Aunque su principal atractivo es su playa, posee otros atractivos como el faro Sacratif (el más importante de la costa granadina), la antigua torre vigÃa que le da nombre, su animado paseo marÃtimo y un nuevo paseo panorámico pedestre que recorre los acantilados entre el casco urbano y que tiene su punto más espectacular en un puente colgante de cristal (Puente Colgante de Jolúcar).
El Faro de Castle Hill, Newport, Rhode Island, EE. UU.
El faro fue encargado en 1890 en una propiedad anteriormente propiedad del naturalista, oceanógrafo y zoólogo de la Universidad de Harvard Alexander Emanuel Agassiz en el extremo suroeste de Newport.
Especial atención merece el arco de la isla de La Horadada, emblemático históricamente en la BahÃa de Santander, que fue vÃctima de un derrumbe el 19 de enero de 2005.
Las costas de Chipiona, Cádiz, presentan a nivel de mar extensas lajas planas de roca. Sobre ellas, el talento intuitivo humano ancestral, para su alimentación, trazó unos recintos cercados por un muro, bajo y de sección redondeada, para la captura de peces. Son los corrales, que hoy siguen curiosamente operando con el mismo sistema de pesca, bajo la mirada de su alto faro.
"Por decreto oficial firmado por el Presidente AgustÃn P. Justo, fechado en Buenos Aires el 18 de agosto de 1937, la Virgen MarÃa, bajo la advocación de Stella Maris (Estrella de Mar), ha sido declarada patrona de la Armada Argentina."
Ustedes saben que me gusta publicar cosas o maquinarias viejas históricas, por decir los puentes elevadores o los puentes canal o los barcos faros o los barcos liberty y victory.
Porque vengo siguiendo la GUERRA DE UCRANIA y me entero que RUSIA SACA DE UN MUSEO UN TREN BLINDADO, para transportar tropas, tanques, camiones y vagones con combustibles hacia CRIMEA.
Ahà me pregunte: TREN BLINDADO??? ESO EXISTE???
Yo pensaba que eso no existÃa mas, pero me lleve una SORPRESA GIGANTE, hay y son varios!!!
Anecdóticamente, se hizo una adaptación cinematográfica de la novela de Julio Verne "El faro del fin del mundo" en 1971, dirigida por Kevin Billington, e interpretada por Kirk Douglas, Yul Brynner y Fernando Rey.
Lo que debÃa ser una obra efÃmera, aguantó durante más de 35 años, hasta que en 2006 se decidió derribarla definitivamente.
Este faro, debido a su aspecto abandonado, era llamado de manera popular como “el faro viejo†en contraposición a faro del Cap de Creus que está en servicio.
Su construcción data de 1884, cuando la División Expedicionaria al Atlántico Sur, al mando del comodoro Augusto Lasserre, estableció en la isla de los Estados una subprefectura marÃtima, un penal y una estación de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se producÃan en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al pequeño puerto que se instaló en una bahÃa contigua.
Augusto Lasserre
El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de diámetro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por... Leer más ...
HACE 4 AÑOS atrás ni sabia lo que eran BARCOS LIBERTY o VICTORY, ni idea de BARCOS FAROS, menos BARCOS CADENA, NI SABIA que habÃa elevadores de barcos, eso se lo juro.
TODO LO FUI INVESTIGANDO GRACIAS A ESTE INCREIBLE FORO, si mi post son feos o malos, YO APRENDÃ COSAS QUE NI SABIA.
EN 4 AÑOS SABEN LO MUCHO QUE APRENDI Y SIGO APRENDIENDO, Y ESO ES LO MAS LINDO, SIEMPRE TODOS LO DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO.
El barco habÃa estado subordinado a la Autoridad de Navegación y VÃas Fluviales de Tönning desde el 26 de noviembre de 1950 y fue utilizado como buque de colocación de boyas y proveedor para los buques faro estacionados en el Mar... Leer más ...
El Bussard fue encargado el 15 de marzo de 1905 al astillero Meyer Werft en Papenburg y terminado en 1906 para la Inspección Real de IngenierÃa Hidráulica en Flensburg.
La HMAS Whyalla (J153 / B252) , llamada asà por la ciudad de Whyalla, fue una de las 60 corbetas de la clase Bathurst construidas durante la Segunda Guerra Mundial y una de las 20 construidas por orden del Almirantazgo, pero tripulada por personal de la Royal Australian Navy (RAN).
La corbeta fue lanzada el 12 de mayo de 1941 por Lady Barclay-Harvey, esposa del gobernador de Australia del Sur y entregada el 8 de enero de 1942. Esta fue el primer barco construido por el astillero Broken Hill Pty Ltd, Whyalla, SA.
El HMAS Whyalla fue construida con un motor de vapor triple expansión, 2 ejes, con una velocidad de 15 nudos (28 km / h; 17 mph) a 1750 hp.
La corbeta trabajó apoyando convoyes durante la Seguna Guerra y... Leer más ...
El Wattle es un remolcador a vapor y este se construyó en Cockatoo Island Dockyard durante la Gran Depresión como un proyecto para mantener empleados a los aprendices de los astilleros.
