El video no tiene nada que ver con la guerra en Ucrania, incluso fue filmado con anterioridad al ataque ruso que inició la guerra.
La búsqueda nos conducen a varios artículos, publicados en los medios de comunicación, que muestran en detalle el incidente del 6 de septiembre de 2018.
Por ejemplo, inforesist.org informó que once vehículos militares y tres autos de pasajeros descarrilaron en Chita, Rusia. La plataforma vgudok.com publicó varias fotos del incidente y también mostró que el descarrilamiento ocurrió exactamente en un desvío de los raíles cerca de Chita. Y ren.tv escribió que el accidente ocurrió en el trayecto entre la estación de Chita-2 y Antipikha.
Por desgracia las imágenes de la zona no tienen buena definición. Una de las explicaciones de porqué hay tantas imágenes tomadas, es que has puesto el zoom muy alto, con lo que acabas viendo fechas de diferentes cuadrículas (que además al ser cerca de los polos, las imágenes (que suelen ser de 10kmx10km) están más juntas y peor pegadas). Si lo acercas verás que no hay tantas fechas.
En todo caso, dudo que el pentágono use las fotos de google-earth para espiar a nadie: tiene sus satélites militares, con mucha más precisión que los comerciales y que a buen seguro pasan todos los días por encima de esta base.
Por desgracia no se ven aviones o grandes hangares o búnkeres (que seguro que construiran), lo cual es también lógico: con ese clima no puedes dejar aviones en la pista o se convierte en cubitos de hielo.
No voy a entrar en valoraciones geoestratégicas y menos geopolíticas, pero pobres los reclutas a los que manden a esa base... pueden decir que los mandaron al "culo del mundo".
...de Turno" Infantry Company Group (RIC - Roulement Infantry Company)
SEGURIDAD: Royal Air Force Police, Joint Services Provost and Security Unit
GENIO: Engineer Squadron del 33rd Engineer Regiment
AA: 11 (Sphinx) Battery, 16th Regiment, RA, (Rapier FSC) (Resident Rapier Battery (RRB)
LOG/APOYO: Falkland Islands Joint Logistics Unit, Falkland Islands Support Unit
COM: Joint Communications Unit Falkland Islands, Joint Services Explosive Ordnance Disposal Unit, Joint Services Signals Unit
AIRE: 905 Expeditionary Air Wing RAF
Si amigo tenes razon ahora viendo un hidroavion esta navegando el rio y buscando el muelle.
Va yo creo que es un solo avion pero visto 2 veces el primero volando a baja altura casi raz del agua y el segundo ya ese mismo avion navegando el rio... yo pienso eso..
Lo tuyo siguen siendo los barcos. Estos, con alas.
Jajaja... es verdad lo mio son los barcos!!
Yo lo decia porque viste que la imagen esta como cortada y viste cuando se repiten las cosas tipo... no se si me explico
Por la luz de las dos fotos deben ser fechas diferentes.
No es lo mismo que cuando se repite un avion en vuelo, que la luz de la foto suele ser igual e incluso mantienen la misma dirección.
Es posible que sea la misma avioneta, pero en diferentes fechas y tampoco coincide la orientación del avión.
ENTONCES ESTAMOS DE ACUERDO QUE ES LA MISMA AVIONETA y QUE NO SON 2 AVIONETAS???
Si amigo tenes razon ahora viendo un hidroavion esta navegando el rio y buscando el muelle.
Va yo creo que es un solo avion pero visto 2 veces el primero volando a baja altura casi raz del agua y el segundo ya ese mismo avion navegando el rio... yo pienso eso..
Lo tuyo siguen siendo los barcos. Estos, con alas.
Jajaja... es verdad lo mio son los barcos!!
Yo lo decia porque viste que la imagen esta como cortada y viste cuando se repiten las cosas tipo... no se si me explico
Por la luz de las dos fotos deben ser fechas diferentes.
No es lo mismo que cuando se repite un avion en vuelo, que la luz de la foto suele ser igual e incluso mantienen la misma dirección.
Es posible que sea la misma avioneta, pero en diferentes fechas y tampoco coincide la orientación del avión.
