SÃ, es una vergüenza polÃtica administrativa, pero no ambiental.
Amiga India yo ahà estoy en desacuerdo con vos, por favor amiga no se enoje uno da su opinión nada mas, nadie tiene la verdad.
Pero en el tema de la Dana de Valencia y algo similar paso en las Inundaciones de PORTO ALEGRE, fue la combinación de 2 factores uno la dejadez humana yo hablo de humano porque si el humano va a encauzar un rio o un arroyo, pongo un año cualquiera 1974 si total llueven acá llueven 400 mil al año, muy bien año 2024 sigue el mismo encauzado alguien se preocupo por modernizar eso, alguien se preocupo de pedir que levanten los muros de contención porque ahora con el cambio climático puede suceder algo,,,,, NADIE.
Y porque nadie pidió eso antes?
Porque no hacia falta, MIRA SI VAN A LLOVER 300 MIL EN DOS HORA ACA!!!
Es una zona en la que además convergen varios de los factores de riesgo de los barrancos y ramblas del mediterráneo: construcciones a los bordes y habitadas, algunas legales y otras irregulares, en una zona claramente inundable si se desborda el cauce.
La Playa Roja o de Sangre de la primera fotografÃa, parece tristemente simbolizar la catástrofe que se está generando en Oriente Medio, y donde Irán es uno de los factores decisivos.
¿Como terminará este viejo problema, con ese odio enquistado que parece no tener fin?
...entre si, (cada estrato de las capas se corresponde con unos 10.000 años en el tiempo), que sobresalen del agua en la pleamar, y se ven como suelos acaballonados en la bajamar, pues las mareas permiten dejar emergente la plataforma de abrasión de forma discontinua.
Normalmente, las placas se disponen en sentido O-E, por lo que a veces quedan paralelas a la costa, o perpendiculares a la misma, según la orientación del perfil de esta.
Entre los flysch más llamativos del Estrecho se encuentran los de la Punta Carnero y los de Punta San GarcÃa en Algeciras.
Los factores erosivos en los flysch son, por una parte el oleaje, sobre todo su corriente de resaca, por otro las mareas en su proceso vaciante, a lo que se añaden las corrientes de marea, las que en el Estrecho corren paralelas a la costa en sentidos opuestos dependiendo de los ciclos mareales, los cuales se cuentan en el Estrecho, en dirección y velocidad, tomando como indicador la hora de la pleamar de Tarifa.
En cualquier caso, se hacÃa la maniobra, y no existen allà pecios debido a esa causa.
Te entiendo amigo esto se cerro entre los años 60 y 70, porque era inviable mandar barcos ahÃ, sino se hacia un puerto, y además ya para los años 70 ya aparecieron nuevos tipos de buques de carga mas grandes y con mas calado y ahà no entraban.
Y OTRO FACTOR IMPORTANTE, QUE HIZO CERRAR ESO FUE EL VEHICULO CAMIÓN.
NO SE ENOJE AMIGO, vos tenes tu opinión yo tengo la mÃa.
VOS ME DECIS NEFASTO TU COMENTARIO, a ver hoy que tipo de buque se puede acercar a ese cargadero, con un calado máximo de 5 metros, mas el oleaje.
TE LO DIGO YO NINGUNO, capaz alguna barcaza pero termina dada vuelta por el oleaje y mas si carga desde lo alto.
POR ESO SE INVENTARON LOS PUERTOS Y LOS ROMPEOLAS, ANTES SE HUNDIAN BARCOS Y SE LOS LLENABA DE PIEDRA Y ARRIBA CEMENTO Y SE USABAN COMO ROMPEOLAS.
...Hurban fue construido el 25 de septiembre de 1944 en la Fábrica de Ferrocarriles de Zvolen, Eslovaquia.
Fue un tren blindado utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
El Hurban operó en el área de Brezno - ÄŒervená Skala contra la 18.ª división SS Horst Wessel y del 23 al 24 de octubre de 1944 fue el factor principal en la lucha por el flujo superior del rÃo Hron.
A pesar de sufrir un motor dañado, rechazó todos los ataques alemanes.
Fue llevado a Harmanec , donde fue abandonado en un túnel ferroviario.
No creo que el rearme de una nueva potencia sea una buena noticia. Es un factor más a tener en cuenta en caso de un conflicto mundial y, por tanto, un factor de incertidumbre para el conjunto de la humanidad, que no olvidemos somos todos y no tres o cuatro superpotencias.
Tampoco parece un gran promotor de valores "democráticos" de ningún tipo.
Sin estar de acuerdo con polÃtica exterior de Estados Unidos, no veo nada positivo, para el conjunto de la humanidad, un rearme general en Asia que tiene como consecuencia un aumento de la capacidad de destrucción a nivel global. Y sobre todo cuando ese rearme pone en mano de dictadores esas armas de destrucción masiva.
...altura, está aislada en aguas profundas, expuesta a todos los vientos que provocan grandes olas sobre ella. Su costa no es apta para atracar y no hay bahÃas que puedan mantener los barcos a salvo del viento.
Sin embargo, las aguas circundantes de 200 metros de profundidad y el mar que la rodea constituyen un excelente caladero de pesca, de tal manera que su regulación es un factor decisivo en la regeneración y control pesquero.
En 1958 la isla fue declarada monumento geológico de la naturaleza.
El Carolina G parece que acabó sus dÃas de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de tÃtulo creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se considerarÃa naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del tÃtulo.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquà tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un rÃo, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de... Leer más ...
