Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.
Has hecho un buen estudio.
Muchas Gracias!!
Si amigo llevo unos años investigando Bases militares rusas, bases aéreas rusas, depósitos de tanques y de armas, trenes militares, trenes blindados, bunker de misiles.
PERO LES PUBLICO CUANDO SE VE EN GOOGLE MAPS O EN GOOGLE EARTH.
Ya que tengo mucha información, pero todavía no se ve en Google Maps o Google Earth.
Ese es mi gran problema ya que gran parte de Rusia las imágenes satelitales son de 2018, en otra parte son del 2021/2022 y en muy pocas partes son del 2023.
Pero así y todo creo que bastante voy informando... Va no yo el GRAN PAJARO DRON JOSE LUIS!!!
URGENTE DESPEGANDO!!!Volando a otro lugar de Rusia, en MODO INCOGNITO!!
QUE GRANDE JOSE LUIS ESTAS EN TODOS LADOS!!!! :AP... Leer más ...
Nuestro pájaro dron nos informa de esto que salió en los medios de prensa el año pasado aquí nos deja 2 titulos:
Dos mil vagones en movimiento y más de treinta kilómetros de longitud, una auténtica muralla que Putin está desplegando como arma de una guerra, de que enfrenta a Rusia y Ucrania, que cumple casi ya dos años.
La enorme barrera, que se extiende entre Olenivka y Volnovakha en la región ocupada del Óblast de Donetsk en Ucrania, ha sido detectada a través de satélite con el rastreador de inteligencia ucraniano, DeepState.
Según este canal, esta estructura defensiva comenzó a construirse en julio de 2023 con material robado de territorios ucranianos actualmente ocupados.
Lo que sí parece claro es que este tren, ubicado a 6 kilómetros del frente, tiene un claro... Leer más ...
Henry Bell se había interesado en los barcos propulsados por vapor, y para aprender de la aventura de Charlotte Dundas se comunicó con Robert Fulton , quien puso en funcionamiento el North River Steamboat (también conocido como Clermont ) en 1807 como el primer barco de vapor comercialmente exitoso.
En el invierno de 1811/1812, Bell consiguió que John y Charles Wood de John Wood and Company , constructores navales de Port Glasgow , construyeran un barco de vapor de ruedas que se llamó Comet, llamado así por el "Gran Cometa" de 1811.
La embarcación de 28 toneladas de carga tenía una cubierta de 43,5 pies (13,3 m) de largo con una manga de 11,25 pies (3,43 m).
Tenía dos ruedas de paletas a cada lado, impulsadas por un motor monocilíndrico de 3 a 4 caballos de fuerza (2 a 3 kilovatios).
El motor fue fabricado por John Robertson de Glasgow, y la caldera por David Napier , Camlachie... Leer más ...
Se ha recuperado y abierto como mirador una torre de 70metros, que iba a ser el depósito de agua más elevado de España, pero nunca entró en funcionamiento.
El complejo es sede del Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb), centro de referencia nacional integrado por el Museo del Agua, un mirador turístico que ofrece una panorámica de la ciudad o un auditorio, además de un centro cultural, una sala de estudio, una biblioteca y una cafetería.
A mi me dejaron trabajo en casa, y a ustedes ?
También una laptop nueva pero esa llevó por Papá Noel y más estudio, en España por cierto.
Feliz año Master
Saltillo, Coahuila (25/02/2019).- Para el 2025, Saltillo sería una de las ciudades más ricas de México según una estimación hecha por la consultora económica Mckinsey, basada en su estudio más reciente del 2015. Dentro del top de 10 ciudades, Saltillo se localiza en la posición número cuatro con un PIB per cápita de 37.170 dólares, sólo abajo de Ciudad de México (37.470 dólares), Cancún (37.610 dólares) y Monterrey (43.010 dólares), que se ubica en el lugar número uno.
De todos los astros, el sol es el que rige los fenómenos naturales cíclicos más influyentes en la vida del planeta: las estaciones y el día y la noche se rigen por el sol. Esto implica que fenómenos como la plantación, las cosechas o la migración de los animales, también se rijan por el sol.
La luna tiene influencia mucho más determinante en las mareas (aunque el sol también) pero no tanto en los fenómenos mas determinantes de la vida. La influencia del ciclo lunar es mucho mas limitada y los calendarios lunares son anecdóticos.
