Por Yalova pase yo en Navidad (justo por ese puente) y me acorde de este hilo.
Gracias por traérnoslo.
Mira que bueno, alcanzaste a ver algún barco de estos.
Y ahí dijiste esos son los famosos barcos que con los que tanto hincha el Gally
No estoy seguro. Había muchísimos barcos y edificios que tapaban a veces la vista. Pase por la autopista O-5 que une Estambul con el sur de Turquía por la Costa Oeste.
Entiendo si ahí hay como 5 o 6 astilleros y va estar llenos de barcos, mas los 2 que desguazan barcos, eso es lo que yo se.
Por Yalova pase yo en Navidad (justo por ese puente) y me acorde de este hilo.
Gracias por traérnoslo.
Mira que bueno, alcanzaste a ver algún barco de estos.
Y ahí dijiste esos son los famosos barcos que con los que tanto hincha el Gally
No estoy seguro. Había muchísimos barcos y edificios que tapaban a veces la vista. Pase por la autopista O-5 que une Estambul con el sur de Turquía por la Costa Oeste.
...buque fue construido como MAERSK FORWARDER en 1992 en el astillero noruego Ulstein Verft en Ulstein para el Danish Maersk Group.
Estaba destinado a ser utilizado en el campo del petróleo y el gas y tenía que realizar las funciones de un buque de suministro en alta mar.
En 2016, el barco se vendió a Karadeniz Holding de Turquía, que a fines de la década de 2000 comenzó la formación de la primera flota mundial de centrales eléctricas flotantes.
El barco se convirtió en Sedef Shipyard, Estambul, en un barco de potencia, con una capacidad de generación de 40 MW.
Renombrado KPS-52 NEZİH BEY.
La primera tarea de Nezih Bey fue trabajar bajo un contrato con la compañía eléctrica estatal indonesia PT Perusahaan Listrik Negara.
En junio de 2018, el barco llegó a Amurang, Indonesia, donde se unió al KPS-21 ZEYNEP... Leer más ...
...el 29 de marzo de 2011 como INDICACIÓN DE HR para la Hammonia Reederei, Hamburgo, Alemania, Bajo bandera de Antigua.
Otra vez Renombrado en Octubre 2013 como INDICACIÓN DE HHL sigue con la Hammonia Reederei, Hamburgo, Alemania, Bajo bandera de Antigua.
A finales de 2015, la empresa turca Karpowership adquirió el buque de carga general y se convirtió en Powership en el astillero Sedef en Tuzla (Estambul), con una capacidad de generación de 125 MW.
Renombrado KPS-22 GOKHAN BEY
El 13 de noviembre de 2016, el barco zarpó hacia Kupang, Indonesia, para suministrar electricidad a la red eléctrica de Kupang durante cinco años.
KPS-22 GOKHAN BEY en 2017 en Kupang, Indonesia, imagen de Google Earth.
Despegando del aeropuerto de Estambul Sabiha Gökçen (SAW).
El segundo aeropuerto de Estambul lleva el nombre de Sabiha Gökçen, conocida por ser la primera aviadora de combate en el mundo y la primera mujer aviadora de Turquía, a la edad de 23 años. Fue una niña adoptada por Mustafa Kemal Atatürk, el padre de la Turquía moderna.
Despegando del aeropuerto de Estambul Sabiha Gökçen (SAW).
El segundo aeropuerto de Estambul lleva el nombre de Sabiha Gökçen, conocida por ser la primera aviadora de combate en el mundo y la primera mujer aviadora de Turquía, a la edad de 23 años. Fue una niña adoptada por Mustafa Kemal Atatürk, el padre de la Turquía moderna.
...ubicarlos una imagen muy aérea de Turquia cerca se ve Estambul y marcado con el Icono de Google Maps el Tekirdağ Çorlu Airport.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Tekirdağ Çorlu Airport y marcado con el Icono de Google Maps el Dron Bayraktar Akıncı.
Pero acercando aún mas la imagen a el Icono de Google Maps se ve el Dron Bayraktar Akıncı y marcado con una flecha roja las bases de donde se manejan los drones.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve claro el Dron Bayraktar Akıncı, PARECE UN AVION, PERO ES UN DRON!!!
Fue construida en 2010 como barcaza no autopropulsada en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul para Karmarine Karadeniz.
Fue nombrada Lamnalco 2. Después de trabajar varios años en Sicilia como barcaza, en 2017 el remolcador KPS ARDA BEY, la remolcó a su nuevo destino Yalova, Turquía.
En 2018 la barcaza llegó al Astillero HAT-SAN para ser convertida en un buque motor de clase Mermaid de 125 MW, para Karadeniz Powership.
Fue terminado a mediados de 2019 y nombrado KPS-61 FILIZ SULTAN
No se utilizó para nada, recién a principio del 2023 fue enviado a Brasil.
Karpowership se enorgullece de ser parte del sector energético brasileño y de contribuir... Leer más ...
Construido en 1996 por Hyundai Heavy Industries Co Ltd Ulsan Corea del Sur como SKS TYNE para Obo Ship One Ltd, bandera Bermudas.
