Báltico, casi cortándolo en dos. Durante 14 horas ambos buques derivaron encajados, siendo un perfecto blanco para los submarinos rusos, hasta que pudieron separarse. Al final de la guerra, el barco era uno de los dos únicos buques de superficie operativos de la Marina alemana; el otro era el crucero Nürnberg. El Prinz Eugen se rindió en Copenhague el 7 de mayo de 1945.
El crucero nuclear Ruso, Pedro el Grande,es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la clase Kirov. Se inició su construcción en 1986 y fue botado en 1996. Es un crucero lanzamisiles
Tiene una tripulación de 727 hombres, con 97 oficiales. Va armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero Granit, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas Vovopad de defensa contra los submarinos
El hundimiento del General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarinonuclear británico Conqueror.
El hundimiento del crucero permitió a los britanicos la superioridad naval en la zona.
El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos (prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina) y una fuerte polémica al haberse producido el ataque fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.
Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear
QUEEN MARY la imponente nave Inglesa de 297 m de eslora y 36,14 m de manga desplazaba un total de 81.237 toneladas de registro bruto, propulsadas por 16 turbinas a vapor que generaban 160 mil caballos de potencia en sus cuatro ejes, lo que le proporcionaba una velocidad de 30 nudos. La nave contaba con 776 camarotes de primera clase, 784 de clase turista y 579 de 3ra clase.
El primer viaje de prueba fue programado para el 14 de mayo de 1936 partiendo desde Southampton y luego el crucero inaugural, cubriendo la ruta Southampton-Cherburgo-Nueva York, fue pautado para el 27 de mayo.
En la segunda guerra fue acondicionado como transporte de tropas,en la decada del 70 fue el "POSEIDON"en la famosa pelicula.luego fue convertido en hotel museo atracado en LONG BEACH CALIFORNIA,junto a un submarino ruso.