...anteriormente, una DANA es un embolsamiento de aire aislado, con temperatura inferior al que lo rodea. Aunque este fenómeno no está asociado a precipitaciones intensas, el peligro radica en el momento en el que las masas de aire frío se encuentran con temperaturas muy cálidas en superficies y, especialmente, con temperaturas cálidas en la superficie del agua.
En consecuencia, se crea un gradiente térmico entre las diferentes capas de la atmósfera, lo que provoca que las masas de aire asciendan con gran facilidad y se originen fuertes tormentas y precipitaciones intensas. Además, en el Mediterráneo occidental y oriental, hay que sumar la influencia de la humedad y la energía de un cálido mar Mediterráneo tras los meses veraniegos, generando lluvias torrenciales e inundaciones en estas zonas.
Este fin de semana estuve por aquí, así que aprovecho para sacar un hilo.
El monasterio se visita sin problema. Está en un enclave fabuloso.
Por desgracia las carabelas no se pueden visitar porque hubo una tormenta y fueron dañadas en octubre. 6 meses después todavía no ha reabierto, pese a ser el monumento mas visitado de toda la provincia de Huelva en 2023. Una situación sorprendente.
Una de las principales atracciones geográficas de Farafra es su desierto Blanco (conocido como Sahara el Beyda: aquí, la palabra sahara significa «desierto»). El desierto Blanco de Egipto se encuentra a unos 45 km al norte de la ciudad de Farafra: tiene un color blanco, crema, y enormes formaciones de roca cretácica que se han formado como resultado de tormentas de arena ocasionales en la zona. Es un lugar típico de visita de algunas escuelas egipcias, especialmente para viajes de campamento.
Es extraño, para ser derrumbe, que tenga esa geometría tan perfectamente circular.
Y no es extraño han pasado varios casos de estos miren:
El agujero de 30 metros de profundidad gigante causado por las lluvias de la tormenta tropical Agatha en la Ciudad de Guatemala.
Un gran cráter que apareció en la ciudad de Schmalkalden, en el centro de Alemania
Pero esto es causado por el agua, vieron los hormigueros donde viven las hormigas, que son túneles y túneles, Bueno agarra una botella con agua y se las echas en el agujerito y que hace el hormiguero colapsa y se hunde y acá es lo mismo.
TODOS ESTOS CRATERES QUE APARECEN, son todos hechos por aguas subterráneas
COMO HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS LOS POZOS DE AGUA REDONDOS
Este no es el único fenómeno extraordinario que ha ocurrido en EE.UU. en estas fechas. Un día antes de las lluvias de Kentucky, una tormenta sin precedentes azotó la ciudad de San Luis, en Misuri, y mató a una persona. Según los expertos, ambos sucesos, fueron provocados por la misma configuración atmosférica y en el futuro, ocurrirán con más frecuencia debido al calentamiento global.
En 1967 fue comprado por Antria Sg Co Ltd, y fue bautizado con el nombre de MV Akra Aktion.
El carguero había navegado bajo bandera griega y comenzó su viaje desde Brăila con 3575,52 toneladas de acero laminado a Alejandría, Egipto.
El 19 de febrero de 1981, el barco entró en una tormenta y quedó varado a varios cientos de metros de la playa de Vama Veche . El agua tenía sólo unos pocos metros de profundidad.
La tripulación se salvó, pero el barco no se pudo salvar, se lo declaro perdida total constructiva, y se lo abandono.
En 2001 se quito todo el combustible y el cargamento de 3575,52 toneladas de acero laminado, es decir fue recuperado 20 años... Leer más ...
...por varias manos y dueños y en 2020 el buque es llamado MV RISE SHINE, navego bajo bandera de Panamá.
El 9 de noviembre de 2021, el buque de carga con capacidad para contenedores MV RISE SHINE encalló en Vostok Bay al oeste de Nakhodka, Rusia, en un clima tormentoso.
El barco emitió una señal de socorro y se trasladó a la bahía de Vostok para protegerse de la tormenta, pero no pudo resistir contra el viento y el mar.
Anduvo a la deriva varias horas y termino encallado en aguas poco profundas, lo que termino con una partidura del casco.
El 12 de noviembre los 14 tripulantes chinos fueron rescatados por los helicópteros de emergencias rusos y de japón.
Todos los 14 tripulantes chinos llegaron a suelo ruso, sano y a salvo y el ministro chino en Rusia, contrato un avión y el 16 de noviembre volaron a... Leer más ...
