En 1974 fue botado en Chester (Pensilvania) el barco Hughes Glomar Explorer (HGE) con un coste de 350 millones de dólares de la época, el “paganini” fue un tal Howard Hughes** que lo iba a destinar a explotar nódulos de manganeso del mar****.
Es decir, a la criaturita no le había ocurrido otra cosa que gastarse 350 millones de dólares de la época en hacer un barco para extraer mineral del mar desde unas profundidades de entre 4.000 a 6.000 metros. No hace falta ser ingeniero ni haber hecho un master en economía para ver que la empresa no tenía pinta de generar muchos beneficios.
En febrero de 1975 un periodista del NY Times escuchó campanas de una supuesta operación secreta de la CIA, llamada Operación Jennifer, pero no publicó nada bajo la presión de agencias gubernamentales. Finalmente, en marzo de ese mismo año, tras salir publicado parte de la historia en el Los Angeles Times se decidieron a publicar lo que sabían en el NY Times, que más o menos trataba del intento de... Leer más ...