Matmata forma parte de mi selección de Imprescindibles que visitar en Túnez. Paisajes lunares en un entorno árido como en una película de ciencia ficción. Y algo de cierto hay en esto ya que el lugar fue escenario de la filmación de Star Wars dando vida al desértico planeta Tatooine.
Formó parte de los escenarios de la película “Amanece que nos es poco”, pero esta localidad albaceteña ya contaba con una gran bagaje histórico, cultura y de naturaleza. Hablamos de la villa de Liétor, un gran destino rural inmerso en el maravilloso escenario del Río Mundo. Se encuentra a poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Albacete, en plena Sierra del Segura.
Ayna es un precioso pueblo de Albacete conocido como la Suiza Manchega. Un lugar plagado de rincones sorprendentes que hay que visitar, y que, además, puede presumir de ser un pueblo de película, ya que es el escenario del rodaje de Amanece que no es poco de José Luis Cuerda.
Es un lugar con un enorme encanto, aunque de un pasado un tanto oscuro.
Fue un internado para mujeres (internacional) hasta 2010 y ha sido escenario de alguna serie y alguna película.
Villa del Balbianello es un palacete a orillas del lago Como, en Italia. Ha sido el escenario donde se han rodado varias películas, como Star Wars: Episode II - Attack of the Clones, de George Lucas, en la que sirvió de ambientación para la residencia de la senadora Padmé Amidala en la región de los lagos del planeta Naboo; la película de la saga de James Bond, Casino Royale, en la que la villa aparecía como el lugar donde el agente se encuentra convaleciente; Piccolo mondo antico o A Month by the Lake.
Fue construida en 1787 por el cardenal Angelo Maria Durini sobre un monasterio franciscano. En 1974 fue comprada por el explorador Guido Monzino, que tras su muerte en 1988, dejó la villa al Fondo per l'Ambiente Italiano, que es el actual propietario.
Marigot es la capital de Saint-Martin. Su belleza caribeña ha hecho de este puerto un conocido enclave cinematográfico dado que numerosas películas han elegido sus paisajes de plátanos y cocoteros como escenario y la gran cantidad de tiendas de recuerdos que hay en la misma.
Este refrescante y hermoso paraje es sin duda uno de los lugares más hermosos de Chiapas y escenario de películas como "El Depredador" con Arnold Schwarzenegger; por encontrarse inmerso en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca.
Me estreno en el foro con este aporte. (Perdonen si algo va mal, estoy probando como va esto.)
A aquellos a los que les habría gustado correr con Tom Hanks en Forrest Gump y gritar “¡Corre, Forrest, corre!” les merece una visita Monument Valley, en Utah, Estados Unidos. Este impresionante paisaje natural ha sido escenario de muchas películas míticas americanas además de Forrest Gump: a casi todos nos suena de las películas de vaqueros y nos vienen a la cabeza muchos ejemplos. Sin duda, una joya natural de Estados Unidos que merece la pena visitar, más allá de si es cinéfilo o no.
Si no estamos equivicados... esa zona es conocida con el sobrenombre de la Suiza manchega.
Los pueblos cercanos y sus habitantes, fueron escenario en los años 80 de una película rompedora...
Si metemos la pata corrígenos Master, no sea que estemos dando pistas para animar al personal, y luego resulte que no se corresponden con el lugar...
Construido en 1320, es uno de los mejores ejemplos medievales de castillos con forma de torre, en este caso de 4 plantas, por su excelente estado de conservación (en parte por que no permite visitas de forma regular, debido a su ubicación). Fue escenario de peliculas tales como "Los Inmortales"
Las Cataratas Manawaipuna son un salto de cerca de 700 metros de alto que se asoman en medio de un pliegue del terreno verde, como una cinta blanca adornando el ya bello paisaje. Se encuentran en Kauai, en Hawai.
Hemos visto muchas cascadas: en Venezuela, en Perú, en Estados Unidos y en tantos países más. Cada una tiene su encanto y una historia particular que la distingue entre el resto. En este caso, Manawaipuna solía ser algo así como un punto secreto en Hawai, por esas manías extrañas que tiene la raza humana de inventar límites en la naturaleza y sentar un gran cartel de “Propiedad Privada”.