...por 25 pies, la primera "M" "estaba mal construida y finalmente fue reemplazada por una" M "de madera en 1912.
Esta versión "nueva y mejorada" de la "M" costó $ 18 y era diferente de la estructura que reconocemos hoy en que se colocó en posición vertical en la cara del monte Sentinel.
En 1913 se construyó una versión de madera más grande de la "M" y el mantenimiento de la estructura se encargó formalmente a la clase de primer año de cada año.
Cuando la gran "M" de madera fue destruida por una tormenta de nieve en 1915, se construyó una versión aún más grande de granito encalado. Una vez más, la clase de primer año se encargó de la renovación anual del símbolo, comenzando una nueva tradición.
Cada año a partir de ese momento, los estudiantes de primer año de la Universidad de Montana hicieron la caminata hasta la “M” para aplicar una nueva capa de cal y quitar las malas hierbas y el césped que había crecido dentro y alrededor de la estructura.
La tradición anual terminó en 1968 cuando se construyó una “M” de concreto de 125 por 100 pies a un costo de $ 4,328. Detrás de la decisión de reemplazar la... Leer más ...
...SS Warkaus es un vapor de acero construido en 1910 en el astillero de A. Ahlström Osakeyhtiö en Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 149 hp lo que le daba velocidad máxima de 10 nudos.
El buque se construyó para el propio uso de A. Ahlström Osakeyhtiö y se utilizó para remolcar transbordadores de madera y barcazas.
Además, el barco actuó como rompehielos en el puerto durante la tormenta de nieve en Varkaus.
El servicio del barco terminó en 1955, después de lo cual el barco se dejó en reposo durante trece años.
Después del reposo, el barco fue transferido a propiedad privada, primero en fue llevado a Helsinki y luego en las aguas del lago Saimaa.
Los actuales propietarios de Warkau trasladaron el barco a Saimaa en 1972 y continuaron renovándolo y Ristiina se ha convertido en el puerto de origen del barco.
El dueño le da un uso privado al barco... Leer más ...
Sin embargo, este cambio ornamental fue solo breve. En 1961, una empresa de Carbonear, Earle Brothers Ltd, compró el barco y le devolvió el nombre original, SS Kyle .
Bajo el mando del capitán Guy Earle, el Kyle se convirtió en un barco de focas, llevando a los selladores a los témpanos de hielo durante varios manantiales sucesivos.
En una expedición de focas, el barco resultó dañado y amarrado en Harbour Grace para futuras reparaciones.
Sin embargo, el 4 de febrero de 1967, una tormenta y un fuerte viento del noreste sacaron a la Kyle de sus amarres, llevándola al banco de mejillones en Riverhead, Harbor Grace, donde ha permanecido desde entonces.
El gobierno de Terranova compró el Kyle por $ 4,000 en 1972.
En 1997, el exterior del barco fue repintado con fondos federales y provinciales.
El SS Kyle sigue siendo una atracción turística emblemática en Harbour Grace, que atrae a cientos de visitantes internacionales cada año... Leer más ...
...SS Mortlake Bank fue alcanzado por uno de los torpedos que le agujero la quilla, pero este llego a puerto para ser reparado.
En 1944 ya estaba de nuevo en servicio y continuo transportando carbón a Mortlake Gasworks.
Después de la guerra, siguió servicio activo, en 1965 debido a roturas de motor y ya que era antieconómico repararlo, se lo paro en puerto y fue abandonado.
El 4 de octubre de 1972, se canceló su registro y se envió a Homebush Bay para su disolución.
Pero acá solo fue rescatado su motor y su super estructura y debido a una tormenta, soltó amarres y se hundió donde esta hoy.
Solo la parte de la popa del barco se ve a flote.
Y ahí esta triste y abandonado., pero sigue siendo un barco historico.
Nombre:SS Mortlake Bank
Constructor: Wallsend-on-Tyne en el Reino... Leer más ...
...motor de vapor de triple expansión de 179 NHP (1200 caballos de fuerza) le dio a Wyola una velocidad de 11,5 kN (21,3 km / h). También estaba equipada con una poderosa bomba de rescate, lo que la convirtió en uno de los remolcadores más poderosos de Australia en ese momento.
Mientras era entregado a Fremantle , Wyola fue enviado a rescatar la barca Concordia, que había quedado encallada por un ciclón que azotó la isla Depuch a principios de 1912.