El RAN marcó el remolcador para su eliminación en 1969, y fue comprado por un sindicato con sede en Sydney, que operaba el barco en cruceros turÃsticos alrededor y fuera del puerto de Sydney.
El sindicato mantuvo Wattle en funcionamiento hasta 1977, luego vendió el barco a una empresa con sede en Melbourne, que remolcó Wattle a Port Phillip en 1979... Leer más ...
El SS John Oxley fue construido por Bow, McLachlan & Co , Paisley , Escocia en 1927, bajo el patio número 464. Fue botado el 20 de julio de 1927 y completado más tarde ese mismo año.
El barco tenÃa una tripulación de 15 personas y, en su función de piloto, podÃa transportar 14 prácticos de puerto .
Llegó a Brisbane el 9 de diciembre de 1927y fue entregada al Departamento de Puertos y Marina del Gobierno de Queensland , a quien sirvió como embarcación piloto en Moreton Bay y como auxiliar de boyas y faro a lo largo de la costa de Queensland.
Gally, Rbernalmarco se refiere a un viejo grupo de amigos que nos juntábamos aquà y que por vicisitudes de la vida ya no lo hacemos.
No es que no se aprecie tus aportaciones, sino que tu no estabas.
En todo caso, yo no te contesto por obligación, sino porque me gusta. No estoy obligado a contestar a nadie.
Algunos de los compañeros han dejado de participar completamente. Yo se de alguno con el que mantengo un contacto personal, que se ha jubilado, dos han tenido niños... en definitiva sus vidas y prioridades han cambiado.
Nosotros solo podemos hacer dos cosas: alegrarnos de cuando vuelven y echarles de menos cuando no.
R solo intenta contar la historia de un breve enfrentamiento para poner un faro en un peñasco y que afortunadamente no acabó en derramamiento de sangre, sino en trabajo para los ingenieros.
Mejor asà y no mezclar con otros temas.
Un saludo
Pero si con el amigo @Rbernalmarco todo bien el hizo el tema y yo le respondà y el me respondió muy bien y esto es lo lindo.
Para eso esta este foro para hablar y comentar y eso me encanta y yo no peleo solo comento nomas.
Y si dije algo que alguien se sintió ofendido pido disculpas.
A mi me gusta comentar los temas y a mi tambien me encanta que me comenten los mios, si algo le gusto o si vieron algo mal.
R solo intenta contar la historia de un breve enfrentamiento para poner un faro en un peñasco y que afortunadamente no acabó en derramamiento de sangre, sino en trabajo para los ingenieros.
El incidente del islote Snipe tuvo lugar entre fuerzas navales de Argentina y Chile, sin enfrentamiento directo entre ellas, por la posesión de ese islote en el canal de Beagle.
El 12 de enero de 1958 el transporte chileno Micalvi construyó una baliza ciega en el islote, como una ayuda a la navegación.
El 1 de mayo el patrullero chileno Lientur instaló un fanal luminoso sobre la estructura anterior, dando a conocer su ubicación en el BoletÃn de Avisos a los Navegantes.
Informado el mando argentino de la actuación chilena, el 7 de mayo la baliza fue ametrallada por el patrullero ARA Guaranà que la desarmó arrojando sus restos al mar construyendo otra baliza en la parte más alta del islote.
Fue construido el 19 de octubre de 1937 por Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.
El Capitán Leonidas es un barco de carga de bandera panameña de casco de acero, construido para la empresa A/S J. Ludwig Mowinkels Rederi de Bergen, Noruega con el nombre de MOLDA.
Durante la Segunda Guerra Mundial integró el plantel de naves noruegas que operaron para los aliados dentro de la organización NORTRASHIP.
Luego de la guerra se le cambió el nombre por el de MOLDA COUNTY en 1959 y nuevamente MOLDA en 1961.
En 1963 fue vendido a K/S A/S Ocean Transport & Company & D/S A/S Fro (August Kjerland & Co. A/S) y rebautizado FANA.
En diciembre de 1966 fue vendido a la empresa Astronuevo Compañia Naviera S.A. (Marine Star Shipping Agencies Incorporared, New York), rebautizado CAPTAIN... Leer más ...
Punta del Teno es un parque rural (natural), un faro y un lugar de maravillosas vistas sobre la isla de La Gomera.
La Punta de Teno, el punto más occidental de la isla de Tenerife y está enclavado entre grandes acantilados y abruptos barrancos que desembocan en pequeñas playas. Este espacio natural alberga una gran diversidad biológica y es refugio para algunas especies amenazadas y endemismos locales.
El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife y comprende parte de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide. Con sus 8.063,3 hectáreas es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife y ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajÃsticos y culturales, en gran parte, gracias a su aislamiento.
Cómo llegar:
Guagua (autobús): Desde Buenavista o Santiago del Teide, lÃnea 355.
Coche: Desde Buenavista por la carretera TF-436 Buenavista-Santiago del Teide, y por la carretera TF-445 Buenavista- Faro/Punta de Teno. Desde Armeñime por la carretera TF-82, Icod de los Vinos-Armeñime.
El Parque Rural de Teno alberga varios núcleos poblacionales. Son los caserÃos de El... Leer más ...