Por eso es tan importante desde la prehistoria el estudio y los cálculos que implican al astro solar y su desplazamiento.
Los relojes solares a la sombra existen, pero son fruto de un error de cálculo o negligencia: Reloj Solar Carchuna (Granada) o una curiosa historia que me contaron de un municipio que puso una especie de tejado sobresaliendo para proteger de la lluvia un reloj solar... con el resultado que todos sospechamos.
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros fue un desarrollo realizado dentro del programa del sistema aeroespacial «Spiral», proyecto soviético para crear una nave espacial reutilizable. Se desarrolló en la Oficina de Diseño OKB-155 de A.I. Mikoyan bajo la la dirección del diseñador jefe Gleb Evgenievich Lozino-Lozinsky. Este vehículo de prueba tripulado sirvió para la investigación y estudio del manejo y el aterrizaje a baja velocidad de aeronaves espaciales destinadas a viajar la órbita terrestre. Fue apodado ''Lapot'' por la forma de su nariz. En pocas palabras, un avión capaz de ir al espacio, realizar sus tareas y aterrizar otra vez en la tierra.
El proyecto sistema aeroespacial «Spiral», del que formaba parte el MiG-105, fue cancelado en 1978 y dio paso al nuevo desarrollo del proyecto Energía/Burán que desarrolló el transbordador espacial Burán.
Pero eso no significa que haya sido un fracaso!!
La masa total del orbitador era de 8.800 kg. Podía alcanzar órbitas inclinadas entre 45 y 135 grados.
El gran tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado... Leer más ...
...CSS Acadia es un antiguo buque de investigación oceanográfica y de topografía hidrográfica del Servicio Hidrográfico de Canadá y su sucesor, el Servicio Hidrográfico Canadiense.
Acadia sirvió a Canadá durante más de cinco décadas desde 1913 hasta 1969, trazando la línea costera de casi todas las partes del este de Canadá, incluidos los estudios pioneros de la Bahía de Hudson.
También fue comisionada dos veces en la Royal Canadian Navy (RCN) como HMCS Acadia, el único barco aún a flote que sirvió al RCN en ambas Guerras Mundiales.
Hoy es un barco museo , designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá , amarrado en el puerto de Halifax en el Museo Marítimo del Atlántico.
Conservando sus motores originales, calderas y alojamientos poco modificados, es uno de los barcos de vapor oceánicos eduardianos mejor conservados del... Leer más ...
Qué pena que no se haya tenido más interés por este yacimiento arqueológico, tiene pinta de que con un estudio y excavaciones más minuciosas se podrían encontrar restos arqueológicos de lo más interesantes 🤔
Fearless es un remolcador que se encuentra digamos abandonado en Birkenhead, South Australia, Australia.
Fue construida en Midland, Ontario, Canadá en 1945 como Rockwing , luego rebautizada como Tapline 2 (1948–49) y Abqaiq 3 (1949-1954).
Recibió el nombre de Fearless en 1954.
El barco tiene un motor de Cilindros de vapor de triple expansión y un solo tornillo.
El Fearless fue puesto a la venta en 1972 en Brisbane, Australia y comprado por Keith LeLeu por $ 1.
La llevó a Port Adelaide con una tripulación voluntaria, lo que le llevó nueve días, para hacer un barco museo, pero le fue trunco por los altos costos de atracar el barco en el puerto.
Cuatro meses después, LeLeu vendió el barco al National Trust of South Australia, nuevamente por $ 1.
La colección se transfirió posteriormente a History... Leer más ...
El Nelcebee fue construido en TB Seath & Co. en Rutherglen, Escocia. Fue ensamblado y probado antes de ser dividido en partes y enviado a Australia del Sur, donde fue reensamblado por Thomas Cruickshank en Port Adelaide.
Recibió el nombre de Nelcebee por el nombre aborigen de un manantial en Port Pirie.
Es un remolcador de vapor con casco de acero. Su motor de vapor, también fabricado por el constructor naval, es del tipo de triple expansión y acciona un solo tornillo. El motor es alimentado por dos calderas de carbón.
Nelcebee comenzó a funcionar como remolcador y encendedor en Port Pirie , y gradualmente fue reemplazado en su función de remolcador con diseños mejorados, hasta que se vendió en 1927.
A continuación, Nelcebee se reacondicionó con un motor diesel y se le dieron dos mástiles. Comenzó a operar en el comercio costero de Australia Meridional a partir de 1928... Leer más ...