La Roca Dorada (Kyaiktiyo Pagoda) es unos de estos lugares que siempre va a estar por encima de tus expectativas. Definitivamente, algo de magia recae en ella. Su factor cultural y espiritual son muy fuertes.
Seguramente, decidirás visitarla pensando que es simplemente una roca dorada muy grande, pero luego te das cuenta de que hay mucho más. Durante mi viaje por Birmania oà muchos comentarios como: »Está demasiado lejos para simplemente visitar una piedra», o »No vale la pena. Llegas, le tiras una foto y te vas»
El Carolina G parece que acabó sus dÃas de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de tÃtulo creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se considerarÃa naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del tÃtulo.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquà tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un rÃo, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
El Carolina G parece que acabó sus dÃas de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de tÃtulo creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se considerarÃa naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del tÃtulo.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquà tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un rÃo, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
El Carolina G parece que acabó sus dÃas de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de tÃtulo creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se considerarÃa naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del tÃtulo.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquà tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un rÃo, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
La realidad es que debido al calentamiento global, y como consecuencia directa del factor humano y de su falta de coordinación para tratar un tema tan delicado, todos sabemos ya que los hielos de los casquetes y de los grandes glaciares están en continuo retroceso.
Esto es negativo a priori. Pero para los paÃses con costa ártica les ofrece la posibilidad de poder navegar libre sin hielo o fácilmente atravesable. Por tanto, nuevas vias de transporte marÃtimo (el sueño de Rusia), nuevas áreas ha explorar, ha explotar (petróleo, gas, pesca,...) y áreas ha proteger militarmente.
Y por eso entra en juego esta planta de energÃa móvil, preparándose para la colonización de las nuevas y más... Leer más ...
...el cierre de los pozos por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
La Junta de AndalucÃa se pone de lado y casi a regañadientes aprobó un plan de ordenación para la corona norte forestal de Doñana, que incluÃa eliminar unas 1.500 hectáreas ilegales de invernaderos levantados en zonas forestales, cauces de arroyos... pero a dÃa de hoy no se ha eliminado ni una hectárea.
Otro factor de presión sobre las administraciones y los agricultores legales, surge de la concienciación de los consumidores sobre este problema y que puede perjudicar a la imagen de los productos procedentes de los invernaderos de Huelva.
La realidad es que debido al calentamiento global, y como consecuencia directa del factor humano y de su falta de coordinación para tratar un tema tan delicado, todos sabemos ya que los hielos de los casquetes y de los grandes glaciares están en continuo retroceso.
Esto es negativo a priori. Pero para los paÃses con costa ártica les ofrece la posibilidad de poder navegar libre sin hielo o fácilmente atravesable. Por tanto, nuevas vias de transporte marÃtimo (el sueño de Rusia), nuevas áreas ha explorar, ha explotar (petróleo, gas, pesca,...) y áreas ha proteger militarmente.
Y por eso entra en juego esta planta de energÃa móvil, preparándose para la colonización de las nuevas y más... Leer más ...
En el caso de la climatologÃa mundial, hay veces que quedamos desconcertados. Cuando pensamos que hay unas tendencias definidas, al cabo del tiempo, determinados factores nos las ponen en duda.
El pecio lógicamente parece hallarse a menos de 200 mn de las costas de Islandia, por tanto en sus aguas territoriales.
Todo pecio debe considerarse como una tumba, en este caso una tumba de guerra, por tanto moralmente inviolable. Su dueño es el paÃs cuya bandera portaba el barco hundido. En este caso Alemania.
Sin embargo los cientÃficos si que tenÃan algunos sospechosos de las dos matanzas: los lagos Nyos y Monoun.
Ambos lagos tiene dos factores en común, una alta concentración de CO2 en sus aguas, procedente del interior de la tierra y tener a su alrededor dos valles cerrados.
Del Volcán Toba hoy solo queda un bello lago en la isla de Sumatra (Indonesia), que es en realidad la caldera resultante de una de las megaerupciones mas catastróficas del los principios de la humanidad, hace entre 70 y 75 mil años.
Se cree que la alteración climática fue tan importante, que afectó a la evolución del ser humano, dejandolo reducido a unas miles de parejas reproductoras, al causar un invierno volcánico con descensos de temperatura a nivel global durante 6 o 7 años.
La teorÃa afirma que, cuando se restableció el clima y los demás factores, los humanos se empezaron a extender a partir de Ãfrica. Se cree que la erupción produjo una caÃda de la media de las temperaturas de unos 3 a 3,5 °C, con un invierno volcánico global que pudo durar entre seis y siete años. En las regiones templadas produjo una disminución de las temperaturas globales de 15 °C de promedio, lo que representa un cambio drástico en el ambiente, que debió producir múltiples cuellos de botella de población en varias especies homo, incluyendo la nuestra e incluso llevando a la extinción a algunas... Leer más ...
Cuando llueve, el agua se filtra en el suelo. Al hacerlo va absorbiendo dióxido de carbono y reaccionando con la vegetación en descomposición. Como resultado, el agua que llega a la capa de rocas es ácida.
Con el tiempo, esta erosión provocada por el lÃquido ácido va creando bajo la superficie un sistema de cavernas. Cuando estas cavidades ya no pueden soportar el peso de la tierra o la arena que están por encima, la tierra se hunde y se forma un agujero.
El colapso puede darse naturalmente o puede ser disparado por otros factores como una lluvia intensa o un terremoto.