Un precioso buque entrando de Norfolk. Esta puede ser una de las plataformas elegidas para desplegar los F-35B, según creo ya realizaron las pruebas pertinentes en un despliegue por el Pacifico si mal no recuerdo
Un saludo amigos
Quien lo quiera ver debe activar las "fotos históricas" y remontarse a 2010 para verlo. Por cierto, en aquella fecha había 4 portaaeronaves en el puerto.
Bueno pixelado igual no es la palabra, pero queda muy guay. No abren las imágenes con claridad, no se ven, mejor ejemplo que una foto, no lo hay.
un saludo amigos
SI, luego me di cuenta de lo que decias.
Efectivamente esta pixelado.
En mi caso, aparece, pero en fecha distinta.....,y ni antes ni despues de esa fecha, queda rastro alguno.
Un abrazo amigos.
Moyito
Esta vez nos encontramos los S-125 Neva-Pechora protegiendo la base aérea de Kuweires, cerca de Alepo... pero estos misiles o mejor dicho esta base aérea de Kuweires tienen historia.
Las fotos de google Earth son del 26 de agosto de 2014, en esas fechas la base aérea y sus sus 1100 soldados llevaba meses sitiada por el ISIS y fuerzas rebeldes (desde el 14 de marzo).
La situación llegó a ser desesperada.
El 14 de septiembre de 2015, un año después de la foto, fuerzas del ejercito sirio y fuerzas iranies, lanzaron una ofensiva para intentar abrir un camino hasta la base. Lo consiguieron el 16 de noviembre, y el 18 aseguraron su Perimetro. Solo quedaban algo mas de 300 soldados vivos.
BUENA CAPTURA y gracias por respaldarla con una historia.
Eso si, la base será muy distinta ahora y los misiles no seguirán ahi...digo yo...ya lo veremos en un futuro si actualizan las imágenes jeje... Leer más ...
Esta vez nos encontramos los S-125 Neva-Pechora protegiendo la base aérea de Kuweires, cerca de Alepo... pero estos misiles o mejor dicho esta base aérea de Kuweires tienen historia.
Las fotos de google Earth son del 26 de agosto de 2014, en esas fechas la base aérea y sus sus 1100 soldados llevaba meses sitiada por el ISIS y fuerzas rebeldes (desde el 14 de marzo).
La situación llegó a ser desesperada.
El 14 de septiembre de 2015, un año después de la foto, fuerzas del ejercito sirio y fuerzas iranies, lanzaron una ofensiva para intentar abrir un camino hasta la base. Lo consiguieron el 16 de noviembre, y el 18 aseguraron su Perimetro. Solo quedaban algo mas de 300 soldados vivos.
El 11 de septiembre de 2015, una grúa de las obras de ampliación de La Meca, cayó provocando la muerte a 111 personas, siendo el accidente mortal con grúa con más víctimas de la historia.
Da la casualidad que hay una foto de Google Earth de esa zona, tan solo 9 días después.
Os subo esta curiosa foto en la que aparece una grúa caída sobre los edificios... probablemente la que originó el accidente.
La causa del accidente fue una fuerte tormenta, pero siempre produce un resquemor que la fecha en la que acaece el accidente fuese un 11 de septiembre y que la compañía que operaba la grúa fuese la Bin Laden, la segunda mayor compañía constructora del país y propiedad de la familia Bin Laden, de la que el famoso terrorista Osama Bin Laden formaba parte.
...San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un rodillazo al Océano Atlántico. Y queda en línea recta a sólo 535 kilómetros de las islas Malvinas.
Tan al sur ilumina que casi no comparte latitud con nada, apenas con un pedacito de Chile y la línea donde termina Nueva Zelanda. Su mapa es símbolo de confín, al punto que aparece bajo el compás de un capitán aventurero en la película La ballena, sobre los hechos que inspiraron la novela Moby Dick.
No es el Faro del Fin del Mundo que inspiró a Julio Verne, ni el que fotografían turistas de catamaranes sobre el Canal Beagle: el faro de Cabo Blanco está aún más solo, a dos horas de camino pantanoso desde la ciudad de Puerto Deseado y aferrado al continente por un istmo de arena y piedra de 800 metros. Cuando los hielos se derritan y crezca el nivel del mar, Cabo Blanco será una isla. O ya nada.