En 1997 fue transferido a SKS Obo Holding Ltd, bandera Noruega.
2008 Nuevo gerente: SKS Obo & Tankers AS, bandera Noruega.
2016 Vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul Turquía como gerente), bandera Monrovia Liberia.
Renombrado KARADENIZ POWERSHIP EROL BEY y fue utilizado como petrolero, para enviar combustible a las distintas plantas de energía flotantes.
En 2017 la compañía decidió que cada país debía suministrar combustible a las distintas plantas de energía flotantes, por lo tanto en enero de 2018 el petrolero fue vendido para ser desguazado, no desguazado por completo ya que la compañía solo buscaba la proa y los tanques.
Construido en 1997 por Hyundai Heavy Industries Co Ltd Ulsan Corea del Sur como SKS TAGUS para SKS Obo Holding Ltd, bandera Bermudas.
2008 Nuevo gerente: SKS Obo & Tankers AS, bandera Noruega.
2016 Vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul Turquía como gerente), bandera Monrovia Liberia.
En 2017 la compañía decidió que cada país debía suministrar combustible a las distintas plantas de energía flotantes.
En mayo de 2017 el petrolero fue vendido para ser desguazado, no desguazado, y la compañía solo buscaba la proa y los tanques.
Llegó a Yalova Turquía a principios de 2018 y lo transformaron en una planta de energía flotante con una capacidad de generación de 120 MW.
Llegado a Yalova Turquía en diciembre de 2018, el propósito de esta estructura marina, que es una... Leer más ...
...- Vendido a Smit International Singapore Pte Ltd, rebautizado SMIT EXPLORER , bandera de Singapur.
2001 - Nuevo propietario Smit International Eminent Carriers NV, mismo nombre SMIT EXPLORER, bandera de Bahamas.
2003 - Vendido a Dockwise Sg BV, rebautizado EXPLORER, pero con bandera de las Antillas Holandesas.
2008 - Nuevo gestor Dockwise Explorer BV, mismo nombre, bandera Antillas Holandesas.
2011 - Vendido a Karmarine Karadeniz Denizcilik - Estambul, Turquía
El originalmente portaaviones fue convertido en un Powership en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul.
Fue rebautizado como KPS-21 ZEYNEP SULTAN.
El 27 de octubre de 2015, el Powership zarpó hacia Yakarta, Indonesia, partiendo de Estambul tras una ceremonia de despedida.
El Karadeniz Powership Zeynep Sultan llegó a Yakarta a finales de noviembre de 2015 y navegó hasta Amurang, donde estaba ayudando a resolver los perennes cortes... Leer más ...
Construido en 1996 por Hyundai Heavy Industries Co Ltd Ulsan Corea del Sur como SKS TANA para Obo Ship Two Ltd, bandera Bermudas.
1997 Transferido a SKS Obo Holding Ltd, bandera Noruega.
2008 Nuevo gerente: SKS Obo & Tankers AS, bandera Noruega.
2016 Vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul Turquía como gerente), bandera Monrovia Liberia.
Renombrado KARADENIZ POWERSHIP ESRA SULTAN.
Fue utilizado como petrolero, para enviar combustible a las distintas plantas de energía flotantes.
En 2017 la compañía decidió que cada país debía suministrar combustible a las distintas plantas de energía flotantes.
En octubre de 2017 el petrolero fue vendido a una compañía de Bangladesh para ser desguazado en parte, ya que la Karademiz solo quería la proa y los... Leer más ...
Aquí JOSE LUIS sobrevolando la zona de Bakırköy, Provincia de Estambul, Turquía y se ve esto:
Marcado con el icono de Google Maps el Aeropuerto Atatürk, que es un aeropuerto que actualmente se utiliza para aviones privados.
Solía ser el principal aeropuerto internacional de Estambul y el centro de operaciones de Turkish Airlines hasta que se cerró a los vuelos comerciales de pasajeros el 6 de abril de 2019.
A partir de ese momento, todos los vuelos de pasajeros se transfirieron al nuevo Aeropuerto de Estambul.
Si acercamos la imagen a la zona del Aeropuerto Atatürk, aquí les marco 2 lugares y son con el Icono de Google Maps el Flygarden Cafe Restaurant y con una flecha roja un Hospital.
Bueno aquí vamos a publicar un Avión en tierra en Estambul, Turquia:
...a Smit Shuttle Express Ltd Valletta Malta, rebautizado como SMIT ENTERPRISE.
2000 Vendido/Transferido a Smith International Singapore Pte Ltd Singapur.
2001 Vendido/Transferido a Smith International Eminent Carrier NV Nassau Bahamas.
2003 Vendido a Dockwise Enterprise BV (Angelo Eastern UK Ltd Glasgow como gerente) Willemsted Antillas Holandesas, rebautizado como ENTERPRISE .
El portabarcazas original se convirtió en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul, como el quinto de la flota. El buque rebautizado como Karadeniz Powership İrem Sultan o
KPS-26 IREM SULTAN , está registrado bajo bandera liberiana y tiene su puerto base en Monrovia.