El remolcador Forceful fue construido en 1925 por Alexander Stephen and Sons Ltd en Govan , Escocia, como su patio número 509 para las operaciones de Queensland Tug Company en Brisbane, Queensland, Australia.
Es un remolcador de vapor con casco de acero. Su motor de vapor, también fabricado por el constructor naval, es del tipo de triple expansión que produce 1050 hp y acciona un solo tornillo. El motor es alimentado por dos calderas de carbón de un solo extremo, cada una con 2 hornos.
El remolcador fue botado el 20 de noviembre de 1925 y navegó desde el río Clyde el 21 de diciembre, llegando a Brisbane el 7 de marzo de 1926.
Después de las reparaciones del viaje, se registró en Brisbane el 31 de marzo de 1926 con el número oficial 139366 y entró servicio en el puerto de Brisbane.
...de la puesta en servicio, Diamantina navegó a Sydney , permaneciendo allí hasta finales de mayo, cuando se embarcó hacia Nueva Guinea para completar sus pruebas.
El barco fue galardonado con el honor de batalla "Pacific 1945" por su servicio durante la guerra.
Diamantina regresó a Sydney a mediados de junio y después de navegar a Williamstown fue cancelada y puesto como barco de reserva el 9 de agosto de 1946.
El Diamantina fue puesto de nuevo en servicio como barco de estudios oceanográficos el 22 de junio de 1959. Llevó los números de banderín F377, A266 y GOR266 en varios puntos a lo largo de este período de su carrera.
El barco termino su carrera activa con la RAN el 29 de febrero de 1980 y fue la última fragata de su era de la Segunda Guerra Mundial en servir a Australia.
El HMAS Diamantina fue entregada al Museo Marítimo de Queensland para ser atracada permanentemente en el Dique Seco de South Brisbane ubicado en el río Brisbane en South... Leer más ...
Pero en su centro también tiene edificios históricos que recuerdan que la ciudad abrigó la sede municipal en el viejo edificio que hoy es sede de la Escuela de Bellas Artes y en ese mismo cuadrante al cruzar el histórico parque la Libertad acunó la escuela de Medicina de la UNAH, hoy convertida en un centro cultural de la máxima casa de estudios. La Iglesia de la Inmaculada Concepción de María, patrona de la ciudad, es otro de sus lugares icónicos.
...híbrido V901 es el primer dirigible híbrido creado por VOLIRIS. Su primer vuelo fue en 2012 y se probó durante dos años.
El V901RC es una versión de radiocontrol del V901 diseñada por VOLIRIS. Este modelo nos permite explorar una envolvente de vuelo más grande. Fue desarrollado en 2012 y probado durante dos años.
El VOLIRIS V902RC es el resultado de muchos años de estudios. Se trata de un avión de elevación híbrido creado por VOLIRIS. El primer vuelo se completó en 2014 y sus experimentos en vuelo aún están en curso.
El V902RC es el resultado de esta investigación. Este DIRIGIBLE RADIOCONTROLADO de 80m³ proporciona un mejor rendimiento aerodinámico.
El dirigible de Publicidad lleno de hidrógeno D-LEMO, utilizado por la compañía Braun, fue el primer dirigible con el que WDL pudo adquirir experiencia a finales del verano de 1969.
Esto dio lugar al deseo del propietario de WDL, el empresario Theodor Wüllenkemper de Mülheim / Ruhr, de construir una aeronave más grande llena de helio.
El primer dirigible WDL 1 despegó en su vuelo inaugural el 12 de agosto de 1972.
Este dirigible se utilizó inicialmente como medio publicitario para la fábrica de cerveza Wicküler, Wuppertal, bajo el nombre "The Flying Musketeer".
Al mismo tiempo, ya se ha fabricado un segundo dirigible para su venta a Japón. A pesar de una fuerte tormenta en noviembre de 1972, ya que el hangar y los 2... Leer más ...
...necesario, facilidad de peforar la veta en cualquier direccion.
La inversion hasta comenzar a obtener petroleo es de 1.5 billones de dolares.
La ganacia neta anual seria de 1.8 billones dolares (con petroleo a 65 dolares por barril) con explotacion de hasta 80 mil barriles diarios.
Esto es lo que hace a un area apenas en la cuenca norte, como se ve en la imagen hay otras areas bajo exploracion.