El faro se empezó a construir en 1915 y ese año se encargó a Francia su linterna inaugural. Pero el desarrollo de la Primera Guerra Mundial hizo que los envíos se retrasaran y que los síntomas de aislamiento se empezaran a notar. Puede decirse que el faro de Cabo Blanco cumple ahora cien años de... Leer más ...
Master, para cumplir mi promesa con Zapatraca, confirmo que al día de la fecha, El Hotel Ryugyong, en la capital de Corea del Norte continúa sin terminar. Todo lo que se le ha hecho es cubrir las ventanas con cristalería, (para la foto) y nada mas.
Tampoco veo yo Corea del Norte con un aluvión de turistas. No deben tener prisa en acabar la obra.
Master, para cumplir mi promesa con Zapatraca, confirmo que al día de la fecha, El Hotel Ryugyong, en la capital de Corea del Norte continúa sin terminar. Todo lo que se le ha hecho es cubrir las ventanas con cristalería, (para la foto) y nada mas.
Alguien que controle el tema Sketch Up para crear edificios sobre Google Earth y obtener la insolacion y sombras.
Soy un novato en el tema y poco a poco he ido aprendiendo a crear los edificios. Me interesa obtener la insolacion a lo largo del año del patio que señalo en los mapas.
Despues de mucho pelear con el programa Sketch Up he creado los edificios (imperfectos pero aproximados) pero no se porque las sombras no coinciden con las de Google Earth.
La foto de Google Earth indica que es del 1 de Enero, y en ella el patio aparece totalmente soleado. En cambio en mi creacion, en dicha fecha aparece totalmente a oscuras cuando intento que las sombras de los edificios tengan una longitud parecida, y las mismas tienen un angulo muy diferente.
¿Alguien puede darme alguna idea de porque sucede? ¿Donde esta mi fallo?
Adjunto los archivos de Google Earth y Sketch Up por si alguien pudiera ayudarme a solucionarlo.
OK! creo que ya les he colocado sus respectiva senalizacion con sus banderas espanola y una holandesa, mesionados anteriormente,1 ruinas de cadiz,2 fortin dona magdalena,3 casa fuerte y4 castillo el zamuro!! este ultimo fuerte zelandia (esequivo-guyana) holandes
pero he encontrado muchos fuertes, fortin y castillos entre caracas la guaira, en el camino viejo de los espanoles, algunos he contrado nombre y fecha en paginas web, otros simplemente se ven en planta en gogle earth otras solo fotos en ruinas!!
mensiono los nuevos: CASTILLO DE SAN CARLOS DEL AVILA, esta en perfectas condicionesm no encuentro informacion de el, pero en google earth mapas lo senale esta cerca del fortin la guaira, se ve muy bien en el mapa!
FORTIN EL POLVORIN, no tengo informacion, exite una pagina que habla de el, tiene canones y miradores, muy cerca del fortin la guaira!
FORTIN EL SALTO, data de 1650, tiene una foto se ve borroso en google mapas!
FORTIN EL MEDIO, antes estaba senalado como el fortin negro, informacion errada, el fortin negro esta mas debajo, fortin medio es de 1770
CASTILLO DE SAN JUAQUI, Y FORTIN DE LA CUCHILLA, son dos diferente tengo que investigar mas donde se ubican, claro... Leer más ...
vPerdona que te haga una pequeña corrección amigo, ese no está en el desguace, el portaaviones me refiero. Es el “Vikramaditya” (“Todopoderoso” )un antiguo navio que se comenzó a construir para la antigua URSS ( “Almirante Gorchkov”,)y quedó a medias. Eso que veis son los trabajos que se están realizando para entregarlo a la India, creo, que para el añó que viene. Lo cierto es que estos llevan un gran retraso en sus fechas, y van de aplazamiento en aplazamiento, pero parece que esta vez va de erdad y lo entregarán.