En octubre de 2011, el Powership zarpó hacia Basora, Irak, donde suministró electricidad a alrededor de un millón de residentes allí en un lapso de tres... Leer más ...
Increíble en 10 años el pobre barco fue renombrado 9 veces sino me creen miren:
El ultimo renombramiento fue en marzo de 2011, HR INTONATION , Beluga Shg. GmbH & Co. KG MS Intonation, bajo bandera de Antigua, Propiedad y gestión de Hammonia Reederei, Hamburgo, Alemania.
A finales de 2015, la empresa turca Karpowership adquirió el buque de carga general y se convirtió en un Powership en el Astillero Sedef en Tuzla (Estambul), con una capacidad de generación de 125 MW.
Renombrado KPS-23 YASİN BEY.
El 13 de noviembre de 2016, el buque zarpó hacia Ambon, Indonesia, para suministrar electricidad a la red eléctrica de Ambon durante cinco años.
KPS-23 YASİN BEY en 2020 en Ambon, Indonesia, imagen de Google Earth
Construido en 2007 como una barcaza pontón, fue convertido en un Powership en 2015 por el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul, Turquía.
El buque lleva el nombre de la hermana del presidente de Karadeniz Holding, KPS-10 Ayşegül Sultan .
Los Powerships de la clase Orca, con una capacidad máxima de 235 MW, tienen 140 metros de largo y 42 metros de ancho y están diseñados con la última tecnología.
Constan de motores de doble combustible, subestación de alto voltaje a bordo, almacenamiento de combustible a bordo y alojamiento a bordo. Con una profundidad de solo 3 metros, pueden ingresar fácilmente a los puertos de los países donde generarán energía.
Entregado el 26 de abril de 2002 a B&N Nordsjöfrakt, Skärhamn y fue nombrado FINNWOOD.
2005 Registrado para Rederi Ab Transatlantic.
2006 - 2007 Ampliado en Blohm & Voss, Hamburgo y Registrado a Longitude Shipping UK Ltd, Gotemburgo.
2008 08 05. Renombrado TRANSWOOD.
2016 01. Vendido a Karpowership Americas, Ltd, Estambul, Turquía. Colocado bajo bandera de Liberia, puerto base Monrovia.
Renombrado KPS-25 MEHMET BEY
En marzo de 2018, Karpowership firmó un contrato con la empresa de servicios públicos de electricidad de Mozambique, Electricidade de Mozambique (EdM), para desplegar un Powership de 125 MW.
Karpowership está operativo en Mozambique desde 2018 y trabaja con EdM para convertir las operaciones en GNL... Leer más ...
Construido como barcaza eléctrica por el astillero Sedef de Tuzla (Estambul) en 2013, fue rebautizado como KPS-9 FATMAGUL SULTAN en honor a la hermana del presidente de Karadeniz Holding.
Los buques de la clase Orca, con una capacidad máxima de 235 MW, tienen 140 metros de eslora y 42 metros de manga y están diseñados con la tecnología más avanzada.
El Powership zarpó de Turquía el 8 de febrero de 2013 rumbo al Líbano y llegó a su destino tras una semana de viaje.
En un periodo de tres años, al menos el 15% de las necesidades de electricidad del país se generan con la energía de nuestra flota.
El contrato expiraba en septiembre de 2021, mientras que... Leer más ...
...en 1997 por Hyundai Heavy Industries Co Ltd Ulsan Corea del Sur como SKS TRENT para SKS OBO Holding Ltd (V.Ship Norway A/S Oslo Noruega como gestor), bandera de Bermudas.
2009 Transferido a SKS OBO Tankers A/S (Kristian Gerherd Jebsen Skipsrederi A/S Bergen como gerente), bandera Noruega.
En Enero de 2017 es vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul Turquía), bajo el pabellón de Monrovia, Liberia.
Nombrado como KARADENIZ POWERSHIP ELA SULTAN.
Se utilizaba como petrolero, para enviar combustible a las distintas centrales eléctricas flotantes, pero en 2018 la empresa decidió que cada país debía suministrar el combustible a las distintas centrales flotantes.
En enero de 2018 el petrolero fue vendido a una compañía de Chittagong, Bangladesh para ser despiezado, no desguazado.
En junio de 2018 el barco ya estaba despiezado y la empresa solo... Leer más ...
Fue construida en 2009 como barcaza no autopropulsada en los astilleros Sedef de Tuzla (Estambul) para Karmarine Karadeniz.
Recibió el nombre de Saint barge.
En 2012 la barcaza fue colocada en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul y aquí fue convertida en una central eléctrica flotante, propiedad y operada por Karpowership.
Y recibió el nombre de KPS-7 ORHAN BEY.
Llegó a Beirut (Líbano) el 12 de agosto de 2013 y se unió al otro miembro de la flota, el MV Karadeniz Powership Fatmagül Sultan, que ya estaba generando electricidad.
Amarrado frente a la central eléctrica de Jieh, Orhan Bey se... Leer más ...