...vapor triple expansión, 2 ejes, con una velocidad de 15 nudos (28 km / h; 17 mph) a 1750 hp.
La corbeta trabajó apoyando convoyes durante la Seguna Guerra y por eso recibió tres honores de batalla por su servicio en tiempos de guerra: "Pacífico 1942-1945", "Nueva Guinea 1942-1944" y "Okinawa 1945".
Luego Whyalla fue vendida al Departamento de Obras Públicas de Victoria el 10 de febrero de 1947.
La corbeta se modificó para el servicio civil, se renombró como Rip y se remolcó a Melbourne , donde entró en servicio como buque de mantenimiento del faro en la entrada del puerto. Phillip Bay .
El barco estuvo en servicio hasta 1984 y se iba a vender como chatarra.
Cuando el Ayuntamiento de Whyalla se enteró de que la corbeta iba a ser desguazada, negoció la compra del barco y fue comprada por $ 5,000 y navegó de regreso a Whyalla con una tripulación voluntaria de 11 y por sus propios medios a fines de... Leer más ...
El Arco de la Victoria se realizó por orden de Franco como conmemoración de la victoria en la Guerra Civil Española. Un poco más adelante se ubica el Faro de la Moncloa, torre de iluminación y comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid.
La Plaza de la Moncloa se encuentra en el oeste de Madrid. En ella se aprecian edificios de estilo neoherreriano construidos en la época de Franco como el edificio del Cuartel General del Ejército del Aire, el Arco de la Victoria o el Faro de Moncloa.
Una columna rostral es una columna monumental escalada, provenientes de la Antigua Grecia y de Roma, donde eran erigidas para conmemorar una victoria militar naval. Tradicionalmente, en las columnas se montaba un rostrum, (proas o espolones de barcos capturados).
En la Strelka o espolón de la isla Vasilyevsky, en San Petersburgo, flanqueando el malecón del parque Birzhevoy, se encuentran dos gruesa columnas de ladrillo: las Rostrálniye Kolonni (columnas Rostrales), que fueron erigidas entre 1.815 y 1.810 en honor de la flota rusa y diseñados por el arquitecto suizo Thomas de Thomon.
Las columnas están decoradas con proas de barcos, con esculturas en la base que representan las principales vías de agua de Rusia: los ríos Neva, Volga, Dniéper y Vóljov.
Aunque las columnas fueron originalmente faros, en la actualidad sólo se encienden en ocasiones especiales. Fueron diseñadas para que formaran un marco a la principal pieza arquitectónica de este lado del malecón, la antigua Bolsa (Bizra), que actualmente es el Voénno-Morskói Muzéi (museo Naval... Leer más ...
TORRE Y FARO BISMARCK
La torre de Bismarck en Camerún
Esta Torre Bismarck fue construída el 1º de abril de 1899, por iniciativa del Gerente de la plantación, E. Friedeirici, estimulado por y con el consentimiento del Gobernador, en una pequeña meseta en Nachtigal del Cabo del puerto de Victoria (ahora Limbe).
El material consistió en mampostería de piedra de basalto.
Los gastos fueron financiados principalmente por una importante subvención del Gobierno Imperial.
Luego, la torre Faro fue construida alrededor de 1903, (la veleta en la parte superior aún conserva la inscripción "1903").
Las dos torres de 10 m de altura se caracterizan por una planta intermedia, que sirvió como un conducto para conectalas entre sí.
Para subir a la torre occidental fue posible a través de una escalera de caracol hasta el segundo piso, y en el tercera piso estaba la vivienda para el guardián del faro (desde 1903).
En el lado sur, hacia la parte inferior del arco de ingreso y como el cierre de la planta intermedia, fue colocada una placa de bronce con el relieve de Bismarck y un lema en la parte superior en el que se leía
" In trinitate robur " que en latín quiere decir LA... Leer más ...