El 13 de junio de 1920, Wyola zarpó del puerto de Fremantle hacia una tormenta para rescatar al vapor Kingsmere , que había perdido el timón al cruzar la Gran Bahía Australiana.
El 5 de enero de 1921, Wyola llegó a Carnarvon, WA para rescatar al barco de vapor Kwinana del Servicio Estatal de Transporte Marítimo de Australia Occidental, que estaba en llamas.
La tripulación del remolcador hundió a Kwinana en aguas poco profundas en sus amarres para extinguir el fuego y luego la levantó bombeándola con la bomba del remolcador.
En 1933, Wyola se sometió a reparaciones en los resbalones de Fremantle, cuando algunas de sus placas... Leer más ...
...las olas y la corriente prevalecieron y el barco se quedó varado en las olas en la playa de Belongil. Su cargamento de mantequilla, tocino y plátanos se descargó o se desechó.
A pesar de varios intentos de reflotar el Wollongbar, ninguno tuvo éxito y los restos del naufragio se vendieron como salvamento.
El casco abandonado, las calderas, la barra del timón y el timón eran todo lo que quedaba. La barra del timón y las calderas a menudo son visibles, y entre grandes olas de tormenta se puede vislumbrar el casco.
...compró Darius el 14 de junio de 1912 por 19.000 libras esterlinas.
El SSS la hizo reacondicionar con un salón de pasajeros en la popa y el 15 de julio la rebautizó formalmente Kwinana con una ceremonia de bautizo en Fremantle.
El nombre significa "mujer joven" o "doncella bonita" en uno de los idiomas aborígenes australianos de la región de Kimberley.
El 9 de diciembre de 1921, el armatoste fue remolcado a Careening Bay, Garden Island, Australia Occidental.
En una tormenta el 29 de mayo de 1922 rompió sus amarres, atravesó Cockburn Sound y corrió a tierra a unas 3 millas (5 km) al norte de Rockingham .
La Royal Australian Navy notificó la remoción de los restos del naufragio, por lo que SSS la ofreció a la venta donde yacía. La oferta ganadora fue de un sindicato representado por Owen Carlon.
A pesar de la venta, gran parte de los restos del naufragio permaneció en la playa.
El 2 de mayo de 1941 fue parcialmente volado, pero sus restos sobrevivieron y fueron visibles durante... Leer más ...
El barco se empleó para el trabajo de carga general en el comercio Port Adelaide - Spencer Gulf y en la costa sur de Australia durante muchos años.
Hizo viajes de ida y vuelta semanales desde Port Adelaide a Port Lincoln , Moonta , Wallaroo y Cowell., transporte de pasajeros y carga.
Naufragó el 14 de noviembre de 1920 después de correr hacia una playa durante una tormenta en Reef Head cerca de Cape Spencer en la costa sur de la península de Yorke.
Los 21 tripulantes fueron rescatados después de caminar 5 kilómetros (3,1 millas) por tierra hasta la bahía de Stenhouse.
Casualmente, la misma playa donde 17 años antes, había encallado este barco.
...de Mülheim / Ruhr, de construir una aeronave más grande llena de helio.
El primer dirigible WDL 1 despegó en su vuelo inaugural el 12 de agosto de 1972.
Este dirigible se utilizó inicialmente como medio publicitario para la fábrica de cerveza Wicküler, Wuppertal, bajo el nombre "The Flying Musketeer".
Al mismo tiempo, ya se ha fabricado un segundo dirigible para su venta a Japón. A pesar de una fuerte tormenta en noviembre de 1972, ya que el hangar y los 2 dirigibles fueron destruidos, el propietario reconstruyó todo.
A principios de la década de 1990, el WDL creó un estudio de concepto dentro del cual se determinó una aeronave con capacidad para 16 pasajeros. Sin embargo, el estudio nunca pasó de la etapa de proyecto.
En 1993, la WDL recibió una licencia estadounidense para volar por primera vez.
Según el sitio web del fabricante, cuatro dirigibles estaban en servicio en todo el mundo a principios de... Leer más ...
...y esta lo renombro KAPTAN OKAN y siguió con bandera de Turquía.
En 2018 es comprado por la compañía Trans Sg Ltd y esta le puso de nombre HEJA y acá navega bajo bandera de Togo.
El 5 de enero de 2020 la misma compañía la Trans Sg Ltd, renombra el barco a DEDE y sigue navegando bajo bandera de Togo.
