Eso contradice el principio que a mi me enseñaron de que se delegan funciones, nunca responsabilidades. Es decir, según lo que a mi me enseñaron, el gobierno central nunca puede eludir su responsabilidad.
Supongo que yo soy un antiguo y no entiendo la forma de "gestión moderna".
Como consejo: si hay una catástrofe similar, en cualquier lugar del mundo, que las decisiones las tomen los técnicos y no los políticos.
Perfecto Master.
Claro que, el asunto es más complejo, y nos meteríamos en discusiones políticas impropias de este foro. Quedémonos por tanto, con la vergüenza de lo que pasa.
A ver a mi no me entienden yo veo a esto como una DEJADES HUMANA y esto capaz que es así hace 20 o 30 años atrás y nadie hizo nada y pasaron varios partidos políticos de muchos colores e ideas, pero nadie hizo nada
Es como que el master gano la elecciones en España en 2023 y asume como presidente el 10 de enero de 2024, en julio llueven 300 mil en 2 horas en valencia y se inunda y la CULPA ES DEL MASTER NUEVO PRESIDENTE o de los anteriores que no hicieron nada... Leer más ...
...y además pendientes del Barómetro que era, y sigue siendo, un buen aparato de predicción. Igualmente predecir el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.
En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.
En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.
Te entiendo amigo esto se cerro entre los años 60 y 70, porque era inviable mandar barcos ahí, sino se hacia un puerto, y además ya para los años 70 ya aparecieron nuevos tipos de buques de carga mas grandes y con mas calado y ahí no entraban.
Y OTRO FACTOR IMPORTANTE, QUE HIZO CERRAR ESO FUE EL VEHICULO CAMIÓN.
NO SE ENOJE AMIGO, vos tenes tu opinión yo tengo la mía.
VOS ME DECIS NEFASTO TU COMENTARIO, a ver hoy que tipo de buque se puede acercar a ese cargadero, con un calado máximo de 5 metros, mas el oleaje.
TE LO DIGO YO NINGUNO, capaz alguna barcaza pero termina dada vuelta por el oleaje y... Leer más ...
Lo primero de todo es disculparme con antelación si he dejado mi duda en un foro que no corresponde.
Os cuento:
Quería hacer un viaje que empezara con una vista de la tierra y acabara en mi casa. Estoy siguiendo tutoriales que encuentro por internet para conseguir que la velocidad sea lenta y pero haga lo que haga y cambie lo que cambie en opciones el viaje sigue siendo muy rápido.
Tengo el google earth versión 6.0.3.2197.
Tengo que estar haciendo algo mal porque no es normal que configurando varias opciones de la forma más lenta me siga haciendo el viaje tan rápido.
Podéis ayudarme indicándome algún tutorial donde den datos para hacer el viaje más lento?
Para estrenarme en este hilo, y dado que la mayor presa que teneis creo que es de 250-300 m, os voy a presentar una presita de unos 600 m de altura.
Obviamente, como el hombre no ha sido capaz de hacerla todavía, la Madre Naturaleza (o Pachamama como la llaman otros) se ha encargado de hacerla.
Al final del post os dejo alguna direcciones interesantes (pero me temo que hay que hablar inglés), así que os hago una traducción rapidita:
El lago Sarez se formó en 1911 debido a un terremoto de escala 6.5-7 (Richter), éste originó un corrimiento de tierras que taponó el valle del río Murghab con unos 2.2 millones de m3 de tierra y rocas (nada, una retro la quita en media hora ) y formó la presa de Usoi (en recuerdo de un pueblecito de unos 300 hab que sigue enterrado debajo del corrimiento de tierras, lamentablemente, con sus habitantes). La zona es tan remota que la noticia tardó 6 semanas en llegar a los puestos adelantados rusos de Murghab and Khorog.
Con el tiempo, se ha formado un lago aguas arriba de unos 2-3 km de ancho, sobre 550 de profundidad y unos 60 km de longitud. El lago se llama Sarez... Leer más ...