Por eso fue que por mucho tiempo estas Cataratas no se conocían hasta que, en 1993, fueron elegidas como escenario para la película hollywodense “Jurassic Park”, dirigida por Steven Spielberg. Desde entonces, quien mire el film y luego viaje a Hawai, no dudará en buscar la manera de acercarse a Manawaipuna para dejarse deslumbrar.
La escena a la que hacemos alusión es una en que los científicos son llevadas en helicóptero a la Isla Nublar. En la realidad, y hasta no hace tanto tiempo, la única manera de disfrutar... Leer más ...
si no fuera por los conflictos politicos...estas ciudades serian un buen escenario/entorno para hacer peliculas zombies, o post-apocalypticas, solo faltaria un poco de humo, polvo, papeles volando y....listo jajaja
Aunque ha decir verdad, hay ciudades o pueblos abandonados que hemos visto en el foro, mejores, mas escalofriantes (la isla ciudad japonesa,aralsk, ciudades siberianas abandonadas,zonas mineras del mundo con la misma suerte,...)
si no fuera por los conflictos politicos...estas ciudades serian un buen escenario/entorno para hacer peliculas zombies, o post-apocalypticas, solo faltaria un poco de humo, polvo, papeles volando y....listo jajaja
Que particular intiución has tenido BIXEN!!! hoy no se habla de otra cosa en argentina!!!!. Los diarios de todo el país, y creo que será de interés internacional, están informando la "NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO", transcribo la noticia: DIARIO LA CAPITAL
La consagración de las Cataratas como una de las siete Maravillas del Mundo ocurrió en Puerto Iguazú a través de la distinción otorgada por Bernard Weber, al gobernador de Misiones, Maurice Closs.
Una elección a nivel internacional consagró a las Cataratas del Iguazú como una maravilla mundial.
Con el rumor del salto de las Dos Hermanas como fondo musical, una extraordinaria formación sinfónica compuesta por unos 700 chicos de 7 países latinoamericanos, China y Corea, interpretó las bandas sonoras de las películas "Fantasía" y "La Misión", entre otros celebrados temas.
Se trató del Gran Concierto final del festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles Iguazú en Concierto, que dirigió el músico dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.
"Tenemos el honor de ser el primer destino para turistas extranjeros después de la Ciudad de Buenos Aires: el mayor agradecimiento es para... Leer más ...
El circuito de la Sarthe (en francés: Circuit de la Sarthe) es un circuito de carreras semipermanente de 13.629 metros de longitud, ubicado en la localidad de Le Mans, Francia. La Sarthe es reconocido por albergar únicamente las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo.
El circuito de Bugatti es un circuito de carreras permanente de 4.185 metros de longitud, que utiliza la recta principal y algunas curvas del circuito de la Sarthe. Este trazado se usa actualmente en el Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, en el World Series by Renault, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 3 Euroseries y las 24 horas de Le Mans de Motociclismo, así como en campeonatos franceses de pista. Anteriormente, también recibió al Campeonato Mundial de Superbikes y al Bol d'Or, y fue sede del Gran Premio de Francia de 1967 de Fórmula 1.
El circuito tiene una gran recta trasera que recibe el nombre de recta des Hunaudières, en la cual los coches alcanzan velocidades muy elevadas, llegando a casi 400 km/h en la década de 1980, antes de la construcción de las chicanas. En 1999, un... Leer más ...
Meherangarh es el fuerte que mas me impresionó de Rajastán y de India.
Es una mole inmensa, lujoso, y con unas vistas sobre la "ciudad azul" de Jodhpur que lo hacen inolvidable.
Ademas es escenario de muchas películas indias. Cuando yo lo visite, estaban rodando una y actores, curiosos, turistas y elefantes se entrecruzaban en su interior.
Burg Hoherwerfen a 40 km al sur de Salzburgo, fue construido en el S.XI sobre un pico de 155metros de altura que domina la localidad austriaca de Werfen y el valle del río Salzach.
Sus dueños fueron los príncipe-arzobispos de Salzburgo y lo utilizaron para controlar el Sur de su extenso territorio.
Modificado en el S.XVI (lo que vemos hoy día) sufrió el asedio de un ejército de campesinos y mineros en 1525.