El 27 de febrero, el carguero Dede y el carguero Clavigo chocaron en el Mar de Mármara frente a Tuzla, Turquía.
El Clavigo estaba anclado cuando una tormenta con fuertes vientos azotó la zona. El Clavigo corto el ancla y el buque de carga derivó hacia la orilla cuando golpeó al Dede anclado rompiendo su amarre.
Ambos buques se desviaron hasta que chocaron contra un rompeolas cerca de Tuzla.
El barco Clavigo se pudo reflotar y fue llevado a puerto para reparar, el DEDE no tuvo esa suerte ya que sufrió importantes daños y fue abandonado en su lugar.
Ahora se están buscando a los dueños para que retiren el barco DEDE, pero la empresa no aparece o es fantasma... Leer más ...
...Line Ltd y acá fue nombrado MV LJOSAFOSS y navego bajo bandera de Panamá.
Luego en 2003 fue vendido a Imperial Oceanways Inc y fue bautizado MV KOSMAS, con bandera de Panamá.
Durante el año 2008 fue vendido a Edro ShPK y fue renombrado MV EDRO III y navego bajo bandera de Sierra Leona.
El 8 de diciembre de 2011, el MV Edro III encalló debido a una fuerte en una tormenta en el área de Sea Caves de Paphos, Chipre, entre Coral Bay y la isla de St. George.
Otros dicen que el barco tuvo una falla en el motor y se quedo a la deriva y fue arrojado a la costa, debido a la falta de mantenimiento del barco.
Su tripulación estaba compuesta por siete albaneses y dos egipcios y el barco, que había salido de Limassol en condiciones de tormenta el día anterior, se dirigía a Rodas con un cargamento de placas de yeso.
Los fuertes vientos y el mar embravecido hicieron que Edro III se desviara de su curso y chocó contra una roca a unas diez millas de la costa y qued... Leer más ...
...fue vendido y se lo renombro SEA CREDIT y fue utilizado hasta septiembre de 2006.
Aquí fue comprado por los operadores AAA SHIPPING PVT LTD y estos lo bautizaron MV Ocean Ruler.
El 8 de agosto de 2019 el barco MV Ocean Ruler mientras iba remolcado a su destino final el astillero de desguace de barcos de Steel Industries Limited Kerala (SILK) para su desguace.
Debido a una fuerte tormenta y fuertes vientos y el mar embravecido el barco suelta amarras y encalla en la playa.
Mientras tanto el barco es una atracción para los lugareños y turistas que se sacan foto y videos junto al barco.
...15 de diciembre de 2012 fue renombrado Reina Christina, y navego bajo bandera Panamá y para la misma compañía.
En julio de 2014 fue comprado por Venmar Shipping Group AS y este lo bautizo con el nombre HH18 y navego bajo bandera de togo.
Durante julio de 2018 el barco fue comprado por T Fleet Management Ltd y este le puso de nombre MV RIO.
El barco fue arrastrado a tierra el 12 de diciembre de 2018 durante una tormenta en el Mar Negro. Ninguno de los tripulantes resultó herido, pero el barco no pudo continuar navegando. Se observa que el remolque al puerto es costoso, por lo que el barco todavía está en la costa.
El buque de carga MV RIO, que encalló cerca de la aldea de Kabardinka (territorio de Krasnodar), se ha convertido en un hito local. Esto fue informado el sábado 6 de abril por TJ.
Este barco de carga fue tomado bajo la protección de los servicios fronterizos. Sin embargo, los residentes locales lograron pintar graffiti a bordo, organizar muchas sesiones de fotos cerca... Leer más ...
...cuando los otros miembros de la tripulación del barco comenzaron a partir.
En agosto de 2019, Mohammed estaba solo, salvo por un guardia ocasional y atrapado en un barco sin diésel y, en consecuencia, sin electricidad. Estaba legalmente obligado a permanecer a bordo y no se le pagaba, estaba desmoralizado y se sentía cada vez más mal.
En marzo de 2020, una tormenta derribó al Aman de su fondeadero. El barco se desvió cinco millas (8 km) y finalmente encalló a unos cientos de metros de la costa.
Fue aterrador en ese momento, pero Mohammed pensó que era un acto de Dios. Ahora podía nadar hasta la orilla cada pocos días, comprar comida y recargar su teléfono.
El 21 de abril de 2021, después de pasar casi cuatro años a bordo varado frente a la costa egipcia, fue liberado y trasladado a Siria.
Entonces, Mohammed Aisha al subir al avión comento.