Esta es una foto de proyecto primigenio, y la otra son los esquemas por los que pasó el modelo soviético hasta el indio.
salu2 amigos
Ningún problema Joseman, todo lo contrario. Cuando la intervención es para mejorar la información me siento mejor. Lo del movimiento en dicho puerto, se puede ver con el "botón del tiempo" y sin información a mi me pareció que entraba entero y lo estaban desarmando.
Gracias por tu aporte.
vPerdona que te haga una pequeña corrección amigo, ese no está en el desguace, el portaaviones me refiero. Es el “Vikramaditya” (“Todopoderoso” )un antiguo navio que se comenzó a construir para la antigua URSS ( “Almirante Gorchkov”,)y quedó a medias. Eso que veis son los trabajos que se están realizando para entregarlo a la India, creo, que para el añó que viene. Lo cierto es que estos llevan un gran retraso en sus fechas, y van de aplazamiento en aplazamiento, pero parece que esta vez va de erdad y lo entregarán.
Esta es una foto de proyecto primigenio, y la otra son los esquemas por los que pasó el modelo soviético hasta el indio.
...los años siguientes no tenemos mayores datos hasta 1926 en que el geólogo E. Feruglio, recogiendo informaciones de los pobladores de la región, anota que "...el canal entre el glaciar y la orilla del Cerro Buenos Aires era bastante ancho como para permitir pasar un pequeño bote, sin peligro a los constantes bloques de hielo desprendidos del frente escarpado del glaciar".
En 1928 el Padre Agostini, que además de ser el gran pionero del andinismo patagónico nos dejó un invalorable archivo fotográfico de sus expediciones, tomó fotos del glaciar que nos permiten deducir que por aquel entonces la anchura del canal era de unos 150 m.
De nuevo nos faltan datos hasta el año 1935 en que sabemos que cerró por segunda vez, aunque sólo por un breve tiempo, como había ocurrido la primera vez en 1917.
En el verano del 1939-40 se dio por primera vez el fenómeno por el que luego el Perito Moreno atraería la atención primero de los glaciólogos y después, por su belleza espectacular, del mundo entero: la ruptura de su frente en febrero de 1940.
En marzo de 1942, su segunda ruptura, la diferencia de nivel de las aguas llegó a 19 m provocando de nuevo grandes inundaciones sobre las costas... Leer más ...
...se apagaron a una altura de 3,4 m sobre la superficie lunar y la nave cayó libremente desde esta altura. Surveyor 1 aterrizó en la superficie lunar el 2 de junio de 1966 en 06:17:36 UT (01:17:36 GMT) a unos 3 m / s. El sitio de aterrizaje estaba en 2.474 S, 43.339 W (determinado a partir de imágenes de Reconocimiento Lunar Orbiter) sobre una superficie plana dentro de un cráter de 100 km al norte de Flamsteed Cráter en el suroeste del Océano Procellarum.
La primera hora de la Surveyor 1 en la Luna se utilizó en la realización de pruebas de ingeniería. Las sesiones de fotografía se iniciaron a continuación, durante el resto del día lunar. El sistema de televisión transmitio imágenes de la nave y el terreno circundante y materiales de la superficie lunar. Unas 10.338 fotos fueron enviados antes de caer la noche del 14 de junio. Surveyor 1 fue capaz de soportar la noche lunar y mediodía cerca de su segundo día lunar. El 13 de julio a las 7:30 UT (2:30 am hora del este), un total de 11.240 imágenes se habían transmitido. El programa Surveyor que consistió en la construcción y el lanzamiento de naves espaciales Surveyor 1 a la 7, con destino a la Luna y todos sus objetivos... Leer más ...
Después de hacer la mayor panorámica en Londres, os invito a visitar esta magnífica panorámica de Jeffrey Martin del interior de esta biblioteca en Praga.
Es la mayor imagen del mundo (hasta la fecha) de interiores, 40 gigapixels (280,000 x 140,000 pixels). Se pueden leer los títulos de los libros. Tres mil fotografías unidas con una dificultad mayor que en exteriores, ya que es complicado enfocar con una profundidad de campo alta en sitios tan cercanos.