Esto quiere decir que los estudios realizados los ultimos 10 años verifican el "disparate" de los 60 mill millones de barriles; esto aclaremos es apenas la cuenca norte de malvinas, luego tenemos cuencas sur y oriental, occidental con zona contigua y territorial (23 areas), el Mar Argentino próximo (14 areas), la Antartida, las sandwitch, las georgias...
[ Esto es lo que hace al petroleo, luego esta el gas natural, antes de querer entender lo que pasa con Argentina hay que tomar consciencia de la magnitud de esto. ]
Primero hay que confirmar lo de la buena calidad de ese petroleo, segun comunicados el petróleo argentino... Leer más ...
Todo estudio sobre la disputa de las Islas Malvinas comienza indefectiblemente con el tema del descubrimiento. En vista de la importancia que el tema ha cobrado en ocasiones como sustento para sus reclamos, los países reclamantes presentan como evidencia absoluta el descubrimiento del archipiélago por tal o cual navegante de su país. Paradójicamente, los estudios y teorías sobre los posibles descubridores concuerdan en que es casi imposible determinar con exactitud quien fue su verdadero descubridor.
Lo que sí se sabe es que fueron avistadas por primera vez en el siglo XVI. No obstante, el misterio es parte del descubrimiento de las islas, donde navegantes de tres países han sido acreditados como los primeros que avistaron las islas. Semejante controversia no sorprende en razón de los primitivos que eran los instrumentos de navegación y la incompleta cartografía empleada por los navegantes del siglo XVI.
Acá no seria de donde son? porque eso esta mas que claro que son Argentinas.
La pregunta seria quienes las descubrieron Españoles, Ingleses o... Leer más ...
Unos arqueólogos ubican al-Yazira, la ciudad y campamento militar desde la que el califa Abderramán III sitió Zaragoza y la sometió tras 4 años de asedio.
En la muela de Miranda (cerro plano) situada junto a un meandro a orillas del Ebro y desde donde se domina la ciudad, en 1973 se hallaron unos restos identificados erróneamente como iberorromanos. Tras recientes estudios se han llevado la sorpresa de que era un mezquita y parte del acuartelamiento de las tropas andalusíes comadados personalmente por el califa Abderramán III y que intentaban someter a los desafiantes gobernadores tuyibíes de Zaragoza.
Abderramán III fue el primer califa de Córdoba, fundó la ciudad palatina de Medina Azahara, cuya fastuosidad aún es admirada, y condujo a Al-Andalus a su máximo esplendor.
Con MILITARES asi QUE QUIEREN, despues de eso ya aca se lo discrimino al MILITAR EN TODOS LOS PAISES EL MILITAR ES ALGO GRANDE, aca en ARGENTINA SER MILITAR ES SER UN POBRE NEGRO, O NO SER PRACTICAMENTE NADA.
Como militar con grado te puedo decir que te quedaste muy corto con eso. Es mucho pero mucho peor y mas profundo que eso.
Hay dos tipos distinguibles de oficiales militares de un lado [o mejor dicho arriba] los que son de alguna logia o hijos de alguien y luego los que se especializan en una o muchas cosas, hablo de verdaderas carreras y años de estudio para hacer caminar la maquina.
Yo estoy queriendo escribir una serie de cosas pero la verdad no sé donde las podría publicar, los foros militares estan tomados por ellos o estan muertos o dan lástima.
...y grandes islas allí situadas, o las rodea de alguna manera.
Divisoria natural por el arco de las Antillas Australes
Se trata de una teoría científica desarrollada en Chile en la cual se postuló que el límite entre el océano Pacífico sudoriental y el océano Atlántico sudoccidental no sería el meridiano del cabo de Hornos, sino el arco de las Antillas Australes, cadena orográfica submarina la cual une el archipiélago de Tierra del Fuego con el continente antártico, y que por momentos aflora, formando islas y archipiélagos subantárticos.
Se basa en estudios científicos que evidencian una correlación entre las características de las aguas del océano Pacífico Sudoriental con respecto a las envueltas por el arco de las Antillas Australes —o Arco de Scotia— por el este y el paso Drake por el oeste —denominadas mar del Scotia.
Divisoria en función de los límites del Océano Austral
En su borrador de 2002, la OHI redefinió el océano Atlántico, moviendo su límite sur al 60°S, con las aguas al sur de esa línea identificadas como el océano Austral.